Re: Fiestas Patrias Tradicionales y Regionales

amnesia_online wrote:

Wow!!!, Eso Seria Genial Xomero. Y Si Lo Unico Que Se Tocara Fuera Musica De Jose Alfredo Jimenez Estaria Superhipermegagenial ¿O No?

¬¬ ??

Por eso dije ke de todos los generos, claro no puedo pedir que te traigan a Robert Plant o a Jimmy Page al palenque pero pues, seguro habrá uno accesible que te guste y se pueda traer no?

Por el "Superhipermegagenial " igual y te gusta Belinda o igual y todavia alcanzamos a RBD antes que se desintegren... que me dices del negrito este que se siente Lenny Kravitz? tu pide y nosotros vemos que podemos hacer

tongue

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Calmados ñores!
jeje...
Ya de perdis que vuelvan a ir los tigres no? jajaja

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

O talvez lo que nos hace falta es que nos quiten esos eventos populares y de mal gusto para aumentarnos la cultura no amnesia?

Si los quitaran aumentariamos las cultura, o nos convertiriamos en algo que no somos ?
Porque quiza haya gente a quien no le guste tal o cual tipo de musica, pero a la mayoria de la poblacion, que le podria gustar ?
Ademas, que ignorancia pensar que oir musica popular es un indicador de que tan culto eres, supongo que respetar la variedad de gustos habla mejro de ti, o no? Tal vez lo nuevo es "Dime que escuchas y te dire qien y como eres "

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!

Ja en San Miguel hay muchos eventos culturales a lo largo del año. Entonces al que se sienta muy culto para no ir a la feria que se vaya al Festival de Jazz o al de Musica de Camara... Y asuntio arreglado. Aparte cuando hacen la feria se enfocan mas en las comunidades y es la musica que mas les gusta ....

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

De acuerdo en su totalidad ! Yo en lo particular fui al menos 4 o 5 veces a la feria, si creo que tiene bastantes deficiencias... pero pues.... no hay mas.

PD. Lo que puse de que lo kitaran era un sarcasmo como contestacion al sarcasmo de amnesia... que se empeña a tirarle a jose alfredo, crei que eso ya habia quedado olvidado!

jaja... ps el ke kiera ser culto ya sabe a donde irse... al que quiera ver musica popular tambien! Aqui todos cabemos!

...... Quihubo eh???....

Si mejor  que traigan a Jose Alfredo. con una ouija se puede que no?

desde algun lugar de la selva congalera

jajajajajaja ya ke van a venir los Dolorenses a defenderlo! ven que no hallan a quien idolatrar mas si ah Don José Alfredo o a Don Miguel y Castillo digo... y Costilla, no han visto al quesque "historiador bitalicio oficial unico y exclusivo" de Dolores, luego se saca unas ondas bien fumadas, y defiende a capa y espada "sus historias".... jejeje bueno, cada quién hace lo que puede por sacar a delante su ranchito.

Tonses.. en que quedamos, si queremos más eventos "populachos", mas eventos culturales, nos traemos a Marcelo Ebrad pa que nos haga una pista de hielo o que jajaja (ya se que nada que ver).

Jajaja dolores y la carabina de ambrosio.. Ps que traigan de todo. Es lo que caracteriza a San Miguel!

...... Quihubo eh???....

Si quieren traer a un artista del mas alla, comuniquesen con don Pedro Vargas, el si era sanmiguelense.

Bajío
No hay dinero para las fiestas patrias en San Miguel de Allende
José Luis Chagoyán, encargado de la pólvora dijo que las autoridades municipales no han pagado ni una gruesa de cohetes.El Sol del Bajío
13 de agosto de 2009

por Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- La falta de recursos amenaza la celebración de las Fiestas Patrias y Regionales este año, denunciaron los integrantes del Consejo de Fiestas Patrias quienes señalaron que a días de comenzar las fiestas, no hay dinero, además de recibir el trato del gobierno municipal como "haciéndoles el favor", cuando se trata de un grupo ciudadano que trabaja de forma desinteresada.

