Re: Manifestación a Favor de la Sanmiguelada - Lunes 23 de Julio 10AM

cuando fue la asanmblea a que te refieres rulo y en todo caso por que no ponen los nombres de los integrantes d ela mesa directiva para que desaparesca cualquier inquietud de parte de los medios de comunicacion.

desde algun lugar de la selva congalera

27

los comentarios sobre la sanmiguelada me parecen buenos pero nadie a comentado de lo mas importante....el dinero......la sanmiguelada no cuesta 5 pesos...y si los comercinate apoyan esto pues q digan con que porcentaje...bueno en primera se requiere saber bien cuanto es el valor del costo y esto lo debe de saber la peña taurina...y asi poder desglosar los gastos para asi saber de a cuanto toca a cada quien de las partes...
saludos a mi tierra donde naci

trabajo para la bestia 666
ml82267

ULTRA wrote:

cuando fue la asanmblea a que te refieres rulo y en todo caso por que no ponen los nombres de los integrantes d ela mesa directiva para que desaparesca cualquier inquietud de parte de los medios de comunicacion.

La camara de restaurantes y la asociación de hoteles mantienen asambleas generales durante el año para distintos temas. Las asambleas en las que se decicidió crear una comisión junto con hoteles para poder dialogar más fácilmente con el gobierno (llevar a 60 restauranteros y 60 hoteleros a todos lados es un relajo) se dieron hace un par de meses y de ahí se partió a tener cita con el secretario de turismo, con el gobernador (cita que sigue pendiente), con Luis Alberto Villareal y con Jesus Correa. En esta última plática con el presidente municipal se rompió la comunicación con el gobierno por distintas causas entre ellas el que no diera una explicación real de porque canceló la fiesta y segunda porque le ofrecimos el dinero necesario para hacerla y un sin fin de otras soluciones pero no quizó. Vaya, algun pacto ha de tener con alguien que por eso no quiere hacer la fiesta.

Despues de esa fiesta las camaras y asociaciones convocaron a distintas jutnas (yo estuve tanto en la de hoteles como en la de restaurantes) donde se votó unánime el convocar a la marcha.

En cuanto a los nombres de la comisión, hoy salió un comunicado en el AM y en el Sol del Bajío donde estan algunos de los integrantes con sus firmas más hay que recordar que estas 4 personas (Jose Luna, Maru Riba, Ruben Perez y Agustín Sauto) actuan de acuerdo a lo que la asamblea acordó, es decir, no son sus intereses sino los de todos.

Espero con eso quede todo claro pues como bien dices no debe de haber inquietudes.

Saludos

ml wrote:

los comentarios sobre la sanmiguelada me parecen buenos pero nadie a comentado de lo mas importante....el dinero......la sanmiguelada no cuesta 5 pesos...y si los comercinate apoyan esto pues q digan con que porcentaje...bueno en primera se requiere saber bien cuanto es el valor del costo y esto lo debe de saber la peña taurina...y asi poder desglosar los gastos para asi saber de a cuanto toca a cada quien de las partes...

Hola Ml:

Los costos son estimados por nosotros en 2 millones de pesos y por el gobierno en 5 millones (porque será que piden 3 más quien sabe). Ya le hemos dicho al gobierno que a través de patrocinios ponemos el dinero en la mesa para la realización del evento pero estamos en desacuerdo con que nosotros tengamos que estar pagando, ya damos una cantidad de impuestos gigantesca que equivale a muchos millones de pesos no solo a 5. Total, el caso es que con patrocinadores y demás ya tenemos el dinero pero aun así en la última junta con el presidente municipal se siguió negando a que se hiciera. Yo ya no se sí es por hueva o por algun compromiso con alguien pero yo creo que ya se les acabaron las excusas.

Por cierto, pregutnas que cuando damos los comerciantes. En años pasados (sobretodo en una cancelación que hizo Arroyo) los restauranteros y hoteleros hemos dado dinero. Una de estas ocaciones juntamos algo así como 250 mil pesos solo para que en octubre se nos regresara más de la mitad pues el gobierno de Arroyo no les encontro uso (de ahí otra vez la pregunta, porque ahora piden 5 millones de pesos?).

eit k ondaa
soy de monterrey.. y justo este año estaba planeando kn mi raza ir a la sanmiguelada y resulta k no se realizará este año.. estamos inconsolables.. les pido k me informen si se realizará ya que vi en unas páginas que harán lo posible por convencer al gobiernos para la realización de la misma...

bueno espero puedan responderme

k esten bien
saludos a todos desde monterrey!1

Pase por la calle nueva antes de comenzar la fiesta y vi un buen de Gente, lamentablemente no me pude quedar ya que el trabajo esta medio pesado estos dias.

