26

Re: Ando en la defensa de la soberanía Nacional

pinguita....gracias por tu comentario....y mejor me hubieses recordado a mi mama...a estarme comparando con un emo....hay si me la partiste y bien cabron....pues con el negocio del petroleo si tengo tela de donde cortar ya q hago trabajos para esta paraestatal....y de este tipo de chamba q veo las cosas de adentro y las comparo con las q dicen fuera (tv, periodico, internet, etc) y la neta pues nada mas dicen un 10 a 15% de lo q realmente pasa dentro de pemex...ellos tienen una frase q dice "vivir fuera del sistema no es vivir" q no se q politico lo dijo y a uno como probeedor le aplican "con dinero baila el perro"dentro del nuestras instituciones q tengan q ver con gobierno aplican la de "todo cochino es negocio..... y todo negocio es cochino"...cuando me a tocado trabajar con compañias pribadas el asunto es mas rapido...por lo q se les entrega productos finales con mas calidad....caso contrario con las paraestatales...es muy caro trabajar con ellas... no falta q te quieran meter aviadores, mochadas, compra de equipo personal pa los jefes, etc...y pues la neta  con ese tipo de cosas no deja ni pa el chesco de ganancias... a perdon no te habia dicho en q trabajo....mantenimiento...todo lo referente a turbomaquinaria....osea todo tipode turbinas....de avion no!!! pequeñeses no...mi parte es la de darle vida a la maquina apartir de instrumentos de medicion funcionan asi q mi resposabilidad y es no truene la maquina y desaparescan un minimo de 5 km a la redonda....fotos no pudedo mostrarte..lastima ya sabes"seguridad nacional" y se puso mas cabron con las detonaciones del año pasado en queretaro y celaya ...pero puedes consultar el IFAI debe de haber algo de informacion

Last edited by ml (26-04-2008 10:36:03)

trabajo para la bestia 666
ml82267

Por detalles como este, la gente que es adicta a la taravisión, se han convertido en aborrecedores del pjlagarto.

La pregunta es muy seria:

Cual de estas 3 personalidades cree usted que es un peligro para México.

1) AMLO
2) LAVOLPE
3) TIZANO PERRO

No creen que la encuesta estuvo mal formulada? Acaso deberían de haber añadido el inciso numero 4?

Por ejemplo:
4) BAMBI

Así hubiera sido mas reñida la competencia.

CHALE!!! El mundo al revés ... mad

[html]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GRp2A2VT1wA&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GRp2A2VT1wA&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/html]

Yo no estoy contra el progreso, si hubiera un buen consenso, errores no corrigen otro, eso es lo que pienso.
Roberto Carlos.

amnesia_online también borro su comentario?

Yo no estoy contra el progreso, si hubiera un buen consenso, errores no corrigen otro, eso es lo que pienso.
Roberto Carlos.

Al cambio wrote:
xomero wrote:

Que fuerte suena eso de abrir las fronteras y utilizar una sola moneda, suena fuerte para los conservadores y los patriticos que naveguen con su bandera de Mexico Libre y Soberano...

Creo que eso solo funcionaria que lo hiciéramos con los guatemaltecos, hodureños, salvadoreños y nicaragüenses, por tener mas similitudes, primeramente la lengua y después raza, economía y cultura. El gobierno gringo solo quiere cojerse al que se deje.

xomero wrote:

Apenas el año pasado se hizo obligatorio el Pasaporte  para los Americanos para poder entrar a Mexico y aun asi, es solo  un tramite que no pasa de unos cuantos dolares y un par de fotografias.

Me parece que fue obligatorio, no para entrar a México, sino para salir de los EEUU

xomero wrote:

Mexico a desaprovechado toda su historia la ventaja de ser vecino del pais mas poderoso del mundo y lamentablemente nos hemos convertido unicamente en el patio trasero (Los mismo gringos nos llamas así). Un patio trasero en donde pueden venir a tirar sus desperdicios, pero que tambien tiene una pequeña fuente de poder llamada petroleo.

Históricamente nuestros gobiernos han sido unos vendidos, ya ven que uno de los únicos que se pusieron al brinco contra la intervención extranjera fue el ese inche indio oaxaqueño el que le mandaron a minimiliano de habsurdo que era werito y de barba cerrada para contrarrestar. PEQUEÑA FUENTE DE PODER? yikes errr, este... es una forma de decir que sin esa pequeña cosita los gringos estarían perdidos, erda?

xomero wrote:

En fin.... tenemos que esperar a nuestro redentor... Que por supuesto no lo fue Fox, ni lo sera Felipe, obviooo.... obviooooooo ni siquiera tengo que mencionar al Tabasqueño porque para mi, el deberia estar ya reclutado en un manicomio.

Por ser anti derechista nunca creí en bisonte fuckx, al cerote con patas ni verlo puedo. Y el tabajqueño es el único loquito con huevos para haber llevado a cabo mejoras que eran y son necesarias para el país. Se han puesto a pensar porque hay un ejercito de nacos chilangos ( valga la redundancia y el sarcasmo) que lo siguen incondicionalmente. Son borregos que les gusta que los trasquilen? O sera un pueblo que encontró en ese líder a su redentor?

YA SOLO TE FALTA DECIR QUE JUNTO CON LOPEZ OBRADOR TIENEN QUE ESTAR Bernardo Bátiz, Claudia Sheinbaum, Valentina Batres, Marcelo Ebrard, Alejandra Barrales, Alejandro Encinas Y TODA LA CAMARILLA DE FINISIMAS PERSONAS QUE LO SECUNDAN Y ENTONCES SI ESTAREMOS EN LA GLORIA.
¿Y SI UN EJERCITO DE CHILANGOS SIGUEN A UN DEMAGOGO (¿ACASO ESTE SERA EL LEGITIMO MESIAS?) EL RESTO DE LOS HABITANTES DEL PAIS SOMOS ESTUPIDOS POR NO DARNOS CUENTA QUE EL ES NUESTRO SALVADOR?¿DONDE QUEDA EL DERECHO A DISENTIR?

