Re: Noticias.....

Reconoce edil sanmiguelense consumo de drogas en bares
Por: América Ortiz, Viernes, 10 de Octubre de 2008
Dijo que sólo en algunos y que la mayoría de los consumidores vienen de otros municipios

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Tras reconocer que en algunos bares del municipio se consumen drogas, el alcalde Jesús Correa Ramírez mencionó que normalmente son las personas que vienen de otros municipios quienes traen estupefacientes sólo para consumo personal y nada que genere alarma, sin embargo, aseguró que se hacen operativos en estos lugares para detectar a posibles distribuidores.

JESÚS CORREA RAMÍREZ
El presidente municipal aseguró que se hacen operativos para detectar posibles distribuidores.
San Miguel de Allende no es la excepción de los municipios en donde "corre" droga en los bares, pues al ser un municipio en donde la actividad principal es el turismo, pues es visitada por personas de otros lugares que en ocasiones acostumbran prácticas no muy sanas.

Esta situación fue denunciada por el alcalde Jesús Correa Ramírez, quien se dijo seguro que son prácticamente los visitantes los que traen la droga al municipio y descartó que sean los propios habitantes del municipio los que sean consumidores.

El mandatario local manifestó que al tener conocimiento de este hecho, se han realizado operativos especiales, sobre todo los fines de semana, en los bares y discotecas del municipio, en los que interviene personal de Fiscalización Municipal, en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República, e incluso elementos del Ejército Mexicano.

Sin embargo, reconoció que por ser destino turístico deben ser cuidadosos con este tipo de operativos, aunque siempre al pendiente de que esta situación no rebase la seguridad y la integridad de los ciudadanos.

"Algunas de las personas que vienen a San Miguel son consumidores, por tanto traen su pequeña dosis de consumo y no hemos detectado una cantidad considerable, por tanto no han causado alarma, seguramente habrá un proveedor pero no estaría en el municipio, pero aún así tenemos coordinación en diferentes instancias", expresó finalmente el mandatario loca, Jesús Correa.

desde algun lugar de la selva congalera

Controversia en Cabildo por venta de terreno en SMA
Por: América Ortiz, Viernes, 10 de Octubre de 2008
Algunos regidores consideraron que por la ubicación el costo es bajo (2 millones 8 mp), otros que es justo

SAN MIGUEL DE ALLENDE

La venta de un terreno, propiedad del municipio, generó controversia dentro de la sesión de Ayuntamiento celebrada este jueves, porque algunos regidores consideraron que por la ubicación el costo era muy poco, sin embargo, trascendió que el dinero cobrado sería invertido para una obra en la calle Diezmo Viejo.

UTILIDAD
El dinero cobrado sería invertido para obras en la calle Diezmo Viejo.
En la sesión ordinaria de Ayuntamiento, celebrada la tarde de ayer jueves, se sometió a consideración la celebración de un contrato de compraventa a plazos de un predio ubicado en la calle de Guadiana, cerca de donde se ubica el estacionamiento denominado El Cardo.

El terreno tiene una superficie de 854 metros cuadrados, y según un avalúo hecho por Catastro Municipal, el precio es de 2 millones 008 mil 639 pesos.

El predio sería adquirido por una sociedad de capital variable denominada "Marquisa Promoción Inmobiliaria", la cual pagaría en dos emisiones, la primera a la brevedad por un monto de un millón de pesos, y la segunda por el resto hasta el mes de febrero.

Ante esto, el regidor del PRD, Juan Rosario Licea Perales, consideró que el monto a cobrar por parte del municipio era muy poco, debido a que la ubicación del predio era bueno y al menos se podría sacar 3 mdp por éste.

El regidor mencionó que en el caso de que el municipio quiera deshacerse de esta reserva territorial sería mejor abrir la venta a cualquier comprador interesado y así poder conseguir más recursos de lo que hasta el momento se tiene contemplados.

Por su parte, el regidor del PT José Jesús Rangel Bautista, mencionó que era bueno que este predio se vendiera porque han pasada varias administraciones y éste siempre está sin ninguna utilidad.

