Topic: Noticias.....

Este tema esta destinado para postar todas las noticias ojala asi se le de continuadad a las noticias y el mundo forero pueda opinar sobre lo que pase....
Tratare de postear una  o dos diarias... Colaboraciones son bienvenidas.

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Re: Noticias.....

Abandonan a bebé en SMA; lo ofrecía un hombre, versión
Por: América Ortiz, Miércoles, 27 de Agosto de 2008
El pequeño, menor de un año, está en la guardería del DIF Municipal; se desconoce quién sea su madre

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Un bebé de aproximadamente un año de edad fue abandonado sobre el camino viejo a la estación del tren, en la colonia La Estación, presuntamente por un hombre que minutos antes lo habían ofrecido a varias parejas.

El director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia Región D, Marco Antonio Garza Herrera, confirmó que hasta el momento nada se sabe sobre quién abandonó a este bebé, junto con su pequeño guardaropa y envuelto en una cobijita.

MARÍA LUISA
El DIF definirá la situación de la bebé.
Se llevan a recién nacida a Casa Cuna de Celaya

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Región "C", informó que la recién nacida que fue abandonada a las puertas de un inmueble en la colonia Renacimiento, en las próximas horas será dada de alta y posteriormente canalizada a las instalaciones de la Casa Cuna de Celaya, donde quedará bajo la custodia del DIF Municipal; hasta el momento se desconoce el paradero de su madre y las autoridades policíacas consideran "difícil" que a la brevedad se logre establecer su identidad, a pesar de que ya iniciaron las investigaciones pertinentes.

Alfonso Martínez Arellano, titular de la Dirección de Control de Procesos en la Subprocuraduría de Justicia de la Región "C", informó lo anterior a poco más de 24 horas de que la pequeña María Luisa fuera trasladada al área de pediatría del Hospital General Regional de esta ciudad.

De la misma forma, dijo que aun cuando ya se inició la averiguación previa, se prevé que los trabajos para localizar a la madre de la infante se tornarán sumamente difíciles, pues se presume que ésta dio a luz en un domicilio y no en una clínica.

En contexto, la mañana del lunes pasado una pequeña que tenía apenas cuatro horas de nacida, fue abandonada por su madre en la puerta de la familia Vera León en la colonia Renacimiento del municipio de Celaya; la niña se encontraba dentro de una maleta deportiva cubierta tan sólo con una cobija y minutos después de hallazgo fue bautizada con el nombre de María Luisa.
El bebé fue encontrado por unas personas que circulaban sobre la calle Calzada de la Estación, a la altura de la tienda Artesa, minutos después de las 07:30 horas del pasado lunes.

El pequeño, quien no tiene más de un año de edad, fue abandonado junto con su ropa, una cobija y tres pañales.

El director de Control de Procesos confirmó que hasta el momento no hay avances en la investigación para dar con el paradero de la madre del pequeño o descubrir quién fue la persona que lo dejó abandonado.

El pequeño fue llevado al Hospital General para una revisión médica en donde determinaron que se encontraba en perfecto estado de salud.

En el Hospital General, todas las enfermeras que conocieron del caso del pequeño, se conmocionaron y lo arroparon como un ser especial.

El bebé fue llevado a las instalaciones del DIF Municipal en donde es atendido por las encargadas de la guardería, ya que aún no camina.

Entre algunas personas que acudieron a ver al bebé en el Hospital General, se comentó que fue un hombre quien había estado ofreciendo el bebé a las parejas que pasaban cerca del camino viejo a la estación del tren, pero nadie le hizo caso y lo tomaron de loco.

Presuntamente, al no tener éxito el hombre decidió abandonar al bebé para deshacerse de él, pero aún no se sabe el parentesco, entre ello y, la identidad y ubicación de la madre.

