Re: Hay! San Miguel...

Siguiendo con lo de la Pasteleria..... El Caporal nunca nos dijo que él era ( en ese entonces ) el novio de la chica que reclamaba y que además sabia que todo lo montó su pareja pues el pastel no estaba en mal estado....
De lo que se entera uno en el jardín....

Saludos....

P.D. Caporal cuentanos tu versión extendida, si?

http://i178.photobucket.com/albums/w256/dreadspajara/marley-toluca.jpg

Que pena dan los que opinan  mal de la pasteleria Je t'aime, la semana pasada vi un documental en el canal RAI de la television Italiana, hablaban maravillas de esa pasteleria, hechos con hojas de oro de 24k, decian que el chef era alumno de los mejores maestros de Europa y mil cosas mas, casi 15 minutos de hablar bien de esos pasteles que ademas señalaban eran baratisimos, yo fui hasta mi muy querido San Miguel y los probè y no cabe duda, son deliciosos, porque tenemos que esperar a que un Italiano hable bien de los mexicanos, no sean ardidos, apoyen la obra de un Mexicano y mejor aun, Sanmiguelense que esta triunfando, que acaso no perdonan el èxito de un paisano ?, o serà que como dice el refràn, "la miel no esta hecha para el hocico del cerdo", la verdad los pasteles de Je t'aime son mejores que cualquier otro que haya probado en mi vida, como comparan los de Antares ?, esos si los probè tambièn y si que son un asco, es lamentable que estos foros no se aprovechen para un uso constructivo y los usen para cumplir la frase de alguien que dijo, "en San Miguel, lo ùnico que no se perdona, es el èxito"

Estoy de acuerdo con Poirot.....
EL Chef es egresado del Pipila y de caracter humilde.....
Becado por el IGES en Queretaro para estudiar con el Chef Torreblanca en España.....
Que raro que Caporal siendo también de San Miguel y trabajando en su mariachi todas las noches en el Jardín no respete lo que lo demás San Miguelenses logran.  Ahora que cara pondrá cuando entre a tocar con su Mariachi al Restaurante Bugambilia que se comunica con la Pasteleria?

jajaja recordemos que "Caporal" (el usuario del foro) no tiene nada que ver con los Marichis, ni con el bar de mesones.... cierto????

Y pues de lo que mencionan de la pasteleria pues es bueno saber tanto del chef, demosle la oportunidad y mejor dejemos a los conocedores que digan si es buena o no

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Hola mucho gusto de escribirles, soy exalumno del IGES, compañero de generación del cheff Juan Salvador Riquer, mejor conocido como Chava Riquer, el dueño de la pasteleria Je t'aime, y tengo el orgullo no solamente de ser su compañero y haber compartido los mejores maestros de México y del mundo, pues además soy su amigo y lo admiro no solamente por sus creaciones, sino por su trayectoria, ya que son 8 pastelerias las que actualmente tiene, y si como dijeron unos renglones arriba, el estudió con don Paco Torreblanca, quien es actualmente el mejor cheff pastelero y repostero de la Unión Europea, yo no veo canales italianos porque no les entiendo, pero si entiendo de reposteria y de lo dificil que es hacerla, y por lo mismo, apreciarla, ahora mismo estoy escribiendo desde la Wi Fi de la pasteleria de Hidalgo y me encuentro con una noticia, Chava hoy se encuentra en la ciudad de Portland, Oregon, abriendo 2 pastelerias y la próxima será en Japón, que orgullo para el IGES, y para San Miguel de Allende, Chava Riquer abre pastelerias Je t'aime en EUA y en Japón, y ah, deveras, es de las pocas pastelerias que dan prueba gratis de los pasteles, sin compromiso y antes de comprarlos, esto es para los que dicen que el pastel estaba feo o no sabía bien, pues que jumentos, porque de esta manera, es imposible que compren algo que no sea de su agrado, le pregunté ahora mismo a la Mamá de Chava (que cuero de señora) y ella no recuerda ningun altercado tan espectacular como conto el caporal, y me presentaron a un mesero quien me contó que llegó una chava medio drink o no se en que viaje, hizo el oso de su vida y total, le devolvieron su lana y murió el asunto, no se porque tntas malas vibras, xomero dices que los que sabemos escribamos y aqui me tienes, saludos al foro y ojala publiquen este post, y espero seguir escribiendo no solamente de la pasteleria ni de Chava, en lo que les pueda apoyar con mucho gusto, soy Cheff Lic. en Gastronomía y ahora estudio una Maestría en la Universidad Claustro de Sor Juana, en México, trabajo en el Restaurante de un hotel (no les haré propaganda por negreros), y sí puedo ayudarles con consejos o recetas me gustará hacerlo.

