Topic: Las Maravillas de San Miguel

Que onda chavos... bueno para cambiar un poco de tema y como esta muy de moda eso de las maravillas en todos lados, pues porque no vamos sacando las 7 se me ocurren maravillas en San Miguel, ya saben, las naturales y las creadas por el hombre jajaja

Aqui kisera exponer mi insatisfacción debido a que nuestro gran monumento e icono de san miguel no esta participando en las 13 maravillas de Mexico, y me refiero por supuesto a la Parroquia.

Pero bueno, creo que para ninguno de nosotros el monumento, llamado La Parroquia de San Miguel Arcangel, esta a votacion y por derecho natural es ya maravilla de San Miguel de Allende y del Mundo.

Pero bueno, asi que comenzemos primero a proponer algunas otras cosas que se pudieran considerar Maravillas de San Miguel de Allende... que no ???

Re: Las Maravillas de San Miguel

LA CAÑADA DE LA VIRGEN

Apenas si fui un par de veces, pero quede maravillado de aquel lugar, el entorno y medio ambiente es único el cañon, la vegetación la vida silvestre y para ponerle el toque de magia al lugar las ruinas prehispanicas, que supuestamente es un asentamiento de los más importantes de la rivera del rio donde habitó la cultura chichimeca.

En verdad como en otros mensajes, el gobierno tiene ahi una mina de oro para el turismo, si el actual ayuntamiento quisiera bonificar con algo sus errores, sería desarrollando la zona arqueologica de la Cañada de la Virgen, aunque no se que sea mejor, con gente sin preparación ni visión como la que nos gobierna, tal vez harian puras cochinadas y hecharian a perder el Sitio.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Lo mismo me pregunte yo Borra, pero me autoconsole pensando que al mencionar las maravillas de Mexico lo que buscan es dar promocion a algunos de los miles de rincones bellos que tiene la nacion y que la gente no conoce mucho o no visitan tanto Y nuestra Parroquia de San Miguel Arcangel se cocina aparte, muchisima gente alrededor del munco la reconoce y eso es bastante, asi que si no la mencionan es por no regalarle una flor al dueno del jardin completo. Todo San Miguel es maravilloso pero si tenemos que escoger solo 7 lugares especiales yo pensaria en La Parroquia claro, El Chorro, El Charco del Ingenio,  El santuario de Atotonilco, La Iglesia y convento de Santa Ana que incluye el edificio donde actualmente se en cuentra la biblioteca publica, La estacion del ferrocarril (muy bonita aunque muy descuidada) y La Canada de la Virgen si es que solo puedo mencionar a 7 pero la verdad es que sanmiguel tiene una maravilla en cada rincon al que te asomes y bueno eso pienso yo no se si alguien coincide conmigo.

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!

4

la verdada san miguel no requiere mucha propaganda...dentro del pais no es muy conocido....pero fuera de el es mas conocido...y si lo q realmente importante es el turismo pues con la gente q es fuera del pais con eso es mas q suficiente...ademas el turismo nacional lamento decirlo pero por lo regularson mas cochinos q el el de otros paises, sobre lo q comentan del lugar a visitar pues ami me gusta el charco del ingenio...seria por q era mi lugar de juegos cuando era un chamaco... sobre todo me gusta en invierno cuando hay muchas golondrinas....es padre el espectaculo diario en esas fechas antes de ocultarse el sol...la verdad se los recomiendo...tambien me recuerdo q en el fondo del barranco...habia piedras grandicimas las cuales segun nostros (amigos de la infancia)en algunas de ellas habia huellas de dinosaurio...hace como un par de años fui a chacar esa piedras pero con la crecida de hace como 7 años las piedras ya se rodaron y para encontrar cada piedra pues esta dificil.....
les mando saludos a mi tierra donde naci

trabajo para la bestia 666
ml82267

Vienen a mi mente las siguientes obras creadas por la mano del hombre :
•    La casa de los Condes de la Canal con sus majestuosos patios y su excelente puerta de madera tallada.
•    Las Terrazas descendentes del Chorro
•    El mural que nunca acabo Siqueiros en Bellas Artes.
•    La iglesia de San Francisco con sus imponentes muros de piedra de más de 25 mts de altura que se ven desde Pepe Llanos y su fachada Barroca al frente.
•    La Casa del Inquisidor en Cuadrante.
•    El Santuario de Atotonilco.
•    La capilla de la Virgen de Loreto en el Oratorio.