Aseguró que a su apreciación el precio por el mismo era adecuado, "ni caro ni barato", y por tanto se podrían hacer obras en beneficio de la misma zona con el recurso que se recupere

comentarios

Don chuchuluco acaba de descubrir el hilo negro, pero los malos son de fuera que quede claro.

vender un terreno en pesos a una sociedad anonima que por eso quien sabe quienes sean nos deja con el 40 por ciento menos si de por si se los dieron barato ahora esos pesos valen casi la mitad. Ese si fue casi un regalo

Ultra ayer lei eso... Y me parece que chucho no deberia decir que solo los de fuera por que seria no afrontar el problema de las drogas en San Miguel mejor que no se haga pen... por que mucha gente sabe en que antros hasta te la venden o ke taxistas te venden coca.....
En cuanto a lo del terreno ps lo debieron vender al precio que era no malbaratarlo... en San Miguel ya todos los terrenos se venden en dolares...

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Se abre la subasta, yo le tiro a que de ese terreno la inoviliaaria que recien lo adquirio, minimo lo revendera en unos... 6 o 7 milloncitos...

quien da mas?

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Pero como siempre no debemos preocuparnos por que se invertira en OBRAS por parte la constructora municipal.

Last edited by ULTRA (13-10-2008 19:51:15)

See le van a sacar un buen de melones a ese terreno por que tiene muy buena ubicacion para hacer unos depas no? algo mas gringachon!
Haber que pasa....
Y que si va a renunciar chucho? o nadie sabe nada?

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Ora ke si se trata de vender terrenos pa sacar lana para "arreglar las calles", pos que vendan todos los cerros pelones alla rumbo a comonfort o guanajuato, digo... porque lo de dolores ya no queda nada, puro campo de golf

jajaja  tons ya no van a cobrar impuestos... smile

...... Quihubo eh???....

Obstruyen con tractores la Calzada de la Estación para agradecer al alcalde de SMA
Por: América Ortiz, Miércoles, 15 de Octubre de 2008

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Una veintena de habitantes de las comunidades de la zona poniente del municipio se manifestaron a favor de la obra de modernización de la avenida Calzada de la Estación y en agradecimiento al alcalde Jesús Correa Ramírez; para ello bloquearon con tractores por unos minutos un carril de la vialidad antes mencionada.

Para agradecer la manifestación a favor de la obra que pretende hacer el gobierno municipal acudió el director de Obras Públicas, Raúl Barrera, y el director de Desarrollo Social, Luis Téllez.

publicidad
Hace poco más de una semana, vecinos de Calzada de la Estación se manifestaron en contra de la modernización y ampliación de la avenida, argumentando estar en contra de que esta obra que eliminará los cajones de estacionamiento existentes y tener que hacer aportaciones económicas a la obra, pero después de una reunión con el alcalde Jesús Correa los habitantes estuvieron de acuerdo y hasta firmaron una convenio de colaboración.

En la Calzada de la Estación se encuentra la Central Camionera, las oficinas de Migración, una primaria, las instalaciones de la USAE, grandes y pequeñas empresas y negocios, entre otros, por ello la importancia para el gobierno de ampliar esta avenida que desemboca, por un lado, en el centro de la ciudad y por el otro en el camino que va a 52 comunidades de la zona poniente de San Miguel de Allende.

Durante la manifestación, el señor J. Concepción de la Luz, habitante de la comunidad de La Vivienda de Abajo, aseguró que el actual gobierno local los ha apoyado bastante y por ello es que están a favor de la obra que los beneficiará, porque será la comunicación de la zona donde vive a la cabecera municipal.

Reiteró su apoyo a la obra, aunque dejó en claro que no precisamente apoyarían el proyecto económicamente porque la situación de crisis que se vive en el país también le está afectado mucho.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Raúl Barrera, señaló que todos los habitantes del municipio tienen su derecho a manifestarse, aunque reiteró que es mejor cuando son a favor y no en contra.