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=82656

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Crea controversia actuar de director de Seguridad
Por: América Ortiz, Miércoles, 27 de Agosto de 2008
En caso de hombre muerto en separos algunos piden abrir investigación; otros denuncian prepotencia de mando

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Mientras algunos líderes de opinión consideran que ante la ola de violencia que se vive de mano de los policías municipales, debería ser destituido el director de la corporación, Daniel Trujillo; otros consideran que existe una línea muy delgada entre el ejercicio del poder y la prepotencia, por ello debería haber más denuncia ante las autoridades competentes por parte de la ciudadanía.

La PDHG investiga

Paola Romo/ Alfonso Ochoa

LEÓN/GUANAJUATO

Luego de que el pasado 28 de junio, Adrián Valdez Bertadillo, falleciera en el Hospital General Regional de León a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado supuestamente tras una caída que sufrió cuando era trasladado a los separos de San Miguel de Allende, funcionarios de la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) expresaron que ya se ha iniciado la averiguación de oficio para este caso.

Esther Ruiz Cobo, coordinadora de promoción de la PDHG informó que la subprocuradora Margarita López Maciel de dicha instancia tuvo conocimiento de los hechos desde el 11 de julio que se reportó el fallecimiento, al no tener más información ésta se pidió al subprocuador de Justicia de la Región D, César Augusto Gasca Toledo y a la Dirección de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, misma que se entregó hasta el 17 de julio.

El 22 de julio, Diana Beatriz Arellano Guerrero amplió su declaración, misma que quedó asentada en el expediente de queja 96/08-N.

Por ahora en Derechos Humanos mantendrá bajo reserva la información en torno al caso a fin de evitar entorpecer la investigación hasta que haya una resolución, lo que no se sabe cuándo ocurrirá.
Tras incrementarse el número de denuncias por prepotencia policiaca tanto en el Ministerio Público como en la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG), pero sobre todo en los medios de comunicación, los líderes de opinión en San Miguel de Allende están divididos en opinión de cómo resolver el problema, aunque todos coinciden en tener conocidos que han sufrido algún tipo de violencia por parte de los preventivos.

Coinciden en que debe haber una investigación a fondo para determinar responsables en la muerte del joven Adrián Valdez, quien presuntamente cayó de una patrulla cuando era llevado a Barandilla y no recibió atención médica posterior.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS OPINAN

Luis Manuel Rosas Hernández, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Miguel de Allende, aseguró que la Policía Municipal en lugar de hacer un trabajo preventivo hace una labor represiva, y lo único que generan es que la población les tenga miedo, más que a los delincuentes.

Dijo estar informado del abuso policiaco con el que se han conducido los elementos de Seguridad Pública en los últimos meses, incluso del caso en donde un joven de 24 años perdió la vida después de una detención por una falta administrativa.

Consideró que se deben implementar algunas acciones para parar con este abuso policiaco y entre ellas la destitución del director de Seguridad Pública, Daniel Trujillo García, pues agregó que incluso el índice delictivo se ha incrementado en el municipio.

Para el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baltazar Zavala, está mal el actuar de los elementos de Seguridad Pública, pues consideró que "la violencia no se ataca con violencia".

Indicó que deben ofrecerse más cursos de capacitación a los elementos de Policía y Tránsito para un mejor trato.

ONG DIVIDIDOS EN OPINIÓN

Mientras algunos líderes de organismos no gubernamentales (ONG) consideran como necesaria la salida del director de Seguridad Pública, Daniel Trujillo García, tras los hechos de violencia ocurridos en el municipio, otros consideran que mejor debería haber estrategias a nivel estatal y nacional para combatir la delincuencia.

El Grupo Ciudadano en Defensa de San Miguel de Allende (GCDSMA), envió un escrito al alcalde Jesús Correa Ramírez, con copia al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y al Congreso del Estado, en el que solicitan la destitución del director de Seguridad Pública, Daniel Adrián Trujillo García.

