Re: Leyendas de San Miguel....

que me empujaron senti una opresion muy fuerte en el pecho como si alguien estuviera arriba de mi al tratar de quererme incorporar alcanzo a ver una sombra brincando hasta el techo y asi como entro se fue me asome al cuarto de mi compañero y estaba todo tirado y movido como si de verdad se hubiesen peleado. la verdad no supe que era... ah se me olvido comentar que el cuarto olia como a caño no se algo muy apestoso. despues de eso me meti en mi cuarto bajo llave pero no pude dormir en toda la noche en pensar que habia pasado!

le conte a mi compañero lo sucedio y me dijo que el no sabia nada....

TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!!!!!!!!!

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

Hola marufranci
En Aguascalientes la leyenda del chan es otra ahí te va:
La conjunción de dos culturas en las cuales el aspecto mágico y religioso del agua tienen una gran preponderancia, desemboca en una serie de mitos y leyendas populares como la que corría de boca en boca por el año de 1880 en esta Ciudad.

Existía en aquel entonces un charco llamado del Campanero, que se formaba en el Cruce del Paso de Curtidores con el río del mismo nombre (Pirules o San Pedro). La localización exacta correspondía en la actualidad en el cruzamiento de la Prolongación de la calle Salvador Quezada Limón y el Río San Pedro. Según se sabe, el charco servía para bañar a los caballos de los soldados, pero también se identifica con la morada de un personaje mítico cuyas características antropomórficas eran parecidas a un hombre-lagarto, conocido como el Chan del Agua.

Los atributos masculinos de este monstruo eran aprovechados por las damiselas de la época, quienes habiendo dado su mal paso, necesitaban justificar el futuro alumbramiento de un nuevo ser a este valle de lágrimas. Para lograr su objetivo, la incauta acudía a bañarse al charco en donde en un ritual entre mágico y sensual quedaba preñada por el Chan. De esta manera, el famoso personaje resultaba responsable de un sinnúmero de desgracias, siendo padre de más de cuatro y atiborrando los registros parroquiales de nacimientos con el apellido Chan del Agua

Bessshhhhhhhhossss
Saludos monstruos

Hola a todos....

Pues solo para invitarlos por una vez mas a reactivar este post y pedirles de favorsote que compartan historias, mitos y leyendas de nuestro san miguel para que no se pierdan sino corremos el riesgo de que se queden en el olvido... preguntenle a sus abuelos, padres, tios y cualquier persona mayor  que conozca algo de este tema, y de esa manera poder preservar estos relatos; además se vuelve a acercar el tiempo de dia de muertos y nos sirven para saber de que hablar en nuestras reuniones...

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.

oXz@tan.

...esta historia me la contó mi abuelo.... y a el su abuelo......

Origen del nombre de la calle del Indio triste

En otra época, cuando el barrio de San Juan de Dios era de alguna forma orilla de la ciudad se encontraba el hospital mas acondicionado del tiempo, la parte que actualmente ocupa el mercado de San Juan eran huertas y terrenos de sembradío de temporal provista de agua por un pozo (y por las aguas entonces cristalinas del arroyo las cachinches donde la gente acostumbraba bañarse y lavar sus prendas, bueno no nos perdamos mas en la historia.

Por aquellos días llego al hospital una pareja de indígenas de la región que todavía habitaban en los alrededores, la mujer se encontraba delicada, fue internada, durante ese tiempo su esposo o compañero cada noche cuando salía del hospital tocaba su tambor y su flauta, para solicitar a sus dioses la pronta recuperación, dormía en sembradío mas cercano al lugar (actual mercado de San Juan), y toda la noche tocaba su flauta y su tambor hasta llegar el alba, pero la mujer no aguanto la enfermedad muriendo en una noche, como parte de guiar el alma se su mujer el hombre todos los días siguió cada noche tocando su tambor y su flauta sentado en unos mezquites que estaban donde hoy hay unos baños públicos (esquina indio triste con San pedro) hasta su muerte, aun después de su muerte la gente siguió escuchando ese tambor y esa flauta, conociendo ese lugar hasta la fecha como la calle del Indio triste.

Habrá palabras de mas, palabras de menos, esta es solo una versión que se puede enriquecer más, claro siempre y cuando sea a conciencia.

Pd: eso lo dije o lo pensé.

Esta historia contiene datos no muy precisos y ha sido adaptado a este medio

excelente relato Tu conciencia, y gracias por aportar esta historia tan interesante, yo  creo que ya escribi todas las que me contaron y me sabia, por eso les pido que se siga enriqueciendo este foro con las aportaciones de los demás, en lo particular no conocia esta historia pero esta muy buena, asi existen mas como la de el callejon de los muertos cerca a san juan de dios pero no la conozco bien...

