Topic: Qué creen que haga más falta en San Miguel?

Bueno, hoy tengo ganas de iniciar un nuevo tema, pues soy de las personas que a diario pienso en el crecimiento y en el desarrollo de San Miguel... como lo habiamos discutido por ahi antes, el desarrollo es algo que no podemos frenar ni aquí ni en el mundo, pero pues se vale pensar y soñar en que es lo que le falta a San Miguel, no para transforamarse en una Urbe o Ciudad Industrial de primer mundo... si no simplemente un mejor lugar para los Sanmiguelenses.

Por ejemplo, a mi se me ocurre y creo que a San Miguel le urge un Auditorio, así como el que hicieron en Dolores y en Celaya... osea en Dolores lo utilizan únicamente para las graduaciones de las escuelas o conferencias de la presidencia....pero imaginen lo importante que sería en San Miguel un foro o espacio de esas magnitudes...como primero ejemplo, el Festival de Cortometraje, tuvo que expandirse a la ciudad de Guanajuato, por falta de espacios en San Miguel para un evento de esta índole, es bien sabido que a muchos artistas (de todo tipo) les encantaría presentarse en San Miguel, pero debido a la falta de espacios... es imposible. Obviamente esta el Teatro Ángela Peralta, pero si no me equivoco tiene capacidad de menos de 500 personas (y también tengo entendido que ya esta recomendado no meterle tanta gente debido a que es ya una reliquia y lo deberiamos tener mas bien como una joya arquitectonica y no como nuestro único teatro para eventos).

Eso para mi, es de los proyectos más grandes, importantes y serios que a mi se me ocurren, digamos que es el mas importate para mi... comenten alguno que piensen ustedes a ver en cuantos coincidimos todos...

saludos y... sin que suene a slogan de partido... Todos unidos por San Miguel.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Re: Qué creen que haga más falta en San Miguel?

PS AP0Y0 TU IDEA X0MER0, SIN0 ME EQUIV0C0 EN ALGUNA ANDMINISTRACI0N DE HACE ALGUN0S AÑ0S SURGI0 ESTA PR0PUESTA PER0 PS C0M0 ERA ALLG0 MUY M0DERN0 N0 SE AUT0RIZ0, 0JALA Y LAS AUT0RIDADES AH0RA SI SE P0NGAN LAS PILAS Y C0NSTRUYAN UN AUDIT0RI0 DIGN0 DE ESTA CIUDAD....
SALUD0S.....

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

Saludos

hace falta alguna universidad publica, y algunas maquiladoras, se supone que habia un terreno para ubicar empresas por la carretera a los rodriguez pero quien sabe que paso con ese proyecto. Y pues si un verdadero auditorio. ya que segun somos la capital cultural de mexico o algo asi dijo don chuchuluco y no tenemos donde se lleven acabo eventos en grande.

desde algun lugar de la selva congalera

Apoyo la mocion un auditorio, y no solamente para el desarrollo cultural que es muy importante, también para el deportivo... que si se dan cuenta y ahora que lo menciona Xomero, existen los espacios pero cada ves se van volviendo mas bien reliquias y van dejando de cubrir las necesidas de la comunidad creciente.

En el cardo hubiera kedado super el auditorio pero pos no... fueron a poner su estacionamiento fantasma k pr cierto yo jamas he utilizado

Pues yo digo que hacen faltaaa..... Antrossss!!!! Jeje... un centro comercial bien.... nada de q una plaza con una tienda barata q se llama zaharashasa no se que... q supongo ha de ser una copia barata y naka de zara y sasha.... en fin... lo de la Uni tienen razon... hace falta kañon....El estacionamiento del cardo es grande???.... yo tampoko nunka lo he utilizado.... kreo q porq no tengo karro...... :S

* SuMmeR De PueBlo PaLeTa*
:: Cuando Digo, Digo...Y Sii No Digo, Mejor Nii Digo ::

Pra la cultura, el Auditorio y un espacioi abierto (tipo para conciertos y bailes)

Para diversion, Mas Antros

Para diversion turistica, Museos, Galerias, Plazas, Parques, Monumentos, Alguien aqui conoce la Cañada de la Virgen? Porque no la abren al publico, tengo entendido que es un gran asentamiento de la cultura chichimeca si no mal recuerdo y segun tengo entendio, es MUY importante.

Para el bienestar de todos, otro presidente municipal, otro secretario, otro.... mmmm otro Yuntamiento.

Para diversion personal, mas chikitas en los antros no? y las que van, no sean tan freskis!!

saludos.

La cañada de la virgen no la abren por la siguiente razon.