Énfasis
CASO CERRADO

En el HGR León, el caso ya fue cerrado:

En tanto, a decir del subdirector del Hospital General Regional de León, Jorge Mora Tapia, el caso de Adrián tuvo su debido cumplimiento legal en cuanto a lo que al HGR le corresponde, el nosocomio ya no cuenta con datos sobre el hecho.

Jorge Mora Tapia agregó que en cuanto llega al hospital un paciente grave, se da la notificación inmediata al Ministerio Público; y como en el caso de Adrián, el Ministerio Público pidió toda la documentación del arribo del muchacho al HGR, esta última ya está en poder de las autoridades correspondientes.
Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano de Desarrollo de San Miguel de Allende (Cocdesam), Mauricio Trejo Pureco, consideró que es un tema delicado debido a que, por un lado es necesario confiar en los policías y darles cierta autoridad, pero por el otro está el abuso de poder en que incurren al realizar sus funciones.

Informó que antes de solicitar la destitución del director de la Policía Municipal es necesario fundamentarlo bien, y para ello reconoció que la denuncia ante el Ministerio Público por parte de la población es importante.

Aseguró que es necesario que el Ayuntamiento deje muy claro lo que está ocurriendo al director de la Policía local, cambie estrategias de seguridad y esté a prueba por un tiempo.

Finalmente mencionó que el tema está dividido porque por un lado se escuchan las quejas de la prepotencia policiaca y por el otro se habla del profesionalismo con que Daniel Trujillo ha llevado las riendas de la corporación policiaca.

En este mismo tenor se expresó el presidente de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, Rubén Pérez Frydman, quien reconoció que los policías en ocasiones están "entre la espada y la pared" por el tipo de gente con la que se topan.

SIN OPINIÓN

El legislador Luis Alberto Villareal García dijo que no puede dar un comentario del actuar de la Policía Municipal de San Miguel Allende, presuntamente implicada en el fallecimiento de un detenido, al mencionar "más allá no tengo los elementos informativos, para hacer un deslinde de responsabilidades o también hacer una quema de negros"

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=82704

...... Quihubo eh???....

Respalda alcalde de SMA a Daniel Trujillo García
Por: América Ortiz, Jueves, 28 de Agosto de 2008
No se le ha comprobado prepotencia y mantiene controlada a la seguridad pública, dijo Jesús Correa

SAN MIGUEL DE ALLENDE

No obstaculizará la investigación

Jesús Correa Ramírez aseguró que en su calidad de presidente municipal "no tapará, ni enmascarará, ni obstaculizará" las investigaciones que hace el Ministerio Público de la muerte del joven Adrián Valdez Bertadillo de 24 años de edad, quien falleció después de haber sido arrestado por elementos de la policía preventiva.

Manifestó no ser insensible ante este tipo de sucesos, pero señaló que la información que él tiene es que el joven falleció a consecuencia de haber caído de la patrulla en la que era llevado a Barandilla después de que intentó escapar y fue un amigo del muchacho quien lo incitó a saltar de la unidad de Policía.

No obstante, el primer edil explicó que Daniel Trujillo García siempre da la cara ante cualquier situación y reiteró que "no tapará, ni enmascarará, ni obstaculizará" las investigaciones que se realizan en el caso de la muerte de este joven que se registró el pasado 28 de junio.
El alcalde Jesús Correa Ramírez dio su total respaldo y apoyo al director de Seguridad Pública, Daniel Trujillo García, de quien aseguró no es una persona corrupta por que no se le ha comprobado ningún acto de prepotencia y por el contrario ha mantenido controlada a la seguridad pública.

Aseguró que hay municipios en este estado con mayores problemas de denuncias de prepotencia policial que San Miguel de Allende, pues recordó que tan sólo en la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG), hay 19 quejas por ejercicio indebido de la función pública en contra de los preventivos.