PD Recuerdo que hace unos 6 años pensaba de AMLO como muchos mexicanos piensan ahora, que era un loco hambriento de poder (Teidiotisa dixit), que entreviste a muchos habitantes del DF, taxistas, amas de casa, profesionistas, etc... el 80% me dijo que era el mejor gobernante que habían tenido y lo querían ver de presidente de la república, un 10% lo odiaba y el 10% restante le valía, ni fu ni fa (el clásico tlaxcalteca); en ese entonces el 80% de mis entrevistados lo adoraba, obvio yo pensé, bueno, QUE? Esta gente esta idiota? No ve las noticias? No saben para que sirve el cerebro? Ya saben, un sin fin de conclusiones erradas. Pero la mejor conclusión a la que llegue fue a que el idiota que veía demasiada televisión y que le quedaban todos los adjetivos habidos y por haber era nada mas ni nada menos que yo
sad

¿O SEA QUE PARA NO SER UN IDIOTA Y TENER UNA TENDENCIA POLITICA BIEN FORMADA TENEMOS QUE DEJAR DE VER TELEVISION?. ¿O SOLO PODEMOS VER TELEVISION DONDE EL PEJE Y SU IDEOLOGIA MESIANICA SEAN LOS PROTAGONISTAS?
NO TIENE NADA DE MALO DECLARARSE AFIN A O CORRELIGIONARIO DE UNO U OTRO PARTIDO O IDEOLOGIA POLITICA, ES PEOR ESO DE QUE "ODIO A FECAL Y TAMPOCO SIENTO SIMPATIA POR EL PEJE PERO EL ES EL UNICO QUE NOS PUEDE SACAR DEL TERCER MUNDO"
PARA TENER UNA OPINION FORMADA Y CONFIRMADA CON UNO MISMO PRIMERO DEBEMOS OPTAR POR DEFINIRNOS.
TODO MOVIMIENTO SOCIAL, REVOLUCION, MANIFESTACION, RECLAMO SOCIAL, ETC., PIERDEN SU RAZON DE SER EN EL MOMENTO EN QUE EL DIALOGO YA NO ES LA PARTE MEDULAR DEL PROCESO PARA LLEVAR A BUEN TERMINO LA RAZON QUE LO ORIGINO.
Y PUES BUENO, UN SALUDO PARA TODOS LOS IDIOTAS DE ESTE FORO QUE NO VEMOS EN EL PEJE LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

SUGERENCIA: SERIA MEJOR ESCRIBIR LAS COSAS COMO SON, NO ES LO MISMO "AL CAMBIO" QUE "AL CHANGE". CREO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE LEEMOS EL FORO ENTENDEMOS LAS COSAS POR SU NOMBRE.

oPeN yOuR eYeS!!!

Preo no estas enojada, eda?

Roberto Carlos.

amnesia_online wrote:

¿O SEA QUE PARA NO SER UN IDIOTA Y TENER UNA TENDENCIA POLITICA BIEN FORMADA TENEMOS QUE DEJAR DE VER TELEVISION?.

Algo hay de eso

¿O SOLO PODEMOS VER TELEVISION DONDE EL PEJE Y SU IDEOLOGIA MESIANICA SEAN LOS PROTAGONISTAS?

Para nada

NO TIENE NADA DE MALO DECLARARSE AFIN A O CORRELIGIONARIO DE UNO U OTRO PARTIDO O IDEOLOGIA POLITICA, ES PEOR ESO DE QUE "ODIO A FECAL Y TAMPOCO SIENTO SIMPATIA POR EL PEJE PERO EL ES EL UNICO QUE NOS PUEDE SACAR DEL TERCER MUNDO"

Habría que darle la oportunidad; el Pri tuvo su tiempo, mis abuelos vieron el nacimiento del Rip, pero ya no su muerte,  Fueron priistas porque vieron como "levantaron" al país, salud publica, educación gratis para todos, caminos y carreteras, etc, cosas que ellos no habían visto, ya que ellos vieron la revolución y conocieron la diferencia, de nacer aquí sin energía eléctrica hasta haber visto el metro en DF, un progreso vertiginoso. Lo que no paso con el Pan, no se porque hay gente que lo sigue soportando (caja idiota? quizás)

PARA TENER UNA OPINION FORMADA Y CONFIRMADA CON UNO MISMO PRIMERO DEBEMOS OPTAR POR DEFINIRNOS.
TODO MOVIMIENTO SOCIAL, REVOLUCION, MANIFESTACION, RECLAMO SOCIAL, ETC., PIERDEN SU RAZON DE SER EN EL MOMENTO EN QUE EL DIALOGO YA NO ES LA PARTE MEDULAR DEL PROCESO PARA LLEVAR A BUEN TERMINO LA RAZON QUE LO ORIGINO.

No se que quieras decir con esto, pero imagino que te refieres a la chachalaquesca teoría de que el peje habia ordenado a sus seguidores que clausuraran el congreso. ( ya ves porque le dicen la caja idiota?)

Y PUES BUENO, UN SALUDO PARA TODOS LOS IDIOTAS DE ESTE FORO QUE NO VEMOS EN EL PEJE LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Deje de ver tanta tele, infórmense en sitios mas plurales y use el razonamiento mas seguido, da buenos resultados.

