Re: Noticias.....

Orale pues si esta medio macabrón, yo no he escuchado nada de eso

Lo que el otro dia leei es que habían robado 2 camionetas de lujo, con violencia y en una de ellas creo que hasta una señora murió. La verdad son noticias que sacan de onda porque te hacen pensar que nos esconden ese tipo de notas y no sabemos ni porque.

jum!

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Que ahora es Hepatitis:

Alerta sanitaria en Guanajuato por Hepatitis
El brote afectó a tres muncipios de la entidad y provocó la muerte de una niña y el contagio en 45 personas

La Secretaría de Salud identificó cinco brotes activos de Hepatitis "A" en los municipios de San Luis de la Paz, San José Iturbide y Tierra Blanca, al norte del estado, que han afectado a 45 personas y provocaron la muerte de una niña.

El titular de la dependencia, Jorge Armando Aguirre decretó una "alerta sanitaria" de 60 días en esa región y la noche de este martes anunció una serie de medidas para romper con la cadena de contagios.

Los brotes activos corresponden a la zona urbana y rural por la falta de higiene y el manejo incorrecto de excretas, debido a que en las comunidades carecen de drenaje y las personas defecan al aire libre.

En el municipio de San Luis de la Paz se localizaron 6 enfermos en la zona urbana y 15 más en la comunidad Paso de Vaqueros, en donde la semana pasada falleció un niña de 4 años de edad.

En Tierra Blanca fueron detectados brotes en el poblado Rincón del Cano con 9 casos y en Cuesta del Peñón con 8 infectados.

San José Iturbide está en emergencia por la presencia de 7 personas con Hepatitis.

El secretario de salud informó que el 15 de mayo surgieron los primeros brotes y a partir de entonces se implementaron medidas de verificación sobre el consumo de agua, alimentos y manejo de excreta, así como la atención a los pacientes y recomendaciones sobre higiene.

Aguirre señaló que del inicio del año a la fecha se han registrado 465 casos de Hepatitis en Guanajuato: 115 corresponden a la Jurisdicción Sanitaria de León, 151 a la zona de San Francisco del Rincón, 86 a San Miguel de Allende, 70 a Irapuato, 22 a Guanajuato, 14 a Celaya, 4 a Acámbaro y 3 a Salamanca.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/606866.html

278

Pues asi estamos y si pasan muchas cosas macabronas como dicen que no salen en las noticias.

Sera por que la atencion esta puesta en las elecciones o por que ya volvimos a aquello de que no se sepa por que afectaria el turismo, quien sabe cual sera la realidad.

Last edited by ULTRA (26-06-2009 01:43:26)

desde algun lugar de la selva congalera

Cambiando de noticia, que tal el reventon que armo Franfurrias en el MINT eh !!! Con tal de agarrar votos....

La cola pa entrar estaba hasta la esquina de hidalgo, porque era free y barra libre adentro.... eso si, entrando te ponian tu pulserota de "Yo X Cristobal", tenias que registrarte en unas hojas con tu nombre y correo electronico y ps pa adentro.....

Cada 2 rolas los comerciales del Aron Diaz y Michelle Ramaglia diciendo que votaras por Cristobalito.... ps haber que onda, yo ni panista soy pero ps tuve que asistir jaja

Hey! Pues he regresado, Aqui ando de nuevo!
Los extrañe jiji, pero debo actualizarme! :S
Pues ni se en que andan! Sax Pues ahi nos leeeeemos...

* SuMmeR De PueBlo PaLeTa*
:: Cuando Digo, Digo...Y Sii No Digo, Mejor Nii Digo ::

*Summer* wrote:

Hey! Pues he regresado, Aqui ando de nuevo!
Los extrañe jiji, pero debo actualizarme! :S
Pues ni se en que andan! Sax Pues ahi nos leeeeemos...

