Topic: QUE OPINAN DEL ACTUAL AYUNTAMIENTO

Pues a mi me da pena decir quienes son nuestros dirigentes ,ya que de todos no sale uno, comencemos por el precidentemunicipal, es una persona sin experiencia, un alcoholico, y un titere de Luis mamerto Vilalreal, El secretario del ayuntamiento Cristhoper Thomas quien es una y mugre de luis mamerto, quien por ahi se rumora batea zurdo igual que el papa, es una persona sin experiencia, alcoholico y sin conocimiento de su funcion publica, aparte de prepotente, el Sinico el Sr. Jurado, quien creo no termino ni la universidad, solo sabe sobre el mercado de neumaticos, quien es el representante legal del ayuntameinto, pero eso si que bonita camioneta compro de casi $900,000.00 pesos, y con los regidores ni hablar solo los que tienen alguna carrera es la maestra del PRD, rosario licea del PRD, porque los demas no terminaron ni la escuela y mucho menos podemos hablar de experiencia, y ese tipo de gente nos gobierna que mal estamos sanmiguelenses, cuidemos nuestro voto fijemosnos bien.... reflexionemos

Re: QUE OPINAN DEL ACTUAL AYUNTAMIENTO

DE KE SE TRATA, DE VOTAR POR EL PRD O KE ONDA POR KE DESPUES DE LO KE  HIZO EL PEJE POCAS GANAS KEDAN, PERO BUENO EN ESE TIPO DE COSAS SI TIENES RAZON HACERCA DE LOS GOBERNANATES NOS DEJAMOS LLEVAR POR SU DISFRAS....

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

chale, pues asi que digas a cuanta experiencia y que profesional es la Sra, pues la neta la neta..... ¬¬

Pero eso de que son ratas todos.... se me hace que si

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Y por que creen que estan en el hayuntamiento. En serio si no de que la hiban a hacer en grande es mas de un millon de pesos por regidor en los tres años.

Mas bien deberiamos de ponernos las pilas para ver como agarramos unas de esas regidurias alguna vez en la vida.

lo de ratas pues nada mas vean como estan buscando por todos lados que nos se les vaya a ir alguien sin pagar alguna contribucion aunque sea de a cinco pesos incluidoas las personas de las comunidades que vienen a vender sus cosas y a quienes les aumentaron el doble el precio del pasaje por que de ahi va un porcentaje de impuesto para el municipio.

Se dice que el helios esta prohibido a la venta en san miguel de allende sera?

desde algun lugar de la selva congalera

Y alguien sabe que ha pasado con las Auto Liquidacioines de la Administracion pasada???

Segun ya les habian pedido que regresen el dinero... pero.... jaaa Ya lo Regresaron????

Hola soy nueva  en   esto  pero  real mente   sobre de actual   ayuntamiento  respentando   libre expresion, pues  no nos devemos  quegar  sobre que, siuno  es alcholico  otro gey, que  si  tiene  una camiota de  tanto$$$, pues  realmete  quien  fue  el  escogio  a  esta  gente nosotros  no!!!!!  para siguente   escogamos  bien  no creen  yo  nose por  que  se  quegan tanto ..nadien  es  perfecto o  si...

GORDITA RESPETO TU OPINION, YO NO ESCOGI A ESE TIPO DE GENTE PORQUE SE QUE TIPO DE ALIMAÑAS QUE SON, Y COMO ES SABIDO HUBO UN FRAUDE IMPRESIONANTE, YA QUE LOS MISMOS POLICIAS ACARREABAN GENTE PARA LLEVARLOS A BOTAR, Y LES DABAN DE 100 A 300 PESOS, Y PARA QUE NO DIGAS COMO BRIAN, NO SOY DEL PERDERE, YO SOY APARTIDISTA Y ME FIJO EN LA GENTE NO EN EL PARTIDO, SI TU VOTASTE POR UN ALCOHOLICO SE RESPETA, PERO YO FUI MUY OBJETIVO EN ESE ASPECTO Y DIJE SI UN ALCOHOLICO NO GOBIERNA NI SU VIDA, IMAGINATE SI PODRA CON UN PUEBLO, Y MAS AUN COMO ES SABIDO ES EL TITERE Y PELELE DE LUIS MAMERTO VILLAREAL, QUIEN ES QUIEN REALMENTE GOBIERNA SAN MIGUEL, Y QUIEN LE DA ORDENES DE APROBAR LOS FRACCIONAMIENTOS, QUE PORCIENTO SON MUCHISIMOS LOS QUE SE APROBARON Y LOS CUALES SE MOCHARON Y MUY BIEN CON LUIS MAMERTO, Y EN LO UNICO QUE TIENES RAZON ES QUE HAY QUE VER POR QUIEN VOTAMOS HAY QUE SER OBJETIVOS Y NO SOLO SEGUIR A LA BORREGADA.

