Topic: Las obras en nuestra ciudad, que nos hacen obrar mal
Qué onda, como habran notado están realizando varias obras en nuestra ciudad, como siempre a nuestro brillante Ayuntamiento se le ocurre realizar obras en fechas festivas o significativas.
Esta vez salimos afectados/beneficiados con una obra de cableado subterraneo en las calles de Hidalgo y Pueblito....Sinceramente no tengo nada en contra de la obra, siempre he notado que esas últimas calles habían sido ignoradas, apesar de que son parte del "centro historico", ignoradas en el sentido de que nunca habían pintado fachadas, ni se preocupaban por alumbrado, limpieza y sobre todo seguridad, como sea los vecinos de por ahi no las hemos arreglado mas o menos bien.
En fin ahora están realizando el cableado subterraneo de esa parte, (Que bien porque realmente al ser las últimas calles del centro sin cables, los postes ya parecen telarañas gigantestcas que dan un muuy mal aspecto), agradecemos a nuestro Ayuntamiento por tomarnos en cuenta, ahora sentimos que todos esos años que hemos pagado cuotas elevadas de predial y todos los demas servicios solo por pertenecer de "palabra" al Centro Histórico, han sacado fruto.
Ahora, ahi viene la queja:
Los que transiten por este lado de la ciudad habran notado que la vialidad se ve realmente afectada por esta obra, pues Hidalgo siempre ha sido uno de los principales accesos a la ciudad, desde el famosisimo "Porton", bueno pues ahora tendremos que esperar unos 2 meses (aunque contando contando que iban a comenzar desde el 20 de Noviembre y comenzaron apenas como el 1 o 2 de Diciembre sera un poco mas larga la espera), Además se atrevesarán uno que otro día festivo y obviamente no se podra avanzar en la obra.
Otro gran problema es el estacionamiento, pues se le quito a la ciudad una larga calle donde era siempre muy probable encontrar un huequito para dejar tu carcacha, pues ahora, todas las calles aledañas estan saturadas de autos estacionados y una que otra aglomeracion veicular.
Para los que necesitamos utilizar nuestros vehiculos nos vimos obligados a buscar un lugar "SEGUERO" en donde dejar nuestro auto. Y este para mi, es el mayor y gran problema, la SEGURIDAD en nuestra ciudad, pues yo verdaderamente no me atrevo a dejar mi auto en la calle, si no lo dejo afuera de mi casa (cuando tengo calle libre), mucho menos lo voy a dejar a 2 o 3 cuadras de donde vivo (eso despues de dar 15 vueltas para encontrar estacionamiento y de esperar que todos los comerciantes de la calle de Relox no esten apartando lugares enfrente de sus negocios)...
Teniendo en cuenta que no puedo llegar a mi cochera, (ya que mi carro aun no puede volar), y que no puedo dejarlo en la calle, (Porque si no te lo rayan, te bajan las llantas, te lo patean o con mejor suerte te cristalean), la única opcion viable es buscar un estacionamiento o pensión.... Pues eso fue lo que hice, y para que les digo los precios, obviamente todos cobran como si fuera uno turista, o como si fueramos millonarios, o regidores.......
En fin, ya para terminar mi amargo vomito de palabrejas quejumbrosas, El único resentimiento que me queda es que nuestra ciudad ya no es como era antes, quien se preocupaba antes por tener su carro en la calle? Siempre ha existido el riesgo de que por las calles pues algun otro carro no calcule bien y le meta un rayon al que esta estacionado, pero de eso al Vandalimso y peor aun a los Cristalazoz.....eso era algo que nosotros solo conociamos en los periodicos de la capital, o en los noticieros de otras ciudades lejanas.
Desgraciadamente todo lo malo de una sociedad, comienza en el hogar, mientras existan vagos, mientras los padres no eduquen e inculquen valores a sus hijos, mientras no sea el trabajo nuestra dedicación y mas bien sea el ocio nuestra ocupación, mientras nuestro comportamiento sea influenciado por mermas extranjeras y mientras se valla olvidando que nuestra ciudad era un lugar mágico y único en el mundo...... mientras ...... San Miguel me seguirá dando verguenzá (más que tristeza) como me da ahora.
![]()