Y más actuales y a lo mejor no tan estéticas pero relevantes:
•    La presa Allende, la segunda más grande del Estado después de la Solís.
•    El túnel por donde pasaba el tren antes de construir la presa (por donde esta la cortina de la presa)
•    La estación de Ferrocarril (como alguien dijo antes, la recuerdo muy abandonada)

Pues esas vienen a mi mente….espero que un rato que el trabajo permita a mi mente viajar hasta SMA, nombrar las naturales…saludos…

PD…excelente lo que comentaba “ml” de ir para aquella zona…yo también me acuerdo de chamaco ir por el Atascadero, luego por la presa del obraje, por el tubo, etc…y con la mochila llena de Garambullos…que ya para estas fechas deben de estas listos.

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Otra mas que me acabo de acordar....
* El campanario de "Las Monjas" ...costruído también por el maestro Zeferino Gutiérrez, el cual esta coronado por una elemento esférico que pareciera que esta por caerse debido a que esta desfazado...

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

De las naturales, que me dicen de las "Tinajas", las cascadas que hace unos 10 años (o un poquito mas) aun corrian agua y se podian ver las dos casacdas grandes y a lo largo del riachuelo, cientos de lagunas con agua clara, habia de todo por alla en cuanto flora y fauna. Muy desafortunadamente, desde hace tiempo ese lugar parece una carcel, o las paredes del CBTIS, esta mas rayoneado que una cebra africana, cientos de "firmas" o "placas" como suelen llamarle aquellos sin oficio que solo se dedican a rayar, existen desde los tipos rayones de "lupe y juan", hasta enormes graffitis de pandillas.

El agua tampoco ya corre igual, apenas si va un pequeño "hilo" de agua, verde, con botellas de cerveza y de cloro, la hierba ahora brilla, pero por los vidrios de cientos de botellas de todo tipo, las flores se transformaron el bolsas de Matador y Oxxo, y los insectos han cambiado sus refugios en las piedras por latas de Frijoles.

Todo comenzo a deteriorarse cuando hicieron un camino para carros que llega a unos metros de las cascadas, pues ya que antes muy pocos las conocian y tambien influia que no es muy facil llegar a ellas (por la altura y el tipo de camino) Por ahi tengo un par de fotos del verano pasado a ver si tengo un chance de subirlas para que vean de que les hablo.

Yo también votaría por las tinajas, pero vaya que su condición es deplorable. Tengo entendido que suben muchos chavos del valle del maiz (o eso me dijo un señor que me encontre ahí un día) a grafitiar ahí para que no los molesten. Si tan solo el gobierno les hubiera dado el cuidado suficiente hace varios años tal vez ahorita todavía estarían en buen estado. Pero bueno, hubiera y nada es lo mismo.

9

las tinajas bueno yo las recuerdo muy padre..ya q en ocaciones cuando estava en el pipila no retiravamos a ese lugar pa hecharnos unas chelas asi como tambien la presa de la cantera.....

trabajo para la bestia 666
ml82267

Nunca pude ir a las mentadas "tinajas" pero si me comentaban que había como mucho marihuano y cosas raras. Una que yo propongo es San Miguel Viejo, recuerdo que fui una vez de niño y era una iglesia pequeña casi en ruinas pero muy bella. y una que ya mencionaron, Cante, me encanta el lugar, la vegetacion, los barrancos, las piedras, el aire que respiras es de lo mas fresco y puro, en mi opinion es un parque muy bello, que le hace falta tal vez un poco de difusion, pero en general esta bien.

he leido que hablan de la canada y las tinajas, pero cual es la ubicacion de cada una.
hace mucho que no vivo en san miguel

Las tinajas alla por alcocer digamos, entre el cerro de las tres cruces y alcocer pa que te ubiques mas o menos, la cañada por la carr a gto, mas alla de la presa allende

El recuardro de abajo son las tinajas, chiquitas, pero pues estan chidas.

[html]
<iframe src=http://wikimapia.org/s/#y=20897145&x=-100745144&z=14&l=3&m=a&v=2 width=493 height=500 frameborder=0></iframe>
[/html]

Bien por el mapa !! Puede uno ver como ha crecido San miguel

smile Anímo lo mejor está por venir!!

y dejame decirte que por lo que se puede ver ese mapa es como 1 o 1 1/2 años viejo, pues no se ve la comer, la plaza luciernaga, ni los chorrocientos nuevos desarrollos que hay en la ciudad, ojala se actualice pronto porque si hemos cambiado mucho, de 2 años para aca, se han realizado muchos cambios a la ciudad.