A ver a todos, en primer lugar quiero pedirles que aprendan a escribir correctamente, se quejan de la gente que nos gobierna y estamos igual, debemos, la ortografía habla mal de las personas, entonces amigos y amigas comencemos por eso, una vez que lo dominemos comencemos a informarnos a la totalidad de la gente que realmente nos gobierna. Es cierto que hay gente que no tiene estudios en la actual administración pero no únicamente dos como se menciona en un principio. Además existe la ley de transparencia en los tres niveles de gobierno, existe la contraloría, soliciten tal información e introduzcan a este foro opiniones sustentadas con información fidedigna. Claro este debería ser un foro apartidista pero ya me doy cuenta que Brian es militante del solecito, no importa, este es mi punto de vista.

Critiquemos la administración pero con sustento, con conocimiento. No sigan a la borregada.mi correo electrónico kwani1234@hotmail.com

Bienvenido al foro Kwani, y si algunos escribimos bastante mal, entre ellos (y con cero orgullo) me incluyo yo, la ortografia siempre ha sido mi "coco"... pero aun asi no veo porque no podemos Opinar y hacer valer nuestra opinion, me estas diciendo que la gente que no sabe leer o que no se sabe "expresar" no tiene derecho a decir lo que piensa? y hablar de lo que ven en las calles

Tal vez no tengamos pruebas tangibles de lo que pasa en la presidencia... pues si vas a la ley de transparencia (ya en un foro por aqui puse el link directo) se puede conocer la "nomina" de la presidencia... pero pues obviamente todo esta super maquillado, solo presentan el sueldo base, no mencionan bonos, prestaciones y "privilegios" de los que gozan la realesa, perdon, el H y muy H Ayuntamiento de nuestra ciudad.

En fin, gracias por tus comentarios y espero que sigas participando con tu Valiosas opiniones  y antes de que me vallas a mi a poner el color de un partido, yo te digo k soy apartidista.

Hola!!! Yo Apoyo A Xomero!! oie pero q no es Homero????.... bueno... si tienen razon... el hecho de no saber escribir bien pues no te da derecho a opinar... por ahi en un tema cheke algo de las personas sin kultura... kreo q eso es algo mediocre ya que todas las personas... absolutamente todos tenemos cultura.La educacion es lo unico que cambia... en todo kaso la posicion economica... aunque kreo que ahi ya estariamos discriminando. En todo caso es que cualkier persona puede opinar no?... Por otra parte, ya entrando mas al tema del ayuntamiento y eso... Creo que nunca va a existir la tan llamada "Transparencia"... es imposible!... en cualkier gobierno siempre existe algo que no es visto por la ciudadania. Pero en fin, tampoko kreo que exista algo que de verdad haga valer las opiniones... si asi fuera... para ellos... que aburrido! jaja... Creo que por ahora es todo... Saludos!

* SuMmeR De PueBlo PaLeTa*
:: Cuando Digo, Digo...Y Sii No Digo, Mejor Nii Digo ::

BUEN0 PS CRE0 KE PARA MI FUE UNA 0FENZA ES0 DE KE ERA MILITANTE DEL S0LECIT0, N0 PUEDE SER KE P0R KE UN0 CRITIKE A UN PARTID0 YA UN0 SEA PERTENECIENTE A 0TR0 S0L0 S0N PUNT0S DE VISTA KE MALA 0NDA, N0 ME VUELV0 A PRESENTAR EN ESTE F0R0 EN UNA SEMANA....