El mandatario local señaló que el en tema de la inseguridad, que es muy delicado, lo importantes es que las personas que se sienten agredidas denuncien los hechos ante las autoridades competentes como la PDHG, el Ministerio Público o la Contraloría Municipal.

Sin embargo reconoció que después de interponer la queja es necesario realizar una investigación para deslindar responsabilidades, ya que reconoció que cuando un cuerpo policiaco intenta poner el orden siempre habrá quien se moleste y estará en desacuerdo y otros lo verán con buenos ojos y avalarán el trabajo que realiza la corporación policiaca.

Mencionó que San Miguel de Allende sigue siendo un municipio tranquilo, pues tiene 150 mil habitantes y en Derechos Humanos sólo hay 19 quejas sujetas a una investigación.

Manifestó que por tal razón, Daniel Trujillo García sigue contando con su apoyo porque "no es una persona corrupta, ya que en ningún momento se le ha comprobado un acto de prepotencia personal y ha controlado la seguridad pública en el municipio.

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=82775

...... Quihubo eh???....

Ya son muchos los "accidentes" que pasan siempre que detienen a alguien. A unos amigos tambien les fué muy mal cuando los detuvieron por andar orinando en la calle, ok, es una falta administrativa, tienen que pagar por su falta, pero de eso a que los policias se pasen de tostadas son fregaderas, a un amigo le rociaron gas en la cara y el otro tenia los brazos morados de que lo aventaron en la camioneta y callo sobre algo que traian ahi y por suerte no se quebró el brazo. Al otro día que fueron a la comandancia a reportar a los policias les dijeron "Mira, si yo te formo a toda la guardia del sábado, tu los reconocerias frente a frente?" Que te quieren decir con eso? Que si vas a tener los huevos para denunciar al policia en su cara, por favor!, tienen todos tus datos, que facil es que tomen represalias los malditos agresivos.

Me encontre con esta nota en el portal del gobierno municipal.. en su seccion de noticias!

San Miguel de Allende, Guanajuato., viernes 29 de agosto de 2008.- Con el objetivo de reconocer el nivel de transparencia en el Estado y los municipios de Guanajuato, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP) entregó en el centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato capital, el Premio ?Guanajuato Transparente 2008? a los municipios que tuvieron excelencia en su calificación, además de reconocer a quienes obtuvieron una calificación mayor a 80 puntos.

En esta ocasión, el municipio de San Miguel de Allende obtuvo el noveno lugar de transparencia con una calificación de 94.7 puntos, subiendo su valoración  7.4 puntos más que el año pasado.

he aqui el link... http://www.sanmiguelallende.gob.mx/bole … icias.html

Ahora yo me pregunto... En verdad seremos de los mas transparentes???
Digo enfretemoslo y mas aqui los foreros de corazon hemos denuciado la reteharta corrupcion que hay en la ciudad!
Y segun de los 46 que somos estamos en el 9.... Como estaran los demas?
Por que aqui los de obras publicas se chingan el materia pa hacer sus casas o le dan otro uso a los vehiculos del "munecipio"...
Donde esta la transparencia?
los espero con sus opiniones tongue

...... Quihubo eh???....

Pues estan surgiendo muchas cosas raras en esta Administración yo creo que ese premio es atrasado, porque si vinieran ahora a darle una revisada a todo lo que ha pasado, renuncias, acusaciones, etc etc.... Yo creo que no pasabamos el examen

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Lo mas comun se me hace que es el uso de los vehiculos oficiales para otros fines.

Last edited by ULTRA (04-09-2008 22:06:49)

desde algun lugar de la selva congalera

Oigan orgullosa me senti cuando en la pag principal de msn vi una noticia que decia un fin de semana en San Miguel!
http://viajes.prodigy.msn.com/mexico/Ho … d=10040058

...... Quihubo eh???....

como que ultimamente no hay mucho movimiento por aqui asi que solo agregare

La gatita que lee las noticias en el noticiero de las 7 del telecable esta bien yummy yummy

Tranquilo Con "Goyita", Yo La Vi Primero.

oPeN yOuR eYeS!!!