Ojala que este mapa se actualice mas frecuentemente para todos los compatritoas k tienen mas de 2 años sin venir.

Yo propongo al parque Benito Juarez y al mirador del caracol, por que en verdad era una maravilla ir acompañado de una chava a esos lugares por las noches...

(Verdad que siiii...)

San Miguel viejo
El chorro
La casa de los Condes de la Canal
El convento de las Monjas (incluye bellas artes)
La casa del inquisidor
El instituto Allende
Cante
El Parque Juarez
SAn Francisco
El Oratorio y la Casa de Loreto
Colegio de San Francisco de Sales
Teatro Angela Peralta
Las Aguas Termales (aunk cobren) en muchos lados no hay...

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Les falto uno muy importante, la menciono xomero pero no la incluyo en la lista, digo... para seguir con la imagen del México ganador habría que incluir el Mall La Luciérnaga, no? Cuantos aquí hay que se opongan a la nominación de dicho monumento digno de una ciudad como la nuestra? Quien no se a quedado con el ojo cuadrado y boquiabierto al admirar tanta belleza?

Yo no estoy contra el progreso, si hubiera un buen consenso, errores no corrigen otro, eso es lo que pienso.
Roberto Carlos.

bueno para empesar estoy d acuerdo con xomero q actualicen l mapa de sanmiguelito. como tengo 3 anos sin ir.solo  me cuentan pero no es lo mismo si lo vez con tus propios hojos.de las maravillas bueno q yo me acuerdo
1-La parroquia
2-LAS MONJAS
3-El parque Benito Juarez
4-El mirador ja ja ja juzz kiddin
5-La cortina d la presa
6-La canada de la virgen
7-los puentes sobre todo el q esta n l centro hermoso bello.sin dunda como san miguel no hay 2
tengo un amigo potuges q visito san miguel y le encanto.
dice q en portugal hay ciudaddes parecidas.a unq ya aburre con su europa

ciao a tutti

El oratorio
La Salud
Instituto Allende
Paneteon Viejo
San Juan de Dios

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

YO

oPeN yOuR eYeS!!!

sakese ke

jajajaja

...... Quihubo eh???....

Me encontre esto vagando por ahi, en la LaJerga.com...  la verdad hay cosas o lugares que ni se cuales son:

BAÑOS
Mejor baño para liberar a Willy: Limerick Pub – puntos extras por la privacidad, la limpieza y la atención—¡además es unisex!

El baño más limpio: Central de Autobuses

El baño público más ostentoso: Lloyd’s

El baño más riesgoso para llevar sus niños: Gigante

El premio al baño con mas mejoras: En Agua – ¡Pintura nueva, una taza que tiene un asiento que sirve, papel de baño, toallas y dispensadores de jabón! ¡Es el nuevo Ritz!

La fila de baño más interesante: The Lounge (después de las 3:00 a.m.)

El servicio de baño más completo: La Colonial (después de las 3:00 a.m.)

Baño más intrépido: La Cuca (a cualquier hora)

Baño de mujeres para escuchar las mejores Pláticas: Pancho & Lefty’s / Lounge

Peor Baño: Todavía, el baño de la planta baja de La Jerga

TACOS
Mejores tacos callejeros: Don Tomás (Sobre Calles Pepe Llanos y Mesones)

Mejor taquería: La Fogata (Salida Celaya)

Mejor longaniza: Don Tomás

Mejor platillos de Tacos: Los Faroles

Mejor Almuerzo Económico: Burritacos

Mejor puesto de burritos callejeros: Calle Nueva

COMIDA
Mejor steakhouse: Tío Lucas

Mejores ensaladas: Hecho en México

Mejores mariscos: Mariscolandia

Mejor postre: el Brownie de Hecho en México

Mejor italiana: La Landeta

Mejor española: La Barcelonesa

Mejor cocina contemporánea mexicana: La Felguera

Mejor Auténtica Mexicana: La Palapa (Carretera a Dolores Hidalgo)

Mejor desayuno (alta-calidad): Café La Parroquia

Mejor desayuno (económico): Interior del Mercado

Mejor comida corrida: Fondos (Parque Juárez)

Mejor almuerzo al mejor precio: BBQ Bob´s

Mejor arrachera: Casa Payo

Mejores costillas: Templo de San Arvino

Mejor pizza: Romano’s

Mejor lasaña: Juanita’s

Mejor torta: Tortamundo

Mejores hamburguesas: El Fogón

Mejores papas fritas: Chu-Chu Burger

COMIDA
Mejor postre a domicilio: Crepas de Cajeta de Gombos

Mejores Gorditas para desayunar: La Doña (Salida Celaya, frente a la gasolinera).

