Re: Leyendas de San Miguel....
Maru Franci se esta estrenando como novelista?
Roberto Carlos.
You are not logged in. Please login or register.
Maru Franci se esta estrenando como novelista?
KTOS borro su mensaje, pero quien sabe mas del rollo de los túneles? He oído muchas anécdotas pero nunca los vi con mis propios ojos. una vez el nuevo dueño de la casa del inquisidor nos invito a ver la casa y también nos mostró una ilegal excavación que estaba llevando a cabo tratando de descubrir el túnel que esa casa debía haber tenido y nomas naranjas.
Yo he sabido de algunos tuneles en San Miguel y aunque se llego a decir que habia pasadizos por debajo de las calles luego se comprobo que no era verdad. En Casa de unos amigos encontraron un zotano por medio del cual descubrieron que hay un tunel que conecta la Iglesia de Santo Domingo con la de San Francisco. En Algunos ranchos han encontrado salidas de tuneles pero dado al peligro que representan (sobretodo por los animales que se anidan ahi) no se han explorado y se dice que algunas de las personas que lo han hecho ya no salen de ahi y han decidido llamrlos cuevas del diablo. Tambien escuche que de la casa del Mayorazgo de la Canal al Instituto Allende habia un tunel y aunque hay un lugar medio raro en el Instituto que presumen es un extremo de ese tunel, no se ha podido saber si es un dato real o solo una leyenda sustentada.
Alguien sabe por que, hay muchos lugares en san miguel como esribe laluzdeana que hacen referencia a tuneles cuevas charcos y demas del diablo?
Ps yo llegue a ir al tunel de la presidencia cuando salia temprano de la escuela (francisco villa). pero es nomas un pedacito... supeustamente querian abrir algunos tuneles para turistear pero debido a que no es muy seguro por que esta medio debil el centro *(por tanto camion que pasa) decidieron no hacer y ps por ke cuerta harto varo tener protecciones luz y mantenimiento pero no se bien
con respecto a la pregunta de ultra...es logico pensar q la gente de tiempo a tras desconocia de muchas cosas y a lo q no le podia dar esplicacion se le adjudicaba al diblo...esto para espentar a los niños y para mantener a raya la la gente adulta....y como siempre cuando pasa algo malo en una cueva, lugar apartado, etc. es mas facil echarle la culpa al diablo...asi la gente se predispone a no entrar a la cueva o lugar por un tiempo
Pues si es un gran mito (porque no se ha comprobado nada) eso de los tuneles en San Miguel, lo que si se me haría una grán tontería es Que alguien sepa que estan ahi y que no saque provecho de eso.
Si es cierto que puede ser peligroso por los animales o hasta gases toxicos que puedan existir en esos lugares, pero por favor !! A estas alturas de la vida, con tanta tecnología y técnicas de exploración, tenerle miedo a meterse a un tunel esta de risa....
Yo creo que serían un gran gran descubrimiento y funcuinarian perfecto como atractivo turistico, un gran aporte para la historia de nuestra ciudad y por supuesto de nuestro pais....
nombre, ya me entro la euforia.... Donde estan los tuneles... YO ME METO !!!! me llevo mi lamparita, mi navaga de McGiver y una botellita de agua, ah y un collar de ajos y mi atomizador con agua bendita... quien me acompaña??? Quien dijo yo ???? Vamos todos, mas de uno tiene k salir vivo!!! jajajajaja
no pues asi no voy xomero..te falto lo mas importante.......el tlapegue....con tlapegue pa q quieres lamparita botella de agua...quita espacio pa mas tlapegue...la nabaja...bueno pa abrir las chelas...ajos...puedes llevar pulque....y ni quien se te hacerque....y agua bendita...pa que...luego se me sale el demonio y luego q hago
:)hola xomero, Hola Oxxatan-
Los médicos de aquel entonces tal vez sean los padres o abuelos de los actuales, a mí cuando pequeña me enfermé de paludismo en la Cienega y el me fué a ve y te aseguro que no era un fantasma ni el era un joven, el Dobarganes de ahora no lo conozco,después de ésta aclaración te voy a contar la leyenda de la hacienda de la Cañada de la Virgen
Dicen que había un pastorcito muy dormilón por las mañanas le costaba mucho trabajo despertarse, por fin salía a pastorear sus borregos pero frecuentemente se quedaba dormido y se le perdía alguno o algunas ovejitas y por buscarlas se le hacía noche y era el cuento de nunca acabar, era reprendido una y otra vez, siempre antes de quedarse dormido en el campo le encomendaba a sus borregos a la virgen, un día se quedo dormido y cuando despertó el cerro se había partido en dos y él quedó de un lado de la cñada que se formó y las ovejitas pastaban al otro lado de la cañada. Desde entonces se le conoce como la Cañada de la Virgen.