SUGERENCIA: SERIA MEJOR ESCRIBIR LAS COSAS COMO SON, NO ES LO MISMO "AL CAMBIO" QUE "AL CHANGE". CREO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE LEEMOS EL FORO ENTENDEMOS LAS COSAS POR SU NOMBRE.

Me podrias traducir este texto? No cacte!!! :X

Roberto Carlos.

Al cambio wrote:
amnesia_online wrote:

¿O SEA QUE PARA NO SER UN IDIOTA Y TENER UNA TENDENCIA POLITICA BIEN FORMADA TENEMOS QUE DEJAR DE VER TELEVISION?.

Algo hay de eso

¿O SOLO PODEMOS VER TELEVISION DONDE EL PEJE Y SU IDEOLOGIA MESIANICA SEAN LOS PROTAGONISTAS?

Para nada

Habría que darle la oportunidad; el Pri tuvo su tiempo, mis abuelos vieron el nacimiento del Rip, pero ya no su muerte,  Fueron priistas porque vieron como "levantaron" al país, salud publica, educación gratis para todos, caminos y carreteras, etc, cosas que ellos no habían visto, ya que ellos vieron la revolución y conocieron la diferencia, de nacer aquí sin energía eléctrica hasta haber visto el metro en DF, un progreso vertiginoso. Lo que no paso con el Pan, no se porque hay gente que lo sigue soportando (caja idiota? quizás)

No se que quieras decir con esto, pero imagino que te refieres a la chachalaquesca teoría de que el peje habia ordenado a sus seguidores que clausuraran el congreso. ( ya ves porque le dicen la caja idiota?)

Deje de ver tanta tele, infórmense en sitios mas plurales y use el razonamiento mas seguido, da buenos resultados.

Me podrias traducir este texto? No cacte!!! :X

PERDONEME, LE PROMETO QUE JAMAS VOLVERE A TRATAR DE PENSAR POR MI MISMO

oPeN yOuR eYeS!!!

No se haga que la virgen le habla... big_smile

Es al contrario, hay que tratar de intercambiar ideas; igual y mi tono suena muy agresivo, pero crea o no, es conciliatorio. juar juar juar...

Roberto Carlos.

Hoy he ampliado mi panorama, me di cuenta como todos tenemos un diferente punto de vista y todos son interesantes y respetables. Gracias a todo lo que se ha dicho en este foro volvi a pensar que no importa cual sea la postura o las alianzas que haga el pais (eso ni lo puedo cambiar y mucho menos evitarlo) lo que debemos de hacer es dar lo mejor de nosotros mismos, no creer en todo lo que vemos o leemos, formar nuestra propia opinion, ponernos una camiseta (la que sea) portarla con orgullo y sudarla con el esfuerzo diario por ser mejor como persona sacando asi la mayor ventaja de lo que el sistema nos ponga enfrente. Creo que la gente que vivio antes que yo se adapto a cosas que parecian el fin del mundo y la humanidad sigue existiendo. Amen

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!

La luz de Ana te iluminó!

Tu mensaje parece sencillo, pero es muy certero.

Ayer platicaba con una amiga y exponía la idea de que "Hiciéramos lo que hiciéramos, siempre íbamos a estar igual";  por experiencia, en general esa es la regla, pero yo siempre he sido la excepción.

Roberto Carlos.

36

Al cambio wrote:

La luz de Ana te iluminó!

Tu mensaje parece sencillo, pero es muy certero.

Ayer platicaba con una amiga y exponía la idea de que "Hiciéramos lo que hiciéramos, siempre íbamos a estar igual";  por experiencia, en general esa es la regla, pero yo siempre he sido la excepción.

vooooooy...el mesianico y sus cuates....casi toda una experiencia religiosa con tu ultimo comentario Al cambio ahora si te bolaste la barda...la neta respeto tu forma de pensar...la respeto mas no la comparto... pero ahora si te la jalaste...casi un todos estan mal ...menos yo

ml82267

jajjajaja.... yo tengo la culpa por flojo, ayer iba a extender mi comentario, pero por irme al café no termine y cuando regrese a la casa ya no tenia ganas de hacerlo.

Roberto Carlos.

Decía que yo era la excepción porque no me gusta adaptarme o conformarme en actitud derrotista.

Ejemplo:

Todos disfrutamos de la "Independencia" pero cuantas personas creen ustedes que desde Dolores, Atotonilco y San Miguel el grande se fueron acompañando a la guerra al cura Hidalgo y los héroes locales que ya todos conocemos?

A la guerra de revolución? De primera mano se que no todos querían luchar a favor o en contra de la guerra civil de 1910. (No soy historiador ni mucho menos quiero que cambien su percepción la historia) Tanto los pelones como los alevantados obligaban a los civiles a unirse a su movimiento y muchas veces si no lo hacían los fusilaban por traidores. La gran mayoría no quería participar pero unos pocos lograron los progresos del que hoy día todos "disfrutamos"

Por eso decía que yo no era la regla sino la excepción, yo no me voy a conformar ni a tirar la toalla, no es esa mi personalidad; ademas ya había comentado que uno nace con esas tendencias, pero creo que también se pueden aprender los principios.

Roberto Carlos.

Al Cambio, Hoy no se si pensar que tu comentario me quiso decir que soy conformista por pensar que la privatizacion del petroleo puede que no llegue a ser tan mala despues de todo y sin afan de buscar debate te dire que mi pensar es que si del cielo te caen limones, no solamente aprendas a hacer limonada, si no que la limonada que hagas sea la mejor y la comercialices y no necesariamente te sientes a llorar porque tu esperabas otra cosa. Si aprendemos a darle la vuelta a las situaciones y sacamos lo mejor de lo que la vida nos ponga enfrente no nos mandaran fusilar por patriotas, traidores o el termino que este de moda lo cual no significa que seamos conformistas.