Bienvenida de vuelta

Celaya y SMA con más influenza
Por: Ángel Flores, Martes, 30 de Junio de 2009
Según cifras de la SSG, León se ubica en el tercer lugar de incidencia, en tres días, Salamanca duplicó su número de contagios
RECUENTO
Contagios:

Municipio--- Número

León 26
Silao 1
Celaya 43
Salamanca 14
San Miguel 44
San Felipe 3
Acámbaro 1
Irapuato 3
Apaseo el alto 4
Apaseo el Grande 1
Moroleón 1
Guanajuato 1
Total 142

Muestras enviadas al INDRE 207

Confirmadas 142
Descartadas 60
En proceso 5
GUANAJUATO
Pese a que la epidemia de influenza en México ha entrado en una fase de estabilización, en cuanto al número de contagios, los casos siguen a la alza, pues mientras que el viernes pasado la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó sobre la confirmación de 125 enfermos hasta ese día, ayer, la cifra se elevó a 142.

Así, desde el pasado 23 de abril, cuando se decretó la alerta epidemiológica por la presencia del virus A H1N1 en el país, el estado de Guanajuato ha enviado 207 muestras de casos probables con la sintomatología de influenza humana al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE); del total, 142 han sido confirmados como portadores.

Los primeros casos confirmados en la entidad, durante mayo pasado, se registraron en León y Celaya, pero fue en el primer municipio donde el número de casos se elevó por encima del resto del estado, sin embargo, tras la aparición del virus en San Miguel de Allende, las cifras de movieron considerablemente.

Según los datos dados a conocer ayer por la SSG, San Miguel de Allende se encuentra a la cabeza en cuanto a número de contagios, al registrar 44 enfermos, le sigue de cerca Celaya, con 43, 8 más de los que presentaba el viernes pasado; León se queda con 26, los mismos que el fin de semana.

Salamanca duplicó el número de portadores del virus A H1N1, el viernes registró 7, ayer 14.

Diferencias

ÉNFASIS
La regla de oro:

Lávate muy bien las manos.

Enjabona y enjuaga por lo menos 20 segundos, de preferencia con jabón líquido y talla hasta la muñeca,

antes de preparar o comer algún alimento

Es importante lavarse: Después de ir al baño; toser; estornudar y sonarse la nariz; tras tener contacto con enfermos; después de usar el transporte público; luego de estar en contacto con animales, mascotas y sus desechos; Después de agarrar dinero.

En tanto, los 142 casos confirmados por influenza humana en la entidad, no concuerdan con los reportados por la Secretaría de Salud Federal, pues mientras que el 25 de junio, a nivel nacional se reportaron 135 contagios en Guanajuato, la SSG reportó 125 el 26 de junio.
Así, Guanajuato se encuentra a media tabla entre los estados con mayor incidencia por influenza humana en el país.

Sin riesgo

En tanto, la SSG señaló que las muestras confirmadas al corte, corresponden a pacientes detectados, atendidos y tratados en semanas pasadas y en fechas diferentes; por lo que ya no representan riesgo de contagio.

Las acciones de cerco epidemiológico en torno a ellos, sus contactos y las comunidades cercanas se realizaron desde que fueron reportados como casos probables.

Cabe recordar que, hasta el momento se procesan en un solo día muestras acumuladas de varios municipios y registradas en días diferentes; por lo que el número de casos confirmados hasta ayer, no representan un repunte.

Se mantiene la vigilancia epidemiológica activa en las unidades médicas del sector salud de todo el estado.

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=119933

Será casualidad que el periódico del gobierno del estado es el único que sigue tratando de difundir la noticia de que la influenza nos sigue atacando?

YAAAAAAAAAA CHOLE CON LA INFLUENZA NO ????

Jaja...A poco aun existeeee!!!! Si ya chole! SMA 44 ... Y ps no he conocido al amigo del amigo del amigo del amigo... que conozca a alguien q le haya pasado...

Igual y el iniciador de todo fue el chupacabras... Si alguien lo ve con su cubrebocas reportenlo! Jaja

Gracias Don Xomero! Oie y cuando regresara ensanmiguel.com ????????????

