Topic: Las tiendas Grandes

Bueno pues nada mas para tener algo de que chismear, que opinan ustedes de la instalación de las tiendas "grandes" por así llamarle en San Miguel. Estan construyendo el Liverpool en la plaza la luziernaga, y cada vez escucho más rumores sobre la llegada de un Wallmart.

La comercial mexicana pego cañón y el Gigante pues ahi se mantiene poco popular pero yo creo que suficiente... mi pregunta es Si estamos listos para una tercer tienda como seria Wallmart, es decir, si somos muchos, pero no tantos... Ustedes como ven?

Del Liverpool tengo más confianza en que si "va a pegar" pues mucha gente hace uso de estas tiendas en Querétaro o León, nos vamos a ahorrar el viaje.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Re: Las tiendas Grandes

Se que no puedo dar una opinion exacta ya que desde el 2003 sali de San Miguel y no he vivido en carne propia los cambios que se han dado, pero puedo hablar del impacto que causo Gigante cuando se inaguro. Varios de mis amigos encontraron trabajo ahi y gracias a la tienda se dieron oportunidades a los estudiantes de que trabajaran medios turnos y asi pudieran seguir estudiando o incluso ayudar a sus familias. Gigante abrio oportunidades a varias personas que por edad no podian trabajar en otros lados y me supongo que las tiendas grandes significan fuente de empleos por la cantidad de gente que ocupan y eso ya de entrada es bueno. Y como mencionas eso tambien sirve para que la gente de San Miguel no se vaya a comprar a otras parates como Queretaro, Leon, Celaya,etc. Y tambien atraen a gente de otras partes como Dolores y comunidades circunvecinas de San Miguel.Yo si creo que pegue porque la gente tendra trabajo y mas dinero para gastar, lo unico que si desearia de corazon es que se respete el concepto de ciudad que tenemos y que logren combinarlo bien para que la magia de San Miguel no se pierda. Y bueno me dijeron alguna vez que pensaban poner un VIP's alguien sabe algo de eso?

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!

Yo de acuerdo en que se esten abriendo este tipo de tiendas, en primera como dice Laluzdeana, por los emepleos que se generan para nuestra sociedad y en segunda por el abanico de opciones que generan para nosotros como consumidores... el que abran varias tiendas no significa que es porque las que hay no sean suficientes, si no porque ven un mercado imortante y finalmente son competencia entre ellas.

Yo veo beneficios en primera por el desarrollo y crecimiento que significa para la ciudad y en segunda por la oportunidad que tenemos de seleccionar en donde realizar nuestras compras y como utilizar nuestro dinero. No que antes de a wilson al mi super o a la conasupo !!

Pues lo unico que puede pasar si ponen un wallmart es que acaben haciendose demasiada presion entre las mismas grandes tiendas, por que se de buena fuente que los resultados de comercial mexicana no son los que ellos esperaban, en cuanto al empleo lo malo es que los horarios de trabajo son de al menos 10 horas. Por otra parte creo que un liverpool es aun demasiado pronto para san miguel.

desde algun lugar de la selva congalera

PERD0N KE TE C0NTRADIGA ULTRA PER0 LA C0MERCIAL MEXICANA ESTA CATAL0GADA C0M0 LA 2DA TIENDA C0N MAY0R NUMER0 DE VENTAS A NIVEL BAJI0, Y SIGUIEND0 C0N EL TEMA DE SI SE DEBE 0 N0 HABRIR MAS TIENDAS P0R LA CANTIDAD DE GENTE KE HAY EN SAN MIGUEL, PARA ES0 SE TIENE KE HACER UN ESTUDI0 DE MERCAD0 0 ANILISIS DE MERCADE0 Y DE ES0 SE ENCARGAN ESTAS C0MPAÑIAS Y DEPENDIEND0 DE ES0  ESTAS TIENDAS DECIDEN SI ABREN 0 CANCELAN SU PR0YECT0.

LAS QUE YA L0 APR0VAR0N S0N, LIVERP00L, C0PEL, WALMART, KFC, S0N LAS KE Y0 HASTA EL M0MENT0 TENG0 C0N0CIMIENT0 KE KIEREN HABRIR FRANKICIAS EN LA CIUDAD...