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!

Les aseguro que en esta época, hay un porcentaje mayor de mexicanos dispuestos a dar su mejor esfuerzo para transformar el país que en los tiempos de la revolución, afortunadamente el movimiento se plantea pacifico, aunque los medios masivos de desinformación lo desvirtúa. Es una pena que en la fragua de la Independencia casi no haya personas que estén comprometidos a denunciar las cochinadas del desgobierno del pan, es mas fácil oír comentarios tales como: "Si, el Pan hizo fraude, pero que bueno, con tal de que el loquito del peje no ganara"

O sea... WHAT? Estas de acuerdo con acto ilegal y denigrante con tal de salirte con la tuya? Decía que era una pena, porque a nivel nacional al estado de Gto, se le conoce como la cuna del YUNQUE, organización retrograda de ultra derecha responsable de los spots difamatorios como "Un Peligro para México". Personajes muy católicos y conservadores, hipócritas y mentirosos...

Roberto Carlos.

Laluzdeana wrote:

Al Cambio, Hoy no se si pensar que tu comentario me quiso decir que soy conformista...

No, para nada, muchos de los comentarios que hago son una critica a mi mismo; ademas no vayan a pensar los foristas que tengo el privilegio de haber hablado contigo en persona por el comentario que había escrito de que había hablado con una amiga.

Last edited by Al cambio (28-04-2008 17:25:56)

Roberto Carlos.

Al cambio:
1.- Tu actitud de "si no estas conmigo estas en mi contra" no es otra cosa mas que la linea marcada por lopez obrador como estrategia para diferenciar a los traidores a la patria (los que no compartimos sus metodos) de los iluminados.
2.- ¿por que no respetar la diferentes formas de pensar?
3.- El gobierno federal presento una iniciativa de reforma a la industria petrolera en la que no se plantea la privatizacion, digamos que se permite la inversion privada por que el estado carece en este momento de la infraestructura necesaria para llevar a cabo la reforma fisicamente. Y serian contratos que no violan la autonomia de pemex, mucho menos la constitucion
4.- En cambio, el FAP no ha presentado ninguna propuesta alterna, Solo la logistica que habran de seguir las "adelitas" y demas grupos condicionados para evitar lo mas importante en todo esto, EL DIALOGO PARLAMENTARIO
5.- estas en lo correcto cuando dices que cada vez mas Mexicanos queremos transformar al pais, pero eso no quiere decir que sea de la mano de un demagogo, populista, ignorante y todos los adjetivos que la persona de lopez obrador pueda inspirar.
6.- como muchos mexicanos tienes el derecho de creer que lopez obrador es el bueno, pero muchos tambien tenemos el derechos de creer que no. y eso no quiere decir que seamos esclavos de los medios de comunicacion ni que estemos imposibilitados para crearnos un criterio propio
7.- México no necesita GOLPISTAS ni organizadores de Resistencias civiles, no importa que digan que son pacificas
8.-El Pri acabo con el pais, lopez obrador fue militante de ese pri
9.- el pan lleva 8 años en el poder, ¿acaso 8 años son suficientes para limpiar 70 de malos manejos?, y si le sumas los politicos bemoles y agitadores que no proponen

oPeN yOuR eYeS!!!

El peje en su proyecto alternativo de nación tenia 50 puntos he aquí unos cuantos

1-.Pueblos Indígenas, una Deuda Histórica
Empezaremos a pagar la deuda histórica que tenemos con las comunidades indígenas. Se combatirá la discriminación y la pobreza. Reconoceremos los derechos de los pueblos indígenas y se cumplirán los acuerdos de San Andrés Larráinzar.
2.- La Pensión Alimentaria Hacia la Seguridad Económica de los Ciudadanos Mayores de 70 Años

Estableceremos como se hizo en el Distrito Federal, el derecho a la pensión alimentaria para todos los adultos mayores de 70 años.
3-.Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad

Otorgaremos becas a todos los discapacitados pobres.   
4-.Estableceremos como se hizo en el Distrito Federal, el derecho a la pensión alimentaria para todos los adultos mayores de 70 años.
Haremos efectivo el derecho Constitucional a la atención médica y a los medicamentos gratuitos.
5-.Mejorando Salarios
Garantizaremos que el aumento al salario mínimo esté por encima de la inflación.
7-.Pensiones de Ex Presidentes
Suprimiremos las pensiones millonarias de los ex presidentes de México.
11-.Mayor Cobertura Educativa
Evitaremos el rechazo de jóvenes que buscan ingresar a universidades públicas.
Crearemos en el sexenio 200 escuelas preparatorias y 30 universidades públicas.
16-. La Cultura en los Medios
Ampliaremos la cobertura de estaciones culturales de radio y de los canales de televisión 11 y 22.
El objetivo de la radio cultural y la televisión estatal es que sean herramientas de educación y de creación de conciencia. Ampliar la cobertura no debe alterar los objetivos que deben cumplir, sino fortalecerlos.
La televisión estatal debe tener presente que los programas que produce no son un producto a vender como los realizados por las televisoras comerciales, sino una extensión de los medios educativos. Si para modernizarla se busca hacerla atractiva, se debe cuidar que no llegue a lo superficial. Sin embargo, para alcanzar sus objetivos es necesario que tenga audiencia.
17-. La Actividad Pesquera en México
Fomentaremos la actividad pesquera para mejorar las condiciones de vida de las comunidades costeras y ribereñas del país, y pondremos al alcance de la población proteínas de buena calidad a bajos precios.
21-.AGUA
Política Integral para su Cuidado,
Acopio, Uso Rracional, Manejo
y Distribución