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.

oXz@tan.

Que tema tan excelente!!!...

De verdad, no me pude despegar de la computadora hasta que llegué al final de los post. Aproveché para ir recorriendo a través de google maps los lugares que tenían nombre en los relatos (como la de la cuesta de San José y la calle Indio Triste).

La próxima semana que esté por allá procuraré visitar alguno de estos lugares (de día de preferencia jaja).

Mil gracias por este foro y por los relatos.

Saludos.

..:: JD ::..

¿Quieres escuchar la mejor selección de música?... Escucha ..:: False Radio ::.. Una nueva era en la radio.

www.falseradio.com

Gracias por tus comentarios ..:: JD ::.., solo que en lo personal ya no he tenido tiempo para seguir escribiendo más historias de esta ciudad y creo que los demás usuarios que aportan han dejado ir muriendo este foro pero ya sabes en esto hay de todo y regresaré mas recargado de relatos porque conoci a un cuate que trabaja con mi hermana que esta en un grupo dedicado a investigar este tipo de temas.... si de hecho es del gobierno mexicano solo que se encarga de investigar temas muy dificiles de resolver y le han tocado varios que fueron paranormales y muy interesantes, solo q hay q escribir todo lo q me comenta y alli va a ser el problema, por el tiepo :s

oXz@tan.

158

Oxxotan…. Ta buena tu historia del descabezado en lo que es el barrio de san José….tiene algo de fantasioso pero buena, la cruz que mencionas es la cruz del buen camino, la ocasión en que la movieron de su lugar fue cuando se construyo la colonia los balcones (si lo recuerdo perfectamente) y se movió unos metros junto a un lugar llamado “EL ZAPOTE” para no afectarla y colocarla después de terminarse la colonia, recuerdo que siempre mencionaban al descabezado….yo nunca vi nada, y lo que describes como el descabezado si existía una persona que se vestía muy semejante y tenía un caballo negro enorme (para mi, en ese tiempo) y si daba un poco de temor, el vivía en el callejos de chepito 2   y si, la gente le tenía miedo ya que solo llegaba a su casa por la noche y se retiraba muy de madrugada y como bien mencionas no había mucha luz pública, así q si lo veías llegar de noche a galope todo de negro con caballo negro pues mínimo si te sacaba un edo, según decían que era dueño de lo que ahora es la colonia san Luis rey, la neta no se…
Datos de este barrió
El barrio de san José es muy viejo en san miguel, de hecho la cuesta era conocida como el camino borreguero por los lugareños, en tiempo de la colonia  pertenecía al “camino real tierra adentro”, por el pasaban los mercaderes y plata de Guanajuato, actualmente hay todavía  rastros de algunos mesones, donde la gente colocaba sus animales, asi también en este barrio se realizaban el curtido de pieles, y muchos de las pozas donde colocaban las pieles a curtir todavía existen dentro de algunas casas (de extranjeros), durante la guerra de independencia que se quedo casi vacío el entonces san miguel el grande esta parte quedo abandonado, hasta finales del siglo IX principios del siglo XX (época en que también llegaron mis abuelos)
En lo que ahora es el hotel cruz de san José existía un árbol de zapote en donde en tiempos de la revolución  colgaban a las personas,  también en este lugar se reunían la gente que año con año hacían su peregrinación a terrero

trabajo para la bestia 666
ml82267

Hola hola a todos, creo que el post no ha muerto y seguire aportando otras 2 historias más que tengo...

a la siguiente historia la llamaremos la anciana de la cieneguita...

Todo empezó el viernes pasado que me quede sin camioneta por averiación de la misma, así que para el sábado tener que ir a mi trabajo tenia que tomar un taxi para el traslado. Y el mismo tomo una especie de atajo para salir al libramiento asi que por los lugares que pasamos salió el comentario de el conductor de que de noche por esos rumbos se ve muy tenebroso y solo reí pensando en que no sabe lo que dice, si hubiese vivido las historias del Glenn así que empezamos a platicar sobre este tema de lo paranormal y le comente que que tan amenudo los taxistas tienen este tipo de vivencias y me dijo que es muy frecuente debido a que trabajan bastante tiempo de noche también; y me empezó a relatar algunos casos.

La mayoría de ellos si se hubiese investigado bien sabríamos lo que provocaron esas situaciones pero me conto uno que me dejo de WTF!!!!