SALUD0S...

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

Yo creo que no esta mal que abran tiendas y centros, siempre he dicho que uno de los problemas de san miguel son las pocas actividades recreativas que se podían hacer (digo, tuvimos solo dos salas de cine por cuanto tiempo?).

Más bien me preocupa que ninguna de estas acciones ha sido hecha pensando bien las cosas. Es decir, siento que simplemente se toman sin analizar los beneficios y las consecuencias, realizando las investigaciones pertinentes.

Es como si en la mañana se reunieran Chucho y Franfurris a palomear y tachar asuntos, dedicándole solo unos minutos no vaya a ser que se cansen. El problema es que si se siguen tomando decisiones  dependiendo de las visceras de nuestros queridos dirigentes (y lo agradable o desagradable que les haya sido despertar) en algún momento terminaran aprobando no solo las cosas más incongruentes sino perjudiciales para la sociedad. Digo, al final un walmart mejorará ciertas condiciones económicas y obligara al comercio abarrotero a nivelar sus precios. Pero una invasión de franquicias y desarrollos podría desestabilizar la economía local al punto de quebrarla. No seríamos la primera ciudad turística en caer de esa forma, a Manzanillo le sucedió y sigue sin poder recuperarse.

Por otro lado, la situación de los empleos. Yo no creo que estas grandes tiendas den empleos que mejoren las condiciones de las clases marginadas. Es cuestión de analizar las carreras que ofrecen las universidades locales y ver que la mayoría de ellas no tienen campo de trabajo posible y que el gobierno no tiene ningun plan para mejorar esta situación.

Total, las consecuencias de que se abran tantas tiendas se podrán ver con el tiempo y bien podrían ser positivas.  Pero si mañana despertamos con 20 starbucks, 10 campos de golf, 50 fraccionamientos nuevos, 8 plazas comerciales, 75 salas de cine,  1 estacionamiento en el origel (cancha de futbol, como la que era el cardo) y cuantas otras ocurrencias ilógicas que decidan palomear los miembros del ayuntamiento, vamos a presenciar como sería estar dentro de una burbuja de jabón que acaba de ser pinchada por una aguja. big_smile

Con todo respeto Rulo, yo creo que meternos en tema con las carreras que ofrecen las universidades es mas complicado que opinar en si benefician o no las tiendas grandes en San Miguel y aunque el gobierno tiene gran responsabilidad en todo ese asunto tambien depende de los nuevos universitarios que le apuesten a nuevos proyectos (o nuevas carreras) que no sean las mismisimas saturadas de siempre que los obligaran a final de cuentas hacer trabajos de lo que sea (tambien en grandes almacenes) para no morirse de hambre y estar ocupados en algo. Y si como dices si las cosas no se manejan bien pueden salir contraproducentes.

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!

Estoy de acuerdo con rulo los empleos de las grandes tiendas no son de ninguna manera los mejores ya que los horarios de trabajo son demasiado pesados al principio generalmente los jovenes por entusiasmo piensan que los van a aguantar pero a los pocos meses se dan cuenta deque la situacion es otra, ademas de que cada x tiempo recortan personal segun las nesesidades de las tiendas. Y para que no generen antiguedad.

basicamente esas tiendas se dedican a emplear jovenes por esa misma razon de que hay muchos buscando empleo.

Tambien creo que si se siguen abriendo tiendas de cadenas nacionales sin una verdadera planeacion seguramente mucho del comercio de san miguel tendera a desaparecer eliminando a la poca clase media que nos queda

Last edited by ULTRA (21-08-2007 00:51:32)

Bueno eso de las extensas horas de trabajo....como que no es un gran problema, digo ya en cualquier carrera o profesión son necesarias, algunas veces, mas de 8 horas de trabajo. No se diga en empresas grandes (mucho mas que la comer y mucho menos también). Eso de trabajar 10 u 11 horas es normal, trabajar 12 o 14 horas en un cierre de mes fiscal en una compañía grande...si no pregunten a cualquier contador, o gente de sistemas, informática o soporte técnico.....