El terreno segun lo habia comprado un tal jesus cobian que fue me parece regidor y candidato del pan a la presidencia municipal pero a los quince dias se lo vendio a una señora alemana que es actualmente la dueña del terreno y no deja pasar a las personas hasta los mismo antropologos no pueden a veces pasar a la zona arqueologica el gobierno municipal ha tratado de obtener el derecho de paso pero la señora no se deja y ahora esta la propuesta de expropiar el terreno para hacer el camino.

Segun la señora las ruinas son propiedad tambien de ella.

Y los de las chikitas en los antros pues tambien hace falta eso que se traigan unas mas aca algun "empresario" como le sllaman ahora y veran que cuando sea mas accesible la onda se le quita los fresa a las que dicen cuando vean que no les hacen caso o no tengan quien les ruegen.

Last edited by ULTRA (26-06-2007 23:27:29)

Lo de la cañada es verdad.... no contare el detalle, pero tuve la experiencia de estar en la cañada hace un buen rato y en verdad esta grande el problema. Creo que estamos exactamente en la misma situacion que Chichenitza, la cual tambien tiene problemas ya que el terreno fue vendido a un Extranjero (aunque halla fue en 1900 y tantos), la cañada de la virgen también fue vendida a extranjeros (no hace mas de una década). Lamentablemente si un día se puede recuperar ese territorio, ya no se encontrara nada dentro de las ruinas, pues ya estará todo saqueado.

En fin, eso es un mal del pais, no defendemos y rescatamos nuestras raices... y dejamos que cualquier extranjero venga y nos compre...con espejitos.

Pero la cañada no es el único sitio arquelogico en nuestro municipio, tengo entendido que existen varios acentamientos a lo largo del rio.

A un costado del malanquín iendo por el camino a la cruz que esta en la punta del cerro, existe una parte de construcciión enterrada, hace mucho tiempo apenas habia un hueco para entrar......pero habia quien aseguraba que de ahi sacaron algunas figurillas y objetos prehispanicos....Años despues quise regresar a ver pero ya estaba una propiedad privada rodeando dicho punto.

Hace falta mas educacion vial y menos carros...la educacion vial lo digo para que respeten a los motocilcistas y tengamos mas espacio para estacionarnos, luego la gente se enoja cuando se estacionan las motos porque no caben sus carros.

Otra cosa que hace falta en San Miguel, en relacion a lo mismo, es un plan de reordenamiento o no se como llamarle, para las vialidades, es decir, nuestra unica avenida rapida es el Blv de la conspiracion y como esta? Con un hoyo cada 3 metros, la gente se atraviesa como borregos, no utiliza los puetes, porque? porque estan mal colocados, estan lejos de donde la gente los necesita, en el caracol hay al menos un exidente diario!! creian que su ampliacion a 3 carriles se iba a solucionar, pues no, esta mas peligroso, y mas ahora que ya le dieron su primer mantenimiento (a los pocos meses de inagurarla) y no haylineas ni señalamientos en las carreteras, los que vienen de arriba creen que el tercer carril es para ellos y los de abajo tambien. Todo el "libramiento" deberia de dejar de ser un libramiento o "via rapida" para doread la ciudad, pues ya es una arteria principal de comunicacion,s OBVIO que el centro de la ciudad no soporta la carga vehicular de toda la gente que vive en la parte alta, mas de la mitad de eesa gente tiene que atravezar la ciudad para ir a trabajar y todo ese trafico NO PUEDE PASAR POR EL CENTRO, ni DEBE. Pero hoy en dia es un peligro iminente bajar por el libramieto.

Me gustaria que todo el libramiento lo hicieran tipo boulevard, dos carriles de cada lado, con señalamientos, entradas y salidas marcadas y con precaucion, puentes peatonales, y si se necesitan, semaforos, total si quieren poner parquimetros porque no poner semaforos que pueden ahorrar tantas vidas.

Lo que pasa es que con los parquimetros el unico interes es que les dejen lana, solo piensan en como tener mas dinero.:mad:

Last edited by nota-roja (08-08-2007 13:24:26)