Me dijo que en una ocación el conoció a una señora que le gusta hacer trabajitos sin cobrar XXX por mero amor al arte tongue así que pues dijo el, de aquí soy, y ya tenían así tiempo de estar conviviendo, que por lo general quedaban de verse en sábado por la noche después de las 10 para desbocar sus más bajos instintos; y en una de esas noches, la señora le propuso que porque no hiban a bañarse a la cieneguita, que es un poblado pegado al río, y en una de esa parte hay un manantial de agua termal que utiliza la misma comunidad para que se bañen las mujeres.

De hecho han construido un tipo cuartucho sin tejado para tal fin y evitar los morbosos.

Como se imaginarán era una muy buena idea pensando en que para esas altas horas de la noche ya no habría nadie ocupando tal lugar. Dijo el taxista, claro vamos a donde tu quieras y se dirijeron al lugar, estacionaron su taxi escondido pero cerca, claro esta y se dispusieron a meterse al agua termal, y echarse un chapuzón XD.
Y ya entrados en el apapacho… oyeron ruido en el agua, y voltearon a ver que era, lograron ver a una anciana vestida con un vestido de negro hasta los tobillos, el pelo blanco y muy desarreglado pero lo que les llamo la atención y los dejo en shock fue que lograron percatarse de que la anciana no tenia ojos la anciana volteo a donde estaban ellos como mirándolos, volteo a la parte contraria de ellos y grito GIAAAAAAAAA!!!!. Después hecho un salto que paso por encima de la barda del cuartucho y se fue, ellos quedaron un rato más petrificados por lo acontecido y abrazados sin poder decir ninguna palabra hasta que oyeron ruido nuevamente y despertaron del shock.

El taxista se vistió muy rápido y se asomo a ver que era y solo vio que estaba pasando una camioneta con mucho volumen con unos compas ya pedisimos que gracias a su escándalo la pareja en el cuartucho había recobrado la lucidez, así que se terminaron de vestir y se fueron de ese lugar dejando ya sin ganas de andar de ca…nijo.

oXz@tan.

Hola, ya no han seguido aportando, espero no dejen morir el foro ni el post, les queria pedir otro favor... que comenten aqui en san miguel sobre lugares donde espanten, o se cuente que esten embrujados; para despues organizarnos e ir en busca de un buen susto y aventura con alguna gente del mismo foro que les interese el tema.

oXz@tan.

oxxotan wrote:

Hola, ya no han seguido aportando, espero no dejen morir el foro ni el post, les queria pedir otro favor... que comenten aqui en san miguel sobre lugares donde espanten, o se cuente que esten embrujados; para despues organizarnos e ir en busca de un buen susto y aventura con alguna gente del mismo foro que les interese el tema.

Lugares donde espanten?...... y gachote?.... en la presidencia ¡¡¡.... nomás imagínate ver en persona a la precisa... Ayyy güero ¡¡¡... si en fotos que publican espanta..... ta ca'..... lol

Y sí.. como bien dices... ojalá y el foro no muera.... estaba de lo lindo el coto...

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Hola a todo el foro... creo que si se esta muriendo Pacomen, pero bueno espero que exista quien le agrade este tema para no dejarlo morir... antes quiero compartirles una vivencia más que acaba de terminar con sucesos extraños...

pues resulta que teniamos una casona vieja en el centro de san miguel de allende que habia dejado el abuelo en la calle cuesta de san jose, pero de esto ya son mas de 20 años, nunca se podia vender y ya casi estando los compradores dispuestos a pagar o casi realizando la transaccion de la venta, por alguna extraña razon se perdian, surgia algun extraño compromiso de improvisto, etc etc, la cosa es que nunca se podia vender, en esa casa espantaban mucho, tengo una foto de las esferas ramosas como blancas que aparecen en un cuarto y lo raro es que al tomar la foto con la misma camara pero a 90° a la derecha, no aparece ninguna y son del mismo punto, en una de esas esferas que al tomar la foto no se veian a simple vista sino hasta que las pasamos a la compu... se distingue una especie de cara como de animal.

un día una amiga de mi papá que es licenciada en derecho le dijo que como seguia su suegro? y mi padre sorprendido porque llevaba como 15 años de muerto le dijo, pues ya tiene tiempo que murio, la licenciada algo extrañada le dijo: pero si hace pocos dias lo vi en la puerta de la casa que tienen en la cuesta de san jose, apoco no es asi... y le describio a mi abuelo tal como estaba el dia que murio, mi papa sorprendido le dijo que si es asi pero que la casa de hecho tenia como 13 años sola y que hacia 15 años habia muerto su suegro.