Lo de la rotación de personal es muy cierto, en parte porque es una mala costumbre de las empresas para no generar antiguedad en los trabajadores, y en parte porque la gente en nuestro pais, tendemos a "webonizarnos" o dicho de otra manera..."agarrar maña", tal vez las primeras semanas trabajes con mucho entusiasmo y energia, pero conforme vas conociendo las mañas, trucos, lugares donde perder el tiempo, como cansarte menos, empiezas a ver ke fulanito carga menos cajas ke tu y gana más, y te das cuenta k si despachas a 50 clientes en un día te pagan lo mismo k si despacharas a 15.....es ahi cuando se tiene k dar rotacion y cambio de personal.

Respecto a lo que las cadenas acaben con las pequeñas tiendas.... pues es muy cierto, tal vez se perjudique a los abarroteros menores....pero por otro lado, diganme en que colonia no tienen la tipica tienda de abarrotes, muy surtida, pero cochina, con cucarachas, si alguien incluso es vecino de una de estas tiendas, no me podra negar k pro muy limpia k se vea, luego hay ratas, cucarachas y de mas alimalejos k luego ya andan en nuestras casas. Y otra cosa son los precios, es un hecho que en San Miguel todo esta más caro, con estas nuevas tiendas manteniendo precios bajas, obligarian a las tienditas a no encajar el colmillo y dejarte caer una botellita de agua en 10 pesos, cuando en Celaya u otra ciudad te cuesta 6 pesos.

Como todo tiene sus pros y sus contras, a mi muy particular forma de ver tienen mas PRO que contras....pero pues de eso se trata esto, de conocer que piensa la demás gente al respecto.....

saludos

10

bueno pienso q si es bueno q se tenga tiendaas grandes en la ciudad...ya q esto puede ayudar a q los chavos q desean obtener un dinero extra en sus vacaciones o en sus tiempos libres pueden hacerlo.... y como dice xomero el q tengas una profecion no quiere decir q trabajas menos...por el contrario pienso q se trabaja mas bueno es mi caso....hasta el q tiene un changarrito sabe q el cerrar el changarro por la tarde noche no quiere decir puedes descansar.... asi q si vemos a estas grandes tiendas para ocupar a los nuevos jovenes en realizar algo para su vida en ves de q se la pasen fuera de su casa hechando la hueva y haciendo pandillas pues mejor q trabajen

trabajo para la bestia 666
ml82267

estoy  deacuerdo  que  abran el  WALMART y   EL  LIVERPOOL   YA   es  tiempo  que san  miguel  tenga  de  todo !!!!   no  que  siempre  tengan  sus  comerciales  mini  pequenos!!! y    a parte    mas  trbajos para   la  gente...   big_smilecool

Pues si, la verdad hace falta un lugar donde ir a fresear un rato, ya que cerraron el centro y cuando yo estaba en la prepa, era lo de moda, andar dando vueltas en la nave en le jardín.

Que nos pongan un Bings, un Zara, Sears, más tiendas de ropa, un Mixup y también más cafes, bares, etc.

normal trabajar 10 o 12 horas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pues si me las pagan como extra va, no pues la verdad he trabajado para esas cadenas comerciales pero por contrato de servicio es decir una cantidad fijada de antemano para cada servicio a prestar. Asi por el sueldo que pagan echarle ganas como luego dicen 10 12 0 14 horas como que no me late.

Last edited by ULTRA (25-08-2007 02:39:59)

Que onda, alguien sabe la fecha de apertura del liverpool? algo oficial o no se....

Contaminacion visual, bolsas en todos lados, las tienditas mugrosas quedrando, cosumismo en exceso por parte de la poblacion. Gasto de agua y energia que tanta falta le hacen a las comunidades.
Habra que poner en balanza el costo beneficio de las grandes tiendas establecidas en nuestro pueblo.

trainspottingmex.binblogs.com  clickea y descubreme

yo creo q es bueno h=kesan miguel tenga tiendas como estas.se ve k san miguel se a desarollado.ok ya ke es una ciudad colonial.pero algo de esto no le caeria mal al pueblo.yo no me sorprendo con tiendas como esas x q aqui tengo varias.pero esta bien x l pueblo.espero ke hagan nuevos proyectos

ciao a tutti

Una Duda por favor!!

