Topic: Fiestas Patrias Tradicionales y Regionales

Estamos a 2 meses de las fiestas del "pueblo" y apenas ayer el Sr. Lic. Presidente Municipal, designo a "personajes", NO es una comisión, NO es un patronato, NO es nada...., un grupo de personajes que se encargaran de la organización de nuestras Fiestas.

Entre ellos, solo ubico al Sr. Luna, con las danzas (De el no dudo que haga bien su trabajo, pues es la persona indicada)
Chagoyan creo que ya comenzó a ver los preparativos para la polvora con las colonias....

y de ahi no recuerdo o ubico a mas gente......

La pregunta es, Podra un grupo de gente "SIN INTERESES NI SUELDOS" de por medio, organizar unas fiestas para San Miguel?

A esto es lo que le llaman, "Apostar por cuarenta y tantos fines de semana" ??

Quitaron la Sanmiguelada, así es como el gobierno piensa mejorar la calidad de los de más eventos??

Re: Fiestas Patrias Tradicionales y Regionales

Imaginense que en San Marcos, le encomendaran individualmente a varias personas la organizacion de la feria, NO tengo nada encontra de las personas que mencionas, de hecho creo que ellos son los ideales para esas actividades, el problema viene más arriba, no se puede hacer esto nada mas asi ...

Que fácil lavarse las manos Sr Presidente. Solo diganos una cosa, San Miguel de Allende nunca podra aspirar a crecer? A tener una fiesta y ferias importantes? Siempre estaremos a la sombra de ciudades como Dolores o hasta Comonfort, que sin temor a equivocarme puedo afirmarle que tienen mejores fiestas que San Miguel y eso ya cala, no tengo nada encontra de esas ciudades, pero nosotros somos San Miguel de Allende.... entienden la importancia de ese nombre? San Miguel de Allende.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

pues parece k nomas a su conveniencia xomero, es bien sabido k para nuestro h. ayuntamiento ultimamente solo utilizan el nombre de san migue para lo k pueden sacar provecho solo pa ellos, no para el pueblo.

y k pena k municipios de menor importancia en el estado en cuestion turistica etc,etc... tengan mayor proyeccion x sus fiestas regionales k la tan esperadisima ciudad patrimonio de la humanidad :S

no hay congruencia en muchos aspectos, nomas nos kieren dar atole con el dedo como siempre.

un gran saludo a todos los sanmiguelenses big_smile

No faltan dos meses falta uno, y pues desgraciadamente para que haya unas buenas fiestas o feria se nesesita como en todo dinero. El cual nadie quiere aportar: Se supone que en san miguel hay mucho de el pero quien sabe en manos de quienes esta. Y mientras tanto pues no creceremos.

desde algun lugar de la selva congalera

En dolores ya estan con su eleccion de reinas (que nomas como 2 valen la pena) pero pues estan haciendo su esfuerzo, van a traer a varios grupitos de musica creo que k-paz y cosas por el estilo (segun el zapo es la pedrada) Pero van bien en tiempos, ya hay exposiciones de artesanias desde ahorita.....

Y San Miguel..... Bien gracias..... Aun se andan peleando que porque la polvora del año pasado no la facturaron, pero que si dan facturas, pero que no les pidieron pero que no se que y que a chonita la bolsearon.....

San Miguel de Allende celebrara su aniversario numero 465 en este 2007.... con una feria de rancho, una reina electa por dedaso, sin sanmiguelada.... a ver si los inspectores de la UNESCO, que segun vienen en septiembre, no se van al baile de k-paz a Dolores y dejan el nombramiento por alla!!!!!!!

PS SI EN T0D0 L0 KE DICEN TIENEN RAZ0N, PER0 HAY ALG0 KE ULTIMAMENTE SIENT0 P0RMI CIUDAD Y HASTA PENA  ME DA DECIRL0, SAN MIGUEL DE ALLENDE ME DA ASC0.

SE KE SUENA FE0 Y VAN A DECIR KE K0M0 ES P0SIBLE KE DIGA ES0 DE MI CIUDAD, PER0 ASI ES Y L0 KE ANTES PARA MI ERA UN 0RGULL0 AH0RA N0 L0 ES.

SALUD0S...

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

Al contrario los inspectores van a aplaudir que en san miguel no haya mas sanmiguelada ferias de rancho vendedores en atotonilco cuando entran las perigrinaciones ni nada mas que un museo estatico.

Y las gentes que promovieron el que san miguel sea patrimono de la humanidad tendran como premio el quee ya los inviten a sus reuniones del club frances,

jajajajajaja estaria botana ver a los inspectores en un baile.....