La licenciada le pregunto que si esa era la casa que andaban vendiendo, a lo que el le dijo que si, y le conto lo de las ventas frustadas que se habia tenido hasta el momento. Ella le dijo que tal vez habia algo más valioso que era lo que detenia la venta y que tal ves queria que lo sacaran primero...

Mi papá que en su juventud tuvo de pasatiempo el ser buscador de tesoros me comento y como yo sabia de su gusto por buscar dinero enterrado pues le dije vamos a buscarle haber que se siente sacar cosas viejas de la casa. Contacto con uno de sus amigos el cual tenia un detector de metales y fuimos a revisar la casa; marco en varios lugares pero al escarbar en el fogon de la cocina solo sacamos una pila vieja, fierro oxidado y algo como carbon, decidiendo dejarle alli.

despues en una de esas platicas de mi papa con un amigo le comento (su amigo) que el sabia usar el pendulo y que si queria fueramos a sacar lo que habia alli y volvimos a ir con el señor, haciendo un hoyo de 4 mts de profundidad x 2 de ancho y cuando segun habiamos llegado dijo el señor que se habia movido por la ambicion de uno de los que estabamos alli a lo cual me dije: es puro pedo con este wey del pendulo, y lo volvimos a dejar un tiempo.

despues mi hermana menor al platicar con unas amigas de estos sucesos le dijo una de ellas que conocia a un señor que platicaba con los muertos y que se dedicaba en sus ratos libres a desenterrar tesoros, total que lo llevo y este señor llevo como a 5 personas mas para que le ayudaran, fueron sus amigas de mi hermana y yo para cualquier pedo que no se pasaran de lanza con las chavas total que segun el cuando hablo con el muerto solo queria que estuvieramos alli mi hermana y yo para poder sacar lo que habia. fuimos al dia siguiente a empezar a escarbar, sacamos una especie de rueda para molino y tierra suelta hasta 2 mts que llegamos a pura piedra sobre piedra, tampoco sacamos nada porque llego mi papá y este señor dijo lo mismo que el anterior, que alguien tenia mala ambicion y que se habia movido, lo dejamos por unos años tambien.

hasta que hace 2 semanas le dije a un tio de mi esposa esta historia, el dijo que llevaramos a un amigo de el que acababa de comprar un aparato muy bueno para detectar metales yfuimos a ver, el señor dijo que marco en varios lugares pero que mejor llevaramos un geo radar que es un tipo de scaner que nos muestra algo parecido a un ultrasonido de la tierra por lo menos de unos cuantos metros, y es aqui donde empieza el desenlace de la historia...

Quedamos con el señor del geo radar en ir a revisar la casa saliendo de la chamba a eso de las 8 de la noche y terminamos a las 11, se reviso la mitad de la casa y marco en varios lugares, segun la grafica que saca el georadar muestra un esqueleto enterrado en el primer cuarto, el mismo cuarto donde salieron las esferas blancas, quedamos de ir a sacar lo que habia pasando semana santa, pero que creen?

la semana pasada llego mi mamá y dijo bien emocionada, ya se vendio la casa, por fin se pudo vender, no le habia comentado nada a mis padres sobre que habia llevado a estas personas a revisar por lo mismo que siempre que sabia mi papa se terminaba moviendo segun ellos por su ambicion y pss ahora la casa ya no es de nosotros pero alli se quedaron las cosas y el cuerpo.

le platique todo esto ultimo al tio de mi esposa y me dijo que con razon no se vendia la casa, porque estaba el alma en pena de quien mato a esa persona y no descansaba porque el cuerpo no estaba en un cementerio, asi que ya sabiendo de la existencia de esto, dejo que se vendiera la casa pero que todavia teniamos que sacar el cadaver y llevarlo al cementerio.

oXz@tan.

comentar no cuesta nada...

...inunden el tema con muchos comentarios para que siempre siga viviendo.

Por Favor no dejes morir el foro!!!

oXz@tan.

minimo pongan las leyendas e historias que dicen en los recorridos del tranvia turistico, haber si conocemos algo de lo que cuentan alli tongue:D

oXz@tan.

quisiera saber si alguien sabe los relatos que se cuentan en los tranvias turisticos

oXz@tan.

