Bueno ayer ya no alcancé a poner mi post pero aqui va:
LOS BACHES!
Todos sufrimos por este problema en San Miguel, son constantes los desperfectos en las calles de la ciudad, los cuales despues de un tiempo son atendidos por el Ayuntamiento, eso nadie lo niega. Pero yo creo que no es la mejor solución estar parchando y parchando y parchando las calles, lo cual es una cadena de problemas. Los baches dañan los autos y la imagen de la ciudad. Cuando los "reparan" ocasiónan tráfico, generan molestias a los vecinos y comerciantes que les cierran las calles, vuelven a dar mala imágen a la ciudad y al final de cuentas nunca hacen bien el trabajo y los baches vuelven a surgir.
Soluciones:
Evaluar cada calle de nuestra ciudad, identificar cual presenta más problemas de baches, en lugar de repararla 3 o 4 veces en un año, porque no juntar esos recursos, levantar toda la calle y volver a hacerla.
Cuanto cuesta poner un piso mas durarero en las calles de San Miguel, tal vez se pueden conservar las calles del centro con adoquín, pero las principales entradas y las mas problematicas (como la estación) cambiar el tipo de piso.
Los mayores culpables de los baches en San Miguel son los Camiones Urbanos. Estos camiones tienen excesos de medida y no son adecuados para nuestra ciudad. Los enormes urbanos son viejos, grandes, contaminan, dan mal aspecto a la ciudad, son demasiados. Este tal vez pueda ser un tema de discusión muy aparte pero va muy ligado con los baches. Tan solo vean las calles como la de Insurgentes, es un caoz tremendo cuando se juntan hasta más de 6 o 7 camiones en tan solo 2 cuadras de vialidad. La calle de Hernandez Macias es una de las más feas de la ciudad (hablando de los baches).
Como sub-propuestas: Deberían cambiar el tipo de transporte público que circula por la ciudad. Existen nuevos y modernos camiones de transporte más ligeros, menos contaminantes y menos feos, como los que hay en la ciudad de Guanajuato.
Y también, deben de rediseñar las rutas de los camiones, no es posible que circúlen tantos camiones por el centro de la ciudad, son un caoz vial y un peligro para los transeuntes locales y turistas. En mi opinion, en lugar de usar la calle de Insurgentes como avenida principal para estos camiones, deberian pasarlos 1 cuadar más para atras, a la calzada de la presa, esta más ancha y es mas periférica. Tambien se ven horribles los camiones pasando por arriba del puente de canal, ese puente no es de alta ingenieria y es toda una reliquia, estan seguros que ese puente aguanta tanto paso de camiones?
En fín, como puse en el primer post. No soy un experto en los temas, en vialidad, en decoración, arquitectúra, ingeniería civil o lo que sea, pero sí soy un Sanmiguelense que se da cuenta de estos problemas y que me gustaría tener una solución a ellos. Espero no ser el único.
Me quiero volver chango |
EnSanMiguel.com