Definiremos una política integral para el cuidado, el acopio, el uso racional, el manejo y la distribución del agua.
27-.Viento del Sur
Vincularemos el Pacífico con el Atlántico, en el Istmo de Tehuantepec, mediante la construcción de dos puertos comerciales: uno en Salina Cruz, Oaxaca, y otro en Coatzacoalcos, Veracruz, así como ferrocarriles de carga de contenedores y la ampliación de la carretera existente.
29-.El Águila Tren Nacional de Alta Velocidad
Mejoraremos las vías de comunicación en toda la República. En específico, pondremos en funcionamiento un ferrocarril moderno o tren bala desde la capital hasta la frontera con los Estados Unidos.
31.-Apoyo al Turismo
Fomentaremos la actividad turística: México posee espléndidas zonas arqueológicas, importantes ciudades coloniales, playas, flora y fauna de excepción. Además, los servicios turísticos tienen un alto efecto multiplicador sobre el empleo y el ingreso de los trabajadores.
37-.Necesario un Acuerdo Migratorio
Buscaremos que la relación con Estados Unidos y Canadá vaya más allá del Tratado de Libre Comercio e incluya la cooperación para el desarrollo. En la agenda con el gobierno de Estados Unidos, el tema principal será la migración y los derechos humanos y laborales de los mexicanos que, por necesidad, cruzan la frontera para trabajar en Estados Unidos.
38-.El Programa de Austeridad en la Práctica
Garantizaremos que el aumento al salario mínimo esté por encima de la inflación.
Aplicaremos una política de austeridad que reduzca, en beneficio de la sociedad, el altísimo costo del aparato burocrático.
Se reducirá a la mitad el sueldo del Presidente de la República y ningún otro funcionario del Poder Ejecutivo recibirá una percepción mayor. El Presidente vivirá y despachará en Palacio Nacional, y la actual residencia oficial de Los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec.
Asimismo, sin afectar a los trabajadores de base o sindicalizados, ajustando las estructuras de mando, terminando con el derroche y los privilegios lograremos, a partir del primer año, ahorros por 100 mil millones de pesos que se destinarán a la atención de las necesidades básicas del país.
50-. Reforma Constitucional para Incorporar la Revocación del Mandato en el Sistema Presidencial
Como se hizo en el Distrito Federal, y llevando a cabo las reformas legales necesarias, el Presidente de la República se someterá al principio de la revocación del mandato.
Al cumplirse tres años, se hará una consulta con una sola pregunta: ¿Quieres que continúe en su cargo el Presidente de la República o que se le revoque el mandato?
El pueblo es soberano: así como otorga un mandato, puede retirarlo. El pueblo pone y el pueblo quita.

Last edited by Al cambio (29-04-2008 00:09:18)

Roberto Carlos.

Por estas y muchas cosas mas, los dueños del dinero nunca iban a permitir que AMLO gobernara el país, por eso desvirtuaron y sacaron de contexto cualquier cosa que el pronunciara y lo siguen haciendo, para que el pueblo no deje de odiarlo.

El punto 22 es el que ocupa mi atención. Entre otras cosas se propone la creación e 2 refinerías que en el plazo de 3 años nos haría auto suficientes con la producción de gasolina en lugar de vender el petroleo a USA y comprarle gasolina.

22-.Modernizaremos el sector energético sin privatizar la industria eléctrica ni el petróleo. Daremos valor agregado al petróleo para generar empleos. En tres años, dejaremos de importar gas y gasolina, y estos productos, junto con la energía eléctrica, se venderán a precios justos en el país y seremos competitivos en el mercado internacional.

Aumentar Significativamente la Inversión Pública en el Sector Energético
182 kb.

Incrementar las Reservas Probadas de Petróleo Crudo y Gas Natural
329 kb.

Aumentar la Producción de Gas y Mantener la de Petróleo Crudo
338 kb.

Integración del Sector Energético
217 kb.

Reintegración de Pemex
385 kb.

Ampliar el Sistema Nacional de Refinación
419 kb.

Recuperar la Autosuficiencia en Gasolinas
136 kb.

Recuperar la Autosuficiencia en Gas Natural
100 kb.

Aprovechar al Máximo y Diversificar la Capacidad Instalada del Sector Eléctrico Nacional
135 kb.

Precios justos
75 kb.

Si por equivocación alguien estuviera interesado en leer mas aquí esta el enlace:

50 COMPROMISOS

Roberto Carlos.

Ps yo puedo decir muchas cosas y no por eso las voy a cumplir no crees?? Asi subio chavez al poder y ya ves los venezolanos no los quieren... Asi subio Fidel y cuba tiene años de retraso tecnologico. Asi comenzo china y ya ves tienen a niños trabajando... Que si es por el capitalismo no se que... eso no quita que esos gobiernos sean una tirania... O apoco los cubanos vivian muy felices?? Si asi fuera niurka no estaria en mexico jajaja....
Votare por Peña Nieto en las proximas elecciones, si es que no lo matan...Aunque al PRI le convendria dejarlo en paz
La politica es tranza, prefiero que me tranzeen a vivir bajo una tirania o no tener libertad de decir lo que pienso como el pj...
Si el pj estuviera en el poder no estaria yo escribiendo esto y no podria ver tele por que habria nacionalizado los canales solo para el....
No quiero de secretario de gobierno a bejarano o a ebrard, prefiero a mouriño y que???
Las ganas de poder lo han enfermado, no escucharon su conferencia con los del FAP??, se volvio loco cuando le dijeron que regresarian el congreso y se iriran al debate, el queria hacer tiempo para ver que mas se le ocurria, lo de las adelitas ciertamente no le estaba funcionando... Se nota en su forma de hablar que ke le urge tener poder por que si no no es nadie... Eso es un transtorno psicologio no??? Hasta los del PRD ya le tienen miedo.... Y las amenazas a Ruth Zavaleta??? Solo por que hace su trabajo?? Ese tipo esta dañado... Los populistas son los peores por que aunque aparentan preocuparse por la gente, solo la utilizan como un peldaño mas al poder...
Aun asi en 6 años el peje no podria hacer todo lo que se propone y buscaria extender su poder no????
Y ps dejame te digo que casi no veo tanta tele para que no me digas que los medios me han comprado o me han lavado el cerebro.... Tengo opinion propia y punto...
Chido que lo apoyes, pero deberias ser mas tolerante por que de repente insultas a los que no pensamos como tu...
Que bien que expongas tu ideas por que para eso esta el foro...