Last edited by Brian (23-06-2007 18:32:35)

Xomero: En primer lugar si estan maquillados los sueldos puedo comentarte que existe de igual manera una contraloría Municipal "eso lo aprendí en la escuela" misma que después de las elecciones encabeza el partido con la primera minoría, por tanto, si ellos hicieran correctamente su trabajo no habría necesidad de creer que las cifras estan maquilladas.

Summer, Xomero: No mal interpreten,  obvio, todos tenemos derecho a la libre expresión de acuerdo al artículo sexto y séptimo de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, pero para alguien que tiene una ortografía correcta, como yo, es desagradable leer con ese tipo de ortografía. Nadamás.

Brian: Si tuvieras el criterio para ejercer un buen comentario no te ausentarias por una semana del foro.

0SEA KE 0NDA C0N KWANI LA PERFECCI0N EN PERS0NA, 0SEA EKIS WEE....

SALUD0S....

Ayyyyy Kwani!.... Pues yo digo q Summer! Summer! RA RA RA!!! .... Si Brian no entres por una semana al foro veras q nos vas a extrañar!!!!.... Xomero! Xomero! RA RA RA!!!

* SuMmeR De PueBlo PaLeTa*
:: Cuando Digo, Digo...Y Sii No Digo, Mejor Nii Digo ::

Ok Kuani, gracias por la aclaracion... perdon... aclaración, y tal vez tu te sientas desesperado por leer nuestra pésima ortografía pero pues que le podemos hacer, es parte tal vez de nuestra indio-sincracia, la flojera de escribir correctamente, los modismos, el hecho de ahorrar palabras, creo k esto ya es un mal heredado gracias a la tecnología, la onda geek, empezando con k al principio la mayoria de la tecnología no esta en nuestro idioma, la onda de los mensajitos de celular y abrev. palabrs para ahorrar espacio n los msjs,.....el chat, los mensajeros y pues hasta los foros.....en fin, no es una disculpa pero pues si es tratar de explicar de donde biene este mal habito.... habito es con "h" o sin "h"... no se....

Espero que sigas contribuyendo al foro y en lugar de regañarnos con las cuestiones legales, etc etc... más seriviria que compartieras tus conocimientos, no crees?

Kwani en mi opinion de lo que se trata aqui es de expresarse libremente y de la manera en que todo mundo se expresa normalmente, no tendria caso venir y querer escribir como si fuera yo Felipe Calderon dictando un mensaje al Congreso de la Union... mas bien vengo y escribo como si platicara con un amigo.

Tambien una cosa es la buena ortografia y otra muy distinta la buena redacción, pero bueno yo no tengo ni una ni otra... lo k queria yo preguntarte es que quisite decir exactamente con:

"existe de igual manera una contraloría Municipal "eso lo aprendí en la escuela" misma que después de las elecciones encabeza el partido con la primera minoría"

O sea que partido ??? y en que consiste una primera minoria ???

Summer y Brian, se quedaron sin comentarios, ¿No es cierto? ya decía yo, que poco criterio.

Xomero, Borra; que buena respuesta a mi comentario anterior, al menos veo que hay gente con la capacidad intelectual de emitir  un comentario.

Xomero: Respecto a lo de la tecnología, no tiene nada que ver, aqui no estas pagando por subir un mensaje o ¿si? y no tiene nada que ver que escribas en un celular la palabra "BIENE"  (según entiendo verbo conjugado en segunda persona del singular en tiempo presente de indicativo, con B, cuando es de todos sabido que deriva del verbo Venir, con V. por tanto no es una justificación o argumentación correcta la tuya. ¿Estamos?

Borra. dale una leida a la Ley Orgánica Municipal, Artículo 115.