Saludos a todos y muchos besos Maru Franci
Last edited by marufranci (25-04-2008 16:45:09)
:)San Miguelense de Corazón.
Hola amigo te saludo con toda la algría que me da tener contacto con los San miguelenses, Todo lo que conté es verdad, ademas de muchas otras cosas que tal vez les contaré. Anecdotas e historias verídicas de los alrededores de San Miguel, del divertido libro que escribió el Lic.Zavala padre "Margarito Ledezma", del Padre Mojica antes de ser sacerdote era un galante enamorado de la Japonesita, la invitaba a nadar en su casa de enfrente del parque etc
, etc, te aseguro que todo esto es verdad. Besos respetuosos. Maru Franci
Last edited by marufranci (25-04-2008 17:06:36)
:)San Miguelense de Corazón.
creo que se llama ml
Xomero saludos
Tienes razón, hubo una confusión de nombres el padre del Dr. Dobarganes era don Fidel que compraba gran parte de las semillas de las cosechas de las Haciendas y ademas su local estaba donde actualmente persiste una bomba de gasolina que es donde cargabamos combustible para los camiones de redilas y para nuestro auto. Tengo que investigar si era el Dr. Abundis u otro.
Fe de erratas. Besos Maru Franci.
Hola amigo Sanmigulense de Hueso Colorado.
No se porque te puse otro título pero te contestaba a tí. Me gustaría saber si has leído a "Margarito Ledezma" esta divertidísimo y es un icono literario de San Miguel, además que el Lic. Zavala era muy adusto pero tenía un vena humóristica
fantástica mi familia tenía una relación estrecha con él yo solo lo vi una vez y me regalo su libro autografiado.Maru Franci
Hola amigo Sanmigulense de Hueso Colorado.
No se porque te puse otro título pero te contestaba a tí. Me gustaría saber si has leído a "Margarito Ledezma" esta divertidísimo y es un icono literario de San Miguel, además que el Lic. Zavala era muy adusto pero tenía un vena humóristica
fantástica mi familia tenía una relación estrecha con él yo solo lo vi una vez y me regalo su libro autografiado.Maru Franci
Creo que ya descubrí el enigma y genero literario de marufranci ![]()
Resulta que:
Sanmigulense de Hueso Colorado.
San Miguelense de Corazón.
miembro
administrador
Hijo de Allende
nuevo.
buen sanmigelense.
Son títulos que dan en el foro según la cantidad de veces que hayas publicado una respuesta, por eso mismo y para evitar confusiones, debemos referirnos al interfecto por su nick, yo soy Al Cambio
Last edited by Al cambio (26-04-2008 13:20:46)
ja ja ja.... lo bueno es que somos pocos los que escribimos y fue fácil saber a quien iba dirigida la respuesta...
Hola Xomero, Oxxotan y todos los hermosos Sanmigulenses que por serlo ya son un Plus.Agradezco las aclaraciones y les quiero comentar que hace muchos, muchos años existió una Srita, Chole Torres que ha sido una leyenda en el arte culinario, parece ser que una persona de la familia Torres abrió un restaurante , pregunto <¿Alguna de las recetas de Chole Torres serán platillos que se sirven en ese Restaurant y cual es su nombre? Me gustaría que me informaran para que la proxima vez que me encuentre en San Miguel puebe las delicias de la que fué representante de la Gastronomía ¿Alguien sabe algo de esto?.¿En poder de quién se quedaron las recetas de sus platillos?
Los quiero. Maru Franci
:)Hola amigos del Foro los quiero-
Le voy a contar una anecdota reciente(de hace tres años)Teniamos nuestra casa en Temazcalli tiene un fronton alberca y una capillita la estaba vendiendo porque al divorciarme mi ex y yo la teníamos mancomunada y cada quién quería la mitad del dinero de la venta, fué difícil venderla pero antes de eso por mala leche para conmigo llevó a una mujer a la casa y durmierón en mi recámara, quiero aclarar que el cuidador Beto y su esposa limpiaban la casa con regularidad. Según cuenta Beto que ellos después de nadar ya tenían hambre y mi ex se puso asar carne, choricitos y cebollas en el asador, cómo el sol estaba inclemente fué por una sombrilla preciosa de manta blanca con las orillas tejidas de gancho que yo guardaba con cariño y al colocarla y deplegarla cayerón en la mesa sobre la rica comida pequeños ratones casi momificados con el disgusto de mi ex. Quiero aclarar que no fui yo quién los puso ahí, siento que a la casa no le gusto lo que estaba haciendo mi ex. Yo amaba esa casa y ella a mí.