Last edited by *Summer* (30-06-2009 17:43:58)

285

2009: violento primer semestre
Por: Redacción, Miércoles, 01 de Julio de 2009
Cierra con 105 homicidios relacionados con la delincuencia organizada; mientras que en el mismo lapso, pero de 2008, se registraron 22 muertes. Estas cifras quintuplican la narcoviolencia en la entidad.

El número de crímenes relacionados con las organizaciones delictivas ubica a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional, sólo por debajo de los estados donde los cárteles de la droga se hallan asentados

ESTADO
El 2009 representa para Guanajuato el año más violento del que se tiene conocimiento, ya que en tan sólo seis meses se superó por mucho, la cifra que se había registrado en años anteriores.
En estos primeros meses del año, el sureste de Guanajuato ha sumado un total de 62 homicidios relacionados con el crimen organizado, concentrándose en los municipios de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Villagrán, Cortazar, Tarimoro, Acámbaro, Jerécuaro y Coroneo.
El sur del estado, limítrofe con el estado de Michoacán, ha registrado 19 asesinatos en los municipios de Valle de Santiago, Moroleón, Salvatierra y Yuriria; en Jaral del Progreso, Uriangato y Santiago Maravatío, no se han presentado muertes relacionadas al crimen organizado.
En tanto, en la zona metropolitana de León, se han cometido 21 crímenes, encabezados por León, Silao, San Francisco del Rincón, Irapuato y Salamanca; mientras que en Guanajuato capital, Purísima del Rincón y Romita, no se han presentado casos.
Finalmente, en la región suroeste, de los municipios que la conforman, solamente en Cuerámaro, se han registrado tres casos; sin que se haya registrado uno solo en Manuel Doblado, Abasolo, Pénjamo y Huanímaro.
Tan sólo en el mes de junio se registraron 33 homicidios, superando a enero donde se cometieron 28, y marzo con 19, que habían sido los meses con más violencia.
Al sumar 105 crímenes relacionados con la delincuencia organizada, esto ubica a Guanajuato en el sexto lugar a nivel nacional, sólo por debajo de los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Baja California, Michoacán, y Sonora, donde los cárteles de la droga se encuentran plenamente asentados.
Mientras el estado se encuentra por encima de Coahuila, Sonora, Jalisco, Tamaulipas, Querétaro, Nuevo León, Estado de México, además del Distrito Federal, cuya extensión territorial es mayor, lo que refleja el grave problema en que se encuentra la entidad.

*Summer* wrote:

Jaja...A poco aun existeeee!!!! Si ya chole! SMA 44 ... Y ps no he conocido al amigo del amigo del amigo del amigo... que conozca a alguien q le haya pasado...

Igual y el iniciador de todo fue el chupacabras... Si alguien lo ve con su cubrebocas reportenlo! Jaja

Gracias Don Xomero! Oie y cuando regresara ensanmiguel.com ????????????

Estamos en eso Summer, nos las estamos viendo negras (jajajajajaja) pero ya estamos en eso smile

Ahh Bueno, porque cuando me preguntan de alguna pagina pues no se que contestar sad Jaja...
Dame Trabajo yo puedo reportar y asi, y traerte notas y asi...
Y cuando haya eventos ir y asi, y podemos hacer playeras para dar publicidad y asi...

Aunke no me pagues Jajaja... Nomas quiero ocupar mi tiempo haciendo algo.... Piensalo Xomero! Piensalo!...

Y asi si, gana la gente... Jajajajajaja

Last edited by *Summer* (01-07-2009 13:14:58)

Si Lopez Obrador fuera presidente.... Xomero si tendria arriba la pagina EnSanmiguel.... no cabe duda

Estariamos mejor con Lopez Obrador......

Daaaaaaaaaaaaa !!!!!! Huevos caaaa

Claro que sí Summer

Voy a ser sincero con todos ustedes (los diez mil lectores asiduos que tenemos en el foro jajajaja).

Sin darle rodeos ni falsas excusas, Ensanmiguel.com reacayo porque ya no teniamos tiempo de actualizarla. Todos los que participamos en el portal poco a poco fuimos adquiriendo mas ocupaciones (como trabajar jajaja), meterle mano al portal era ya unicamente por el amor a la camiseta y cada vez nos fué más dificil, vimos como se iba derrumbando a pedazos (como la nariz de MJ)..

