Re: Las tiendas Grandes
VOTO Otorgado al Estadio Men's Club...... Alguien k se kiera aventar invitenme de socio
You are not logged in. Please login or register.
VOTO Otorgado al Estadio Men's Club...... Alguien k se kiera aventar invitenme de socio
piden mucho chavos, a lo mas que pudimos llegar fue a tener la Fiesta Charra y devolada trono, pues aqui el estilo es como que puro Maistro que le gusta agarrar mazisa y gastarse su raya baile y baile canciones por $20 con una gordita rellenita.
Por eso no han pegado los lugares chidos, pues en la desesperacion no se reservan el derecho de admisión, y entran todos los maistros y pues no estan dispuestos a pagar una lanita por estar con una nena rica y perfumada.
STARBUCKS en San Miguel.....
No se si la gente de negocios, y principalmente la gente de Desarrollo Urbano de nuestra ciudad no entiende que Los extranjeros que vienen a San Miguel, es porque aqui existía el típico hambiente pueblerino de una ciudad colonial, tranquila y lejos de la urbanizacion, de fácil acceso y con ciudades vecinas con los servicios necesarios..... No vienen a San Miguel a sentirse como en su cochino pais (jejeje lo de cochino es mero formulismo), sinceramente no creo que peque mucho ese negocio, pues no creo que los viejitos gringos que esperamos que lleguen a San Miguel, vallan y se sienten a seguir tomando el mismo cafe que han tomado toda su vida..... Al contrario, yo creo que pegaría más un café nacional (que sobra decir que tenemos café de muy buena calidad), Los gringos no vienen a seguir en su mundo de Mercadotecnia y Productos en latados, vienen a vivir como nosotros, con nuestros usos y costumbres, a conocer y respetar nuestra tradiciones, obviamente muchos solo vienen a intentarlos... por como Mexico no hay dos.
O ustedes como ven? Van a ir a sentarse a tomar un cafe de 8 a 12 dolares con sus amiguis??
Utsssss pos claro weeeeeeee
WtF? guadafac
osea que pasara con los cafes tan deliciosos de la ventana, tenorio etc... Osea que no solo aca tomo starbucks aca sino ke alla tambien lo tendre... Deja de la mercadotecnia Xomero, pero starbucks no es el lugas mas economico del mundo. Yo creo que los de desarrolo urbano la estan C@g@#do y bien con traer McDonalds, y Starbucks, osea los americanos, asiaticos europeos etc que viven en San Miguel estan hasta la ma.. de comer bic macs y cafe de strabucks... alguien deles un zape, osea ke la proxima vez que vaya a san miguel ni va a parecer san miguel o como?
por favor alguien haga algo!! Veo como estan matando a San Miguel, falta que pongan un Walmart un Sams, burguer King Wendys etc... No hay como comer una hamburguesa asi mexicanona como las del jardn estan mas buenas ke cualkiera de las otras cadenas grandes!!!
Ay SanMiguel San Miguel ke te hacen estos barbaros!
Saludos!!
que mal!!! pobre san miguel lo estan llevando a su caida
por eso ya no hacen novelas y esas cosas... Insisto! cambio de Ayuntamiento
Pues por ahi tambien he escuchado que esta planeado un Wallmart (este estaría en la salida a Celaya, justo en la calle nueva que esta antes de donde era la VW y que va a salir hasta el libramiento.... y tamién llegue a escuchar de un Home Depot, ese estría enfrente de la Gasolinería del crucero de la estación..... solo son rumores que he escuchado, pero como les digo igual y en una de esas....
Creo que estan todos del nervio ahorita porque según se han manejado cifras de que en los proximos 10 años, estarán llegando un promedio de 8mil familias de gringos, pero ahora con lo de la reseción en el gabacho por lo del cambio de poder, pues las cosas estan mas lentas....
Ya veremos en un par de años como le va a nuestro San Miguelito
Aki creo k nos estamos contradiciendo, ahora ya decimos que los extranjeros ya vienen hartos de beber starbucks, mac donalds, etc.... o sea que entonces ya nos preocupamos por lo que le ofrezcamos a los extranjeros ??? donde quedo el que San Miguel es de y para San Miguelenses....
Ahora, es mas que obvio que esas cadenas y tiendas "nice" vienen dirigidas precisamente a los San Miguelenses con poder adquisitivo y que no tengan que irse a Qro, Leon, etc a echarse un cafecito de esos.... o a poco el Itialian Cofee no esta lleno de paisanos....
