Topic: Elecciones 2009 en San Miguel

Bueno, la verdad estaba esperando que alguien más abriera este post, pero al ver su ardua participación, no me queda más que abrirlo a mi.

No sin antes comentar que, a partir de ahora, voy a abstener mis comentarios a favor o encontra de cualquier candidato, para tratar de mantener un poco la imparcialidad en este medio que prentende ser un lugar de expresión libre y abierto a quién lo quiera usar.

Dicho esto......

Me comentaron que anoche en el programa de Tercer Grado de televisa, donde salen entre otros Joaquin, Dennis Merquel, Victor Trujiyo, Loret y otro par, comentaron de lo que esta pasando en las elecciones en todo el país y hasta mencionaron el curioso caso de San Miguel de Allende.

Por ahí fué muy sonado el caso de que el IFE pretendia "regular" las campañas políticas inclusive en Internet, es decir censurar aquellos espacios donde se hable mal de los candidatos. Algo como lo que solo el presidente de China se atrevio a realizar censurando compañias como Google, Youtube y cualquiera que ponga en riesgo la "soberania" de su pais....

En fin, para no hacerla más larga de lo que ya es, hoy por la mañana vine de inmediato al youtube y me encontre con una bola de videos difamatorios y donde se les hecha duro la mano tanto a la candidata del Pri/Prd/Pt y al candidato del Pan.

Les comparto aquí los videos que encontré en la red:

Este primero es buenisimo y creo que es al que hicieron referencia en el programa de televisa:

[video (flash player not installed)]

Y también encontré este otro par de videos, realizados por la misma persona, o al menos subidos a youtube por el mismo usuario, en donde se le tira a los dos candidatos, no entendi entonces a quién apoya este tal Insurgente-Cheguevarista.

Ya por último encontre este otro... que la neta es el mas chistoso de los demás....

Me cayó de sorpresa realmente que en San Miguel pasen cosas como estas, creo que en ningun otro lugar se estan pegando tan duro como aquí...me sosprenden!

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Re: Elecciones 2009 en San Miguel

me ganaste apenas iba a abrir la noticia. La verdad es que Luz si se ha estado promocionando mucho en su Canal, ya sabemos que Javier Zavala  es anti pan y anti todo. Si ppkbzon viviera ya le habria soltado sus madrazos, pues el se caracterizo por ser mas o menos neutral. En fin... Yo digo que anulemos el voto o votemos por alguien independiente. Ya basta de votar por el menos pior... de Frankenstein ya hablamos asi que ps ya... cada quien

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

jajaja jajaja lo de Poncho Sautto es mas chiste local... pero ps que risa jajajaja!

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Bueno pues definitivamente que ahora si estamos jodidos; LUZ MARIA NUÑEZ, FINKELSTEIN, EL HIJO DEL REGIDOR JESUS BAUTISTA (POR CIERTO, ELECTO DEMOCRATICAMENTE POR LOS MIEMBROS DE SU PARTIDO) Y UN DOCTOR (EL DE NUEVA ALINZA) PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.
JESUS CORREA CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL, COMO ES POSIBLE QUE A UNA PERSONA TAN INEPTA Y QUE SE CANSO DE DEMOSTRARLO SE LE PREMIE CON UNA CANDIDATURA.
DIOS MIO, TENGO TANTO QUE DECIR QUE NO SE NI POR DONDE EMPEZAR!!!!

oPeN yOuR eYeS!!!

Digo lo mismo, a la mentada Lucy yo en particular no sabia ni quien era, eso no quiere decir obvio que pensaba votar por ella.

Por el que si de plano no es por el cara de res purgada del Finkelnaco, como bien dice ammnesia, como es posible que les sigan dando candidaturas !!!

Pero pues, la verdad no hay para donde hacerse, los demas candidatos ni quien los conozca, abstenerse quien sabe que signifique al final... lo malo es que se hacen videos, se critica, y se esta en desacuerdo pero nunca hay propuesta... como en el periodiquito este del Ciudadano Informa, son re buenos para criticar pero carecen de propuesta... aki mi pregunta seria, quien podria se run buen candidato para gobernar San Miguel ???

Muy buena pregunta.... pero no tengo la respuesta!

Y eso nos da una idea de lo complicado que puede ser encontrar un buen candidato para ser presidente.

Lo que si se debería es regular encuento a la preparación academica (al menos en eso), digamos, que para ser presidente se requiera de cierto grado académico y de una trayectoria en la politica.