Como sea veo que estuvo chido, llegue corriendo a comer a ver que decian en TVC, una nota pequeña y con malas tomas donde no se veia realmente la magnitud y toda la gente, Aunk bueno eso de las malas tomas es característico del canal.

Cada vez escucho más llamadas y comentarios en el noticiero de apoyo, antes si era como 1 de cada 20, ahora si son como 10 de cada 20.

La gente se esta dando cuenta que si es realmente un beneficio, obvio hay perjuicios y gastos, pero perfectamente se pueden solventar y minimizar con todo lo que entra y con una buena coordinación.

Espero que la gente de pantalon largo recapacite y encuentren una solucion al problema, y no simp´lemente darle la espalda.

Saludos y felicidades a los organizadores del evento.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

32

hola Rulo
haber si entendi ustedes ofrecen ahora en este año 2 millones...y el gobieno 5millones...entre estos 2 millones se tiene contemplado lo q son servicios sanitarios y demas...asi como el pagar al personal de limpia extra ya que para esta fecha se genera mucha basura, asi como la seguridad, en un periodico de la red lei q se gasta dinero en traer seguridad de otros municipos...esto tambien esta contemplado.....o el costo q se tiene estimado con los 2 millones es para el puro encierro estilo pamplona (sanmiguelada)
otro punto dices q en años pasados coperaron con 250 mil, de cuanto fuel el monto total del gasto en esos años....ya q si lo pasamos a la actualidad con un costo de 2 millones esto es un poco + del 10%...quien puso el otro tanto porciento..de donde salio??...ahora dices q el actual gobierno pide 5 millones..por q no se pide al igual un desglose de los gastos por partidas y asi rastrear cada peso q se gasta...

ml82267

PS SI SI SE JUNT0 GENTE Y SI SE PUD0 LLEVARA CAV0 ESTA MARCHA A PESAR DE KE 0TRAS PERS0NAS DECIAN KE N0, EN TVC DICEN KE S0L0 FUER0N 50 PERS0NAS P0R L0 MEN0S L0S VIDES0 KE Y0 TENG0 SE VE KE HAY 100 VESCES KE ESA KANTIDAD DE GENTE....
ANIM0 Y HAY KE AVENTARN0S UNA SEGUNDA MANIFESTACI0N...
SALUD0S...

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

34

gracias por mantener informado a la gente q recuerda su tierra...mi comentario es por q me gusta saber de ella y este foro es bueno para saber....y no es para agredir a nadie....cuando uno ya vive fuera de san miguel cualquier comentario q hay sobre la tierra donde nacio le interesa. y quiere saber lo mas posible y poder empaparse de los acontecimientos q en ella ocurren....gracias por la informacion Rulo

ml82267

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Editado por Xomero:

Generalmente trato de dar la bienvenida a los nuevos participantes al foro, pero gente como tu con ese tipo de comentarios no son bienvenidos, aunque el Internet te de la facilidad de esconder tu nombre y tu rostro, no tienes derecho a insultar y hablar asi de las personas.

Si te interesa seguir participando en el foro, te invito a que lo hagas de manera respetuosa, no estoy a favor ni en contra de nadie, solo estoy en contra de la falta de respeto hacia el projimo.

Compañeros del foro, hagamos de esto un medio de expresión digno y civilizado, expremonos con respeto hacia las personas.

Se supone que no deberia yo editar "comentarios" pues lo que yo defiendo es un medio de expresion libre, pero con este nivel tan bajo de comentarios no queda de otra. En este espacio cada quien es responsable de lo que publica yo solo tratare de que esto no valla por un mal camino.

Georege de la Selva:

Lo peor que podemos hacer es tratar de combatir ese tipo de mensajes, rebajandonos nosotros a ese nivel. Yo trataré siempre de omitir este tipo de comentarios, este es un foro libre, pero tampoco se puede venir nadamas a insultar aqui. Hagan caso omiso y cuando detecten algo asi, reportenlo y lo quitamos.