Al estar vendiendola me fuí llevando cosas de tipo personal y entre ellas una biblia que estaba en la capillita, al regresar al mes siguiente me dijo Beto el cuidador que no prendían las veladoras que usualmente él las prendía cada domingo, fuí a la capilla y lo intente con cerillos y después con el encendedor de gas pero las veladoras seguián apagadas, en ese momento se me ocurrió que la casa estaba molesta porque la había dejado sin biblia, la siguiente vez que regrese devolví la biblia a la capilla y ¿saben que? las veladoras prendieron al primer intento. Las casas tienen sentimientos y a traves de objetos y sucesos nos dicen que nos aman o las necesidades que tienen y les gusta que las amen.
Para verificar lo que digo el cuidador y su esposa viven en Guadianilla y son mis amigos. Queridísimos amigos del Foro hasta la próxima.
Maru Franci
Last edited by marufranci (28-04-2008 21:10:32)
SACA PARA ANDAR IGUAL
Wow creo que despues de un tiempo la esencia de las cosas quiere pemanecer en un lugar no??
:)Hola amigos
Saben, hay un fantasma en el foro "ya llovió", misteriosamente se borro una colaboración mía¿Que saben de los fantasmas de los foros?Yo nada. Amo a todos los Sanmiguelenses. Besos.
Last edited by marufranci (01-05-2008 15:57:47)
Hola Maru... super raro lo del fantasma ehhh... porque no creo que tenga privilegios de administrador jejejeje
Dime que fue lo k paso exactamente (Me senti como el gordito de los casafantasmas)
Neto hay un fantasma??? Xomero que hay de eso.... ayer tampoco se posteaban mis comments hasta que los tuve que escribir como tres veces :S jajaja
En verdad ?????
CHA LE !!!!!!
Bueno, ya es fin de semana, mañana revisaré el sistema exahustivamente lo siento ![]()
:(Hola mis queridos colaboradores del Foro Leyendas de San Miguel.
Les voy a contar una historia real.Hace mucho tiempo cuando Don Andrés era dueño de la Cienega se realizaban los "combates"que no era otra cosa que una fiesta cuando se levantaba la cosecha se hacían tamales, se mataban puercos se hacian unas sabrosas carnitas, atole y regalos para todos , cortes de tela, muñecas , rifles con resortera, y la musica de la ranchería de Don Francisco que todavía existe, claro que con los nietos de aquellos músicos.
Pero una vez al siguiente día se encontró en el portón de la hacienda un hombre con indumentaria de manta muy sucia, descalzo, muy moreno, sus ojos miraban hacia el piso y sus brazos flacos caían a los lados de sus cuerpo, a su craneo se pegaban su pelo negro enredado y sucio, al siguiente día todavía estaba ahí, el administrador comento a Don Andrés: es un loco que vaga por las rancherias.Desde ese momento le dió un baño uno de los vaqueros de la Hacienda y lo raparón ademas de darle de comer diriamente. Núnca se supo de donde vino, no hablaba solo comía en un trasto que el mismo lavaba. Cuando se vendió la Hacienda al Sr Alcocer, el loco que la esposa de don Andrés le llamó Issac porque el día que llegó era el santoral que se festejaba se quedó desamparado y enflaqueció por falta de comida, los muchachos lo apedreaban y en un acto de maldad alguien lo roció de gasolina y murio quemado frente a la iglesia de la hacienda. En noches calurosas cerca de la iglesia todavía se oyen los gemidos de Issac un ser que se extinguio pero con sus gemidos les recuerda a sus asesinos y a todos que siempre existirá la maldad.
Last edited by marufranci (04-05-2008 00:39:58)
:):):)Hola Al cambio.
¿Que noticias tienes?¿Cómo esta nuestro hermoso San Miguel? Cuentame algo-
Last edited by marufranci (04-05-2008 11:33:41)
[ Generated in 0.106 seconds, 9 queries executed ]