Pacomen wrote:Rulo....
1.-Existe puntualmente un plan económico, administrativo y técnico para llevar a cabo la SanMiguelada ? Este es de 1er orden para sentarse con las autoridades y convencerlas.....y a los escépticos.
2.-La marcha del lunes, la cual entiendo en este día pues el grueso de los convocantes son del gremio de servicios turísticos y este es el día presumiblemente más "flojo", ¿Que resultados concretos y a seguir se obtuvieron? ¿No hubiera tenido mas eco y participación un sábado?
3.-¿Porque no realizar un plebiscito, referéndum, votación o llámenle como quieran de al menos unos cuantos días en el jardín en donde tanto SanMiguelenes como visitantes expresen su simpatía o desacuerdo con el evento?....si la mayoría dice sí....excelente arma...el lío es si la respuesta es negativa, ni pex en las democracias la mayorías hablan...
EL Borra wrote:Rulo, ojala ustedes como organizacion que encabezo la marcha, tengan planeada la continuidad al proyecto, yo como digo, reitero mi apoyo, tambien de acuerdo con Pacomen respecto a la encuesta publica y sobre el utilizar otros dias para la manifestacion
Hola a ambos y a todos. Les cuento cosas que han pasado después de la marcha y que tienen que ver con lo que comentan:
A partir de las declaraciones del presidente municipal nos dimos cuenta que mil manifestaciones (y lo estoy parafraseando) no van a hacerlo cambiar de opinión. Obviamente los intereses que lo obligaron a cancelarla son muy fuertes. Con esto en mente hemos iniciado juntas para realizar un proyecto profesional que agrade a la población que esta en contra de la sanmiguelada. Y es que, con la campaña de desinformación del gobierno, mucha gente sigue creyendo que nosotros apoyamos los "rios de orina y la perdida de la virtud de las jovencitas" (no se quien haya escuchado mi replica en la radio XESQ a la señora que defendiende la virtud de las jovencitas que se suben la falda). Pero al final es todo lo contrario. A ninguno de nosotros nos beneficia el relajo en las calles. Más bien entendemos que las autoridades nunca han estado a la altura y que ellos son los que tienen la capacidad legal de hacer algo al respecto (es decir, detener al que orina o tiene actos impudicos en vía publica). Siendo sinceros, la mayoría de nuestras autoridades a falta de un baño suelen "mearse" (así lo dijo nuestro presidente, me pregunto si con esa boca come y como le sabra su comida) en la banqueta y que no me vengan con lo contrario, yo mismo los he visto en la calle donde esta mi negocio. Total, mejor me salto al punto, estamos redactando un nuevo proyecto de sanmiguelada que la gente si este dispuesta a apoyar y que vamos a presentar a todos los niveles de gobierno, esperando que el municipal vea su potencial en lugar de seguir en su campaña de desprestigio la cual a nosotros no nos desgasta (en cualquier caso mis clientes no me dejan de consumir porque en los medios me digan de cosas, es más, tal vez todo lo contrario). El proyecto estará listo en estos días y con todo gusto se los haré llegar a ustedes, esta muy completo y tiene muchas ideas nuevas.
En cuanto a la siguiente marcha. Sabemos de un grupo de jovenes que quieren otra manifestación en sabado o domingo. Estamos ahorita dialogando con ellos (que parece son varios) para apoyarlos con todo lo que podamos. En cuanto lleguemos a un acuerdo les avisare. Tambien si tienen alguna idea con todo gusto escribanme.
Los resultados concretos de la marcha anterior fue que nuestro senador se quitó los guantes y nos llamo mediocres. No un muy buen resultado, jeje. Pero ya fuera de broma, el resultado fue ser atacados fuertemente por medios televisivos y gobierno. Algunos ya habrán visto a Ricardo Arroyo y a Alan Alvarez muy enojados porque no les dimos de comer hace un año. Y también salió el chavo al que le dieron el balazo por el cual siento empatía pero que tampoco crea que nosotros tenemos la culpa de todo (él fue victima de un crimen que debió de ser castigado y que pudo haberse dado cualquier otro día). Por cierto, el chavo estaba con la hija de nuestro presidente que llegó a la marcha cuando estabamos en el jardín. Según yo me acordaba, el gobierno la vez pasada le había dicho que ellos no se harían cargo de sus gastos (obviamente eso ya cambio pues él ahora viaja con la hija del presidente). Total, como se darán cuenta esto esta enredado y sucio.
En cuanto al referendum, una de nuestras mantas pedía consulta a la ciudadanía. No le tenemos miedo a esto siempre y cuando se haga por una compañia profesional y no sea manipulada por el gobierno. Ahora, qué apoco todos los festivales y fiestas se van a poner a votación? Porque entonces igual y mañana llega alguien que odia a Sarah Hoch, convence a mucha gente de que estan teniendo sexo en el panteón y nos cancelan a los que nos gusta el cine el Festival en Corto. Digo, creo que es más sencillo que se corriga un evento a que se cancele en votaciones y política. Pero tienes razón, el pueblo manda y habría que preguntarle (cosa que no han hecho por más que nuestros hambrientos de protección civil digan que sí).
Bueno, me despido por un rato. En el sitio http://sanmiguelada.org ire subiendo más información en la semana. Apoyenos los que gusten hablando a TVC y Canal 4 para dar su opinión a favor. Saludos.