Re: Las tiendas Grandes

No, no, no, una cosa es que se desarrolle a lo tonto y otra muy distinta que se ofrezcan diversos servicios a la gente de San Miguel, cuando yo tenia 12 años la neta nunca quise que SMA fuera igual a Celaya, ahorita no tengo 12, ni 20.... tengo 30 años y si estoy a favor de que la ciudad crezca en oportunidades y servicios para todo mundo... Y si vamos a ser pueblo bicicletero al menos que no tenga que ir a cambiar de bici a otras ciudades.

Tu lo dijiste, yo quiero que seamos ciudad y nos dejen de llamar pueblo, quiero que seamos ciudad, no metropoli, no  desarrollos habitacionales, no copia de nadie, que San Miguel siga siendo lo que es y que lo que venga (cuando sea para bien) lo recibamos y ya se acabe la gente que a todo le pone peros.

Que se aprovechen los espacios que existen, mas no que nos extendamos como hormigas... haber, el Cine los Aldama, como un edificio asi esta abandonado, tiene dueño y todo, pudiera haber ahi muchas cosas padres y no x eso San Miguel pierde su encanto...

Y no es ataque Al Cambio, es solo mencionar mi punto de vista

EL Borra wrote:

Y no es ataque Al Cambio, es solo mencionar mi punto de vista

No hay bronca, cada quien tiene su opinión, tu has opinado, yo he opinado y los demás podrán sacar sus conclusiones.

EL Borra wrote:

...yo quiero que seamos ciudad y nos dejen de llamar pueblo, quiero que seamos ciudad, no metrópoli, no desarrollos habitacionales, no copia de nadie, que San Miguel siga siendo lo que es y que lo que venga (cuando sea para bien) lo recibamos y ya se acabe la gente que a todo le pone peros.

San Miguel paso de ser una villa y convertirse en ciudad desde hace mas de 180 años, los que la llamen pueblo o son unos viles envidiosos o de plano son muuuuy ignorantes.

EL Borra wrote:

Que se aprovechen los espacios que existen, mas no que nos extendamos como hormigas... haber, el Cine los Aldama, como un edificio asi esta abandonado, tiene dueño y todo, pudiera haber ahí muchas cosas padres y no x eso San Miguel pierde su encanto...

Muy bien, esa es una de las cosas que se deben hacer, aprovechar los espacios, especialmente en una ciudad tan pequeña y con una superpoblación de vehículos como la nuestra. Pero otra de las inquietudes con respecto a la apertura de espacios como mega o el estancamiento en Insurgentes e Hidalgo o el condominio denominado el caracol, era que esto abriría las puertas para hacer de la ciudad una ciudad común y corriente, mas común que corriente, claro esta, esto ya lo estamos viviendo hoy día, solo falta que se cumpla el sueño mas húmedo de Ximena( La chica VIP) que nos volvamos parte de los USA así como P.R. sad

Yo no estoy contra el progreso, si hubiera un buen consenso, errores no corrigen otro, eso es lo que pienso.
Roberto Carlos.

Pues yo al igual que ustedes tengo sentimientos encontrados...
Hoy vi que en el canal 3 hicieron un reportaje sobre el starbucks.. no me parecio tan malo... digo igual es la americanizacion lo que nos molesta pero ps pues los tiempos cambian... que si ultimamamente hemos resentido los cambios es por ke el gobierno de ahora carece de planeacion y ponen cosas por poner...y de un dia para otro despiertas y tienes la luciernaga, la mega y subway y te quedas con cara de que pedo?????  ps  a donde me teletransporte... pero ps asi esta la cosa... no digo que nos aguantemos pero hay maneras de expresar las cosas... de aki a ke nos oigan ps ta ca..on.  en fin ya el tiempo dira y ojala ustedes que estan alla ps hagan escuchar sus opiniones claro que en el pedir esta el dar..
por cierto pa los que no viven en san miguel pueden ver las noticias a las 3 tiempo de san miguel por internet en cybermatsa.com digo no es el mejor noticiero pero por lo menos te enteras de algo...