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Ainhoah wrote:

Chido que lo apoyes, pero deberias ser mas tolerante por que de repente insultas a los que no pensamos como tu...
Que bien que expongas tu ideas por que para eso esta el foro...

Sicierto, pero también es un insulto a la inteligencia muchas cosas de las que escribes, aunque tienes mil razonen decir que debo bajarle al color del debate, pues yo mismo no nací sabiendo esto, aunque no lo creas, también pase por tu etapa...:lol:

Roberto Carlos.

47

lei lo de los 50 compromisos...y en ninguno dice como obtendra los fondos (la lana) para realizar las diferentes actividades y en la parte de los energeticos como q le falta fundamento para saber si hay materia prima para decir q en tres años ya seamos auto suficientes....dice q se venderan en el pais la energia electrica a precios justos....cuanto es un precio justo, esto de precio justo es muy subjetivo, para mi puede ser un precio justo 5 centavos es lo q traego en mi bosa otro puede decir q 20mil es un precio justo....seria mega cansado desmenusar punto por punto ...sobre todo la lana de donde saldra por q todo lo q dice si cuesta un buen de lana.. pienso q si el peje o cualquiera se subiese al poder no podria cambiar el pais de la noche a la mañana....ni tampoco en 6 años bastaria como tu bien dices que hay mas porcentaje de gente q cambiaria.....pero cres q con ese porcentaje bastaria.....creo q no....pienso q los q quieren uncambio como el q tu dices no es mayoria y nimodo a hecharle mas ganas pa cuando sean mayoria y puedan "mejorar" las cosas. mientras vive con lo q hay y explota al maximo las oportunidades q existen...es facil decir a todas las cosas q no..q no se puede...cuando no se presntan una idea viable para solucionarla....creo q el q me dio mucha risa fue el de educacion...pa q quieres tanto profecionista si no hay donde emplearlos actualmente ay varios de taxistas microbuseros, etc...si actualmente hay weyes q salen de una carrera y no saben ni madres pa q queremos mas personas de ese tipo...mejor q den una educacion con calidad no cantidad

ml82267

Un poco de historia para hubicarnos en el debate, para los que no sabían, el pan surgió inmediatamente después de que el petroleo se privatizara y auspiciado por el nada mas ni nada menos que por a agüelito de chorch busch, para recuperar el petroleo, que casualidad que fue lo que fuckx trato de hacer y el enano ya no haya la hora de privatizar PEMEX again. Lean plis...

Lo que es bueno para el PAN y Calderón, es malo para México.

Por Roberto ESCAMILLA PÉREZ.

¿Desde cuándo el Partido (de) Acción Nacional (PAN) está a favor de fortalecer las empresas en manos del Estado? ¿Ha modificado ya sus documentos básicos? ¿Ha renunciado ya a su oprobiosa y negra historia de oposición a la Constitución de la República y a las instituciones surgidas de la Revolución Mexicana de 1910? ¿Ha dejado de ser aliado de las fuerzas más reaccionarias del país y del imperialismo norteamericano?

El PAN de ayer, el PAN de siempre.

No, el PAN sigue siendo aquel partido que fue fundado en 1939 por un grupo de acaudalados personajes encabezados por Manuel Gómez Morín; que deseó que Adolfo Hitler ganara la guerra para gobernar a México de acuerdo con su filosofía; que combatió al general Lázaro Cárdenas del Río llamándolo “comunista”; que siempre se ha opuesto a la aplicación de la Constitución de la República, principalmente a los artículos 3º, 27, 123 y 130; que aprobó las reformas al artículo 82 constitucional para que un hijo de extranjeros, como Fox, pudiera ser Presidente de la República.
Es el mismo que, junto con De la Madrid, Zedillo y Salinas, privatizó cientos de empresas públicas y pugna por hacer lo mismo con la seguridad social y la educación; que aprobó las reformas al artículo 27 para la destrucción del ejido y la privatización de la tierra; que se convirtió en cómplice e impulsor del IPAB-Fobaproa y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); que orquestó y apoyó los tres más grandes fraudes electorales en la historia moderna de nuestro país, los de 1988, 2000 y 2006.
El PAN es el partido que representa los intereses de los hombres más ricos del país (que son sus dueños y quienes lo dirigen), los del clero político y del imperialismo norteamericano y sus trasnacionales; es el partido del doble lenguaje y de la doble careta; es el que presumía que Salinas estaba gobernando con su programa.
Ha sido el PAN el principal impulsor de las políticas económicas neoliberales que han traído miseria al pueblo, que han sumido a nuestra patria en la dependencia respecto a la economía norteamericana y que han generado una situación de violencia e inseguridad nunca antes vistas; es el partido de la corrupción y de la inmoralidad, y ahí está el legislador-litigante Diego Fernández de Ceballos y sus terrenos de “Punta Diamante”, Guerrero, las toallas de 7 mil pesos de Marthita Sahagún, los negocios oscuros de los Bibriesca, hijos de Martha, y los recientes escándalos de corrupción en los que está implicado el actual secretario de Gobernación del gobierno federal panista, Juan Camilo Mouriño Terrazo.
Y, finalmente, el PAN es el partido de la demagogia y de las promesas incumplidas, como lo hizo Fox cuando prometió un crecimiento económico del 7% y alcanzó el 0%. Así pasará con el “Presidente del Empleo” y su promesa del “País de las Maravillas”, muy al estilo Salinas cuando privatizaba cientos de empresas con el pretexto de “vender bienes para remediar males” o cuando negociaba el TLCAN prometiendo llevarnos al “primer mundo”.