Yo creo que tenemos que evolucionar tambien y abrirse a las posibilidades, ellos vienen y ponen su servicio, tu como san miguelense consumes el que quieras, pero lo importante es que tengas todos a la mano... Feo seria que si quiero un cafe pos nomas el que vendan en la Central de Autobuses o no ??
BuenO TodoS estAn Con la ideA de Que van A Abrir Un wal mart Pero desAforTunAdamenTe es MenTIra E EscuChAdo Por FuenTes MUy confiAbles Que EnfrEnTe de lA gAsOliNerA de lA eStAciOn VAn A POner nAda mAs Y nAdaMenOs UQe UNA BodeGA aUrrerA
SeGun hIcIeroUn Un esTUdIO SoCIoEConOmIco Y DeCidieroN pOner esA tienDa Que Por LA eCoNOmIA Pero IgUal Sale lO mIsmo Todos Por LA nOveDAd CamBiiAn PAra provAr AhoRa eso de Uq jenerAn empleos es Verdd Pero desAFOrtuNAdamenTe pAgAn UNA mi.... Por ke comO diSen busCan joVEnES PerO eSos Jovenes nAdaMas TIenEn LA seCUnDAriA Y esO Les OriLLa a enconTrAr UN Trabjo MAl PAgado.
AhoRiTA en SAn mIgUel estAn lAs COsas MuY CAras y MAS sI SiGen LLegAndo mas GRIngos Y lO mAlo que A toDos NOs qUiereN Ver LA cara de GriNgos No duden Que el diA de mñANA VAn AQuereR PONer HastA YacK, emoTIoN O PLAy ciTy Y de San MIGUel No VA a UQedAr NAda MAs Que pUroS "reCUerdoS" No se DEJe EnGAÑAr Los TrAbAjOs DevEn ser deVen de Ser De 8 HorAs eso Lo diCtA lA conStItuCIoN Y Si NO PUes se DeVen PAgAr lAs HorAs EXTra :.......diGO tU TrabAjAriAS 12 o 14 hORaS poR un SUELdO tAN BaJO nO TE DEjES eNgañaR
La verdad es ke si, los trabajos son como de 12 horas y pagan de la chin.. Ahora bien, los gringos no vienen aqui a pedir que abran tiendas grandes ni nada... Y quienes nos ven la cara de gringos somos nosotros mismos, yo en mi humilde oipinion, siento que nosotros discriminamos a los paisas, por que no pagan lo mismo que los norteamericanos y tranzeamos a los que vienen de fuera, sea del interior de mexico o del extranjero. Si esas tiendas "grandes" llegan y explotan gente es cuestion del gobierno que las esta trayendo, yo no veo problema en que lleguen "gringos" como ustedes les dicen, la culpa es del gobierno malinchista que se les quiere poner de alfombra, ellos vienen a vivr aqui por que esta tranquilo, duraron muchos años viniendo y nadie se les ponia de alfombra, a todos se les trataba igual y siguieron regresando.. Los gobiernos recientes favorecen a los que tienen dinero tambien hay argentinos, chilenos y españoles, asi como chilangos y a los norteamericanos pero ps es mi opinion. Mi papa llego en 1950 y tantos, y decia que las cosas han cambiado mucho, y a muchos de sus amigos no les gustaba que los favorecieran, les gustaba ser tratados como iguales, recuerdo que una vez un tipo choco a mi papa y aparte de eso el pen... le quebro la mano, para esto mi papa tenia como 70 y tantos, pero se veia mas joven, y la policia no hizo nada, (como siempre) y en vez de molestarse, sintio chido que los trataran como si fuera de San Miguel, rara situacion pero ps es para que vean que si hacen muchas cosas que pensamos estan mal, es el gobierno y los negocios quienes ponen la presion etc.
Aparte antes todo mundo se quejaba de que solo estaba gigante, y se iban a comprar a la comer en celaya o a queretaro, y ahora que tienen mas tiendas grandes les molesta, es lo que no entiendo... Si estan mal planeadas las ubicaciones y todo, pero creo que no hay mucho que podamos hacer... Por que cuando chuchito se vaya va a decir, "no digan que no hice nada, les traje su comer su liverpool y blah blah blah tal vez san miguel este peor que cuando llegue, pero ahi les dejo pa que compren" claro aparte de lo que se ha de estar tranzeando el muy naco...