37

alguien puede decirme cuanta gente hubo en la marcha del dia lunes...honestamente...ya q en la pagina de la sanmiguelada dice q hubo como2000 mientras q en el periodico de internet del sol del bajio dice q fueron 300 y como q no hay punto de comparacion...ustedes q asistieron
q les parece

ml82267

ml wrote:

alguien puede decirme cuanta gente hubo en la marcha del dia lunes...honestamente...ya q en la pagina de la sanmiguelada dice q hubo como2000 mientras q en el periodico de internet del sol del bajio dice q fueron 300 y como q no hay punto de comparacion...ustedes q asistieron
q les parece

Te contesto lo que has pregutnado ml:

Los 2 millones o 5 millones: El costo del encierro siempre ha sido cubierto por la peña taurina a través de donaciones. Los ultimos años ya se vieron patrocinios de grandes empresas que invirtieron pero el dinero se utilizo tanto para la sanmiguelada como para la feria (esto empezo cuando se hizo la primer feria). Ahora, dices que porque antes no pusimos 2 millnes y alguien más por ahí dice que ganamos mucho dinero y por eso estamos poniendo ahora 5. Pero no es así, el dinero lo estamos poniendo en la mesa porque a la vez distintos patrocinadores como otros niveles de gobierno han ofrecido ponerlo en la mesa. En fin, en cuanto a en que se gastarían 2 millones si antes solo se gastaba poco más del 10%, se gastarían en realizar la fiesta de manera organizada y sin el safarancho que se dió el año pasado contratando más policias, gente de limpia, unidades de emergencia y demás gastos que se tienen que hacer.  Tambien preguntas sobre quien puso en años anteriores el resto del dinero, pues nadie lo puso, por algo en años anteriores las autoridades fueron rebazadas, como ya he dicho, los millones de pesos dados por patrocinadores se fueron a apoyar la feria y no se gastaron en asuntos que tengan que ver con la fiesta de la sanmiguelada.

En cuanto a la gente en la marcha: Soy conciente de que en los medios dan cifras gravemente distintas a las del sitio. Nuestro conteo fue hecho en base a la cantidad de pancartas que distribuimos las cuales fueron 1500. Estas pancartas no fueron suficientes, al final había gente que no obtuvo alguna. Por otro lado tenemos fotos que subiré a la brevedad en el sitio, esas fotos dejan muy claro que no solo fueron 50, 100 o 300 personas. Digo, en zacateros abarcabamos desde pilaseca hasta donde empieza ancha de san antonio y eso no hubiera sido posible con 300 personas. Más bien sigo creyendo que el gobierno, desde que autorizo aumento de presupuesto para medios de comunicación (anuncios pagados),  ejerce una fuerte presión en todos estos canales.

Saludos

Nada mas para el dato se supone que se pueden contratar elementos de seguridad publica cuando hay conciertos ferias presentaciones y hasta eventos privados donde se requiere seguridad el costo era de 300 pesos por turno de seis a siete horas horas si se nesesitaran por lo menos 2 mil elementos que se me hacen pocos para 50 mil personas pero que son mas o menos los que llegan a mandar al estadio azteca cuando hay clasicos. saquemos la cuenta por que aqui los nesesitamos por lo menos un dia es decir 24 horas

2000 x 900 = 1800000 un millon ochocientos mil pesos de pago de elementos de seguridad aqui les pongo un extracto que nos dice cuantos policias se usaron en la final del futbol en mayo pasado

Debido al partido de la Final del Clausura 2007 entre las águilas del América y el Pachuca en el Estadio Azteca esta noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSS-DF) ha montado un operativo en las inmediaciones del Estadio Azteca con alrededor de 2 mil 400 policías.