no pues estan chidas tus leyendas oxxotan, yo tambien me se varias sobre todo de tesoros pero de la region altos de jalisco pues alla hay mucho oro enterrado. siempre dicen que se ve arder una especie de flama muy brillante y caracteristica pero que solo algunas personas la pueden ver y que si no eres la persona indicada para desenterrar el tesoro es decir si eres demasiado egoista o codicioso se convertira en huesos y cenizas. yo conozco un señor en sanmiguel que de la noche a la mañana tenia mucho dinero y aseguran que encontro monedas de oro enterradas, por cierto el señor ese esta reflaco dicen que porque le llego el "azogue". De dia estos son los relatos que se cuentan pero de noche hay muy diferentes....historias. smile

gracias por tu aporte granada, y no importa que las historias que sepas no sean de san miguel de allende, en vista de que casi nadie quiere aportar, debemos extender este género de terror literario a lo largo de nuestro bello méxico, te invito a que siguas compartiendo tus historias y relatos que sepas relacionado a este bonito tema que siempre en las reuniones nos da mucho de que hablar y tomar una charla muy sabrosa no me digas si son campamentos. A los demás también los sigo invitando a compartir las historias y leyendas que sepan para enriqeceer este tema ya que al parecer es el unico que esta sobreviviendo de todo el foro.

F1 F1!!! ayudemos al foro

oXz@tan.

Calderón “El puente del Frayle”

Los Hechos:
Corría el año del señor de 1585 por orden del primer obispo de la diócesis de la región que se situaba en el estado de Michoacán el reverendo Vasco de Quiroga o como le llamaban los indígenas ya convertidos al cristianismo, el TATA VASCO mando a hacer un par de cristos para marcar un hito en la conversión de indígenas de la región en las villas de San Miguel el Grande y San Felipe en el estado de Guanajuato. Ya que pertenecían a la provincia franciscana de Michoacán de San Pedro y San Pablo. Los dos cristos fueron hechos de caña porque en ese tiempo era común en Michoacan realizar imágenes religiosas de este material.

Estos cristos fueron hechos a manos del escultor Barcelones Matías de la Cerda en Patzcuaro.

La enconmienda de llevar a los cristos a sus destinos finales fue dada a los frayles Francisco Doncel y Pedro de Burgos los cuales acompañados de una pequeña escolta de guardias españoles viajaron con rumbo a sus dos destinos, cuando teniendo que atravesar Celaya para pasar por un arrollo en chamacuero (hoy comonfort) fueron atacados por un puñado de indios chichimecas dando fin a sus vidas debido a que ellos por ser conquistadores tanto en fé como en territorialmente. Y los indios los veían como una amenaza para su pueblo.

Los frayles sin poner resistencia solo pudieron morir abrazando a las imágenes quedando estas teñidas por su sangre. Posteriormente las imágenes fueron recogidas y llevadas a sus destinos en donde actualmente son veneradas y poseen una muy ferviente devoción en las dos ciudades hoy San Miguel de Allende y San Felipe.

La primer leyenda:
Debido a la historia de este lugar en los limites de San Miguel de Allende y Comonfort en donde actualmente es la comunidad de Calderón hay dos leyendas relacionadas a esto.

La primera de ellas y que actualmente esta desapareciendo debido a que se construyo un mejor puente para carros cuenta que a altas horas de la noche después de las 11 de la noche y con la carretera sola. Al tratar de pasar por el puente de calderón donde solo cabía un vehiculo se aparece a mitad del puente un fraile caminando repentinamente, que los conductores al tratar de esquivarlo sufrían algún accidente desde estamparse con el muro del viejo puente hasta caer del mismo volcándose y teniendo pérdidas fatídicas. El fraile cuenta la leyenda que es uno de los encomendados en traer los cristos y que por su trajica muerte y no ha descansado desde entonces hasta llegar a su destino.

La nueva leyenda:
La actual leyenda que apenas se esta iniciando ya que son pocas las personas que cuentan esto es que al pasar por el nuevo puente a aproximadamente 100 mts de cercanía de el anterior y bajo las mismas condiciones de pasar cuando esta totalmente sola la carretera, después de las 11 de la noche se puede encontrar con un aparatoso accidente en el viejo puente. Y con la velocidad a la que pasa el carro solo se ve unos instantes y posteriormente en la mayoría de los casos lo han reportado a los cuerpos de emergencia como cruz roja, bomberos y protección civil. Los cuales les comentan que seguidamente les reportan el mismo accidente pero al llegar a auxiliar a las personas ya no encuentran nada.

oXz@tan.

Bueno, antes que nada, quiero invitarlos a seguir enriqueciendo nuestras leyendas, agradecer a mis amigos que dan los tours de leyendas de San Miguel de Allende los cuales acompañe aprovechando el puentecito de fiestas patrias en mi San Miguel, por cierto los invito a que asistan a este recorido muy interesante por cierto porque los llevan a recorrer algunas de las casas en donde sicedieron los hechos que son relatados por personajes de la colonia San Miguelense muy adoc al tema. Los tours salen del jardín los días jueves, viernes y sábados a las 8:00 de la tarde y tienen una duración de 2 horas aproximadamente en donde pueden conocer más acerca de nuestras leyendas SanMiguelenses para que interactúen y se diviertan con estos personajes célebres de nuestro bello pueblo.

oXz@tan.