Ahora en esta epoca de "ejperanja" y "projperidá" nos volvemos a juntar para renovar todo y volver a tener nuestro portal arriba, porsupuesto correjido y aumentado. Estamos en una fase de planeación, diseño y pronto comenzaremos con el desarrollo.

Y claro que si Summer, nos encantaria contar con tu apoyo y estaremos buscando gente que nos ayude en cuestion de contenido y todo lo demás. Aquí voy a ser sincero otra vez, el portal nunca nos ha dado para vivir y más bien hemos tenido que mantenerlo de nuestros domingos  y las limosnas que robabamos de las iglesias (jajajajajajaja broma). Pero tenemos planeado algunas formas de obtener un poco de remuneración, principalmente para mantenerlo en línea, si esto resulta, por supuesto que los colaboradores podrán tener algo de beneficio, mas allá de su torta, su playera del Pri, su vicera y abanico del pan y sus plumas del Prd jajajaja

Y bueno, cualquier sugerencia será bienvenida y en cuanto tengamos algo que mostrar, lo pongo aquí para recibir críticas y/o jitomatasos.

Saxxx! Me late eso.... Pues bueno mi idea es obvio aportar algo, pero la neta me llama un chorro la atencion todo lo que tenga q ver con medioss! Asi que neto cuenta conmigo, me pongo a total disposicion sax! pues.... ahi seguimos.... oigaaann! otra cosa!
Tengan cuidado con sus computadoras pinche lluvia ogt mal plan, exploto mi compu con un rayo asi es!!! con un rayo hijo de su.... Bueno, hay si alguien tiene una computadora nueva que no ocupe, hagamelo saber Jajaja...

PUES PERDIENDO EL TIEMPO POR LA RED, QUE ME ENCUENTRO ESTO:

Marú de Ruiz Icaza
Zona VIP
04 de julio de 2009

Comenta la nota         Lecturas(506)
Un bautizo inolvidable

El pasado fin de semana, estuvimos en San Miguel de Allende para asistir al bautizo de Emiliano, hijo de nuestro amigo Javier Rodríguez Borgio y su guapa esposa, la colombiana Catalina Echavarría.

A la ceremonia religiosa, celebrada poco después del mediodía en la Parroquia de Nuestra Madre Santísima de la Luz, en Puerto de Nieto (municipio de San Miguel de Allende), solamente asistió la familia cercana; los amigos llegamos hasta pasadas las 7 de la noche al rancho familiar de San Javier para la celebración, tal y como se pedía en la invitación.

Cerca de 500 invitados nos dimos cita en el lugar, que fue adornado con infinidad de velas blancas, lo que le confería un ambiente mágico y elegante a la vez, algo distinto al que habíamos visto en otras ocasiones, como a las divertidas tientas que Javier realiza de vez en cuando con los amigos.

En el bellísimo casco del rancho San Javier, han sido varias ocasiones que figuras como Pablo Hermoso de Mendoza se han instalado durante sus temporadas taurinas en nuestro país, pues además de contar con un bonito ruedo, posee unas cuidadas caballerizas.

También ahí se han entrenado jóvenes promesas del toreo como Octavio García “El Payo”, quien viajó desde España, donde realiza una exitosa temporada taurina, para estar presente en el bautizo, al igual que Santiago Fausto, quien dejó un excelente sabor de boca en su reciente debut como novillero en la Plaza México.

Por ahí pudimos ver un buen número de rostros conocidos, tanto del medio taurino (estuvieron también Rafael Herrerías y el matador Oscar San Román, con sus respectivas esposas), como artístico, ya que Javier ha incursionado en los últimos años como productor de cine, en cintas como Zapata, que protagonizó Alejandro Fernández; I love Miami, con Jaime Camil; y Rosario Tijeras, entre otras. También estuvo presente Fher Olvera, del grupo Maná, gran amigo del anfitrión, que llegó del brazo de su guapísima mujer, Ana Verduzco.