Rulo....
1.-Existe puntualmente un plan económico, administrativo y técnico para llevar a cabo la SanMiguelada ? Este es de 1er orden para sentarse con las autoridades y convencerlas.....y a los escépticos.
2.-La marcha del lunes, la cual entiendo en este día pues el grueso de los convocantes son del gremio de servicios turísticos y este es el día presumiblemente más "flojo", ¿Que resultados concretos y a seguir se obtuvieron? ¿No hubiera tenido mas eco y participación un sábado?
3.-¿Porque no realizar un plebiscito, referéndum, votación o llámenle como quieran de al menos unos cuantos días en el jardín en donde tanto SanMiguelenes como visitantes expresen su simpatía o desacuerdo con el evento?....si la mayoría dice sí....excelente arma...el lío es si la respuesta es negativa, ni pex en las democracias la mayorías hablan...
Esto lo comento de forma de autocrítica y de revisión para llevar acabo el movimiento y que este sea claro y congruente con los objetivos, ya que le empiezo a ver muchas aristas en los medios…

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=33998
http://www.oem.com.mx/elsoldelbajio/notas/n358318.htm

Sin mas y con la idea de que se lleve a cabo este evento de la mejor manera....mando saludos a esa tierra de hombres ilustres...SMA¡¡

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Pues una ves mas hablo Villarreal y dijo ke komo era posible ke los empresarios hicieran su propia Sanmiguelada el lunes pasado, y Chucho dijo; ke no importa si hay mas marchas o protestas no habra Sanmiguelada, por ke la UNESC0 pide ke no se hagan eventos masivos ke deterioren la imagen de San Miguel de Allende, tambien dijo ke el obtener el Patrimonio va a ser un gasto exesivo para el municipio pero ps ke era algo ke valia la pena ke  pagaran los sanmiguelenses, yo lo unico ke le tengo ke decir a este desconocido es ke ya se frego por no decir otra cosa, por ke no kreo ke haya alguien ke le kiera pagar  de mas en el impuesto pedrial para ke mantenga sus fachadas, mejor ke se ponga a trabajar y a cobrar lo ke debe el Patronato de Fiestas.....

Con respecto a lo de la sanmiguelada ke este deconosido presidente municipal, nos de unas buenas explicaciones del por ke no y kien se lo pidio y no se limite a comentarios estupidos, Si a la Sanmiguelada y Todo el apoyo a los Empresarios Prestadores de Servicios...

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

Alguien sabe como hacerle llegar al senador villareal alguna peticion o escrito o algo ??? Me parece que en la declaracion que hizo en el Diario El Correo son puntos donde podemos pedirle que explique lo que dice...

Encontre su direccion de correo en la pagina del senado, pero no se si realmente sea la que revisa.

Por cierto, en la misma pagina de El Correo hay un comentario llamado las dos caras de villareal, y ahi claramente dicen el porque desaparecen todo esto....

http://www.correo-gto.com.mx/notas_come … ;cmt=33485

Rulo, ojala ustedes como organizacion que encabezo la marcha, tengan planeada la continuidad al proyecto, yo como digo, reitero mi apoyo, tambien de acuerdo con Pacomen respecto a la encuesta publica y sobre el utilizar otros dias para la manifestacion

La unesco o mas bien los del icomos recomiendan presisamente que en los sitios patrimonio de la humanidad se reduzca o eliminen los eventos masivos, ya saben por que dañan el patrimonio de la humanidad y como aqui son muy obedientes con tal de formar parte del grupo social al que aspiran pues ya nos amolamos.

Por que no sera solo la sanmiguelada sino toda la actividad turistica la que sera afectada a mediano plazo. en otro post comente que es por que ahora la vocacion de la cuidad va a cambiar de turistica a prestar servicios en las casas de lujo que se estan construyendo.

Y pues si nos estan vendiendo o vendiendo a san miguel en fin quien crea que vivimos en una democracia debe pensarlo dos veces, por que a quien le preguntaron o consultaron algo asi como - ¿ cual quieres que sea la actividad preponderante en san miguel el turismo, la industria, los servicios ?ahora hay quien decidio que tenemos que depender de los fraccionadores y que debemos dejarles lo mejor de la cuidad y como escriben si va a ser muy probable que aumenten el predial a un punto donde no pueda ser pagado por nosotros los del pais y tengamos que dejar en manos de extranjeros lo mejor de la cuidad para que los señores conservadores ya dejen de ver pobres.

Hoy se me ocurre pensar en que si el problema es que se deteriora el centro Historico de la ciudad y por eso no quieren la San Miguelada, porque no se busca un lugar alterno dentro de San Miguel para que se lleve acabo. Estoy conciente que esto es bastante dificil, pero si todos debemos adaptarnos se deberia de reubicar el evento, total, seguiria habiendo San Miguelada y se respetaria el centro historico y asi la gente sigue llegando y gastando dinero en la ciudad y puede ser que todos queden contentos.