Finalmente informó que actualmente ya no hay habitantes inconformes con la obra, porque quienes hace unos días habían manifestado su rechazo ahora ya están de acuerdo tras la plática que el alcalde sostuvo con ellos.

Ni modo Ainhoah, como ves que segun decian pedian aportaciones de 20 mil pesos por casa para el arreglo de la calle, pero que luego ya no y al final no se ha sabido pero ahora todos contentos que hasta cerraron la calle para manifestar apoyo.

Sera que les piden esa cantidad por que les van a cambiar sus negocios por puros modeloramas

Cosas que solo suceden en la aldea pitufa

Last edited by ULTRA (15-10-2008 23:06:38)

No mames 20mil pesos por piocha? Es un buen, si quieren ampliar que paguen ellos... A ver si me voy con mis tractores y cierro la salida a quere por que estoy en contra de una ampliacion me dejaran? o a mi si me irian a quitar por que estoy en contra y no a favor... Que mamadas... te aseguro que si protestara alguien en contra  lo meterian al tambo por obstrutsion (obstruccion) de la vialidá! Yno creo que toooooooooooodos esten a favor, ha de haber uno que otro que aun se niegue pero se chinga! Aunque ps no estaria mal que apliaran por que a cada rato hay camiones surtiendo y parece que es de un carril y no de dos! smile Haber que pasa! Alguien que vaya a sacar fotos y las sube no sean gachos!

...... Quihubo eh???....

Que financien la obra con lo que sacaron del terrenito que vendieron que no se hagan tontos!

...... Quihubo eh???....

La neta si le hace falta una chaineadita a la calzada de la estación, aparte de lo fea que esta,

1.- Ahi esta la central camionera (me acorde de la cancion de ramón ayala jaja), Es la entrada de todos los turistas que vienen a san miguel.

2.- Se supone que todos los estudios de urbanismo que han hecho sobre nuestra ciudad, recomiendan que San Miguel debe crecer para aquel lado, por cuestiones de el suelo, de que rumbo a queretaro ya no hay agua, etc, etc.

3.- Pasar por esa avenida en la noche esta medio tenebroso, primero de aqui pa alla, tienes que pasar por la orilla de la San Rafa y la Olimpo, luego, por el mero barrio de las cuevas, despues tienes que taparte la nariz al pasar por el rastro, luego esquivar taxis asesinos que salen de la central vueltos la mocha, mas adelantito si hay fiesta en el legendario "Casa Blanca", cuidate de las pedradas y los cadenazos "Se los juro que me ha tocado ver cadenazos a media calle en broncas del casa blanca", más adelantito aguas que ya hay como 2 o 3 cantinitas de este lado, no "vaiga" salir un pedote, en el crucero tambien como dijo Agallon Mafafas "Siempre Alerta" porque el libramiento PPKBzon últimamente se ha comvertido en el "libramiento de la muerte" (me sono a titulo de pelicula de los almada)... y ya para ir a la estacion (o minimo al z-club) si se necesita un Humvee o un todo terreno o de perdis una troca 4x4 para pasar por la zona bombardeada, digo, por la calle llena de baches.

Je... y Por último Ahurrera se deberia mochar con una lana para arreglar esa calle, pos bien que puso su changarrito, ora que coopere con algo con el municipio... ejem... osea, con la ciudadania.

eso estaria bien.. aparte en el dia los camiones, los trailers del sefe repartiendo verdura... que la amplien!

...... Quihubo eh???....

Reciclarán envases de licor decomisados por Fiscalización
Por: América Ortiz, Sábado, 18 de Octubre de 2008
Autoridades de la administración acudieron al relleno para tirar todo el líquido

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Más de 6 mil 200 botellas de vino y botes de cerveza han sido decomisados por personal de Fiscalización desde hace cinco años.

Con el fin de evitar tener todo este producto almacenado ocupando espacios, este viernes el alcalde y miembros del Ayuntamiento acudieron al Relleno Sanitario con el fin de tirar todo el líquido y utilizar los envases, después de destruirlos, para el reciclaje del material.