Mejores huaraches y atole: El Taller de Carpintería de Víctor (Esquina de Insurgentes y San Antonio Abad)

Mejor comida en el tianguis: El local del Chorizo Verde

Mejor pozole: Alborada

Mejor licuado: La Compita (Salida a Celaya, en frente de la gasolinera)

Mejor Taza de Café: Casa del Café (Hidalgo)

Mejor merienda para los niños: Alborada

Mejor lugar a llevar tus niños a comer y jugar: Pollo Feliz

Mejor supermercado local: Kike’s

Mejores vegetales orgánicos: BBQ Bob’s

Mejor quesos y carnes frías: La Cava

Mejor panadería tradicional: La Colmena

Mejor panes: El Maple

Mejor Pastelería: El Petit Four

Mejor Cafetería: Capuchino’s

Mejores Micheladas de Restaurante: Mariscolandia

Mejor Host de restaurante: Max de Tío Lucas

BARES
Mejor bar para conocer gente del sexo opuesto: Lounge

Mejor bar para conocer gente del mismo sexo: La Cuca

Mejor lunes: Monday Night Jam en Bar 73

Mejor martes: Alter Ego

Mejor miércoles: Pulcazo en En Agua

Mejor jueves: empieza en Tío Lucas, escuchando al Trío Los Amigos de 3 – 5:00, quédate para la hora feliz y después cena mientras escuchas a los Jazz Cats de 9 – 11:00

Mejor viernes: DJ Audiochef (En Agua) y después La Cuca

Mejor sábado: Pancho & Lefty’s / Lounge

Mejor domingo: Renta Las Grutas o Escondido

Mejor especial de bar: Jueves de botana en La Cuca

Mejores Micheladas en un Bar: Lu (En Agua)

Precios más altos a más bajo contenido de alcohol: El Ring

Precios más bajos a más alto contenido de alcohol: La Cucaracha

Micheladas mas baratas: $10 pesos en el restaurant de mariscos El Vikingo

El bartender más atractivo: Alejandro (Limerick)

La bartender más atractiva: Lolita (Lounge)

La bartender más trabajadora y menos apreciada: Lu (En Agua)

Mejor barman hippie rasta: Emiliano (En Agua)

Mejor host de bar: Patrick (Finnegan’s)

Mejor hora feliz: La Biblioteca—porque es 2x1 TODO EL DIA!

Mejor margarita: Tío Lucas (deberían servirla con un aviso que dijera “puede causar ceguera”)

Mejor Pub: Finnegan’s

Cantina más chida: El Gato Negro

La iluminación más sospechosa: En Agua

El mejor secreto: Topos

Mejor lugar para empezar una pelea: La Cuca

Mejor lugar para ver a una gringa gritando y bailando sobre una mesa: Mama Mia’s

Mejor lugar para recoger a tu embriagadísima-hija-gringa-menor-de-edad, con la tanga enredada en los tobillos, mientras la manosean tres hombres: Mama Mia’s

Mejor rocola: La Cuca

Mesa de billar más disponible y gratis: la del patio trasero de Pancho y Lefty’s

Mejor colección de Marilyn Monroe: El Gato Negro

Mejor borracho: Fechis

Las mejores fresas: El Grito

El mejor strip club: Alter Ego

Mejores Strippers: Fiesta Charra

DEPORTES Y RECREACIÓN
Mejor lugar para ver un partido de Futbol: Mama Mia’s

Mejor lugar para ver el lunes de fut-bol americano: La Vida

Mejor lugar para ver el Súper Bowl: La Vida

Mejor lugar para ver cualquier partido: Manolo’s

Mejor lugar para ver a dos (o tres) perros cogiendo: cualquier esquina sobre Refugio

Mejor lugar para ver a dos (o tres) agentes de bienes raíces cogiendo: cualquier esquina en los Balcones

Mejor techo para ver a alguien morir durante la sanmiguelada: La Terraza

Mejor gimnasio: Sportscenter

Mejor alberca: Tabeada (por las mañanas entre semana)