También estuvieron el publicista de Enrique Iglesias, Joe Bonilla; Omar Fierro; Gloría Pérez-Jácome y su esposo Martín Díaz; Juan Collado sin Yadhira Carrillo; Lidia Ávila y su esposo; y Sara Galindo,  quien en unas semanas dará a luz a su primer hijo.

Los padrinos de Emiliano fueron Oscar Rodríguez, hermano de Javier, y Natalia Echavarría, hermana gemela de la madre del pequeño, y ex mujer de Alejandro Asensi, representante de Luis Miguel.

Durante el evento, organizado  por Paulina Rodríguez Borgio, sobrina del anfitrión, disfrutamos de una deliciosa cena de tres tiempos, para dar paso al espectáculo cómico de Adrian Uribe, que nos hizo pasar un rato divertidísimo. Y para cerrar con broche de oro, Javier nos tenía reservada una sorpresa: un concierto del grupo español La Quinta Estación. En verdad, una noche inolvidable.

Ayúdate a dar

Hace unos días tuvo lugar en el Club de Golf México el V Torneo de la Fundación Ayúdate a Dar en beneficio de los niños de la Calle. Entre los 160 jugadores participantes, estuvieron Gabriel y Adriana Gadsden, Alejandro Rodríguez, Alfredo Pérez Varona,  Alejandro Pasquel, Francisco Sordo, Guillermo Henkel, Agustín Lanzagorta y Pablo Suinaga.

Ayúdate a Dar, A. C. trabaja desde 2005 en beneficio de niños que por diversas causas se vieron forzados a tomar las calles como espacio de supervivencia.

Alejandro Rodríguez nos comentaba: “Cada año  se seleccionan las organizaciones que mantienen albergues donde habitan niños y niñas, a quienes se desea restituir el derecho a una vivienda digna. Algunas de las instituciones que se apoyan son: Dar y amar, Daya, I.A.P.; Yolia, Niños de la Calle, A.C.; y la Fundación Renacimiento I.A.P., por mencionar algunos”.

oPeN yOuR eYeS!!!

292

Tres ejecutados se conocían
Por: Redacción, Domingo, 12 de Julio de 2009
Los tres hombres asesinados en el noroeste estaban relacionados, aunque se desconoce el móvil de su muerte
ESTADO
Los tres hombres ejecutados el viernes al noroeste del estado eran originarios de San Miguel de Allende y se conocían entre sí, confirmó el subprocurador de Justicia en la Región D, César Augusto Gasca Toledo.
Manifestó que un avance importante en la indagatoria es que ya están identificados los tres hombres encontrados sin vida en San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y Comonfort la mañana del viernes, en cuyos cadáveres fueron dejados "narcomensajes".
Mencionó que los tres hombres fallecieron a consecuencia de asfixia mecánica y que no presentaban impacto de bala o lesiones de algún tipo.
Infiltra narco a la sociedad

El primer cuerpo fue encontrado por elementos de Seguridad Pública en San Miguel de Allende junto a un camino de terracería en la colonia Ejido de López Tirado, a las 07:30 de la mañana, el hombre era Felipe de Jesús Sandoval Villegas, de 32 años de edad, tenía su domicilio en calle Pípila número 38, en la colonia Insurgentes.
Un segundo cuerpo fue localizad en Comonfort, junto a la carretera que va a la comunidad Neutla; se trata de Salvador Romo Sánchez, de 29 años y con domicilio en calle Aldama número 57, zona centro.

El último fue encontrado minutos después de las 09:00 horas en el entronque de la carretera federal 57 con la carretera San Miguel de Allende-Doctor Mora y respondía al nombre de Julián Cartas, aunque de éste no se precisó edad ni domicilio, también era originario de San Miguel de Allende.

Gasca Toledo confirmó que en las primeras investigaciones se constató que los tres ejecutados se conocían entre sí, aunque no quiso precisar más detalles en torno a las líneas de investigación que se persiguen.
Finalmente señaló que investigan con conocidos de los hoy occisos a lo que éstos se dedicaban.