LO TIRAN
En total se vació el contenido de 6 mil 504 botellas de cristal, 147 botellas completas de licor y de 220 botellas con residuos.
En total se vació el contenido de 6 mil 504 botellas de cristal y botes de aluminio, 147 botellas completas de licor y 220 botellas de licor con residuos, que estaban a resguardo del departamento de Fiscalización de esta administración, y que habían sido decomisadas a lo largo de la administración pasada y parte de esta.

La determinación de realizar esta acción fue tomada por el Ayuntamiento en pleno, pues el producto había sido decomisado en diferentes eventos realizados en la ciudad en los últimos cinco años: además de tirar el líquido, los enveses serán destruidos y luego utilizados para reciclaje del material, ya sea vidrio o aluminio.

En el acto estuvieron presentes los regidores Rodolfo Pérez, Ángeles Pérez y Ana María Rodríguez; el secretario de Ayuntamiento, Cristóbal Finkelstein; Alan Álvarez, coordinador de Protección Civil y Jessie Ledesma, jefe de Fiscalizació

San Miguel, una ciudad patrimonio para licoristas
Por: América Ortiz, Domingo, 19 de Octubre de 2008
En la cabecera se da una peligrosa mezcla de alcohol, permisos al por mayor y proliferación de pandillerismo

San Miguel de Allende

Problema de sociedad
Mientras los regidores se ponen de acuerdo en si son negocios de reciente creación o sólo es un trámite de regularización, lo cierto es que en cualquier tienda de abarrotes, por pequeña que sea, se venden al menos cervezas.

Algunos sanmiguelenses incluso denuncias que pese a que los negocios tienen prohibido permitir que los clientes se consuman su bebida en el lugar, les dan "chance", o si no, peor aún, se toman la cerveza en el exterior del comercio sin que nadie les diga nada.

El consumo de bebidas embriagantes en la vía pública está prohibido en San Miguel de Allende, como en la mayoría de los municipios del país, pero mantener un control estricto de la situación genera un trabajo extenuante para los gobiernos.

En la colonia San Rafael, después de las 19:00 horas comienzan a reunirse varios jóvenes en distintas esquinas, los cuales aprovechas la convivencia para consumir algunas "caguamas", e incluso algunos hasta se drogan con marihuana.

Esta situación se genera en un problema social, porque estas calles se convierten en intransitables, sobre todo para las mujeres, quienes sufren el acoso de los pandilleros al momento de pasar por el lugar.

Además, en colonias como la San Rafael, se dan con más frecuencia el robo a los vehículos que están estacionados en la vía pública, sin contar las faltas a la moral y los escándalos que se generan por las pandillas

Mientras al seno del Ayuntamiento existe la discusión entre que se "alcoholiza" la ciudad por la apertura de nuevos comercios con venta de bebidas embriagantes o la regularización de los que ya existen, la verdad es que en cualquier pequeño negocio se venden al menos cervezas y en caso de algunas colonias los clientes hasta las consumen en la vía pública sin que el gobierno puedo controlarlo.

Esta situación genera un problema de carácter social, pues la "convivencia" en la vía pública se convierte en pandillas de al menos 10 integrantes que hacen desmanes y les faltan al respeto a las mujeres que pasan por el lugar.

Elementos de Seguridad Pública deben entrar en función para evitar este tipo de pandillerismo, pero en ocasiones hasta ellos temen por el riesgo que corre su vida al enfrentarse a un grupo de jóvenes alcoholizados, y no les queda más que llegar con prepotencia, situación que por otro lado genera el descontento de la ciudadanía.

Se alcoholiza la ciudad

La regidora del PRD en el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, María Estela Mendoza Campos, denunció que sus compañeros del Cabildo, sobre todo los del Partido Acción Nacional (PAN), pretenden "alcoholizar a la ciudad" porque en cada sesión de Ayuntamiento están autorizando la entrega de licencias para la venta de bebidas embriagantes a cualquier pequeño negocio.