ARTÍCULO 115. El control interno, evaluación de la gestión municipal y desarrollo administrativo, estarán a cargo de la Contraloría Municipal, cuyo titular será propuesto por la primera minoría a través de una terna, en la sesión siguiente a la de instalación del Ayuntamiento y será designado en dicha sesión.
(Párrafo reformado. P.O. 28 de diciembre de 1999)

Se entenderá por primera minoría, a los integrantes del Ayuntamiento, cuya planilla haya obtenido el segundo lugar en votación en la elección del Ayuntamiento en funciones.
Cuando por cualquier causa la primera minoría no ejerza su derecho, el contralor municipal será designado por mayoría absoluta del Ayuntamiento a propuesta de cualquiera de sus integrantes, en la sesión ordinaria siguiente a la referida en el primer párrafo de este artículo.

En el presupuesto de egresos deberán preverse los recursos materiales y humanos necesarios y suficientes, con los que deberá contar la Contraloría Municipal para el ejercicio de su función.

Cuando por cualquier causa la primera minoría no ejerza su derecho, el contralor municipal será designado por mayoría absoluta del Ayuntamiento a propuesta de cualquiera de sus integrantes, en la sesión ordinaria siguiente a la referida en el primer párrafo de este artículo.
(Párrafo adicionado. P.O. 28 de diciembre de 1999)

En el presupuesto de egresos deberán preverse los recursos materiales y humanos necesarios y suficientes, con los que deberá contar la Contraloría Municipal para el ejercicio de su función.

Encuentras la ley orgánica Municipal en la página del Gobierno del Estado.

Creo que a todos les haría bien leer el mito de la caverna de Platón. pues nos limitamos a ver más allá de la  verdad.

Fe de erratas.... en el verbo al que hago alusión es (Conjugado en tiempo presente, modo indicativo, tercera persona del singular)

Compadre Kawini, una cosa es lo que dice el reglamento, la ley y lo que quieras, pero todos sabemos que en todas partes se hacen tranzas, "en el arca abierta, hasta el mas justo peca".... y todos, todos en su momento "aprovechan" el estar en el poder.... ejemplos?

Tenian que ir a ver lo del patrimonio a la UNESCO en Paris...Ah que tenia que ir la Esposa del presidente?, ok esos gastos no corrieron por parte del Ayuntamiento, pero si por parte de Gobierno del Estado, Pues se la hicieron de Jamon al Gobernador porque tambien llevo a su Esposa, si no mal recuerdo fue el Gobernador y su Sra. Chuchin y su Sra y el Franyuti (no se si con señora).... a que demonios tenian que ir las honorables Señoras?

Siguiendo con el nombramiento.... el tipejo este que mandaron...mm como se llama.... no re cuerdo, pero tambien se fue a Rusia a pedos de la UNESCO, a no, pues tambien llevo acompañante para no pasar frio en el pais rojo.

En fin..s. asi habra mil ejemplos de como los funcionarios aparte de recibir salarios que no merecen, gozan de privilegios muy... privilegiados, y ademas de todo eso, todos chingan al pueblo de una u otra forma... y perdon por la expresion pero la ley de la transparencia, el articulo 115 de la ley organica municipal y todo papel ke se les ponga enfrente... se lo pasan por los huevos.

Ok Kwani buena referencia, pero "descifrando" y volcandolo a nuestro municipio, quien es primera minoria y quien contraloria y eso...

Insisto en k el foro no es de expresion literaria, que si bien la correcta escritura recae en una mejor comunicación, estoy de acuerdo con Xomero en cuanto al amplio uso de modismos y abreviaturas debido en gran medida al uso actual de la tecnología y que el uso o no de ellos no tiene porque ser limitativo en la participación de este foro.

Y regresando al punto, pues si, independiente a mil articulos, leyes y regulaciones, se estan gastando la lana indebidamente...

O sea, creo k la ideologia del administrador de este foro es la de compartir opiniones de todo mundo, y si un niño de 8 años expresa algo aqui, al menos yo lo leere con el mismo interes con que leo las opiniones de Kwani, o no ???

Ya sé que no es un foro literario... Pero sus respuestas me dan la razón, se limitan, no buscan el conocimiento, precisamente por eso lo del mito de  la caverna, porque viven el cambio, pero no son actores del cambio, son ciudadanos pasivos al cambio, y no debe ser así, debemos ser actores  del cambio, criticar, pero también proponer.