Resulta que en alguna ocación entre a trabajar como jefe de sistemas a una financiera hubicada en la calle de San Francisco en nuestro San Miguel de Allende, estaba situada en una casona vieja del siglo XVIII de esas con los muros todavía de adobe y gruesísimos, toda la casa en la parte de arriba eran oficinas en donde estaba la mía, yo por el nerviosismo de trabajo nuevo no lo vi de otra manera por esa presión.

Resulta que por gajes del oficio tenia que monitorear el cierre contable de varias sucursales de los municipios cercanos a San Miguel y es aquí, en este lapso de tiempo en donde sucedieron varias cosas raras; pues a las 7 de la tarde salian puntualmente mis compañeros a sus casas, y como era el único que se tenia que quedar a los monitoreos pues ya me había a costumbrado a quedarme entre 11 de la noche y 2 de la mañana.
Una vez pasó que estaba esperando el cierre de las sucursales y en ese momento me llaman de una de ellas para que me conectara a su base de datos para corregir registros duplicados y pudiese cerrar, como era mi costumbre, deje la llamada por altavos para poder usar las dos manos para corregir la base de datos y poder hablar con ellos. Pues resulta que la persona que estaba reportándome el detalle me empezó a comentar que no me riera porque no era gracioso que sufrieran ese error y quedarse tarde a corregirlo. A lo cual me sorprendi ya que en toooda la casona solo estaba yo con ellos por altavos, eran las 11 de la noche aproximadamente. Me comentaron que les dijera a 2 compañeros que dejaran de burlarse por lo sucedido y mi asombro era que estaba solo en ese momento y me saque de onda, solo les comente que mejor lo dejaramos para el dia siguiente muy temprano para poder corregir y empezar operaciones sin problema.

oXz@tan.

Otra más y buena por ser yo el protagonista.

Calle San Francisco”La ahogada”

En otra ocación sucedió que estando algo fastidiado, siendo aproximadamente las 2:00 de la mañana estaba componiendo algunas tablas de otra sucursal cuando empece a escuchar como un llanto muy lejano y muy bajo de volumen, al cual no le di importancia, pero al momento de mandar a hacer el cierre de nuevo se volvió a oir un poco más claro que antes, yo enojado por la hora y el stress pensé que era un gato y dije: ha pinche gato va a dejar su desmadre mejor le doy en su madre.

Y mientras se estaba corriendo el proceso de cierre que duraba aproximadamente 1 hora decidi ir tras el gato, cuando Sali al pasillo, escuche que venia de las escaleras, 5 mts aproximadamente, y fui mas enojado por que dije que se anda escondiendo este… llegando a las escaleras se escucho en la planta baja y lo volvi a seguir, bajando las escaleras, oi que venia de la parte donde estaban las oficinas de contabilidad y me dirigi hacia alla y en ese momento sentí como un escalofrio en la espalda y reaccioné, dije: cual gato wey pues si no hay por donde se metan animales a aquí, mejor me voy, asi que subi revise que se había terminado el cierre y me fui a casa algo pensativo en lo sucedido.

Posteriormente en una semana después volvi a quedarme a componer una base de datos de otra sucursal solo que durante el día había conectado un micro que encontré del anterior jefe de sistemas y estuve probando haciendo llamadas por el modem de la maquina y allí lo había dejado conectado, y volvió a pasar algo similar, cuando mande a hacer cierre para ver si salía algún error de nuevo, fue cuando empece a oir el mismo lamento, se me ocurrió querer grabar el sonido; solo lo grabe 3 veces y me dije naaa esto no va a salir mejor vuelvo a seguirlo, y volvió a hacer el mismo recorrido por la casona, hasta llegar a donde era una bodega de administración en donde al encender la luz no se volvió a oir nada más pero para ese entonces yo ya estaba temblando y sudando frio pero muy pinche curioso. Apague la luz, volvi a mi oficina y corregi otra sucursal más que tenia pendiente, terminando me fui a mi casa y al siguiente día empece a ver que se había quedado en la grabación a lo cual por la computadora se hacia mucha interferencia pero si se alcanzo a grabar 3 veces la misma voz, ya de dia y llena de gente esa casona, no tenia miedo al oírla y me dio más curiosidad así que me dispuse a editarla con el gold wave para solo cortar el pedazo de voz y sentí que decía algo pero muy de prisa asi que solo la limpie de ruidos por interferencia, aumente el volumen y le baje la velocidad para poder entenderla y en ese instante cuando la escuche, fue cuando volvi a sentir lo mismo que la primera vez, sentí que se me erizo la espalda y los brazos asi como un gato cuando escuche con calma que decía la voz, tengo miedo recuerdo que hasta grité y fueron a ver que me pasaba, a lo cual solo les conte lo que había estado pasando desde hacia una semana a tras y entonces me empezaron a contar que también había varios de mis compañeros de ese entonces que los habían espantado, escuchaban cosas como que movían los sillones ejecutivos de las oficinas cuando no había nadie, pasos y más cosas en ese momento creía que era producto del estrés con el que vivía por ser nuevo en el puesto pero ya confirmando con las versiones de los compañeros pensé que era algo no muy normal pero muy común en esa casona.