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!

Pacomen wrote:

Rulo....
1.-Existe puntualmente un plan económico, administrativo y técnico para llevar a cabo la SanMiguelada ? Este es de 1er orden para sentarse con las autoridades y convencerlas.....y a los escépticos.
2.-La marcha del lunes, la cual entiendo en este día pues el grueso de los convocantes son del gremio de servicios turísticos y este es el día presumiblemente más "flojo", ¿Que resultados concretos y a seguir se obtuvieron? ¿No hubiera tenido mas eco y participación un sábado?
3.-¿Porque no realizar un plebiscito, referéndum, votación o llámenle como quieran de al menos unos cuantos días en el jardín en donde tanto SanMiguelenes como visitantes expresen su simpatía o desacuerdo con el evento?....si la mayoría dice sí....excelente arma...el lío es si la respuesta es negativa, ni pex en las democracias la mayorías hablan...

EL Borra wrote:

Rulo, ojala ustedes como organizacion que encabezo la marcha, tengan planeada la continuidad al proyecto, yo como digo, reitero mi apoyo, tambien de acuerdo con Pacomen respecto a la encuesta publica y sobre el utilizar otros dias para la manifestacion

Hola a ambos y a todos. Les cuento cosas que han pasado después de la marcha y que tienen que ver con lo que comentan:

A partir de las declaraciones del presidente municipal nos dimos cuenta que mil manifestaciones (y lo estoy parafraseando) no van a hacerlo cambiar de opinión. Obviamente los intereses que lo obligaron a cancelarla son muy fuertes. Con esto en mente hemos iniciado juntas para realizar un proyecto profesional que agrade a la población que esta en contra de la sanmiguelada. Y es que, con la campaña de desinformación del gobierno, mucha gente sigue creyendo que nosotros apoyamos los "rios de orina y la perdida de la virtud de las jovencitas" (no se quien haya escuchado mi replica en la radio XESQ a la señora que defendiende la virtud de las jovencitas que se suben la falda). Pero al final es todo lo contrario. A ninguno de nosotros nos beneficia el relajo en las calles. Más bien entendemos que las autoridades nunca han estado a la altura y que ellos son los que tienen la capacidad legal de hacer algo al respecto (es decir, detener al que orina o tiene actos impudicos en vía publica). Siendo sinceros, la mayoría de nuestras autoridades a falta de un baño suelen "mearse" (así lo dijo nuestro presidente, me pregunto si con esa boca come y como le sabra su comida) en la banqueta y que no me vengan con lo contrario, yo mismo los he visto en la calle donde esta mi negocio. Total, mejor me salto al punto, estamos redactando un nuevo proyecto de sanmiguelada que la gente si este dispuesta a apoyar y que vamos a presentar a todos los niveles de gobierno, esperando que el municipal vea su potencial en lugar de seguir en su campaña de desprestigio la cual a nosotros no nos desgasta (en cualquier caso mis clientes no me dejan de consumir porque en los medios me digan de cosas, es más, tal vez todo lo contrario).  El proyecto estará listo en estos días y con todo gusto se los haré llegar a ustedes, esta muy completo y tiene muchas ideas nuevas.

En cuanto a la siguiente marcha. Sabemos de un grupo de jovenes que quieren otra manifestación en sabado o domingo. Estamos ahorita dialogando con ellos (que parece son varios) para apoyarlos con todo lo que podamos. En cuanto lleguemos a un acuerdo les avisare. Tambien si tienen alguna idea con todo gusto escribanme.

Los resultados concretos de la marcha anterior fue que nuestro senador se quitó los guantes y nos llamo mediocres. No un muy buen resultado, jeje. Pero ya fuera de broma, el resultado fue ser atacados fuertemente por medios televisivos y gobierno. Algunos ya habrán visto a Ricardo Arroyo y a Alan Alvarez muy enojados porque no les dimos de comer hace un año. Y también salió el chavo al que le dieron el balazo por el cual siento empatía pero que tampoco crea que nosotros tenemos la culpa de todo (él fue victima de un crimen que debió de ser castigado y que pudo haberse dado cualquier otro día). Por cierto, el chavo estaba con la hija de nuestro presidente que llegó a la marcha cuando estabamos en el jardín. Según yo me acordaba, el gobierno la vez pasada le había dicho que ellos no se harían cargo de sus gastos (obviamente eso ya cambio pues él ahora viaja con la hija del presidente). Total, como se darán cuenta esto esta enredado y sucio.