Y chale ya ni digan, nos hemos quedado sin Fiestas..., sin Antros, no puedes andar en la calle en la noche, no puedes andar en tu carro en el mirador, ahora si detienen a alguien con aliento alcoholico sera presentado en el ministerio publico, aparecen mujeres y niños muertos donde sea, la insegurtidad y el bandalismo crece cada dia..... que mas nos falta??? Pisar una caca de perro??? Osea como casi no hay en San Miguel, porque hasta eso no tienen controlado, todos los gringos y alguno ke otro paisano saca a su perro a "pasear" por las mañanas o despues de comer, para ke haga sus gracias en la calle....

en fin.....

Durante los ultimos años, el 15 de Septiembre - si es que estaba en Querétaro - tengo el gusto por ir por la tarde a la Plaza de Armas al evento de la réplica del envío del mensaje de la Corregidora a Allende; la comitiva de SMA encabezada por el presidente en turno muy ordena, los corredores de la carrera simbólica muy bien vestidos con trajes deportivos, las ambulancias, etc...toda una algarabía y un evento muy excelente pues las autoridades queretanas por su parte toman muy serio el asunto...el antepasado no fui (2005), pero el año pasado (2006) fui hasta con unos amigos a presumir la llegada los atletas de SMA y gran decepción me lleve...llegaron tarde, cada quien por su lado, desorganizados, de las autoridades de SMA ni sus luces...apenas por alli vi algunos llegando medios desgreñados...total al que me encontre fue al Dr. V. Anguiano (quien vive aca tambien en QRO) y después de saludarnos comentamos el desorden de la comitiva de SMA...y hasta le recorde que nada que ver como cuando su Sr. padre organizaba todo esto (Prof. Anguiano, q.p.d.)...
Total...platico todo esto por lo visto aca y lo que ha pasado, he visto decrecer las fiestas...y por los comentarios antes vertidos parece que las cosas van de mal en peor....
Mal pex....=(

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

niños muertos??? cuando fue eso y que pasa con lo del toque de queda o esa situacion? todavia sigue?

ULTRA wrote:

niños muertos??? cuando fue eso y que pasa con lo del toque de queda o esa situacion? todavia sigue?

Si, hace unos meses (tal vez 4 o 5 no recuerdo exactamente)... encontraron a un recien nacido dentro de una caja de carton en el valdio que esta detras de la central.

Lo del toque de queda esta, como todo en esta ciudad, super desorganizado, a las 11 de la noche llegan un par de patrullas al mirador y piden que se desaloje, se queda un rato la patrulla ahi y no deja estacionarse, pero si regresas como a las 12 o 1... ya empiezan a llegar carros otra vez, yo estuve ahi el sabado hasta casi las 2 y habia unos 6 carros de los cuales 4 estaban tomando con toda tranquilidad y con la musica y hasta baile....la policia nunca apareció.

Pero eso si, a esa misma hora, agarraron a un amigo mio, apunto de llegar a su casa, un chavito de 17 años, extranjero, que si venia de la parranda, tal vez con unas copas, pero tranquilo, solo y como les digo, ya iba a su casa a dormir. Pues se acerco una patrulla, en plena calle de hidalgo y amablemente le pidieron que subiera a la unidad, el con su muy limitado español trato de explicarles que estaba a unos cuantos metros de su casa que lo dejaran ir, los policias al verse frustrados de tampoco hablar ingles, lo subieron a la unidad y alla paso la noche.

Un menor de edad, que no le permitieron llamar por telefono (ya que no le entendian), que a la hora de ir por el, no se ponian de acuerdo pues en el acta no sabian si ponerle "desorden en via publica", "faltas a la moral", "riña", "falta administrativa".....pues en el turno de la mañana, nadie sabia porque estaba ahi. Despues de pagar la multa de $300 pesos, mi amigo pidio que se le devolvieran sus cosas..... sorpresa, segun los policias, el No traia mochila, No traia gorra y No traia dinero.... o tal vez.... desaparecieron..... o tal vez..... cobraron vida y la mochila se fue corriendo sola.

En fin, este no es el primer caso que conozco con chavos extranjeros, en donde o en la misma calle los roban o lo hacen de manera "administrativa".