Pues es verdad, los trabajos en ese tipo de empresas son muy mal pagados y con horarios muy crueles, a menos que seas gerente de algo o supervisor, porque los cajeros, los acomodadores, los de limpieza y todos los demas se llevan unas tremendas chingas
Por un lado, no se si ese tipo de tiendas sean un Mal Necesario.... pues sinceramente es bastante comodo ir a un super mercado y comprar todo lo que necesitas de una vez, poder pagar con tarjeta, tener ofertas, promociones, productos especificos, variedad de marcas, etc... Pero por otro lado me pongo a pensar, como es que le hacian (o haciamos antes) de tener ese tipo de tinas... Si, estaban las tienditas de la esquina, donde te daban el precio que querian y si no te gustaba, pues caminale a la otra colonia a buscarlo, era muy comun que te saliern productos viejos o caducos, quien no se acuerda de una tiendita de la esquina con cucarachas o ratones, si no tienes efectivo.... pues asi puedes traer un millon en la tarjeta del banco, pero si te faltan $2 pesos pal chesco.... te quedas con sed.
Una de las "causas-escusas" principales de poner esas tiendas en nuestra ciudad es para que la gente no valla a otras ciudades a gastar su dinero "lease Celaya o Queretaro", porque quien de chamaco no se acuerda de los viajes con los papas a Celaya a comprar el mandado, o irse un Domingo a pasear a Queretaro para comprar ropa u otros chuches a las plazas grandes.
Yo me quedo con la idea de que si son un beneficio para San Miguel, no estoy muy enterado como le valla ahora a la tienda de la Luciernaga "Gigante o Soriana no se con que nombre quedará", pero en lo que respecta a la Comer creo que ha sido un hit-aso tremendo, me atrevo a decir que quedo chica la tienda para la demanda que tiene.
Si las dos tiendas tuvieran el mismo volumen de clientes, entonces Yo creo que si estaria bien tener otra tienda grande, si no, pues que caso tendria tener 3 o mas super tiendas si la gente vamos a seguir metiendonos a la misma
Creo que la luciernaga va bien, por lo que me han comentado... Ya rentan mas locales y eso...
Creo que el starbucks estara en el centro, pa ke todos anden caminando en el centro con su cafecito en las mañanas y pa ke los niños nice anden freseando en el el centro.. Una amiga trabajara ahi, ya los andan capacitando pues creo que abren la semana que entra. Por cierto son medios turnos y creo que les pagan bien 2000 y algo a la quincena... ![]()
Last edited by Ainhoah (11-03-2008 12:37:11)
Los "gringos" no llegan en familias, por lo regular son parejas de soldados retirados, profesores o ex gerentes de algunas tiendas, o abogados, aparte de los pintores escultores y escritores..Con su bono compran una casa y con su mensualidad viven comodamente...aunque ps ya san mike esta mas caro aunque aki un pedazo de liston te sale en 1 dollar y es san miguel te cuesta 3 o 5 pesos el metro jajaja.
Quitenle la calculadora cientifica a chuchito por que no sabe hacer cuentas, denle una tectron mas chafa a ver si le salen bien los numeros...
por cierto
Cuanto pagan de impuestos los negocios para abrir en San Miguel alguien sabe???
Supuestamente estan llegando comercios grandes por que chuchin les bajo los impuestos para que vinieran... antes no venian por que ps los impuestos pa un negocio taban caritos... Saben lo que pasa si a ellos les bajan los impuestos??? Creo que los de la gente comun y corriente (que muchos ni pagan impuestos) se los suben, pues hay que recuperar dinero para el ejercicio fiscal de cada año...
Pero como les digo no se muy bien.. Aunque es muy conocido que para atraer inversion hay mas facilidades, luz mas bara, el agua y ps impuestos....
Se los dejo de tarea...
Last edited by Ainhoah (11-03-2008 12:39:50)
Algunos nuevos negocios en fila???
Hola, sé que están muy preocupados por las nuevas tiendas y disculpen la intromisión , pero plis ayúdenme con algún dato para locaizar a un músico de salsa, rumba, meregue y demás llamado Jorge Rodríguez, es defeño y me parece que trabajó en el Mamá Mía, llamé y me dicen que ya no trabaja ahí, no me dieron más datos, por lo que necesito saber nuevos antros donde haya música y baila actuales, si conocen a a agún músico, contáctenme, va? mil gracias. Por otro lado creo que las nuevas tiendas tienen ventajas y desventajas. La gobaización está gruesa, así como las trasnacionales, pero no debemos dejar de adquirir artículos con nuestros compatriotas, by.
Hola a todos,
No creen que es una aberración que se haya abierto una franquicia de starbucks en pleno centro de San Miguel? Quien es el propietario? Oí que los villarial, es verdad?