Mejor agua termal de día: Las Grutas

Mejor aguas termales de noche: Escondido

Mejor parque acuático: Xote

Mejores canchas de basketball: Parque Juárez

Mejor lugar para andar en patineta: Parque Juárez

Mejor lugar para que te cague un pájaro: Parque Juárez

Mejor lugar para hacer tu recepción de boda: El Chorro

El mejor paseo de día: Comonfort

Mejor lugar para llevar gente a hacer un picnic y después matarlos: Pozos

Mejor lugar a quedarse durante sanmiguelada: Guanajuato

Mejor turismo de aventura: Bici Burro

Mejor lugar para comprar artesanías demasiado caras: Zoho

Mejor Nueva Galería: La Galería Aurora

Bed y Breakfast más lujoso: Dos Casas

Mejor Bed & Breakfast: Casa de la Cuesta

Mejor lugar para quedarte cuando no puedes entrar a tu casa: Mesón Villa Reyes

Mejor lugar para perder a tus niños: El Tianguis

El más arriesgado guía a caballo: Chi de Tres Señores

Mejor sociedad secreta: El Club de Croquet

EDUCACIÓN
Mejor escuela de español: Universidad de Guanajuato, Gto.

Mejores clases de dibujo y pintura: La Escuela de Keith Keller

Mejores clases de joyería: Billie King

Mejor Lugar para aprender español sin tener que pagar: La Cucaracha

CITAS
Mejor primera cita: San Agustín

Mejor lugar para ligarse a una chava: Lounge

Mejor lugar para que te ligue un chavo: La Cuca

Mejor lugar para ligarse a una despampanante cincuentona: Harry’s (miércoles después de los martines al 2x1, ¡TODAS empiezan a verse bien!)

El escenario más romántico: el patio de La Capilla

Mejor lugar para el faje: las lomas más abajo de las Tres Cruces

PLANEACIÓN URBANA
La calle más ‘colonial’: Chorro

El mejor programa municipal: los basureros

La mejor colonia: San Antonio

MÚSICA
La mejor banda local: Pila Seca

Mejor banda de covers de blues/rock: Voodoo Chile

Mejor banda de rock Mexicano: La Sabvia

Mejor lugar para ver a algún inglés flaco tocando cancones de R. Kelly: Bar 73

Mejor grupo ranchero: Gallos Madrugadores

Mejor lugar para escuchar Jazz en vivo: Tío Lucas

Mejor banda de Jazz: The Jazz Cats

Mejor banda de Salsa: Son Candela

Mejores guitarras españolas: Gil Gutiérrez y Lobo

Mejor DJ de Hip Hop: Audio Chef

Mejor DJ de Reggae: Reggae Paul

Mejor DJ de electro: Cielo

Mejor DJ de Trip-Hop: Saul

Mejor artista scratch: Peluzza/Mimoso

MISCELÁNEOS
El perro mejor vestido: Bebe

El perro callejero más chido: El Patrón – perro negro, patas blancas, pata delantera derecha rota, echa señales a la banda mientras camina calle abajo

Mejor autolavado: ‘Matrix’ (Sterling Dickinson)

Servicio de paquetería más razonable y confiable: Mark Bartell

La más grande fantasía: El campo de golf Jack Nicholas

Mejor lugar para conseguir condones después de la medianoche: Truco (Mesones e Hidalgo)

Mejor tienda de videos: Video Centro (Hernández Macías)

Mejor lugar para comprar una pirata (y queremos decir cualquier cosa): Tianguis

La atracción turística más bizarra: El chango encadenado en San Antonio

El mejor lugar para comprar un periódico: El tipo grandote, Bernabé González, en el Jardín

Mejor lugar para encontrar algo nuevo, usado o robado de tu casa: El Tianguis

El mejor asilo psiquiátrico al aire libre: El Jardín

La mejor puerta para tocar a las 6:45 a.m. esperando que haya una fiesta: Las oficinas de La Jerga

Mejor ‘after hours’: El Pimp Pad aka el Penthouse

Mejor lugar para conseguir alcohol en la madrugada: La Estrellita

Mejor lugar para alcanzar un taxi nocturno: El sitio La Jerga

Mejor lugar para quemar uno: La Cueva del Charco / Espinos

Mejor tatuaje de hena: Mara

Mejor dentista: Dr. Berrospe (Hospital de la Fe)

Mejor mecánico de Volkswagen: Toño el Mugroso

Mejor mecánico general: Billy Sydney

Mejor guía de San Miguel: “Lo mejor de San Miguel de Allende” por Joseph Harmes

Ahhh olvide decir que esta lista se publico el año pasado, asi que pues a actualizarla