Sin avances
Juan Manuel Oliva, gobernador del estadoEn tanto, continúa sin mayores avances la investigación que se desprendió por el hallazgo de seis hombres ejecutados en Acámbaro, Comonfort, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao, Celaya y Moroleón.
Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Región "C", informó que en el transcurso de la próxima semana será cuando se aporte mayor información en torno a los homicidios, ya que sólo el titular, Armando Amaro Vallejo o el procurador, Carlos Zamarripa Aguirre, se encuentran autorizados para comentar al respecto, dijo el jefe de Zona XII del Ministerio Público, Luis Javier Tovar Gil.

Descansen en paz, en especial Felipe, conocido por todos como "El Burger", que tristeza que en nuestra ciudad pasen cosas como esta y que tristeza que gente inocente muera de una forma tan cruel.

Un abrazo para sus familiares y Felipe, siempre te recordaremos!

294

El Sol del Bajío
12 de julio de 2009
Redacción

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Fueron identificados los tres ejecutados que aparecieron en San Miguel de Allende, Comonfort y San Luis de la Paz la mañana del viernes. Dos de ellos eran profesionistas, aunque desempleados, originarios del primer municipio en mención. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si tenían vínculos con la delincuencia organizada, pero lo que sí quedó establecido es que entre ellos se conocían.

Ayer el subprocurador de Justicia en la región "D", César Augusto Gasca Toledo, confirmó que la misma noche del viernes se logró identificar a las víctimas de las ejecuciones cuando se presentaron familiares de los tres, quienes ayer eran velados y despedidos en distintos lugares de San Miguel de Allende.

De acuerdo a la información recabada, el sujeto localizado en las inmediaciones del Ejido de Tirado, en San Miguel de Allende, fue identificado como Felipe de Jesús Sandoval Villegas, de 32 años, abogado de profesión, pero desempleado, y vivía en la calle Pípila 38 del fraccionamiento Insurgentes.

El subprocurador de Justicia explicó que de acuerdo a la información que se obtuvo la víctima era abogado de profesión, pero actualmente se encontraba desempleado. Esta persona ya tuvo su misa de cuerpo presente de parte de sus familiares la tarde de ayer en la parroquia de Nuestra Señora de La Luz y posteriormente sepultado.

El segundo hombre identificado, fue el que se encontró en el municipio de Comonfort, en el kilómetro 3 de la carretera a Neutla, y respondía al nombre de Salvador Romo Sánchez, alias "El Cabezón", de 29 años de edad, con domicilio en la calle de Aldama 57 en el centro de San Miguel de Allende. Era profesionista al haber estudiado la carrera de diseño, y aunque sus familiares refirieron que estaba desempleado, poseía un automóvil tipo 'Jetta' de color gris que fue localizado, abandonado cerca del Charcho del Ingenio, y al momento en que fue localizado se le encontraron 4 mil 800 pesos en efectivo.

El tercer identificado, localizado a un costado de la carretera 57, en el entronque a Doctor Mora y a la altura de la comunidad de El Mesote, perteneciente al municipio de San Luis de la Paz, era Julián Cartas, al parecer hijo de un guía de turistas del mismo nombre. La edad y su domicilio no pudieron conocerse en el momento. Ayer su cuerpo ya fue incinerado.

Es de recordar que los tres murieron en similares condiciones, por obra aparente del crimen organizado, y sus cuerpo fueron localizados con visibles huellas de violencia, atados de las manos, vendados de los ojos, y en sus cuerpos cartulinas con leyendas alusivas al grupo delictivo de "Los Zetas", presuntamente atribuidas a la autodenominada "resistencia matazetas".

El subprocurador de Justicia en la región "D" reiteró que los tres fueron identificados desde el viernes y al momento continúa la investigación para tratar de conocer la identidad de los autores de estos crímenes.

Se espera tener resultados en corto tiempo.

Last edited by ULTRA (14-07-2009 23:10:32)

295

Extranjera intenta destruir atrio del templo de La Santa Cruz del Chorro

El barrio de El Chorro es histórico por ser lugar de fundación de la ciudad en 1542.