El encargado de la pirotecnia, el licenciado José Luis Chagoyán, denunció que a escasos días de que se celebre la tradicional "Reseña", no se sabe si habrá o no cohetes, como es la tradición, porque la administración municipal no les ha entregado los anticipos para pagar los trabajos de pólvora y pirotecnia.

La Reseña, festividad que representa el desarrollo de las fiestas patronales que se celebran en el mes de septiembre en honor a San Miguel Arcángel, se desarrollará este fin de semana y los organizadores no saben si habrá cohetes, además de que señalan que no hay dinero.

José Luis Chagoyán indicó que a pesar de haber presentado los presupuestos desde el mes de mayo, a la fecha no hay dinero alguno para sufragar los gastos ni siquiera para una gruesa de cohetes. Los proveedores de la pirotecnia reclaman el pago de lo que ya han comprometido.

Autoridades municipales les dicen que si habrá dinero, pero no saben si será a finales del año o el próximo año, declaró irónico Chagoyán.

La maestra Gloria Navarrete encargada de la organización de La Reseña, dice no saber cómo desarrollarán este evento el domingo próximo, pues no hay dinero. "Sabemos que contamos con el tepanco, con el sonido, pero las bandas de música, algunos cohetes que se echan también durante el trayecto de la fabrica de La Aurora y del puente de Guanajuato a la parroquia, pues está canijo".

Este año no podrán realizar una Reseña lucidora en la que se planeaba tener más mojigangas y estrellas, pero se encontraron con la misma historia del año pasado, que no hay dinero.

Antonio Rayas, presidente del consejo organizador, comentó que tendrán que buscar patrocinadores para poder realizar la Reseña de La Alborada.

Por su parte, la directora de Educación y Cultura, Verónica Agundis informó que las fiestas se han organizado desde el mes de noviembre. Dijo que ha sostenido pláticas al respecto con el presidente municipal Rodolfo Jurado y el tesorero municipal Eduardo Adrián Soria.

Declaró que la festividad de La Reseña se celebrará este fin de semana, está prácticamente todo listo, ya tienen la banda de viento y participación de danzas y lo único que les falta es la pólvora, de la cual están presupuestados un millón 100 mil pesos para pirotecnia, misma que está programada para la última semana de agosto y hasta el 12 de agosto.

"Yo confío en que realmente el recurso salga pronto y entiendo también la preocupación de los mismos proveedores de pólvora porque incluso, la situación no se queda nada más en la cuestión del dinero, está en cuestión de sus permisos porque ellos reportan a la SEDENA una cierta cantidad de pólvora que ellos van a tronar y si no la truenan, pueden incluso perder el permiso", declaró.

El presidente municipal y el tesorero, le han dicho que esperen "un ratito más" la liberación de los recursos para la pólvora.

Como parte de un test psicologico social, sabe alguno de ustedes lo siguiente

¿Que religion profesa o a cual pertenece el Tesorero Municipal ?

Creanlo o no por ahi podria andar la respuesta de por que las fiestas de san miguel han venido en picada en los ultimos años.

ps podria ser Cristiano o Testigo de Jeovah.. O puede ser  Mormon.. con todo respeto a los que profesan esas religiones

...... Quihubo eh???....

mmta madre... semos probes!

...... Quihubo eh???....

FIESTA DE NACOS

[video (flash player not installed)]

oPeN yOuR eYeS!!!

Pues si seria bueno saber si pertene a alguna de las demnominaciones que menciona Ainhoah.

por que actualmente el partido gobernante se divide en dos grupos que son los llamados yunquistas tradicionalistas catolicos y los calderonistas en su mayoria evangelicos, y esto que pareceria algo muy simple y sin mayor importancia no lo es por que ya esta teniendo varias repercuciones en la convivencia social.

Y pues el dato ayudaria a medir si esto realmente esta pasando como comentan algunos analiztas sociales y politicos por la red.

segun el estado es laico.. pero estos hijos de la chingada interfieren con todo.... ojala y ya hagan bien las fiestas!