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Yo en lo personal creo que estos cambios que ha sufrido San Miguel en cuanto a los Centros Comerciales y Cadenas Transnacionales esta bien, necesitaría ver como quedó el Starbucks ahí en pleno centro, pero si como dicen en las noticias: "que conserva la estructura el edificio"... no me incomoda que este en el Centro de la Ciudad. Aunque también yo hubiera preferido que este negocio estuviera ubicado en la Luciérnaga o las nuevas plazas de la Salida a Querétaro.

Ahora porque estoy de acuerdo??... Primeramente es algo que necesitábamos!!... Yo estoy seguro que todos los que participamos en este foro durante nuestra niñez (háblese de hace 20 años) íbamos con nuestra familia al super, a comprar ropa, al cine... a Querétaro o a Celaya.

Todos gastamos una lana en diversión, super, etc. etc., ahora bien, en lugar de que ese dinero que gastamos se vaya a otra Ciudad, pues se queda en Nuestro San Miguel, eso sirve para pagar sueldos y que el dinero que gastamos se vuelva a invertir en San Miguel.

Además esto tiene que hacer más competitivos a los negocios "pequeños", es la ley de la oferta y la demanda.

No lo podemos negar... hace 20 años no teníamos opciones de distracción en San Miguel; ahora tenemos videoclubes, cine, café, centro comercial....

Yo si estoy de acuerdo con estos cambios, aunque como muchos de Ustedes, preferiría que la "modernización" de nuestra Ciudad esté en las afueras y que el Centro Histórico se siga conservando.

En lo personal ADORO que haya un Mc Donald´s en San Miguel y no porque sean las mejores hamburguesas del Mundo... sino porque así ya no tengo que ir a Celaya o Querétaro a llevar a mi Hijo por su "Cajita Feliz"

ACR

Exactamente, totalmente de acuerdo con Perillo, es precisamente a lo que yo me refiero cuando digo que haya opciones para todo y para todos, y no cuando quiera ver una movie en un cine decente o pasearme en una tienda fresa tipo Liverpool me tenga que ir a Qro....

yo si de acuerdo y bienvenido todo lo nuevo, obvio no pido que nos pongan metro verdad...

Eso de que la tele diga que el starfucks conservara la arquitectura del edificio es irrelevante y solo una cortina de humo; adorar que exista un merdDonals o un liverpool o por ejemplo que los piratas de la shell o la exxon sean requeridos para sacar el tesorito del golfo y que pertenece a todos los mexicanos,  porque según los mexicanos son retestupidos para hacer las cosas por si mismos... si esta cañón. mcdonals es conocido como la peor comida chatarra que te puedas llevar a la boca, perrillo, borra, nada personal, solo que como el foro se presta para hacer polémica, pues con su permiso y en buena onda.
Sentirse feliz u orgulloso por irle al américa o haber votado por FeCal o el chucho gonorrea, o en nuestro caso, sentirse complacido por que ya no vamos a tener que ir a Qro. para atascarse de todo tipo de basura gringa? Si ni los gringos la toleran? Liverpool, pura ropa de mala calidad a precios elevados, si tienes que ir ahí, te deseo que sea solo por necesidad y no por placer...

Yo no estoy contra el progreso, si hubiera un buen consenso, errores no corrigen otro, eso es lo que pienso.
Roberto Carlos.

No pos de plano este cuate esta amargado, los invito entonces al retroceso y pos los veo en el mercado de San Juan de Dios.... Ese si es valido o tambien ya es "nuevo" ????

58

chanclas!!! esta si es toda una persona negativa.....pero bueno hay q respetar su forma de pensar....por lo q refiere al petroleo...la neta pues no es q los mexicanos sean estupidos.....lo q pasa es la gran mayoria de mensos trabajan en pemex....y a mi me consta....laboro en una compañia q da  mantenimiento a maquinas de pemex...y la neta hay de dos en tipos de pemexianos...pendejos y bien pendejos.......