Como Fox que se graduo de su licenciatura abierta ya cuando era presidente, o también el caso de nuestro ex-presidente, apenas termino su carrera en la universidad de león.

Yo creo que se debería exigir al menos un postgrado relacionado a la politica y de entrada estaríamos descartando que cualquier Medico, Comunicador, Arquitecto o Quimico Farmacobiologo aspire a ser presidente municipal. Que no tendrian cerradas las puertas, si realmente son personas capaces, podrían estudiar el postgrado o en el mejor de los casos una segunda carrera y luego el postgrado....

...me van a decir, "no digas mam...." pero que?, hay mucha gente que tiene 2 o hasta 3 licenciaturas, muchisima gente que tiene postgrados, otra poca que tiene Doctorados y unos cuantos tiene hasta un par o de Doctorados....

Y para que tanta jalada con lo académico? Pues creo que así estariamos en menos riesgo de que llegue una persona incapaz a dirigir un municipio. Cualquiera puede cursar una carrera en la nueva ola de universidades express (ya discutimos en otro post la calidad y todo respecto a estas universidades), y yo sinceramente creo que no tiene la misma calidad de educación un egresado de estas universidades, que un egresado de la UNAM, de la Universidad de Guanajuato, de la UAG y ni para que irnos a comprar con el ITESM o la IBERO o que se yo....

Bueno ya me desvie mucho del tema jejejeje

Estuve escuchando tambien en un programa, que se estima que para estas elecciones se espera una participación menor de los votantes a nivel nacional, no es asi el caso de las elecciones locales, donde se espera una participacion de al menos el 60%.

Mi pregunta es, que pasa si vota menos del 50% de la población? Es válida la elección? Es valido que gobierne una persona que eligió solo una minima parte de la población? Porque para ganar tienen que tener el 51% de los votos realizados es decir que sería algo así como el 51% del 50% de la población... digamos el 25.5% de la población.... algo así como 2.5 de cada 10. Osea 2 de cada 10 personas estarían eligiendo al nuevo presidente de nuestra ciudad, eso si vota el 50% de la gente en San Miguel, que para como estan las cosas.... lo dudo.

Ahora si ni como votar por el menos peor... Si votamos nos vamos a fregar, si no votamos igual... Chale

...... Quihubo eh???....

Hay varios en San Miguel con el perfil eductivo que describe Xomero... no creo que quieran entrarle a la politica roll

...... Quihubo eh???....

Xomero para presidente !!!

Se ve se siente el Xomero para dirigente.... Ps yo propongo al Xom, ese si tiene buenas ideas y el grado academico ps ahi la lleva no ???

10

a la pregunta de xomero
“Mi pregunta es, que pasa si vota menos del 50% de la población?”

Pues me parece que gana el que tiene mayor numero de votos, con esto no importa que porcentaje obtiene si es menos del 25% u otros valores, asi q hay que buscar el menos peor…por q si votas por un candidato independiente según el ife no vale el voto…hay tiene como ejemplo lo q le paso al doctor simi que todos los votos q obtuvo no le fueron validos, esto según la reforma electoral.
Lo q comentas xomero de q se estan dando con todo en las elecciones en san miguel, observe el diario del correo, q la candidata el pri y todos esa agrupación de partidos demando penalmente a un periodista. Ta cañon la cosa
Ojala y todo sea para mejorar el pueblo querido, q tengo mucho q no lo visito…hay se los encargo

trabajo para la bestia 666
ml82267

Xomero para reyna Gay!!! Ah no para presidente... Xomero para presidente!

Es que eso de buscar al menos peor como que te termina hartando

...... Quihubo eh???....

jo jo jo, me cai de la silla de risa eh Ainhoah !!!! ¬¬ tongue

No pues esque si esta cañon, no votar o abstenerse de votar es lo mismo que quitarle un voto al menos peor y dejar que avance lo mas pior...

entonces... que hacemos?? Nos mudamos todos a Dolores? o más pa' alla, mejor ora si amonos de mojados, Obama nos recibirá con los brazos abiertos!

ja!

Si ta cabrera el asunto  neutral  .... ni por quien chingaos votar..... lo académico no lo es todo..... recordemos a Salinas, Zedillo, etc..... tenían estudios y doctorados en Harvad, Yale, la Universidad del Congo Africano, en fin, "eran bien leidos"..... y total, salio lo de siempre....devaluaciones, crisis, el país igual de jodido, etc..... Estoy de acuerdo que la preparación académica es esencial, pero no es lo único que debe tener alguien que gobierna ya sea un municipio, estado o país....

