Topic: Como les va de lluvias?
Como van con las lluvias? No soy meteorologo pero ha llovido un chin-fun-flais, tan solo ayer (martes) cayo un mega aguacero en el centro, y ahorita ya estan los relampagos que parece que dios tiene retortijones!!
Los arroyitos de nuestra ciudad van muy "cargados" y porsupuesto todo llega a la presa Ignacioi Allende, la cual ya se ve bastante crecidita. Cada vez se ve mas grande la mancha, pues en lugar de hacerse profunda, se expande... lo cual provoca problemas......
Por hay escuche que el fin de semana uns pescadores en la presa fallecieron, primero cayo el señor (mas bien joven) y la corriente lo comenzo a arrastara, su mujer desesperada tratando de salvarlo tambien cayo al agua y desafortunadamente los dos fallecieron, dejaron me parece que 4 niños entre ellos una bebita de meses..... que desafortunada situación.
Las comunidades cercanas a la presa pues estan batallando porque la presa trae mucha agua, y como les digo, lo malo es que se esta expandiendo ya que esta muy asolvada (mucho lodo y mugre en la parte de abajo).
Ahí si ya esta muy cabron pedirle a las autoridades que hagan algo, no quiero ni imaginar la inversion que se necesita para desasolvar una presa y corregir los caudales de los arroyos y todo eso.... no creo que ni el municipio, ni el estado ni la federación puedan invertir en algo como asi.
En fin, mientras tanto no se mojen, manejen con precaución (Porque también ya me toco ver muchos accidentes debido a la falta de precaucion y el pavimento mojado).
saludotes