Perdon sé que este tema es aparte pero no pude abrir el tema.
Es Verdad que están Vendiendo el Parque Benito Juarez???. Aqui está el link. Opinen.

http://www.realestate-premier.com/buscar.php?id=513

jajajaja eso parece por las fotos, pero segun el texto:

Properties

On the Parque Juarez. Last of its kind. Lot ready for development, or large home with open space.

Tal vez es una mala traducción al Inglés que indica que el terreno esta por el parque Juarez y las fotos... pues supongo que el terreno a de ser una mugre y entonces decidieron poner fotos del parque Juarez para agandallar nadamas

Obviamente es un mal entendido

Pues creo.... creo que Liverpool hasta ahorita fue un hit, la plaza va creciendo como espuma en chela, toda la gente, TODA, no sale de Liverpool, era muy gracioso ver como todo mundo en Navidad entregaba cajitas Liverpool, jajaja, el año pasado el clasico envoltorio de monitos de nieve brilloso, ahora todo mundo es parte de su vida.... Pero pues si obvio que eso le ha de haber pegado a pequeños negocios, por error o ni se porque, el 24 entre a la Plaza Real del Conde.... de verdad, que se siente un aire gelido adentro, casi casi te sale "humito" por la boca y poco falta para que oigas risas medio diabolicas o cadenas arrastrarse arriba.... bueno ya ni el mercado de abastos existe.... Pero bueno, se veia venir desde hace mucho, ese centro comericial siempre estuvo del nabo....

Ustedes que opinan.... Italian Cofee, Liverpool, McDonalds, Men Factory, el Globo.... bueno hasta la Parisina tiene gente creo.... bueno o malo ???

Es neto, yo pense que solo los Miercoles (De 2x1 en el Cine) Estaba llena la plaza, bueno si hay mas gente esos dias, pero ya cualquier dia uno pasa por ahi y ve mucho movimiento.

Y por ahi leei que viene un starbucks a San Miguel en este año, no se si valla a parar a la plaza pero segun ya es un hecho.

En mi particular punto de vista me da gusto que este funcionando bien ese lugar, tal vez si le pego a algunos negocios locales, pero siendo sinceros, las tienditas de ropa que luego ay en el centro, con modelos super atrasados o medio "arancherados", o también la tipica "ropa americana" que de esas hay un buen de tienditas, que traen la ropa del gabacho y son puro especial de temporadas pasadas, revuelta con ropa usada o defectuosa, y aparte de todo, carisima, la quieren dar al precio normal de las tiendas originales, cuando ellos la compran en rebajas de hasta 80%

Me gustaria que abrieran mas negocios en la plaza, lugares de comida, cafes, bares, osea changarros que te hagan ir y pasarte un buen rato por alla.

Pues si lo del starbucks es un hecho, lo que no se es cuando ni en donde....

Haber que mas nos hace falta ???? Que mas queremos ???

Palacio de Hierro ?

hola chamacones, soy nuevo en este foro, yo trabajo en este la mega comercial, y casi siempre tiene gente la tienda y mi opinion es que si esta bien que sigan abriendo nuevos centros comerciales asi como nuevos establecimientos de cualquier tipo alrededor del centro, asi, la ciudad seguira creciendo, ejemplo: queretaro, claro, sin quietarle lo turistico al centro.

lo que tambien me gustaria que abrieran es como un auditorio como el de dolores hidalgo, estraia padre

Pos ya que estamos queriendo vernos muy chidos trayendo cadenas dos dos... pos ya un Hard Rock no ??? Digo pa k lo de los antros suba de nivel un pokillo y se vea bonito....

Pues si no es Hard....

'manke sea un Carlos 'n Charlies, un Sr Frogs, o ya de jodido una Cantina de los Remedios o minimo un Estadio Men's Club jajajajajajjajaja

Y la nieve???