Posteriormente una de las chavas que trabajaba allí con nosotros nos conto que conoció a varias personas que trabajaron allí antes de que fuera nuestras oficinas y fuera un bar. Todas ellas coincidían en lo mismo, que oian voces de una mujer que les susurraba cosas que no ponían atención, les movían los utensilios, les tocaban los brazos, las jalaban en determinados lugares de la casa, etc, etc.

También mi compañera fue victima de una de esas vivencias, ella se encontraba realizando la contabilidad cuando sintió que alguien la toco jalándole el hombro y cuando volteo y no vio a nadie se puso a llorar y a gritar para que la auxiliaran.

Tambien platicando con la dueña de la casona, uno de mis compañeros le pregunto por estos sucesos raros, a lo que ella al principio parecía muy necia a responder al tema, pero después de tanta insistencia le conto lo siguiente:

Resulta que su abuela de la señora y actual dueña le conto a esta la historia de que cuando ella era niña una de sus hermanas tuvo un problema con la empleada doméstica y un día estando en la noche sentada a la orilla del pozo de agua de la casa, la empleada la avento al pozo y al parecer al caer se golpeó en la cabeza con una piedra dentro del pozo y allí murió, mi compañero le pregunto el lugar del pozo en ese entonces y le dijo que el pozo estaba situado justo en donde era la bodega de administración. Cuando me conto esto mi compañero me quede en shock por un rato y después pensé que la voz era de esa mujer que murió en el pozo y actualmente es una sisterna pero sigue siendo agua la que se almacena en el mismo lugar donde murió.

Como ven la historia, esta si es personal y paso en el 2005 en el mes de Octubre actualmente conservo el audio manipulado con la voz que dice: tengo miedo y al oírlo se me enchina el pellejo pero creo que me interesó más el tema. Comenten, ya les dije, el comentar no cuesta nada y incentivan a que sigamos aportando más historias paranormales de nuestro san miguel. Más ahora que se acerca el día de muertos.

oXz@tan.

porque no aportan? es el tema que en proporción a lo posteado tiene más visitas y el que menos aportan, o creen que sería mejor privatizar los siguientes post de un servidor para que no fueran publicos? o también dejar de postear y eliminar este tema por ser administrador del foro?

ayuden a que no muera, sino nos veremos en la penosa desición de eliminar el tema. gracias

oXz@tan.

a la gente que trabaja en los tranvias turisticos, aporten su conocimiento para seguir con este tema de favor. así también a toda la gente que sepa algun relato, leyenda o historia real apegado a lo sobrenatural aporte de favor...

F1!!! no dejemos morir el tema

oXz@tan.

Hola a todos, me llego una historia de alguien de celaya para no decir que es mia, mejor la copio tal cual me llego para tener una más en el foro.

La historia de la casa embrujada de Fco. Juárez.

Pues esta casa es relativamente famosa ya que hasta ha aparecido en libros de Carlos Trejo (tómenlo como investigador o mentiroso, lo importante es la mención).

Yo vivo relativamente cerca de esta casa, por lo que tengo parte de la información por mi, otra por las historias contadas por otras personas.

En fin la historia relata acerca de que es una casa embrujada y quien durmiera en ella una noche se le regalaría. Pues bien la casa estuvo abandonada cerca de 10 años deshabitada hasta que una central de seguridad privada la habito en forma de oficinas y solo por el día, después y actualmente ha estado habitada como casa de campaña del partido del trabajo (PT).

Dentro de las curiosidades que me cuestiono, están la de porque por las noches se dejan las luces prendidas, relativamente entiendo porque la fachada, pero no entiendo porque dejan o dejaban las luces del interior encendidas.