El Sol del Bajío
13 de julio de 2009
Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Vecinos del barrio de El Chorro hicieron llegar una copia de oficio a este periódico dirigido a la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Guillermina Gutiérrez Lara, en el que denuncian las intenciones de una norteamericana de construir un callejón particular para tener acceso directo a su casa, con lo que destruiría el atrio de la iglesia de La Santa Cruz del Chorro.

A finales del año pasado, vecinos del lugar decidieron colocar una puerta de herrería y acordaron cerrar el lugar después de las 10 de la noche y abrirlo nuevamente por las mañanas. Solicitaron los permisos correspondientes a la Dirección de Desarrollo Urbano y no tuvieron ningún problema, según explicó el señor Eleno Patlán Vázquez vecino encargado del templo del lugar.

Las rejas fueron colocadas para evitar la entrada de parejas que cometían actos de inmoralidad e incluso, varias veces, personas quisieron entrar durante la noche al templo. Los vecinos acordaron tomar medidas de seguridad para preservar la tranquilidad del lugar durante las noches.

La norteamericana de nombre Brenda Reagan le molestó la colocación de estas protecciones, que según ella no permitían el libre tránsito dado que su casa queda a un costado del templo y dijo que por ese motivo, construiría un callejón particular sobre el terreno del atrio, que es de propiedad pública, para poder llegar a su casa.

En el oficio dirigido a la directora del INAH Guanajuato, Eleno Patlán indica: "Esta idea me parece aberrante, dado que esta persona tiene llave de las rejas y además estas se encuentran abiertas de 7:00 am. a 10:00 pm., y lo único que lograría es alterar la estructura colonial e histórica que tiene este lugar, dado que la fundación del actual San Miguel se da en este lugar en el año de 1542 por Fray Juan de San Miguel... y por esta razón, intento a toda costa mantener la estructura actual que tiene más de 5 siglos".

Los vecinos solicitan apoyo a las autoridades encargadas de preservar la arquitectura colonial, debido a que la norteamericana entregó un proyecto de construcción de su callejón particular en la dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, por lo que temen pueda llevarse a cabo y ejecutar un acto de destrucción que atenta contra San Miguel y su respectiva historia.

"Somos muchas las personas inconformes con esta idea, dado que San Miguel de Allende fue nombrado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 7 de julio del 2008, y consideramos que el valor que tiene "El Chorro" como lugar donde se funda este pueblo es y tiene que ser considerado por las autoridades correspondientes, que poco atienden a nuestras peticiones", puntualiza el oficio.

Don Eleno Patlán dijo que la norteamericana en cuestión ha externado públicamente que la idea de tener un callejón particular es ahora "un capricho", por lo que está dispuesta a llevar a cabo sus planes asesorada por abogados mexicanos y solicitándolo a la Dirección de Desarrollo Urbano.

Son 4 familias las que habitan en el lugar y la norteamericana, quien desea construir el callejón. Los vecinos no han recibido respuesta sobre lo que pasará en el lugar de parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, por lo que dan a conocer estos acontecimientos para tener apoyo de la opinión pública y preservar la arquitectura del histórico lugar

Eso si esta super manchado no?

Esta bien que vivamos en armonia con todos los extranjeros en nuestra ciudad, pero de eso a que se metan con nuestra historia y monumentos pues ya no se puede, ojalá que la administracion saliente no le de carpetaso a esta situación y de ser así la Sra. Lucy se aplique en situaciones como esta.

297

Tesoreria de San Miguel en numeros rojos

El tesorero municipal de San Miguel de Allende, Eduardo Soria Cruz, reconoció la crítica situación económica que atraviesa el municipio ya que necesita 15 millones de pesos para saldar cuentas con contratistas y proveedores, 300 mil pesos aproximadamente de aportación al programa de Becas "Contigo Vamos", 600 mil pesos para el pago de Subsidios a instituciones como DIF, Imuvi y Comudaj y 500 mil pesos de la cuenta de Transferencias para el apoyo instituciones como Bomberos y Cruz Roja

Ah que mi buen Lalo... desde la secundaria le fallaban las matemáticas, no se como llegó a Tesorero ... sad Bueno, si sé, pero esa es otra historia.... wink

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Pero eso si, poniendo rejas eléctricas en las calles de la ciudad, para no molestar a los pobres oficiales de transito en abrirlas y cerrarlas.