el mercado de sanjuan de dios tendra como 20 años..bueno hay q ver q concideramos como nuevos

trabajo para la bestia 666
ml82267

No tanto como amargado o negativo, o así les llaman a los que tratan de cuidar su salud o su entorno o a los patriotas o a los nacionalistas? Juar, juar... Igual y si, pero acá en mi rancho a los que no piensan como nosotros le llaman borregos, malinchistas, vende patrias e indignos, etc, etc... A ver? Como te explico? Si yo tuviera la necesidad de engullir una hamburgruesa de merdDonasl, wacalaburger o de Burgerchin, pues estaría dispuesto a ir hasta Infiernotitlan Jal. para tal efecto en lugar de exigir y vitorear la apertura de dichos comercios en una ciudad como San Miguel, repito, la inconformidad es: Que esta ciudad que se supone amamos, sea degradada y pase a formar parte de las ciudades X en el estado de Gto, se llame Celaya, Irapuato o León. Y no es invocación al retroceso, pues esas cadenas comerciales no son sinónimo de progreso! Ah!!! Otra cosa muy diferente es que esas compañías de rapiña sigan el progreso (dinero) y ustedes felices de la vida entregando lo mucho o poco que les sobra, por eso se les llama borregos, porque no tienen mas opción que los trasquilen...

No es amargura ni cosa que se le parezca, tan solo es que pensamos diferente...

Roberto Carlos.

Hay un video en youtube que muestra una de las clásicas conversaciones que habrá en el starfucks, digo, como la gente que piensa asistir ahí es harto intelectual... jajajjaa, ya fuera de broma y para relajar el ambiente, vean la parodia que representa muy bien lo que pasa por las cabecitas de muchos mexicanos y mexicanas, de chiquillos y de chiquillas

http://es.youtube.com/watch?v=aHD5Mkm3BgQ Este video ya lo borraron, porque seria?

Pero aquí yo lo pongo de nuevo
[html]  <object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/J1gN3V9I-l4&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/J1gN3V9I-l4&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/html]

Last edited by Al cambio (25-04-2008 01:03:05)

Roberto Carlos.

bueno y al final de cuentas quien sale benefisiado de todo esto
el pueblo de san miguel????
o el baboso  este del alcalde
yo digo en mi  humilde  opinion si pudo quitar la pamplo nomas porque el quiso
ya que  la pamplo nos benefisiaba a muchos san miguelenses y digo a todos en general yasea economikamente u por divercion la quito....
entonses que beneficio nos traen las tiendas grandes o negocios norteamericanos?
y como a nosotros las tiendas grandes ni de pasada bamos a verlas
con el gran sueldo que ganamos los "mays" la neta si las ponen o las quitan
pos que  tiene.... o al macdonals. aveses ni pa los frijoles hay
no nos bamos a preocupar por macdonals........las  hamburgers de whataburger y wendy's  estan mucho mejor que las de  macdonals  jejeje

<<<chivas de corazon>>>

He aquí otro punto de vista,

Lo económico y la relación con la administración mugricipal. no tengo idea de como lo hicieron, pues aquí solo se ha tratado superficialmente, que si esta rico o no el café que ahí se vende, Quien esta detrás de estos polémicos negocios?

Roberto Carlos.

63

finalmente Starbucks genera empleos, y segun forbes y encuestas es uno de los empleos mas codiciados por su paga y su ambiente de trabajo.. en fin,, no le veo nada de malo si le da trabajo a algunos sanmiguelenes (obvio gerentes los traen de fueras o no se.. equis)...

el unico problema que le veo seria si en verdad perjudica a Casa Canal, fachas o si realmente sus anuncios interfieren con el "paisaje" que se le quiere dar a SMA.... solo el tiempo lo dira...

la competencia siempre es buena, eso hace que los cafes, pastelerias y competencia independiente mejoren en cuanto a calidad y precio, al final (a mis ojos) ganan los sanmiguelenes ya que tenemos mas opciones para decidir....

clarooo, en cuanto no rompan con el ambiente que se le quiere dar a SMA...

Summer trabaja ahí, pero creo que no menciono el estratosférico sueldo que ganaría. No hay absolutamente nada de malo en generar empleos, pero crees que el café tenorio o el café del correo o el de Paco en la entrada de chocolate quiebre? No lo creo, competencia si sera y sera algo así como competencia desleal. Lo que si esta a discusión es si arruinan o no el estilo que San Miguel ha proyectado,

Un amigo gringo de Texas, fanático de starfucks, merdonals y de nuestra ciudad me preguntó vía correo-e que si era verdad que iban a abrir un starfucks en san Miguel, le conteste que si y que ya tenia 2 días laborando, su respuesta clara breve y concisa fue: CHIN!!!