wiii ya tenemos seccion de cocina...Pues cuando fui a la pasteleria ya mencionada ahora que fui a san miguel las verdad si me parecieron mejores los pasteles de ahi que los de antares o de la casita feliz jejeje.... Claro que cuando uno esta acostumbrado a los de Sara Lee ya piensan que no hay nada mas fino jeje.. En fin se los recomiendo..Yo no vi en nungun canal ni nada solo me dio curiosidad!

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Que venga Caporal y de su declaración.  Creemos que es el Chico del Mariachi... incluso abrió un Post en el Foro sobre un evento de Mariachis en Pozos. 
Saludos San Miguel!

Hummmta, pues ojala que no sea un mariachi porque los mariachis que hay en San Miguel estan como para los leones, de verdad que ni los de garibaldi que te corretean para tocar rolas, bueno, eso hablaria mucho de su chafèz, porque si en su ·profesiòn" no da una y es un super mediocre, que esperar que ahora sea gastronomo y gourmet, mejor cuando vaya a San Miguel, te invito un par de gansitos, caporal, seguro eso es mas apropiado para tu paladrar,saludos desde Atizapan; Estado de Mèxico, yo tambièn trabajo en cocinas, aunque no pude estudiar una lic., yo me he hecho en las cocinas y pues la falta de oportunidades en mi hermosa ciudad, me llevò a viajar trabajando para ganarme el pan, que viva San Miguel y los Sanmiguelenses

jejejejeje ahora se desato una gerra de profesiones tongue

Pues si, yo también opine (tal vez precipitadamente) sobre una vez que probé un pastel de ahí, pero lo que no mencioné es que yo no soy pastelero, dulcero, postrero, chocolatero o cualquier cosa relacionada con la repostería, la azucar me cala mucho en la garganta y creo que el exceso me acelera el metabolismo jajajajaja, así que mi opinión no la tomen muy en cuenta, cuando hablen de una cervecería si me considero con un poco más de paladar para opinar (jajajajaja somos nacosss!!!).

Pero ya dejando de chistosadas, pues órale eh que interesante conocer toda esa historia, entonces que, ustedes son de aquí de San Miguel o que onda?

Por ahi yo habia escuchado que eso de ser chef aquí en San Miguel estaba medio dificil no? En el sentido de que no esta muy bien pagado el asunto, y peor aun si es alguien local (o incluso nacional), se le da preferencia a los extranjeros?

Tampoco diré nombres, pero al amigo del ex-amigo de un amigo de mi amigo, le contaron que al amigo de un amigo del amigo de otro amigo... jajajaja bueno, me contaron que en un reconocidizimo y costosísimo hotel alla por el parque Juarez, hace un par de años estaban en busca de un chef, y ofrecían de paga, algo asi como 500 o 600 billetes verdes al mes, por jornadas de 8 horas 6 dias a la semana (o algo así por el estilo). Lo cual se me hizo a mi super baratismo para el puesto de trabajo mas importante para un restaurante....

Si nos pueden contar más o menos como esa onda de la cheff'eada aquí en San Miguel y que tan maltratado esta el asunto.

Saludos

Eso si que seria interesante! Pues a las cocineras les pagan el minimo, por lo menos el hotel que esta por el mercado de artesanias eso les pagan.. Lo que les aliviana son las propinas! Imaginate a un Chef