A fin de este comentario, les dejo una caricatura de Paco Calderón que me gusto y que publico en el Reforma hace como 5 años....

http://pacocalderon.net/uploads/photos/703.jpg

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Parece petición de un votante mexicano, o de muchacha quedadona jejejejejeje

No pues si, hace 5 años, hace 50, hace 100, hace 2 y ahora mismo y yo creo que siempre será eso lo que buscamos para un representante del gobierno.... igual que la caricatura... "Ahí si saben de uno así, avisenme"

Ps avisen no??? jajaja y  le damos un premio y carro blindado... no le "vaiga" a pasar lo que a colosio

...... Quihubo eh???....

Atacaron al chofer, no al candidato Finkelstein, aclara MP

Por: América Ortiz, Miércoles, 17 de Junio de 2009
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El Subprocurador de Justicia en la región "D", Cesar Augusto Gasca Toledo, confirmó que al menos dos de los tres presuntos agresores del candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de San Miguel de Allende, Cristóbal Finkelstein Franyuti, ya están puestos en libertad debido a que no se les acreditó ningún delito.

Mencionó que el tercer detenido la noche del pasado sábado en un mitin político del candidato panista, el cual era un menor de edad, fue trasladado a la Subprocuraduría de Menores Infractores, en donde será investigado su caso.

publicidad
Gasca Toledo manifestó que dentro de las investigaciones que el Ministerio Público realizó sobre el caso se determinó que fue el menor de edad quien intentó agredir al chofer del candidato y no al candidato, como en su momento informó el senador de la República Luis Alberto Villarreal, quien salió en defensa del aspirante a la alcaldía.

Liberan a dos

Por tanto, en contra de José Valenzuela Campos de 18 años de edad y Elizandro Guadalupe Valle Pérez de 19 años, no hay nada y en este momento ya están libres.

desde algun lugar de la selva congalera

ULTRA wrote:

Atacaron al chofer, no al candidato Finkelstein, aclara MP

Por: América Ortiz, Miércoles, 17 de Junio de 2009
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El Subprocurador de Justicia en la región "D", Cesar Augusto Gasca Toledo, confirmó que al menos dos de los tres presuntos agresores del candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de San Miguel de Allende, Cristóbal Finkelstein Franyuti, ya están puestos en libertad debido a que no se les acreditó ningún delito.

Mencionó que el tercer detenido la noche del pasado sábado en un mitin político del candidato panista, el cual era un menor de edad, fue trasladado a la Subprocuraduría de Menores Infractores, en donde será investigado su caso.

publicidad
Gasca Toledo manifestó que dentro de las investigaciones que el Ministerio Público realizó sobre el caso se determinó que fue el menor de edad quien intentó agredir al chofer del candidato y no al candidato, como en su momento informó el senador de la República Luis Alberto Villarreal, quien salió en defensa del aspirante a la alcaldía.

Liberan a dos

Por tanto, en contra de José Valenzuela Campos de 18 años de edad y Elizandro Guadalupe Valle Pérez de 19 años, no hay nada y en este momento ya están libres.

:Dsaludos, soy nuevo en el foro y espero participar activamente.

De acuerdo a las versiones que corren por ahi, dicen que lo que en realidad paso, es que estaban en una boda de los de la comunidad, y que el pleito fue entre ellos mismos, nunca contra el candidato franky, pero, como todos el trata de llevar agua a su molino.

Por otro lado, alguien se acuerda del rollo que paso con los trabajadores de obras publicas?, fue cuando acusaban al Sr. Flores de inflar las cotizaciones para llevarse su mochada, situacion que llevo al despido a mi parecer injustificado de una de los trabajadores (la Arq. Margarita Hdez.), y de la cual no se si recuerdan que fue presionada por el actual candidato franky a renunciar, incluso hubo una grabacion donde le dice que tiene que firmar su renuncia en ese instante o no le daran su liquidacion despues. (se rumora que existen mas grabaciones, incluso que hay amenazas contra esta persona.

Se imaginan que este animal fuera presindente municipal?

Campañas políticas derivan en violencia

Por: Redacción, Miércoles, 01 de Julio de 2009
Líder del Frente Amplio Cívico de SMA fue agredido por panistas porque los filmó entregando despensas
ESTADO

El intercambio de descalificaciones, acusaciones e insultos que arreciaron en la parte final de la campaña electoral entre el PRI, PRD y PAN, derivó ayer en agresiones físicas.