El PAN de hoy y su Reforma Energética.

Así, las promesas de Calderón no son más que demagogia, como cuando al celebrarse el 202 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el pasado 21 de marzo, estando al lado de Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, pidió a todos los mexicanos honestidad y respeto a las leyes y a las instituciones. ¡Qué gran espectáculo tragi-cómico estamos presenciando los mexicanos! Si no fuera porque lo que está en juego es el futuro de la nación y de las nuevas generaciones, sería como para morirse de risa.
El PAN y la nación siempre han caminado en sentidos opuestos. Los intereses del PAN nunca han coincidido, ni coincidirán jamás, con los de la inmensa mayoría de los mexicanos, y esto se demuestra una vez más con su llamado “Diagnóstico sobre PEMEX” y su propuesta de Reforma Energética, que más se parecen al diagnóstico y a la receta de un médico mediocre o corrupto, que no sabe lo que tiene el paciente, le inventa enfermedades y le da cualquier medicina con tal de seguirle sacando dinero, hasta que lo mata.
El diagnóstico del gobierno no muestra la realidad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pues lo que está destruyendo a esta empresa es precisamente la privatización de la que ya está siendo objeto, la corrupción y la pésima administración de los gobiernos neoliberales y panistas de los últimos años, permitida precisamente para tener el pretexto de privatizarla. No hay la mínima intención de sacarla adelante como empresa del Estado.
Asimismo, la iniciativa de Reforma Energética de Calderón lo único que propone, en esencia, es la apertura a la inversión privada, nacional y extranjera, en PEMEX, como si ésta fuera la única y real salida a la situación por la que atraviesa la paraestatal.
Y adereza la iniciativa con una propuesta demagógica, al más puro y burdo estilo del llamado “capitalismo popular”, es decir: la puesta en venta de los denominados bonos petroleros, que podrán adquirir todos los mexicanos para sentirse, ahora sí, dueños del petróleo. Lo mismo se hizo al privatizar TELMEX, dieron acciones al sindicato para hacerlos sentir “parte de la empresa”. El propósito real del PAN es desmovilizar al pueblo en la lucha por sus derechos. El Sindicato de Telefonistas no hizo nada en su momento. ¿Lo mismo ocurrirá con el Sindicato de Petroleros?
¡Qué cinismo! ¡Qué desvergüenza! ¡Cuán demagogo y maniobrero es este gobierno de Calderón! ¿Cuántos bonos podrán comprar los 70 millones de mexicanos que vivimos en la pobreza? Es una burla, es una mentira que, repetida millones de veces, tratarán de hacerla pasar por verdad y así engañar y desmovilizar al pueblo de México en su lucha por la defensa del petróleo.

¿Qué se requiere de tecnología de punta? ¿Y la UNAM y las universidades de los estados? ¿Y el Instituto Politécnico Nacional? ¿Y los centros de investigación? ¿Y nuestros científicos, ingenieros y técnicos? ¿No cuentan? Calderón los ignoró porque no confía en el talento de los mexicanos.
Seguramente comenzarán a alzarse voces de decenas de “intelectuales” a sueldo o ingenuos que pedirán para Calderón “el beneficio de la duda” o que empezarán a decir que “si le va bien a Calderón, le irá bien a México” o que “lo que es bueno para Calderón, es bueno para México”, o “ideas” por el estilo. A Fox le dieron “el beneficio de la duda”, a él y a su esposa les fue muy bien, pero a México le fue muy mal. La realidad no miente: ni un solo avance ha tenido nuestro país con los gobiernos panistas. Ni uno solo.
Después, si no se aprueba la iniciativa de Calderón, culparán a las fuerzas progresistas por ello, al FAP, al PRD, a López Obrador, de “las consecuencias”, de las “calamidades que vendrán”, cuando éstas son producto de la política neoliberal del gobierno, cuando lo que se quiere es un cambio, pero no para retroceder, como lo quiere el PAN, sino para avanzar, como lo queremos la inmensa mayoría de los mexicanos.
La verdad es que no hay duda: por lo que el PAN es, por su origen, por su historia, por quienes lo dirigen, por lo que los gobiernos panistas han hecho a lo largo de ya casi siete años en el poder, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que lo que es bueno para el PAN y Calderón, es malo para México.

Rescatemos a PEMEX.