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Pues hablando de eso mi querido xomero, te dire que San Miguel tiene los peores sueldos que he conocido, yo tengo 20 de mis 33 años trabajando en cocinas, primero lavando platos en Kansas y continuar subiendo de puesto hasta ser denominado Chef de salsas en un restaurante de Italia, de ahi regrese para poner un negocio en San Miguel que no me funcionò porque las rentas me fulminaron en los meses malos, actualmente soy chef y trabajo en un hotel de gran turismo en Cuautitlan, Estado de Mèxico, mi objetivo es regresar al suelo que me vio nacer (San Miguel de Allende), de donde tuve que salir un dìa para buscar el pan y cuando encuentre los dolares necesarios podre volver a poner un restaurante, la verdad un chef debe ganar aproximadamente unos 14 o 15 mil pesos, dependiendo del lugar y habilidades pueden tener una participaciòn de las ventas del negocio o de las propinas de los meseros, en europa los proveedores dan comisiones sobre las compras que hace un chef, de ahi que no sea raro ver a un chef de restaurante mediano traer un BMW o mas, pero aqui en Mèxico hay tanta mediocridad que los dueños de hoiteles y restaurantes creen que la gente solo por el nombre serà fiel a ellos sin importar la calidad de los alimentos que se preparen asi es que si al cliente que es tod en un negocio, lo tratan asi, imaginate como le va al empleado, aunque un paladar exigente no es una cualidad de los mexicanos en general, como ejemplo ahi tienes la joyita que comenzo este foro, que ya no se si es mariachi o se hace el mariachi, pero debe tener un paladar digno de un pastel suandy, un abrazo hermano, y lo que se pueda tambièn dire como dijo mi colega de unos mensajes arriba, cuenten para consejos de cocina o recetas, o si quieren clases de degustaciòn (al caporal lo beco porque buena falta le hace).    Y hablando de chelas, ahi tambien soy experto, si quieren una receta de chelas caseras tambien, considerenme experto catador je je je

Yo te rento mi cochera regresate, jejejejejeje

No si me imgaino que esta cañon, y por ahi sospecho que ahora con eso del boom que va a tener San Miguel, hasta riesgo vamos a tener de llenarnos de comercio ambulante, pues en parte las rentas se van a disparar, y los fuereños que vengan a querer poner su negocito no se van a aguantar las ganas

Hablando del boom, cuantisisisisisisisima Gente vi en San Miguel este fin de semana, miles!!! No es difícil adivinar por que,
1) Son vacaciones
2) Esta el festival de expresión en corto
3) Algo tuvo que ver que en todos los noticieros nacionales dieron la noticia del nombramiento de nuestra ciudad
4) San Miguel es hermoso, jajajaja

Bueno para sacar el coche en el centro fué un verdadero suplicio, y lo que es el libramiento PPKBzon, me toco pasar por ahi entre viernes y domingo como unas 4 o 5 veces, segun yo para evitar el tráfico del centro, no, pues estaba lleno todo el día, tan solo el semaforo del malanquin  habia que esperar como 3 turnos de semaforo para poder pasar, en las glorietas igual..... Y como es una bella y hermosa costumbre en nuestra ciudad, cuando son vacaciones, nuestro ayuntamiento le da por levantar calles, y ya tenemos 2 semanas sin el tramo del libramiento PPkbzon que une con el Blv. de la Conspiracion. Muchas gracias !, que bueno que se acuerdan de nosotros.

Oigan y como estuvo el festival en corto! Hagan una reseña plis!

Pues ya que todos son muy catadores yo le entro a lo de los vinos... No vino de consagrar eh... Soy joven pero ya aorendi a degustarle al vino... jeje
de chelas no tanto no de tekila (como la entrañable gaviota) pero al vino si!
Del trafico no hablar!

...... Quihubo eh???....

Ps....cierto....yo cai el domingo a SMA ...(se me antojo una tostada de cueritos y un raspacho de tamaro)  y ciertamente habia "retiharta" gente...chido por el pueblo...ojalá y esto sea un preambulo de que vienen buenos tiempos...

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Y hablando de festivales, fui recién a San Miguel y vi a la Tongolele paseándose en una carreta y gente con máscaras...que festival es ese??

Expresion en Corto!

...... Quihubo eh???....

Yo me sé una receta particular y de la familia para preparar unos bueno tragos picoso de Tequila.

Rios de gente se veia en San Miguel.... pero se veia que consumieran?

oigan esto no viene al tema pero quiza algunos  ya han visto esa pagina, si no se las recomiendo
www.hazmeelchingadofavor.com
y www.selenguolatraba.com
a mi me gustan espero que a ustedes tambien..
Pueden quejarse de lo que sea!

...... Quihubo eh???....

Hola de nuevo
Aqui voy de metiche otra vez jajajaj ya probe los pastelitos de los que se habla aqui y la verdad para mi gusto estan wenos, algo raros diferentes a lo comun probe uno de chocolate con chile la verdad como que no queria pero  lo probe (de los que regalan como prueba) y pues paso la prueba me gusto.

Bessshhhhhhhhossss
Saludos monstruos

jajaj, pues a mi me gusta lo de san miguel mientras que este en norma Y NO SEA ALGO EXOTICO!!!

TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!!!!!!!!!

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

Siempre hay algo que probar de nuevo en esa pasteleria........