![]()
Hola, sé que están muy preocupados por las nuevas tiendas y disculpen la intromisión , pero plis ayúdenme con algún dato para localizar a un músico de salsa, rumba, merengue y demás llamado Jorge Rodríguez
Es un chavo alto y de pelo largo que toca el teclado?
Hola! Hace mucho q no les escribo Jeje...Como dijo Hannah, Yo trabajare en Starbucks,la vdd esq al principio tal vez de repente andaba con esa idea de q los gringos vienen y se meten, y q pues donde kedo el sanmiguel colonial y shalala...
La vdd esq cuando fui a la entrevista de trabajo y eso, me di cuenta q ni al kaso con eso...Es muy facil criticar, pero pues en realidad ni conocemos la mitad de la situacion.
La vdd me va super bien, es una empresa fenomenal! de vdd nada q ver con otras, nos estuvieron capacitando en keretaro...Y super padre todos los compañeros por alla, nos pagan muy bien...La vdd no me quejo.
Al hablar de capacitar, estoy hablando al 100% de lo q esta palabra signifike, en muchos otros lugares asi te dicen y pues la vdd q ni al kaso...Abrimos este mierkoles...Ojala vayan...Esta hermosa la tienda! nada q ver con otros starbucks...Y pues al menos en el corporativo de Starbucks Mexico...No hay gente "Gringa" trabajando y viendo donde se mete...Ademas debemos akostumbrarnos a ke san miguel va a crecer,y pues otra cosa...Tal vez a los q no trabajen ahi les de x's pero la vdd esq finalmente dan trabajo...Y muchas veces nos kejamos porq no hay!
Este fin de semana q fue el Santo Entierro, estuvimos en el jardin sampleando Cafe para q la gente q en su vida lo habia probado, lo hiciera y asi supieramos opiniones...La vdd esq si nos ganamos mentadas de madre, gente q directa o indirectamente nos decia q arruinabamos san miguel y shalala... Pero otra gente de vdd te decia cosas bn padres...desde un Felicidades! Suerte! hasta un Que Dios Los Bendiga!
Y en cuanto a eso de q las frankicias y q si villareal y no se ke...Pues no, no existen Franquicias en Starbucks...Es un solo corporativo,y lo ke es dueño Villareal es de Casa Canal...Mañana martes es el evento VIP...la presentacion de la tienda como tal a gente influyente en san miguel... De vdd creo q pinta para super bien... Ojala q ustedes puedan asistir un dia y darse cuenta de mil y un cosas con el paso del tiempo... Y no se kejen de q no tomamos en cuenta el cafe de nuestro pais, porq para esto Starbucks provee el mejor cafe de mexico de las mejores regiones, y obvio con la mejor calidad...Antes de juzgar,Conozcan...
Bueno pues creo q es todo! De vdd q ojala se puedan dar una vuelta y tomarse un cafecito! No cuestan de 8 a 10 dolares! Jaja... Tampoko tampoko... Pero bueno Ahi se los dejo y Grax, Nos seguimos leyendo! Byep!
Pd: Hannah!! Ya no seas zizañosa we! mejor apoyame! Jiji See Yaa!
PS ahora que vaya me tomare uno a ver si saben como los de aca!!!
y ps si se ke usan cafe de todas las regiones ....
Pues también oí que este Martes va a haber un grupo de personas protestando afuera, en contra esquina del antro, o sea en las escaleras del Jardín.
A mi me invitaron para este Martes, pero obvio que no voy a ir, ni este Martes ni nunca; no es la franquicia, ni el nombre, es la destrucción que de la originalidad de San Miguel están haciendo, gracias al progreso que la Kakistocracia panista ha traído últimamente. San Miguel es único, pero al paso que vamos seremos otro Queretaro o peor aun, seremos como un Celaya cualquiera.
Si Villanoreal no es el que posee la franquicia, entonces al menos se debería de haber opuesto a la apertura de tal, en donde tiene puesta la cabeza ese hombre?
Siento contrariarte, porque yo se que ustedes como chavitos están ávidos de "progreso" pero lamentablemente estamos en una ciudad joya de nuestro país y si San Miguel tiene un nombre y una fama es gracias a todo lo que se ha conservado a pesar de los casi 5 siglos de vida. San Miguel tiene que permanecer como es, tratar de transformarlo para que sea igual que las grandes ciudades es como darle el tiro de gracia a el ultimo espécimen de cualquier genero.