Rescatar a PEMEX no significa sólo oponernos a que sea privatizada y vendida a los monopolios extranjeros, sino que retome su sentido original, es decir, que se ponga al servicio de la nación y de todos los mexicanos, no sólo de unos cuántos. Además, debemos condenar todo acto de corrupción del que sea víctima por parte de funcionarios o trabajadores de cualquier nivel, y exigir que se cumplan con todas las normas ecológicas para la protección y cuidado del medio ambiente y del resto de nuestros recursos naturales.
Significa también combatir la política económica neoliberal en general, porque afecta negativamente todo, lo económico, lo social y lo político, y por supuesto a empresas estratégicas como PEMEX, principalmente por las grandes cantidades de dinero que se destinan al pago del IPAB-Fobaproa y al de los intereses de la deuda externa.
También implica encontrar para PEMEX el equilibrio entre no abandonar el impulso que le da al desarrollo de toda la economía del país y a la elevación del nivel de vida del pueblo, a través de obras y recursos que entrega a los estados y a la federación, y tener los medios necesarios para modernizarse realmente, invirtiendo en su mantenimiento y expansión constante en los rubros que más convengan al país y que más ganancias y divisas nos dejen, lo que finalmente redundará en beneficio de la nación y del pueblo.
Es necesario también impulsar a todos los centros de investigación nacionales y a las instituciones de educación superior, como el IPN y la UNAM, vinculándolas al desarrollo de la industria petrolera, y a la industria mexicana en general, para que nos permita generar los cuadros necesarios para el manejo y generación de tecnología de punta que es indispensable para nuestro desarrollo.
La solución a nuestros problemas económicos y el desarrollo y modernización de PEMEX no lo debemos buscar en las profundidades del mar, sino en una profunda transformación de nuestra industria petrolera, pero con sentido nacionalista y popular.
Asimismo, dada la trascendencia de la expropiación petrolera realizada por el general Lázaro Cárdenas del Río, y para fortalecer las convicciones nacionalistas y patrióticas de nuestro pueblo, debemos proponer reformar la Ley Federal del Trabajo para que el 18 de marzo sea declarado como Día de la Independencia Económica y la Soberanía Nacional, otorgándole la misma importancia que a otras fechas históricas, como el 16 de septiembre, el 20 de noviembre o el primero de mayo.

El debate de cuatro días de 1992.

El debate que se dio para reformar los artículos 3º, 5º, 24, 27 y 130 constitucionales, y para aprobar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, con el propósito de devolverle privilegios al clero político, duró sólo ¡¡¡cuatro días!!!, pues se produjo el 17 y 18 de diciembre, y el 7 y 9 de julio de 1992, en la Cámara de Diputados. Lo mismo sucedió con las contrarreformas al artículo 27 de la Constitución y para aprobar la Nueva Ley Agraria, que tuvieron como objetivo privatizar el ejido. Es decir, lo que a Benito Juárez y a Emiliano Zapata les llevó toda una vida, los salinistas de esa época y el PAN lo destruyeron en unos cuantos días.
Los diputados del Partido Popular Socialista (PPS), en aquel entonces, pidieron un debate nacional, amplio y abierto, para escuchar las opiniones del pueblo mexicano y de sus organizaciones representativas, lo pidieron por escrito y en innumerables ocasiones en tribuna, pero los panistas y los salinistas se negaron a ello, y el debate sólo se dio en las Cámaras de Diputados y de Senadores, se burlaron del pueblo, mayoritearon y aprobaron esas contrarreformas.

El debate de hoy.

Por eso el FAP tiene razón. Se requiere, efectivamente, un debate nacional amplio, en todo el país, en el que participen no sólo especialistas en el tema, científicos y profesionistas, sino todos los partidos políticos, con o sin registro, organizaciones de profesionistas, sindicatos y agrupaciones campesinas e indígenas, organizaciones estudiantiles y juveniles, los ciudadanos en general, para que expresen su sentir y sus propuestas, y traducirlas en una reforma energética que realmente contribuya al fortalecimiento de PEMEX como empresa del Estado y al servicio de México y de los mexicanos.

Roberto Carlos.

ml wrote:

lei lo de los 50 compromisos...y en ninguno dice como obtendra los fondos (la lana) para realizar las diferentes actividades y en la parte de los energeticos como q le falta fundamento para saber si hay materia prima para decir q en tres años ya seamos auto suficientes....dice q se venderan en el pais la energia electrica a precios justos....cuanto es un precio justo, esto de precio justo es muy subjetivo...

Subjetivo mis...

Esto nos dará una idea de lo que seria un precio justo:

1.- Valor de la materia prima
2.- Costo de producción
3.- Costo de almacenaje
4.- Costos de Distribución
5.- Gastos Indirectos

Eso es lo que cuesta, entonces basado en diferentes aspectos se fija el precio justo, si tu tienes 5 centavos ya te chingates, a menos que vivieras en Venezuela donde el litro cuesta 0.05 centavos de dolar.

Verdad que si se puede bajar los precios de los energéticos? Si el gorila de Chávez lo logro, por que los mexicanos no? Ah, ya se por que, lo que pasa es que hay una bola de cangrejos que solo se dedican a hacerle zancadilla a cualquiera que se atreva a ir en sentido contrario, ademas de haber nacido derrotados.

Roberto Carlos.

ml wrote:

...seria mega cansado desmenusar punto por punto ...sobre todo la lana de donde saldra por q todo lo q dice si cuesta un buen de lana.. pienso q si el peje o cualquiera se subiese al poder no podria cambiar el pais de la noche a la mañana....ni tampoco en 6 años bastaria como tu bien dices que hay mas porcentaje de gente q cambiaria.....pero cres q con ese porcentaje bastaria.....creo q no....pienso q los q quieren uncambio como el q tu dices no es mayoria y nimodo a hecharle mas ganas pa cuando sean mayoria y puedan "mejorar" las cosas. mientras vive con lo q hay y explota al maximo las oportunidades q existen...es facil decir a todas las cosas q no..q no se puede...cuando no se presntan una idea viable para solucionarla....

Lo que si es mega cansado es volver a explicar que todo esto se podría llevar a cabo con un plan de austeridad
Porque el aparato burocrático federal, ni el oligarca han podido destruir al Peje? Puras calumnias le han inventado, lo que si es es real es que los chilangos votaron por Ebrad que gano con el 60% de los sufragios, gracias a la buena labor que allá hizo el Peje.

Roberto Carlos.