Ya tenia rato este post, y ahora que lo leeí, unos conocidos anduvieron buscando terreno en San Miguel, francamente es imposible comprar ya un terreno en nuestra ciudad. Lo más cercano que encontraron, por ejemplo, fue un terreno alla pasando el hospital, donde termina la pavimentada, un terreno como de 7x12 metros, pedian 200mil pesos! Vieron otro alla por la bodega ahurrera, no recuerdo el tamaño pero más o menos lo mismo (osea un terreno chico) en 180mil pesos.
Me quede pensando muy seriamente, la tradición en México siempre ha sido que los papas van dejandole patrimonio a sus hijos, osease tierras o propiedades, en las comunidades pues eran tierras de cultivo o ranchos completos, en la ciudad, las familias mas o menos acomodadas podian comprar un terreno para cada uno de sus hijos, eso creo hasta antes de nuestra generación. Los de ahora, que vamos a poder dejarles a nuestros hijos? Un terrenito en donde? Sale mas barato comprar uno en Celaya, Dolores, Comonfort, etc... Porque hasta eso en las comunidades tambien ya estan subiendo de precio de manera increible.
Es curioso, es como en el DF, que ya no cabe tanta gente y tienen que irse expandiendo lejos del centro de la ciudad, igual aquí, tenemos que irnos alejando cada vez mas de nuestra ciudad, no porque ya no cabemos, si no porque no nos alcanza para comprar algo mas cerca. Si lleguara a existir una propiedad disponible en alguna colonia cercana, mientras nos ponemos a regatear el precio, llega una inmobiliaria gringa y la compra a precio sobrado y ya valimos, su precio se multiplica y en dolares.
Me quiero volver chango |
EnSanMiguel.com