Last edited by Al cambio (24-03-2008 23:57:46)
Pues yo no estoy de acuerdo en eso de que San Miguel tiene que permanecer como es, para nada, claro que es muy hermoso, y es unico eso no se discute, pero de eso a que tengamos que vivir en la prehistoria porque a ciertas personas todo les parece un atentado contra la gente y el pueblo pos no de plano que no....
Si estoy de acuerdo en que debe de haber una planeacion en el desarrollo, y tambien en que hay cosas que no deberian de ser, pero por favor, no se confundan ni sean paranoicos, o que, si quieren pedimos que se vayan las tiendas grandes, los cines, las cadenas de cafe, etc.....
Estoy de acuerdo en que haya opciones para todos y cada quien pueda escoger el lugar o el producto a consumir, yo particularmente no consumo cafe, ni estoy esperando la apertura del starbucks es mas igual y ni lo consumire, pero si digo: que bueno que en San Miguel ya hay un starbucks...
Digo, si quieren pos que se cierren tiendas y que pase un señor en burro vendiendo los cafes, digo pa que San Miguel se quede como hace 5 siglos ha estado
Yo tengo sentimientos encontrados sinceramente.
Como borra, me da gusto que venga un starbucks a nuestra ciudad, a mi si me gusta el cafe y pues no dudo que algun día pasare por ahí a probarlo.
Lo que me tiene en un dilema es la ubicación de la tienda, se me hace no se... raro, que en la esquina de la plaza principal de nuestra ciudad exista una tienda de ese tipo.... osea no es nada contra la marca en especial, lo mismo sentiria si hubieran puesto ahi un McDonals, un Dominos, un Oxo o hasta un expendio de CocaCola.... Me explico?
Siento que se debería respetar un poco mas el primer cuadro de nuestra ciudad... Y ahora no solo es el starbucks si no tambien abrieron un nuevo Banco en el portal Guadalupe (Creo que Guadalupe es el de Relox no?, bueno pues ahi).... Ayer derrepente iba caminando por ahi, voltie y lo vi y me senti como en Salvatierra o como en Celaya.... Con los portales llenos de tiendas y changarros como pa gente de pueblo... casi casi falta en los portales un Elektra, una Zapateria 3 Hermanos y un CFEmatico....
En fin, esa es mi humilde critica-opinion, creo que todos tenemos un San Miguel diferente en nuestra cabeza, lo interesante seria que todos opinaramos, que todos llegaramos a un San Miguel que a todos nos guste... pero pues suena un poco imposible.
Saludos
Ps coincido con xomero hubieran puesto el starbucks en la luciernaga o mas alejado del primer cuadro de la cuidad tal vez donde esta el palacio chino o algo asi.. en una de esas plazas pero enfrente de la casa de los canal como que no va... si san miguel kiere desarrollarse no hay pex pero que lo haga a las afueras como se tiene contemplado en la ley organica municipal...
Digo, si quieren pos que se cierren tiendas y que pase un señor en burro vendiendo los cafes, digo pa que San Miguel se quede como hace 5 siglos ha estado
Jajjajajjaa, que buena idea, me gustaría invertir en una concesión... pero no la tendrán patentada ya los colombianos? No nos vaya a bombardear uribe por ganarles la idea, ya ves como se las gasta el cachorrito de bush.
Como le comentaba y bien expresa xomero, hay un infinito de sentimientos encontrados. Cuando yo tenia de 12 a 14 años en la secundaria había un anhelo por tener las mismas tiendas que Celaya tenia, en aquel entonces era woolworth o el cerrojo lo "inn" ( Ya llovió ), pero ahora no hay nadie que en su sano juicio quiera parecerse a Celaya. Ahora los chavos quieren tener lo mismo que en Houston y parecer modernos cada vez mas y mas, eso es un impulso nato y muy valido. Pero quizá no he expresado con bastante elocuencia mi sentir; por ejemplo: Cuando salen de San Miguel y van a otra ciudad ya sea de USA o en México mínimo Monterrey (por decir algo) y regresan a su terruño, no notan la diferencia? Para mi estar de retorno en mi pueblo es algo indescriptible, me siento como un ser privilegiado por vivir en un lugar que es único en el mundo, tu como te sientes? Eres de los que odian tener que regresar al pinche pueblo bicicletero y jodido de siempre? Bueno, seguramente esa es una de las cosas que hace la diferencia entre nuestras opiniones.
Last edited by Al cambio (25-03-2008 13:05:00)
[ Generated in 0.057 seconds, 9 queries executed ]