El líder del Frente Amplio Cívico de San Miguel de Allende, Eladio Sánchez Rodríguez, fue golpeado por un grupo de panistas, cuando filmaba la entrega de despensas por parte de los primeros.

Eladio Sánchez Rodríguez ya denunció penalmente las agresiones.Sánchez Rodríguez, de acuerdo a su versión, pasaba frente a las oficinas del PAN, cuando se percató que estaban entregando despensas, por lo que comenzó a filmar.

De inmediato fue agredido por integrantes de los transportistas de ese municipio, quienes le quitaron la cámara y le dejaron semiinconsciente.

En cuanto se recuperó, se dirigió a la agencia del Ministerio Público, donde interpuso una demanda penal contra quien resulte responsable.

Last edited by ULTRA (01-07-2009 05:28:22)

desde algun lugar de la selva congalera

Tómala!!! Que Fuerte!!

Hagan lo que hagan, por favor no voten por Jesús Correa ni por Luci Nuñes, haganle un favor a San Miguel!

Siempre voy a votar en blanco, porque soy bien gringo y nunca voy a  tener razon ni la capacidad.

Pero, no entiendo este video. Espero que Uds puedan explicar que esta pasando. Que tienen las cajas? Estan golpeando por jabon?

http://www.youtube.com/watch?v=-TVr2eKznu8

nota-roja wrote:

Hagan lo que hagan, por favor no voten por Jesús Correa ni por Luci Nuñes, haganle un favor a San Miguel!

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

oPeN yOuR eYeS!!!

Pues ya votamos... y tenenmos ahora Presidenta...

ACR

http://www.ieeg.org.mx/prep/swf/municipios.html

Habemus presidenta municipal

Ah y si ustedes también se sienten con una terrible cruda moral he aquí una lápida más para que terminen tocando fondo y a ver si de una vez despertamos y abrimos los ojos...

Es un artículo de Denise Dresser en la revista proceso:

Aspirar a más

DENISE DRESSER

¿Usted sabe quién es su diputado? ¿Sabe cómo votó durante su paso por el Congreso? ¿Sabe cuántas veces viajó al extranjero y adónde? ¿Sabe qué iniciativas legislativas presentó? ¿Sabe cómo ha gastado el dinero público que usted le entregó a través de los impuestos? Es probable que usted no sepa todo eso, y quisiera sugerir por qué: el sistema político-electoral no fue construido para representar a personas como usted o como yo. Fue erigido para asegurar la rotación de élites, pero no para asegurar la representación de ciudadanos. Fue creado para fomentar la competencia entre los partidos, pero no para obligarlos a rendir cuentas. Fue instituido para fomentar la repartición del poder, pero no para garantizar su representatividad.

Y quizás por eso ahora hay tantos mexicanos insatisfechos, descontentos, descorazonados, que no saben por quién votar o si lo harán siquiera. Quizás por eso, como lo revela una encuesta reciente realizada por la Secretaría de Gobernación, sólo 4% de la población confía en los partidos y sólo 10% piensa que los legisladores legislan en favor de sus representados. La población mira a los partidos y ve allí una historia de priización, de complicidades, de organizaciones que dijeron enarbolar algo distinto para después actuar igual. Ve a partidos con algunas diferencias en cuanto a lo que ofrecen, pero con demasiadas similitudes en cuanto a cómo se comportan. Ve pluralismo en la oferta política, pero mimetismo en el desempeño gubernamental. Ve a partidos corruptos, partidos que se niegan a rendir cuentas, partidos que se rehúsan a reducir gastos, partidos que hacen promesas para después ignorarlas, partidos que, en lugar de combatir la impunidad, perpetúan  sus peores prácticas.

Allí está el PRI montado sobre el corporativismo corrupto y vanagloriándose por ello. O el PAN que prometió ser el partido de los ciudadanos pero acabó cortejando a Valdemar Gutiérrez, líder atávico del sindicato del IMSS. O el Partido Verde, única opción “ecologista” del planeta que apoya la pena de muerte mientras se vende al mejor postor y financia la farándula del “Niño Verde”. O el PRD, enlodado aún por el “cochinero” de su elección interna y que no logra remontar las divisiones internas producto de su relación de amor-odio con Andrés Manuel López Obrador. O el PT o Convergencia, saltando de alianza en alianza para ver cómo aterrizan mejor. Otorgándose salarios altos, fiestas fastuosas, aguinaldos amplios, viáticos inmensos, exenciones amplias, cónclaves en las mejores playas. Partidos cerca del botín que se reparten y lejos de la ciudadanía; cerca de los privilegios que quieren preservar y lejos de los incentivos para sacrificarlos.