Esta situación explotó la semana pasada, cuando en la sesión de Ayuntamiento celebrada el pasado 9 de octubre, se autorizó la entrega de más de 40 licencias a negocios para la venta en envase cerrado de bebidas con bajo contenido de alcohol y otras a restaurantes para el consumo en el lugar.

Mendoza Campos aseguró que con ello se está fomentando el consumo de este tipo de bebidas porque la gente no debe hacer mucho esfuerzo para comprar una cerveza ya que la venden en la tienda que está cerca de su casa, pero si tuvieron que ir más lejos a adquirirla posiblemente desistirían de su deseo.

Señaló la situación es más crítica aún cuando el permiso para la venta en envase cerrado de bebidas con bajo contenido de alcohol se otorga a comercios ubicados en las colonias que son consideradas como conflictivas por su alto nivel delictivo y vandálico, citando como ejemplo la San Rafael, la San Antonio, Olimpo y la Luis Donaldo Colosio.

María Estela Mendoza Campos aseguró tajante que estos negocios a los que se les está entregando la licencia para la venta de las bebidas son de nueva creación, y sólo una que otra es con el fin de regularizar su situación.

Manifestó que como es constante el incremento de los nuevos negocios que ahora venden bebidas alcohólicas, no existe un padrón actualizado en el municipio de cuántos hay y en que zonas se ubican.

Sólo regularización

En contra parte, el regidor del PAN Gerardo Arteaga, le entró al debate y aseguró que todo lo expresado por la regidora era mentira.

Con documentos en mano, solicitudes de los comercios y acta de Ayuntamiento, el regidor del PAN demostró que en la sesión de Ayuntamiento de la semana pasada se sometieron a votación la entrega de 43 permisos para la venta de bebidas de bajo contenido de alcohol en envase cerrado, de los cuales 32 eran para la regularización de negocios, como tiendas de abarrotes, que ya tenían varios meses vendiendo cervezas y otros, mientras que 10 eran comercios de nueva creación, de los cuales 6 están en la cabecera municipal y los otros 4 en distintas comunidades.

El regidor refirió que desde hace varios meses están en una campaña de regularización que promueve tanto el área de Fiscalización, la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en donde se busca que cada comercio cuente con su licencia de uso de suelo y otros permisos.

Por tanto aseguró que las tiendas no están alcoholizando a la ciudad, sólo regularizando los negocios ya existentes.

Por otro lado manifestó que la ciudadanía de San Miguel de Allende es adulta, con libre albedrío, y saben perfectamente lo que hacen, cuando lo hacen y a que hora, esto en referencia a que no por el hecho de que se abra una tienda en donde venden cerveza junto a su casa ahora deberán ser alcohólicos y por otro lado expresó que en el país hay prohibiciones como el consumo de drogas y no por eso se ha dejado de hacer.

Chale, no te equivocastesss ultra??

No sera esta una nota como de Celaya, o de León? De ciudades grandes con colonias populares???

Si no te equivocaste y estamos hablando de San Miguel, que vergüenza, que pena, que lastima y que miedo!!

Tengo miedo!!!!

Jaja ps es es San Miguel Xomero!
Ya era de todos sabido lo que hacen los cholillos cuando andan pedos, drogados etc!
En lugar de tirar el pisto deberian vender el que aun sirva y que de ahi saquen para arreglar los baches XD

...... Quihubo eh???....

Eso es un cáncer general en todos los países, desde los más grandes, como en el gabacho, son histirícos los problemas con pandillas y bándalos, no solo en las ciudades y barrios con presencia latina, eso viene desde tiempos de los esclavos negros, de las mafias Italianas y las mafias Chinas. En centro américa igual tienen el problema con los Maras.

La forma de combatir estos males, no es con la fuerza pública, ni prohibiendo la venta de alcohol, ni perseguirlos como en las cruzadas. Las únicas soluciones para ese problema son la educación y el empleo, los pandilleros se la pasan en la calle porque no van a la escuela, no van a la escuela porque sus papas no tienen empleo, si sus papas tuvieran empleo, podrían mandar a sus hijos a la escuela para que ellos en un futuro puedan buscar empleo y conseguirlo y sus hijos puedan ir también a la escuela.