NO PUEDO CREER EN QUE PORQUERIA ESTAMOS VIVIENDO

12

hola a todos...como el dia 15 fue fin de semana, fue la oportunidad perfecta para ir a san muguel al grito....los fuegos pirotecnicos muy padres..realmente fue de lo mejor..los antros como siempre queriendo sacar la lana a mas no poder..habia quien para entrar se requeria de una cuota de 150 pesos cuando en dias normales no cobran.....ahora lo del grito...a q presidente  se tiene en san miguel...no sabe leer...como que le cambia de apellido a hidalgo...ahora se apellida "castillo" y el grito se le olvido que heroes tenia q decir...jajajajaja..patetico con el...como q requeria un apuntador q le dijera q sigue...chanclas se vio mal..jajajaja...en la entrada de los insurgentes...eso de juntarse con los de la cabalgata....salio mal...por q como q dando una vuelta y se quedan parados depues en frente de la presidencia y asi ya no pudieron dar un nuevo recorrido los insurgentes..la gente se caco de onda..como diciendo y estos que pex...tal ves no les dijeron como esta el asunto y pues  se vio mal...bueno me despido saludos

Last edited by ml (17-09-2007 10:05:07)

trabajo para la bestia 666
ml82267

coincido con ml, este fin pude estar en los festejos de fiestas patrias en San Miguel....que desorden, que poca seriedad de las autoridades para tan importante evento...equivocarse de apellido para nombrar al padre de la patria?? omitir a otros personajes igual o mas importantes?? no darle el debido lugar a la entonación del Himno Nacional Mexicano?? poco sonido, casi nada de "enjundia" a la hora de gritar...bueno... eso habla especificamente del desempeño de los responsables...lo mejor, los fuegos pirotécnicos! Ahh por cierto, solicité via e-mail y por teléfono a la Secretaría (o departamento, o área) de Educación y Cultura, que me enviaran el Programa de Eventos para estas fiestas (como decía que se tenía que solicitar en su página web, ya que el que está publicado ahi, no se ve mas que ni m...es)  porque tenia especial interes en llevar amigos y grupos escolares...hasta el dia de hoy....mi bandeja de entrada de mis 2 cuentas de  correo siguen vacías.

ahhh y bueno...felicitaciones a los sanmiguelenses, a los que verderamente son y aman a su ciudad...siempre amables con los que somos de fuera y siempre orgullosos y participando de sus tradiciones.

Yo ahora me he vuelto mas patriota, es verdad que cuando uno esta afuera es mas mexicano, pero sere sincera no me gustaria ser de otro pais.
Nosotros tenemos de todo, ya quisieran otros paises tener clima gente etc.
El problema es que dejamos que los que estan en el poder nos roben a gusto todo !!hasta las tradiciones, ya no hablemos de dinero, y eso de que si no tranzas no avanzas ...pues se cierra el circulo y no hay progreso, es horrible ver como hay tanta mafia de todos lados metida en mexico, y el gobierno permitio llegar ahi y perdio el control ahora costara mucho que a los mexicanos autenticos y capacitados..................................................................................
para dirigir.... consigan sacar adelante al pais.
Nunca me ha gustado la politica aclaro!!
Los lideres nacen y luego se forman.
Yo leo noticias de que la educacion en mexico es mala !! Eso se maneja mucho en los medios de comunicacion Mexicanos .Creo que no es asi !!!sinceramente politicas de los maestros, en lugar de que hagan algo para el reconocimiento de los estudios mexicanos en el extranjero solo!! salen a pasear gastar dinero y enborracharse en el extranjero y despues piden mas dinero los lideres sindicales..  por que lo del ano pasado no les alcanzo!!
Concientizacion un poco de menos egoismo, hay que pagar los impuestos a un buen gobierno que se preocupa por las necesidades reales de la gente .
Bueno eso pienso yo,que hace falta en mi pais.

Last edited by turista (03-11-2007 03:45:51)

smile Anímo lo mejor está por venir!!

Pues Ahora Que Me Di Una Vuelta Por La Feria Me Encontre Con Que A Los Voladores De Papantla Los Hecharon Hasta Alla, Como Para Que No Hubiera Quien Dijera Que No Hubo Voladores.
Este Me Parece Un Evento Que No Debio De Salir Del Centro De La Ciudad.
¿O Acaso Sera Por Cuidar El Patrimonio?

oPeN yOuR eYeS!!!

si fuera por cuidar al patrimonio los dejarian en el centro...
pinche chucho naco me dan ganas de meterle una madriza bien buena sad no revelen mi identidad o me entamban cuando vaya para alla jajaja...
pero una mentada para chucho!

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Eventos De Calidad En La Feria?
Evelio Con B Chica
Haganme El C&%$%& Favor

http://hazmeelchingadofavor.com/

Muy Buena Recomendacion Por Cierto Ainhoah

oPeN yOuR eYeS!!!

Pues me parece que el centro se esta quedando mas para eventos de tinte politico partidista, con el pretexo del patrimonio de la humanidad, por que cuando se trato de jalar clientela para el pan se presento maribel guardia en la explanada y ahora en nuestras fiestas todo lo mandan para el cerro.