Y ante eso se nos dice que debemos votar por alguno de ellos porque, si no, “afectaríamos la legitimidad de la representación política”, cuando en realidad esa representación sólo existe de manera trunca y parcial. Y se nos dice que el sistema de partidos funciona “razonablemente bien”, cuando en realidad funciona muy bien para la clase política pero muy mal para la ciudadanía. Y se nos dice que el sufragio por alguna de las opciones existentes fomentará el cambio, cuando en realidad sólo preservará el statu quo. Y se nos dice que si anulamos el voto estaríamos desacreditando a las instituciones, cuando en realidad han logrado hacerlo sin nuestra ayuda. Y se nos dice que debemos buscar verdaderos mecanismos de exigencia para demandar que la clase política se comporte de mejor manera, cuando en realidad no existen. Y se nos dice que anular el voto sería una “táctica ineficaz”, pero nadie propone una alternativa mejor para presionar a políticos –por supuesto– satisfechos con su situación.

Hoy por hoy, la clase política no tiene un solo incentivo para remodelar un sistema que tanto la beneficia. Quizás los candidatos prometerán hacerlo después de que votemos por ellos y lleguen al poder, pero una vez allí pueden ignorarnos sin costo. No hay reelección pero sí hay trampolín: saltan de la Cámara de Diputados al Senado y de allí a una presidencia municipal y, de allí, de vuelta al Congreso. Una y otra vez, sin haber rendido cuentas jamás. Sin haber regresado a explicar lo que hicieron y por qué. Sin haber sido sometidos al escrutinio de electores con la capacidad de sancionar o premiar. Porque podemos llevar a alguien al poder con nuestro voto, pero no podemos castigarlo si lo ejerce en nuestra contra. Los políticos saben que han logrado erigir un muro infranqueable en torno a su alcázar; tienen una situación inusual y privilegiada que no quieren perder.

Algo está mal. Algo no funciona. Algo necesita cambiar y con urgencia. Porque cuando José Woldenberg sugiere votar “por el menos malo” me parece un consejo que coloca la vara de medición a ras del suelo, que obliga a México a seguir conformándose con poco y aspirando a menos. Siento que si voto por cualquier partido –en estas condiciones– contribuiré a avalar un sistema que debe ser cambiado desde afuera, ya que nadie lo va a hacer desde adentro. Siento que si tacho la boleta en favor de cualquier persona –en estas condiciones– acabaré contribuyendo a legitimar un sistema que actúa cotidianamente al margen de la ciudadanía. Siento que si voto incluso por una persona con amplios atributos –en estas condiciones– acabaré premiando a partidos que obstaculizan la profundización democrática en lugar de fomentarla.

Por ello tendremos que pensar en acciones que contribuyan a sacudir, a presionar, a protestar, a rechazar, a manifestar la inconformidad, a reconfigurar una democracia altamente disfuncional. Por ello habrá que proponer medidas que combatan la inercia y generen incentivos para mejorar la representación. Ya sea a través del voto anulado o el voto en blanco o el voto condicionado o el voto por Esperanza Marchita o una marcha multitudinaria o un frente común conformado por millones de mexicanos insatisfechos en busca de un catalizador para el cambio. Porque el voto “sin adjetivos” ya ha demostrado ser insuficiente; la competencia entre partidos ha demostrado ser insuficiente; la alternancia entre una opción ideológica u otra ha demostrado ser insuficiente.

El problema no son las personas o los partidos; es un sistema político que no asume la representación como punto de partida, como cimiento fundacional. El problema es la inexistencia de mecanismos democráticos como la reelección, las candidaturas ciudadanas, las “acciones colectivas”, la revocación del mandato, entre muchas más. El problema es que los partidos insisten en que nos representan adecuadamente cuando no es así. No podemos seguir fingiendo; ha llegado el momento dereconocer lo que no funciona y componerlo. Porque, como ha escrito José Antonio Crespo, votar por el partido “menos malo” equivale a comprar la fruta menos podrida, en lugar de presionar al vendedor para que –de ahora en adelante– venda fruta fresca. Equivale a decir que México no puede aspirar a más.

http://www.proceso.com.mx/opinion_artic … culo=69502