Sigo pensando en lo que San Miguel Necesita y la verdad es que necesita un cambio de mentalidad de la gente, sobretodo de aquellos que toman las decisiones o influyen en las mismas. He oido varios rumores al pasar del tiempo (y digo rumores porque no tengo pruebas conque sustentar) pero he oido de que los tradicionalistas de San Miguel son los que han impedido muchos proyectos. Yo supe que el auditorio de Dolores era un proyecto que se le ofrecio a San Miguel primero pero fue rechazado por ser de arquitectura mas moderna. Mejor decidieron poner el Cereso que ya tenia edificio en San Jose Iturbide pero que la gente de ahi no lo quisieron por los criminales que ahi mantendrian. Asi que ellos pusieron el PENALEP (bueno asi le llaman) y nosotros heredamos el cereso. Tambien supe que desde el noventa y tantos Samborns queria entrar al pueblo poniendo una sucursal en el inmueble del cine los Aldama y McDonalds queria entrar a la plaza del conde pero como nada de eso va de acuerdo con lo colonial del pueblo pues ...  Los tradicionalistas o conservadores dicen que sanmiguel no puede industrializarse ni abrir cadenas porque pierde lo colonial y yo quisiera que eso me lo explicaran Queretaro, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosi entre otros lugares perfectamente industriales y perfectamente Coloniales porque no entiendo. Lo de la Canada lo comprendo un poco mas ya que el INAH no creo que tenga tanto presupuesto como para destapar el pais construido debajo del pais que ahora tenemos. Hay muchos sitios Arqueologicos de gran importancia a los cuales no se les da el cuidado adecuado ni la difusion ni nada de eso que se requiere para que sean lugares lucrativos y a la Canada le hace falta mucho para poderse abrir al pubico y que la gente aprenda a respetar el lugar porque como ya se ha mencionado antes es un lugar que fue saqueado y hasta destruido de alguna parte con explosivos por gente que lucro con lo que ahi encontraron.   Tengo entendido que lugares asi son propiedad de la nacion y en cuanto el gobierno lo quiera lo pueden recuperar pero no creo que le quieran dar el presupuesto para ponerlo a funcionar como museo. Enfin yo creo que todas son buenas ideas pero yo si cambiaria la mentalidad de alguna gente. Y bueno, eso de los semaforos seria bueno pero se los roban como el del crucero a la estacion ...

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!

Haber Haber no eran tanto los tradicionalistas los que se oponian unicamente a que vinieran tiendas como sanborns y mc donals y demas cosas que segun le quitan lo colonial a san miguel, mas bien es o era espero un grupo lidereado por un señor que se murio hace casi un año, y que tambien por eso mas o menos se que los semaforos no exactamente se los robaron si no que los quitaron, por la misma razon.

En lo de cañada de la virgen el problema es que como la dueña de los terrenos es extranjera y su gobierno la respalda pues ahi si les da el miedo al gobierno para expropiar no fuera un mexicano y pobre para mas desgracia por que al momento lo sacaban.

Last edited by ULTRA (09-08-2007 19:25:05)

Pues si como dije esos comentarios los oi al pasar del tiempo y es claro que no hay forma de comprobarlo, asi como sabemos que nadie tiene la verdad absoluta ya que en una misma historia siempre habra por lo menos dos puntos de vista que son igualmente respetables y ciertos. En lo que coincidimos todos en este tema es en que siempre habra manera de sonar que San Miguel llegue a ser la ciudad que todos esperamos aunque haya cosas que no podamos controlar ni cambiar. Lo de "El Semaforo" que se robaron en el crucero a la estacion fue una noticia que quiza falsa la dijeron en la radio y si mal no recuerdo mencionaron que se lo llevaron en un camion que cargaba varilla y fue en la madrugada. Lo recuerdo ya que fue algo risible y tonto que alguien se atreviera a robar algo asi.  Ademas no soy defensora del gobierno si es que esa fue la impresion que cause, lo que si sigo creyendo es que si el gobierno pudiera tener el control de la canada, seguro es que no le darian mantenimiento y la gente ociosa continuaria destruyendolo, asi que igual creo que no ganamos los sanmiguelenses.

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!

Cierto y yo creo que la gran mayoria de nosotros (y los Sanmiguelenses en general) no queremos ver una ciudad moderna como Monterrey o Tijuana, es obvio que nuestra ciudad esta creciendo y como tal requerirá de mas y mas servicios cada día, así como necesitaremos de "tiendas grandes", lugares de esparcimiento "cines, boliche, centros recreativos, antros, etc.." y muchas otras obras e inversiones que tal vez reflejen la modernidad de nuestro mundo, pero que no tiene, y no deben porque afectar la belleza, la magia y todo lo grande que es nuestro San Miguel.

Por otra parte es cierto lo de las vialidades, creo que somos el peor municipio en cuanto a rutas y calidad de los caminos, calles y carreteras, tienen años y años pidiendo al gobirno federal la ampliacion de la carretera a celaya, y segun Villareal iba a hacer algo por la de Queretaro, que bueno si esta mejor que la que va a celaya, pero a mi gusto le faltan algunas salidas y desviaciones en los ranchitos.

Lastima, nos falta mucho para poder sobresalir y brillar como antes lo hacia San Miguel

antes  que nada   san miguel  tiene  un  clima  super  padre ,,  tiene  todo,,,excepto  que necesita  comerciales,,,,,  pero  TAMPOCO  QUE  COMBIERTAN   SAN MIGUEL  EN UNA  CUIDAD  POR  QUE  ENTONCES  DONDE  QUEDARIA  EL  TURISMO???