Psh Y la noticia de hoy que?
Ya nos pego el medio oriente con atentados terroristas...
La unica manera de chingar a los narcos es no comprando mota, fayuca, cd's y pelis piratas....  Y tambien una manera de que cambie el gobierno es si dejamos de ser corruptos y tenemos una gran cultura de la denuncia ah y los estamos chingue y jode para que cumplan haber si no cumplen los culeros...
Pasando a otra cosa, kien es la goyita?
Que paso con las reina de las fiestas patrias?

...... Quihubo eh???....

esta caaaaaaaaarton eso de los granadasos que mal pedo porque se desquitan con gente inocente? cobardes!

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

14

hey como se vivio el grito en sma?

15

pues lo del 15 el grito muy pequeño menciono como 4 o 5 heroes y ya....sera q chucho no queria q le pasara lo del año pasado.....y con lalluvia pues no se quemaron bien los catillos...que porcierto, a mi gusto el tipo de castillo (cuadrados) estan bien chafas, me gustan mas los tradicionales

trabajo para la bestia 666
ml82267

"goyita" es la conductora del noticiero de telecable por las tardes  a las 7 pm no se que hora por donde vives creo que se ve en la pagina de internet de cybermatsa.

Y reitero esta bien yummy yummy smile

Last edited by ULTRA (17-09-2008 19:39:31)

Pues yo me fui al El Grito aqui en el paso y estuvo bien, sobretodo por que mucho amenzado de chihuahua se vino para aca...El consul hizo buen trabajo, habia puestos de comida mexicana, banderitas, cornetitas y todo el pedo!
ULTRA vivo aca al ladito en El Paso...Checare la pagina a ver que pedo

...... Quihubo eh???....

18

yo lo di en barcelona, y bien equis, la comida carisima, un taco a 30 pesos.. pff

pues yo we.. en  el fairpark y los chicharrones con cueritos a 50 pesos...

<<<chivas de corazon>>>

pues yo si lo di en sma pero si como dicen mis compadres del foro la lluvia arruino el grito como que al que le llovisno es al chucho pór que nada mas empezo a hablar y empezo a llover y dejo de hablar y dejo de llover, jajaj tambien estuvo todo carismo y con mucha gente pero bueno ya sabemos como se pone todo este pedo con el grito!

por cierto el pasado fin de la supuesta sanmiguelada estuvo super chafa estaba todo muerto! espero y para este fien se compongan las cosas con la feria y el dia de san miguel arcangel!

TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!!!!!!!!!

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

por otro lado que tal la balacera que se presento en Leon, yo me fui de pata de perro el viernes a guanajuato y luego a leon y que tal cuando ibamos para silao emopezaron a ir patrullas a leon a todo lo que daban, se respiraba un ambiente a miedo y a otro posible atentado como lo que sucedio en michoacan!!

neta que pinche gobierno luego liego se ve que no tiene una estrategia para combatir la delincuiencia que bien le queda el nombre esta mas organizada que ni el gabinete de felipe calderon!

TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!!!!!!!!!

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

De realizarse la sanmiguelada seria este fin que se avecina, no el que acaba de pasar.... o no ?

Alguien x ahi sabe de algun posible evento ???

Esta de hueva el foroooooooooooooooooo!
que paso xomero!
Han de andar todos en la feria patinando y en los antros !
XD

...... Quihubo eh???....

Si yo tambien he entrado y ya nadie dice nada, igual y nos falta intyectarle cosas nuevas... temas nuevos...

Pues ya casi somos los unicos que escriben algo en el foro, pero es que a lo mejor san miguel esta asi en la web a,
Como que desde que se declaro patrimonio de la humanidad esta asi.

Last edited by ULTRA (28-09-2008 02:11:35)