Last edited by Al cambio (29-03-2008 10:52:27)

Roberto Carlos.

Creo que la mayoria coincidimos en algo, Que Chido que tengamos todos estos "servicios" en San Miguel, ya son P2 muy aparte que si las hamburgesas son Nutritivas, que si esta muy negro el Cafe, que si Liverpool es mas caro que en la Placita, etc. precisamente como mencionan Ya es gusto de cada quien si se consume o no.. lo que si es una realidad es que trae beneficios a San Miguel encuanto a economia y generacion de empleos.... Ahora que si estan mal pagados los empleos... pues eso no es nada mas aqui, gana lo mismo un chalan de la comer aqui que en la comer de celaya o en la comer de cancun, Eso yo creo que ya no tiene que ver tanto con que si eestamos en San Miguel o no, Eso ya es cuestion de la economia del pais y otros chunches...

La principal formula para combatir la delincuencia y la pobreza es con educacion y fuentes de empleo.... ya tenemos varias opciones de nivel Medio y Superior.... Ahora nos estan trayendo empleos... eso es lo unico que necesitamos para salir adelante...

Solo pedimos que se hagan las cosas bien, y que no arruinen la magia del centro de nuestra ciudad

He dicho.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

66

Creo que la mayoria de personas que conocen Starbucks sabenq ue no compras cafe (por que es PE-SI-MO!), compras una experiencia, y al final es cuestion de tiempo si los sanmiguelenses aceptamos y consumimos de esa franquicia, desgraciadamente ya estan aqui en SMA, y la unica manera de hacer ver que no es rentable un negocio de ese tipo es siendo indiferentes ocn el producto y eseñado a nuestros amigos, familiares etc etc a consumir en lugares sanmiguelenes.

no entiendo por que el Subway no a roto, siempre lo veo solo!.

el verdadero cambio esta en la educacionque das y te dan...

Parece que el subwey ya lo van a cerrar...

Roberto Carlos.

Haber, ya es mucha polemica, creo que ni uno entendemos el punto de los otros, ni los otros entienden el punto de los unos.

Ya por ultimo, decimos que el starbucks esta mal, porque es una cadena "gringa" o porque ??? y que si nomas nos dan atole con el dedo, etc. etc

Porque no criticas asi el Cafe de San Agustin x ejemplo ? La dueña es una muy reconocida artista y argentina ademas, pero, ese si esta bien ???

Nel los churros estan bien mazudos y gracientos

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

70

a mi entender el criticar q si hay un nuevo negocio de un pais q no es el nuestro o no...estamos encontra de uno de los principales motivos por lo q visitan san miguel...el q sea cosmopolita...en el pueden convivir muchos estilos de vida de diversos puntos de nuestro planeta y a nadie le afecta...eso es lo padre de la ciudad...ahora el criticar q por q es una compania gringa pues esta de mas..pudo venir una compania  de europa o de sudamerica, etc...por lo q deberiamos de preocuparnos es la calidad del servicio q ofrece...ya q de eso depende de q regresen las personas q visitan la ciudad, y esta compania por ser un establecimiento registrado paga impuestos por lo q no es comercio desleal..lo q si deben de hacer las otras cafeterias es mejorar sus ofertas....recordemos q el turismo es un negocio y como todo negocio lo debemos atender...invertir en el mejorarlo para q los consumidores (turistas) nos compren.....

trabajo para la bestia 666
ml82267

ml:

Coincido contigo. San Miguel es una Ciudad Cosmopolita, creo que eso es lo que la hace más atractiva!! y debido a la variedad de personas que viven y visitan Nuestra Hermosa Ciudad existe toda esta variedad de "Negocios"... Para todos hay!!.

Desde mi punto de vista las cadenas no vienen a "darle en la torre" a los negocios pequeños, creo que lo que hacen es hacer buena competencia y no la considero desleal. ¿Porque? Las tienditas de la esquina siempre tienen los productos más caros de lo que los encuentras en otro lado. Es más muchas veces encuentras a sus dueños comprando en las "grandes". Si necesitamos hacer el "super" de la quincena, pues obvio no vamos a hacerlo en la esquina, ¿verdad?

