Topic: Como les va de lluvias?

Como van con las lluvias? No soy meteorologo pero ha llovido un chin-fun-flais, tan solo ayer (martes) cayo un mega aguacero en el centro, y ahorita ya estan los relampagos que parece que dios tiene retortijones!!

Los arroyitos de nuestra ciudad van muy "cargados" y porsupuesto todo llega a la presa Ignacioi Allende, la cual ya se ve bastante crecidita. Cada vez se ve mas grande la mancha, pues en lugar de hacerse profunda, se expande... lo cual provoca problemas......

Por hay escuche que el fin de semana uns pescadores en la presa fallecieron, primero cayo el señor (mas bien joven) y la corriente lo comenzo a arrastara, su mujer desesperada tratando de salvarlo tambien cayo al agua y desafortunadamente los dos fallecieron, dejaron me parece que 4 niños entre ellos una bebita de meses..... que desafortunada situación.

Las comunidades cercanas a la presa pues estan batallando porque la presa trae mucha agua, y como les digo, lo malo es que se esta expandiendo ya que esta muy asolvada (mucho lodo y  mugre en la parte de abajo).

Ahí si ya esta muy cabron pedirle a las autoridades que hagan algo, no quiero ni imaginar la inversion que se necesita para desasolvar una presa y corregir los caudales de los arroyos y todo eso.... no creo que ni el municipio, ni el estado ni la federación puedan invertir en algo como asi.

En fin, mientras tanto no se mojen, manejen con precaución (Porque también ya me toco ver muchos accidentes debido a la falta de precaucion y el pavimento mojado).

saludotes

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Re: Como les va de lluvias?

Xomero: tu sabes la verdad verdadera acerca de la calidad del agua de la presa? en algunos lados dicen que si que ya está mas o menos limpia, otros...que no, que es un arroyo lleno de decargas de drenajes, otros que está mas o menos...que hay de datos reales?

Pues datos reales y/o oficiales no imagino donde podriamos consultarlos, pero lo que si es que no hace mucho vi un reportaje en la tele y tambien alguna gente me ha comentado que ya volvieron los pescadores  a la presa, que porsupuesto el producto se a analizado y no tiene ningun riesgo para la salud... quien sabe, estaria bueno saber si la planta tratadora de aguas esta funcionando como se planeo.

Pues aca en El Paso estamos sufriendo los estragos del calentamiento global!
Aqui no llovia mucho y desde el 2006 ha estado lloviendo un chingo de hecho en el 2006 se inundo y se llevo un chingo de calles completas...
Aqui no se cuenta con un sistema pluvial entonces se inunda en todos lados... Aki llueve 20 minutos y cierran calles y se encharca cañon!
Asi que cuando llueve rezamos pa que no se inunde ... Lo bueno es que vivo en zona nice y aca esta cabron que se inunde...
Ustedes tienen la suerte tener un buen sistema para controlar las lluvias, tapado culero y lo que sea pero funciona... Aca no tenemos nones pa que vean que no somos tan primermundistas! tongue

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Pos supuestamente es lo que andan haciendo ahorita en San Miguel, mejorando los sistemas de drenaje que ya eran in-apropiados. Afortunadamente por el terreno y todo donde esta San Miguel no esta propenso a inundaciones fuertes. Lo que si me entere es por ejemplo en la parte baja de la San Antonio alla casi pegado a las cuevitas, cuando llueve si se pone cañon porque baja toda el agua por las calles tan empinadas que existen y una que otra casa si se les mete el agua.

no pues si esta medio cañon. deberian las autoridades poner un poquito de atencion (digo si no es mucha molestia) para mejorar el sistema de alcantarillado y drenaje de san miguel..

TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!!!!!!!!!

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

...ches Lluvias, Ya Le Di La Vuelta A Mis Chones Por Que Los Otros No Se Pueden Secar!!!

oPeN yOuR eYeS!!!

jajajajajajaja con lo sellado para fuera? jajajajajaja

Pues ya vie en la Super Nota Digital (carente de ortografia casi como yo) jajaja Segun la presa esta al 113%, pero eso fue anteayer, con la lluvia que cayo ese dia en la noche yo creo que llego al 120% jajajaja bueno no se, pero el Domingo en la noche de verdad que llovió muchisimo, y duro un buen rato . chale voy a poner una tienda de lanchas

JAjajaj. pues yo ya mejor me regreso a mi san miguel querido!!!! minimo no esta como en leon, no manches el famos malecon del rio se inhundo y la presa del palote tambien esta casi por desvordarse... me cai que esta mejor en san miguel!!!!! yo ya me regreso...

TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!!!!!!!!!

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

si, aquí estamos de lujo en comparación de otras ciudades, para no ir más lejos Querétaro es un caos tremendo con las lluvias uno se moja hasta las rodillas por cruzar una avenida, en Celaya los pasos subterraneos que hicieron estan imposibles de pasar cuando estan los aguaceros dos que tres autos ya se han quedado descompuestos pues el agua les llega hasta arriba.