En cuanto a los artista del teatro del pueblo de a 25 pesos, como siempre nos dicen que solo lo mejor de lo mejor se presenta. que tal amandititina

Last edited by ULTRA (29-09-2008 22:52:35)

amnesia gracias, ya que este foro andaba muriendo me fui para ver esa pagina que esta muy buena... En cuanto a las fiestas pues sin comentarios...

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

La peor feria que ha tenido San Miguel, yo creo que ni siquiera estaba al nivel de los Rodriguez o de Cerritos.

Ya no se hable mas, no vale la pena.

Jajaja nimodo por votar por chucho lo que les pasa << jeje se que no todos lo hicieron!

...... Quihubo eh???....

Y con eso que segun me parecio en el telecable ni la mencionaron es decir la feria halla en el cerro bien lejos donde no moleste el ruido a los misteres.

Pero eso si tienen toda la razon la peor de las ferias en no se cuantos años

Chale, me estuve aguantando las ganas de critar, pero sí, también creo que ha sido la peor feria, o mas bien nunca hemos tenido una chida, simplemente esta fue una mas de las "ferias de rancho".

Me gusto, que arreglaron los caminitos y las areas de los comerciantes, a los baños no entre, pero en general la distribución estuvo mas o menos. La ubicación esta bien para mi, si esta en el cerro pero pues mejor alla que en algun lugar cerca del centro provocando caoz vial.

Lo que aun falta (y mucho). El acceso, hablando de caoz vial, el día k yo fui, la fila de coches para entrar a la feria comenzaba sin mentirles, como a 200 metros del Cereso. Los camiones entraban por donde quiera, los taxis atascados metiendose en la fila y atravezando medio cerro. En fin... el acceso es lo que mas urge solucionar.

Lo segundo es el estacionamiento, osea, el estacionamiento de la feria es como para 20 coches!! El dia que estuvo Boby Pulido nos toco estacionarnos en un pastizal entre nopales y huizaches horrible!!. Entonces por favor, calculen bien los espacios de estacionamiento, hay mucho terreno por ahi que pueden aplanar y minimo echarle gravita suleta para que no se hagan esos polvaderones.

En tercero, bueno como gusto mas personal propiamente mio de mi propiedad propia, porque no poner un palenque? un lugar pues donde se puedan traer artistas "GUENOS", osea para el teatro del pueblo estan chidos los que traen, y ya vieron que poder de convocatoria tienen. En San Miguel estamos urgidos de espectáculos populachos, de todos los generos, hay esta Boby abarroto, el tal Nigga atasco y los demas tuvieron su respectiva audiencia. No estoy pidiendo que traigan a chente o a juanga al teatro del pueblo, para ellos se puede hacer un palenque con cobro de entradas, con los precios que se manejan en todos lados, yo creo que la gente de San Miguel si pagaríamos por espectaculos mas grandes y por consecuencia mas caros. Osea te vas a la feria de Querétaro, o te vas a los Bailes a Caracheo y te encuentras a un buen de gente de aquí, pero un buen!, Ahora muchos le pensamos seriamente en ir a lugares lejanos, a ver espectaculos de ese tipo por la peligrosidad de regresar manejando con unas copas de mas (ejemplos trágicos y lamentables sobran). Entonces sumenle la gente que si va hasta por alla, mas los que nos quedamos a veces con ganas de ir por el riesgo, mas todos los que ya viendo el espectaculo se animan. Sumenle que si traen artistas buenos, ya no va venir gente solamente de los rodriguez, o de tambula, a fuerza que se dejaria venir gente de Queretaro, Celaya, Dolores.

Cuarto, pues los juegos yo no me subo, ni me subiré, de lejos los vi pues mas o meniyos, yo creo que son los que mas o menos hay en todos lados, tampoco vamos a pedir una montaña rusa.

Y por último, no se porque el día que yo fui (que no era el último) en la sección comercial había muy pocos puestos, muchos locales vacios, en verdad eran como unos 10 puestos solamente. No se si no se le dieron muchas facilidades a la gente o ke... Ah pero eso si, habia puestos de cheves en cada esquina... de lo cual no me kejo... bueno si me kejo porque era pura Sol, wakala! Porque no permitir meter varias marcas de cheves, asi se genera competencia, mas consumo, mas ganancias, mas felicidad, mas... de todo!

en fin, el que no queria criticar ya se hecho aqui su mega choro... ay la ven!

Wow!!!, Eso Seria Genial Xomero. Y Si Lo Unico Que Se Tocara Fuera Musica De Jose Alfredo Jimenez Estaria Superhipermegagenial ¿O No?

oPeN yOuR eYeS!!!