...... Quihubo eh???....

Asi es se meten en todo, principalmente les molesta lo que no va de acuerdo a su manera de pensar, y en algunos casos tratan de imponer a los demas su muy particular punto de vista.

y para que vean como andan las cosas en el partido en el "poder" en la seccion de noticias puse una nota que demuestra la division interna que tienen y que no es por cuestiones politicas sino de caracter ideologico religioso.

yunquistas contra calderonistas.

45

Entonces q onda alguien sabe q eventos habrá pa estas fiestas...

trabajo para la bestia 666
ml82267

Los Cardenales de Nuevo Leon el 27.....

Ya tambien publicaron el pograma de fiestas patrias, pa mi gusto muy sin chiste.....

Viernes 18 Sep. - Kudai
Sabado 19 Sep. - Los Askis
Domingo 20 Sep. - Yaguaru    
Lunes 21 Sep. - Banda Fresa
Martes 22 Sep.     - Banda Espuela de Oro
Miercoles 23 Sep. - Pambo
Jueves 24 Sep.     - Exterminador
Viernes 25 Sep. - Los Angeles de Charly
Sabado 26 Sep. - Kalimba
Domingo 27 Sep. - Caballo Dorado
Lunes 28 Sep.    - Palomo
Martes 29 Sep. - Teo Gonzalez
Miercoles 30 Sep. - Raúl Sandoval
Jueves 01 Oct.    - Maldita Vecindad
Viernes 02 Oct. - Banda Cuisillos
Sabado 03 Oct. - Banda La Auténtica de Jerez
Domingo 04 Oct. - Alegres de la Sierra
Lunes 5 de Oct. - Bobby Pulido

Como la ven? Son todos como de medio cachete, pero pues esta bien,como para lo que se andaba diciendo de que no ibamos a tener feria este año y la manga del muerto, pues que traigan artistas de esta calidad, me sorpdende (en buen término).

El que realmente me llama la atencion es la maldita, espero poder darme una vuelta y verlos!

Lo que paso, no es que se dijera que no hiba a haber feria este año, mas bien por alguna razon de algun caracter por saber, el tesorero no queria dar el dinero para la fiesta tradicional de tipo religioso, entendamos la polvora de la alborada, los gastos de la misma, las danzas, los xuxhiles, y todo lo relaciona con esa parte de las fiestas.

quien sabe si ya se haga arreglado ese tema.

Aquí esta el Bando ¿¿¿ "patriotico" ??? para las Fiestas 2009.

http://www.sanmiguelenses.com/Bando-Pat … llende.pdf

Pesa 6Mb así que tengale pasiencia al bajarlo.

Lo que llama poderosisisima mente la atencion es el sitio de la feria... (El cual es HORRIBLE, verdaderamente HORRIBLE e INSERVIBLE, que es lo peor)..... aparte de eso lo que me llama la atención es que tienen una seccion llamada: "Encierro Estilo Pamplona"... pero pues No sirve nada en el sitio, yo no se como le pueden pagar a alguien por hacer esas cochinadas...
... perdon si me explaye, pero si hay algo que puedo criticar y con justa razón y fundamentos (porque a esto me dedico) es los sitios web, así que se los vuelvo a repetir, es HORRIBLE en INSERVIBLE!!

Ps el programa esta un poco mejor que años anteriores, hay mas actividades por asi decirlo..
A mi me encanta Teo Gonzalez y la Maldita se me hace buena banda..  Tambien considero que Bobby Pulido esta bien para el populacho que le gustan esas bandas. De ahi en mas creo que San Miguel aun no tiene la feria del pueblo que se merece y deberian traer artistas de mas nivel y tambien traer a mas danzas como lo hacian antes.
El bando hasta yo se los pude haber hecho de gratis.. Fue hecho por "Zona Grafica Publicidad"  digo no es por quemarlos

...... Quihubo eh???....