Pues ya entrado en detalles, he recopilado dos historias acerca de la casa, de las cuales no he podido constatar veracidad, solo rumores. En fin la primera de esta historia es acerca de una pequeña niña que fue violada y asesinada por los albañiles que construyeron la casa, y la otra historia referente a la casa cuenta acerca de una pequeña que fue asesinada dentro de la casa por su padrastro. Lo realmente interesante de las historias que conjuntan los hechos de que esta el espíritu o fantasma de una niña pequeña de no mas de 10 años.

Por mi parte, dentro de lo que se de la casa es que esta construida hace no mas de 35 o 40 años por lo que es una casa relativamente joven. Y desde que tengo memoria ha estado abandonada hasta hace como unos 6 años cuando un grupo de seguridad privada la rento para oficinas. Dentro de los rumores de la casa están la del posible dueño que esta en USA, ya que la persona que construyo la casa nunca la hábito, y tiempo después murió heredando la casa a un señor que vive en USA y que no ha visitado la casa, sin embargo tiene familiares en Celaya que son los encargados de rentarla.

Pues por ahora son las historias que publicare, después contare la historia acerca de la bruja dentro de los túneles del templo del carmen, y el fantasma de la panadería la antigüita, el caballo del chubasco, y alguna otra leyenda de nuestra querida Celaya

ESPERO SUS COMENTARIOS....

oXz@tan.

y esta es de Queretaro nuestra vecina ciudad y muy bella por cierto.

La casa de Hacienda Vegil 408, continúa en el abandono y es visitada con frecuencia por curiosos y estudiosos del mundo paranormal, después de lo ocurrido aquel 24 de abril, las grandes especulaciones de que esta embrujada van aumentando en el paso de los años

Claudia María, Ana Belén y Alfredo Gutiérrez Mijangos, de 11, 9 y 6 años, respectivamente, fueron asesinados el 24 de abril de 1989, entre las 5 y 6 de la mañana. De acuerdo con versiones periodísticas de la época, las autopsias, que duraron alrededor de cinco horas, revelaron que los pequeños murieron a causa de las heridas, producidas con 3 cuchillos de cocina. Los cuerpos de los niños se encontraron en un cuarto, colocados uno sobre otro.

El asesinato fue reportado a la policía por Verónica Vázquez, amiga de Claudia, que llegó de visita. La mujer, según la testigo, “actuaba como si nada hubiera ocurrido”. La filicida, una vez descubierta, logró causarse heridas superficiales en brazos y pecho al intentar quitarse la vida, pero fue detenida y posteriormente trasladada a una clínica Después de atenderla, los encargados de recibirla declararon que Mijangos no ingresó bajo el efecto de sedante alguno; aún cuando en el lugar de los hechos se encontró el frasco de los medicamentos que presuntamente tomaba para controlar las constantes depresiones que sufría.

Una vez pasado el efecto del sedante, al preguntarle por sus hijos afirmó que los niños estaban en el colegio y tenía que ir a recogerlos; aún del domingo recordaba algunas cosas; pero, volvía a perder todo sentido de realidad cuando se le cuestionaba sobre la causa de sus heridas y lo que ocurrió la madrugada del lunes.

Claudia Mijangos era una personamaniaco depresiva y sufría esporádicas lagunas mentales y delirio de persecución. Incluso decía a sus amistades que su ex esposo Alfredo Gutiérrez Castaños, empleado bancario de 41 años, la agredía y llegó a golpearla en algunas ocasiones; también, ella temía que Gutiérrez les pudiera hacer daño a los niños.

El crimen era imposible de creer para las personas que conocían a Caludia pues ella impartía clases gratis de ética y religión en el colegio Fray Luis de León, donde sus hijos estudiabn. Sin embargo, nunca falta los vecinos que decían, era una persona muy conflictiva, castigaba con severidad a los niños e incluso llegó a golpearlos.

Se dice que….
La mujer salió con uno de los cuchillos lleno de sangre en la mano y actuaba como si eso, y tener su ropa llena de sangre, fuera lo más ordinario….
Cuando un equipo de investigadores ingresó a la vivienda para tomar un video, una de las integrantes del grupo aseguró haber visto a una niña asomarse de la cocina. Esa niña, se dijo, vestía su pijama ensangrentada., también se dijo en el libro Evidencias de vida después de la muerte se relata, además, una pequeña historia de terror: cuenta que un niño pequeño, vecino de la familia y de nombre Luisito , jugaba en la calle cuando se le voló la pelota dentro de la casa; decide entrar a buscarla y se encuentra con una niña que, de pronto, se convierte en espectro y él sale corriendo.

oXz@tan.