En cuanto al referendum, una de nuestras mantas pedía consulta a la ciudadanía. No le tenemos miedo a esto siempre y cuando se haga por una compañia profesional y no sea manipulada por el gobierno. Ahora, qué apoco todos los festivales y fiestas se van a poner a votación? Porque entonces igual y mañana llega alguien que odia a Sarah Hoch, convence a mucha gente de que estan teniendo sexo en el panteón y nos cancelan a los que nos gusta el cine el Festival en Corto. Digo, creo que es más sencillo que se corriga un evento a que se cancele en votaciones y política. Pero tienes razón, el pueblo manda y habría que preguntarle (cosa que no han hecho por más que nuestros hambrientos de protección civil digan que sí).

Bueno, me despido por un rato. En el sitio http://sanmiguelada.org ire subiendo más información en la semana. Apoyenos los que gusten hablando a TVC y Canal 4 para dar su opinión a favor.  Saludos.

Y los gastos como van a quedar???

En eso tienes razón Rulo, Correa no va a cambiar de desición,

1) Por sus calzonzotes y no quedar "mal" (que bueno ya hizo mal desde el dia k se le ocurrio que podia ser "politico")

2) Una persona muy importante detras de estas negativas es el Senador, Correa le debe mucho (y no hablo material) .... No va a contradecirlo.

3) Existen grupos en San Miguel con mucho "poder" que estan en contra.... "tradicionalistas", "comunidad americana" entre otras.

A mi manera de ver, este Año no vamos a tener Sanmiguelada, pero si existe una buena planeacion, administracion y organizacion el proximo año se podria contar con una Excelente Fiesta.....la pregunta es... quien va a ser el SUPERMAN que levante la mano y tenga la capacidad y el intelecto para coordinar todas las partes?

El Superman?

Naaa esto no es de una sola persona, se necesita una organización tremenda, una logísitca enorme, y una visión de comercialización muy cañona.

Yo tambien creo que no habra sanmiguelada este año. Pero el proximo debera surgir una propuesta inteligente que soporte este tipo de eventos... y mas.

no creen?

49

estoy de acuerdo con LALUZDEANA... si no se puede en el centro pues realizarla en otro lado en la cual se puede tener + control de las cosas por q se puede tener un lugar delimitado en el cual se le pueden colocar lugares para comida chupe y de mas...asi como controlar mejor la seguridad, para el recorrido de los toros pues se puede realizar algo sinuoso pa darle emocion a las cosas....si el fin es que la gente tenga la sanmiguelada y consuma en san miguel y se obtenga ganancias para la gente q en ella vive..pues puede ser una obcion...algunas personas diran q lo padre es en el centro de la ciudad...la gente q llega para la sanmiguelada mucha ya no llega para ver los toros...llega despues de la sanmiguelada....ellos solo quieren consumir y tener un poco de espacio para hechar relajo...pienso q esta gente se les puede encausar a un lugar especifico y asi obtener mas ganacias para los comerciantes
saludos a la tierra donde naci

ml82267

nota-roja wrote:

A mi manera de ver, este Año no vamos a tener Sanmiguelada, pero si existe una buena planeacion, administracion y organizacion el proximo año se podria contar con una Excelente Fiesta.....la pregunta es... quien va a ser el SUPERMAN que levante la mano y tenga la capacidad y el intelecto para coordinar todas las partes?

Yo creo que a todos los que mencionan que se necesitara de un buen proyecto para poder llevar a cabo la fiesta les gustara mucho lo que estamos planeando, es en verdad un replanteamiento de toda la festividad. Yo si creo que con eso no habrá duda en cuanto a que la fiesta se puede hacer organizadamente. Pero bueno, con o sin encierro de toros este 23 de septiembre mucha gente va a venir pues las reservaciones (aunque no tantas) se estan haciendo, así que también habrá que preparar al pueblo para toda la gente de fuera que nos piense visitar.