Antes de Liverpool si queríamos comprar ropa de "marca" lo hacíamos en las "boutiques" que hay en el Centro, venden caro y muchas de las veces la ropa que nos venden es de "outlet", ninguna tiene planes de crédito. Ahora tienes una tienda departamental en donde puedes escoger lo que tu quieres, tienen ropa económica, de diseñador y puedes pagar como tu quieras o puedas. mi pregunta es: ¿Esto es desleal?

En el área de "cadenas" tal vez las hamburguesas de McDonald´s no sean las mejores del mundo, ni las más nutritivas, en eso estoy totalmente de acuerdo!! pero pues es un lugar de conveniencia, sobre todo para los que tenemos hijos. La mercadotecnia de este restaurante hace que los niños lo vean como un premio por los juguetes que ofrecen.

Subway, es otra onda que puedas escoger que ponerle y que no a tu sandwich, pedir pan recién horneado o sus galletas, la mercadotecnia también influye en este lugar, ya para los consumidores frecuentes tienen un plan: juntas tus estampitas y te "regalan" un sandwich en la compra de un refresco. Claro que nada que ver esta comida contra una torta de "Tortitlan", pero el hecho de que recibas algo a cambio de tu consumo puede marcar la diferencia...

Y ahora con respecto al "Starbucks", pues no conozco el de San Miguel, ahora que vaya daré mi opinión con respecto a su estructura... Pero con respecto al concepto de la tienda, pues conozco los de otras ciudades y algo que a mi en lo personal me agrada es que el café es de México, no tienen area de fumar, hay acceso Wi Fi en el lugar, las sucursales que yo conozco de esta cadena me doy cuenta que es visitada por estudiantes que van por su café y aprovechan para conectarse, o bien ejecutivos que realizan una reunión de negocios, toman un café y están en línea. Cafés hay muchos en San Miguel y algunos muy pero muy buenos, ahora simplemente tenemos uno más, diferente a los otros...

Conclusión:

Que cada quien vaya y consuma en el lugar que quiera, gracias a lo Cosmopolita que es Nuestra Ciudad  lo podemos hacer !!

P.D. Aunque definitivamente sigo insistiendo en que me encantaría que el Centro de la Ciudad se mantenga Colonial y que TODA la modernidad este en las afueras.

ACR

COMENTARIO:
SI LAS TIENDAS GRANDES LIVEPOOL O GIGANTE Y  MACDONALS,STARBUCKS.SUBWAY
SI DAN MAS EMPLEOS MAS O PORTUNIDADES QUE BIEN.
PERO QUE MEJOR QUE CON LAS TRADICIONES DE SAN MIGUEL
QUE EN REALIDAD  SON LAS QUE AN ECHO DE SAN MIGUEL LO QUE ES
PUES TODO ESO JUNTO SERIAN MUCHO MEJOR NO CREEN?.
PUES LOS TURISTAS TENDRIAN PAQUETE COMPLETO.. QUE NOS REGRESEN LA PAMPLONADA..........

<<<chivas de corazon>>>

pArA mI mANerA de PenSar Si EStA Super Bien QUe POnGAn lAs TIenDAs Que QuierAn Pero El PUnTO es l pAgA  NO se DEJen EnGAñAr Y MUchO mUnoS POr El HOrArio CheQuen BIenEse DAtO.

Margarita Gralia y sus grasos churros son ya una atracción mas para san Miguel de Allende, han visto las filas que hay los fines de semana para entrar? Es obvio que no van por los churros, es porque ella de vez en cuando se pasea entre las mesas para preguntar como están siendo atendidos los clientes.

Roberto Carlos.

La bronca es que todo esto es el principio de una invasión de mas cadenas, las cuales para muchos son un sueño largamente esperado el que sean instaladas aquí, ya sea en el centro o en donde sea, con tal de que reditué unos chescos gratis, un juguetito, o los que sea, La verdad es que la imagen que ha dado la ciudad no equivale, ni se compara con esos obsequios. Es muy posible que si el starfucks no pusiera sus letreros o logotipos afuera no habría ningún problema; el máximo disgusto es que esas compañías quieren que la población se adapte a ellos.

Ya cactastes? Transformar San Miguel a su estilo es lo que yo no deseo, pero a todos los amantes del progreso no hay de que preocuparse, ya que con el apoyo de los chuchos tlaxcaltecas lo van a lograr.

Roberto Carlos.