No es un mal que se pueda combatir en un año, ni en un sexenio, ni en una década, esto es algo que se debe planear a conciencia, con visión a largo plazo y actuando en plazo inmediato, pero que podemos esperar de nuestro país si una reforma energética no puede ser aprobada por los intereses de unos cuantos y una reforma educativa no puede ser aprobada por los intereses de una sola  maestra.

A veces lo que pasa es que los padres o en muchos casos solo tienen mama que se la pasa trabajando y si acaso estan con la abuela quien no puede controlarlos del todo. Es parte tambien de la desintegracion familiar por la creacion de familias monoparentales , que tambiene s hasta cierto punto una moda.

Y la nota si es de san miguel

UNA CALLE UN EXPENDIO CONTIGO VAMOS A LAS CHEVES.

O QUE TAL

LA GRANDEZA ESTA EN SU CHUPE.

Pues si y no.
La verdad es que hay muchas mamas a las que les valen ,madre sus hijos. Hay maestros a los que les valen madre sus alumnos y hay alumnos a los que les vale madres la escuela! Yo di mi servicio social en la Leona Vicario en Palmita de Landeta. Y creanme que vi de todo los niños idolatraban a un chavo de 15 años que seguia en quinto, hasta la directora tenia miedo y de paso se ponia  pistear con sus cuates en la calle y le gritaba de cosas a las chamacas... Yo creo que las pandillas no se van a acabar y yo no veo nada de malo con que se junten, el pex es el proposito con el que lo hacen. Y si no tienen trabajo es por que no terminan la escuela o por que ya los han corrido de varios lados.. Por que ps ya sabemos..
Nunca van a poder regular la venta de alcohol por que nuestro Mexico esta bien corrupto y a los policias si la de la tienda les da su chesco y su gansito los dejan vender pisto ilegalemente!

...... Quihubo eh???....

Eso si, los chamacos hoy en dia estan cañon. Más en los ranchos que se llenan de ideas de el primo o el tio que llego del norte, con su trocota grandotota y sus historias de éxito y abundancia, lo único a lo que aspiran los chamacos es en irse al norte, pa comprarse sus trocotas y regresar al rancho a presumirla

Inician obras de mejora en San Miguel
Por: Alfredo Pantoja , Viernes, 24 de Octubre de 2008
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Como parte de los trabajos de la dignificación de la imagen urbana en los accesos de la ciudad, el gobierno municipal invertirá cerca de 6 millones de pesos en la pavimentación de concreto hidráulico en la Calzada de la Estación, en su primera etapa.

El banderazo oficial fue a cargo del secretario del H. Ayuntamiento, Christopher Finkelstein, en representación del alcalde Jesús Correa, quien enfatizó que esta obra será un beneficio permanente para todos los sanmiguelenses ya que se mejora un acceso principal en la ciudad.

Florentino Barrón, representante de la Sedesol, destacó que San Miguel de Allende, a través del alcalde, ha logrado esta obra que contribuirá en la mejora del entorno urbano con ayuda del programa Habitat.

Las acciones a ejecutar con recursos municipales y federales contemplan la pavimentación con concreto hidráulico estampado de 18 centímetros de espesor, obras sanitarias, pluviales e hidráulicas, además de guarniciones y banquetas del tramo de Puente Guanajuato a la altura del Rastro Municipal.

Comienzan a destapar pruebas de que el rumor del  SPP o ASPAN no es especulacion, no se como se este viviendo eso en Mexico, La gente en Canada esta molesta y aterrada. En Los Estados Unidos se menciona poco y con esperanza de que sea un mal chiste y supongo que en Mexico como siempre nos enteraremos cuando ya todo este implementado.

Les dejo esta direccion para que vean de que hablo, hay mucha informacion en internet aunque en TV aun no se menciona mucho.

http://video.google.com/videoplay?docid … &hl=es

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!