Y quienes vamos a pagar todos esos intereses de los prestamos?

larma crecimiento poblacional en SMA
Por: América Ortiz, Domingo, 19 de Julio de 2009
En 25 años se ha incrementado un 80 %
SAN MIGUEL DE ALLENDE

DESMEDIDO
La cabecera municipal ocupa el décimo lugar a nivel estatal en localidades mayores a 50 mil habitantes. Foto: América Ortiz
En los últimos 25 años, en San Miguel de Allende la población ha incrementado cerca del 80 por ciento, lo que representa una situación alarmante para las autoridades municipales debido a que ahora es más la población que requiere los servicios básicos tras la proliferación de asentamientos irregulares que en este municipio son cerca de 27.
La población del municipio de San Miguel de Allende ha aumentado de manera considerable durante los últimos 25 años, ya que de 1980 al año 2005 aumentó en un 79.45 por ciento, pasando de 78 mil habitantes a 140 mil en estos años.

De los 140 mil habitantes con los que cuenta actualmente el municipio, el 28 por ciento se localiza en localidades cuya población es menor a los 500 habitantes, el 25 por ciento en localidades de 500 a menos de 2 mil 500 habitantes y el 47 por ciento de la población municipal se localiza en localidades mayores de 2 mil 500 habitantes, la cual se considera población urbana.

La cabecera municipal ocupa el décimo lugar a nivel estatal en localidades mayores a 50 mil habitantes de las 11 que existían en el 2005.

Según el plan de gobierno de la presente administración municipal señala que el aumento de la población en San Miguel de Allende se dio principalmente durante la década comprendida entre 1980 y 1990 en la cual el ritmo de crecimiento poblacional fue del 4.3 por ciento en promedio anual.

En la década comprendida entre 1990 y el año 2000 las tasas de crecimiento poblacional disminuyeron de manera considerable siendo actualmente de alrededor del 2.7 por ciento anual.

Las defunciones han estado fluctuando ligeramente con muy poca variación en cada año, desde 688 personas que se daban 1995, mientras que 647 se reportaban como fallecidas en el año 2000 y 617 personas registradas en el año 2004.

Como consecuencia directa de las altas tasas de crecimiento poblacional que ha presentado el municipio de San Miguel de Allende durante los últimos 25 años, comparada con las presentadas a nivel Estatal, la participación de la población de San Miguel de Allende respecto al total del Estado ha aumentado en los últimos años, pasando de representar el cerca del 3 por ciento en 1980 al 3 por ciento en el 2005.

En la página de Internet el Segundo Conteo de Población y Vivienda 2005, el municipio constaba de 65 mil 487 habitantes que representan el 47 por ciento en hombres y 73 mil 810 habitantes que son cerca de 53 por ciento en mujeres.

La densidad demográfica, que es la cantidad de habitantes entre la superficie municipal es de 93 habitantes por kilómetro cuadrado.

La edad promedio de la población oscila en los 21 años de edad, siendo 19 años para los hombres y 22 años para las mujeres, mientras que el índice de masculinidad registrado en el año 2005 era cercano al 89 por ciento.

De 1980 al año 2000, la población del municipio de Allende aumentó un 74 por ciento, pasando de 78 mil a 1345 mil habitantes.

Sin embargo, en ese mismo período la Población Económicamente Activa (PEA) aumentó en un 56 por ciento, pasando de 25 mil 484 a 39 mil 767.

Actualmente la Población Económicamente Activa del municipio de Allende representa el 30 por ciento de la población total del municipio.

Ante esta situación se han generado asentamiento irregulares en el municipio al grado que en este momento existen 27 tan sólo en la cabecera municipal.