Bueno eso de las extensas horas de trabajo....como que no es un gran problema, digo ya en cualquier carrera o profesión son necesarias, algunas veces, mas de 8 horas de trabajo. No se diga en empresas grandes (mucho mas que la comer y mucho menos también). Eso de trabajar 10 u 11 horas es normal, trabajar 12 o 14 horas en un cierre de mes fiscal en una compañía grande...si no pregunten a cualquier contador, o gente de sistemas, informática o soporte técnico.....
Lo de la rotación de personal es muy cierto, en parte porque es una mala costumbre de las empresas para no generar antiguedad en los trabajadores, y en parte porque la gente en nuestro pais, tendemos a "webonizarnos" o dicho de otra manera..."agarrar maña", tal vez las primeras semanas trabajes con mucho entusiasmo y energia, pero conforme vas conociendo las mañas, trucos, lugares donde perder el tiempo, como cansarte menos, empiezas a ver ke fulanito carga menos cajas ke tu y gana más, y te das cuenta k si despachas a 50 clientes en un día te pagan lo mismo k si despacharas a 15.....es ahi cuando se tiene k dar rotacion y cambio de personal.
Respecto a lo que las cadenas acaben con las pequeñas tiendas.... pues es muy cierto, tal vez se perjudique a los abarroteros menores....pero por otro lado, diganme en que colonia no tienen la tipica tienda de abarrotes, muy surtida, pero cochina, con cucarachas, si alguien incluso es vecino de una de estas tiendas, no me podra negar k pro muy limpia k se vea, luego hay ratas, cucarachas y de mas alimalejos k luego ya andan en nuestras casas. Y otra cosa son los precios, es un hecho que en San Miguel todo esta más caro, con estas nuevas tiendas manteniendo precios bajas, obligarian a las tienditas a no encajar el colmillo y dejarte caer una botellita de agua en 10 pesos, cuando en Celaya u otra ciudad te cuesta 6 pesos.
Como todo tiene sus pros y sus contras, a mi muy particular forma de ver tienen mas PRO que contras....pero pues de eso se trata esto, de conocer que piensa la demás gente al respecto.....
saludos
Me quiero volver chango |
EnSanMiguel.com