Y bien, para opinar ya decía necesitamos conocimiento, si no sabemos como funciona un municipio no son convincentes nuestras opiniones.

La primera minoría en este caso es el partido amarillo, la primera mayoría es el partido azul, recordemos que en el ayuntmiento está la representación popular, y son ellos quinenes toman las decisiones y deciden el rumbo de nuestro Municipio, son ellos quienes aprueban el presupuesto Municipal y cómo debe gastarse, y podemos ir a la presidencia y solicitar ver esos acuerdos. así de simple.

Creo que aprenderemos mucho no?

Jeje, sigo pendiente.

Mmmm...Kwani...la comparativa que haces del Mito de la Caverna con la sociedad latino actual no la creo acertada debido a que este hecho que redacta Platón, es la respuesta de un grupo delta de seres humanos a ciertas condicionantes extremas.....el problema en México radica en cuestiones antropológicas...O. Lewis (Antropólogo del siglo pasado), compara la sociedad pre-hispánica nativa de este continente con un niño de 5 años, el cual en los albores de su vida se ve agredido por un ente superior dominante, el resultado, un trauma severo....igual sucedió con la conquista...llegan, dominan, violan a tus mujeres (madres, hijas, hermanas), te quitan a tus dioses, etc....triste pero real...
Desafortunadamente esta situación ha permeado hasta nuestros días limitando el crecimiento en todos los ámbitos (social, tecnológico, cultural, político, deportivo, etc)..... (ya hasta Timbuktu el Alto nos gana en el panbol)...la solución es simple...EDUCACIÓN...algo que sinceramente veo difícil al ver la decadencia del Magisterio....es por eso que al Gobierno llegan peleles sin el mínimo conocimiento de las actividades que deben ejercer para el beneficio comunitario y no de unos cuantos...
Vino a mi mente a un gran maestro de Civismo...PANCHO CUELLAR...que por allá en el año de 1985 en la Leobino Zavala citaba: "TODO AQUEL PUEBLO QUE NO VE ATRÁS EN SU HISTORIA, ESTA CONDENADO A REPETIRLA".....pregunto - ¿No hace cuanto estuvo en SMA gobernado por un Sr. (su nombre escapa a mi memoria) que ni de allí era (Neutla, creo)  y del cual cada que tenía noticias de allá, todo mundo se quejaba?

PD...Me gustaría que alguien que este bien informado y que radique en SMA, nos pudiera puntualizar los aciertos  y desaciertos del actual Ayuntamiento, esto de manera objetiva, sin tendencias para poder continuar con este foro. Gracias.

Last edited by Pacomen (27-06-2007 10:29:36)

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Sus comentarios son tan sosos, faltos de creatividad, que incluso recurren al internet para bajar párrafos completos, la verdad, vivimos en una sociedad puerca y falta de conocimiento, una sociedad en la que los negros quieren ser los negreros, una sociedad en la que la gente no debería llamarse gente o seres humanos sino macacos, mandriles, hominidos o algo relacionado con los primates. Que poco conocimiento tienen sobre una administración y aún así se atreven a criticarla, documentense y tal vez en el año 2050 volveré al foro. Insultaría pero no es de mi eso. Cuidense y ojalá algún día brillen en sociedad.

Con apego: Kwani, arriba encontrarán  mi correo electrónico, pero jamás volveré al foro.

EST0Y DE ACUERD0 C0NTIG0 PAC0MEN, TAMBIEN DE KE EL ACTUAL AYUNTAMIENT0 S0L0 PIENSA EN SER PATRIM0NI0 DE LA HUMANIDAD Y TAPARA BACHES EN REALIDAD N0 SE PRE0CUPAN P0R NADAMAS, L0S AP0Y0....

KWANI ADI0S DEBERAS N0 N0S INTERESA TU C0RRE0.....

SALUD0S....

Pues claro, son perredistas todos, que flojera me dan, deberían ser objetivos, nunca brillaran en sociedad, pobres de ustedes, sueñen...