Topic: Sólo un sanmiguelense me puede ayudar

Escribo desde Fresnillo Zacatecas para pedir auxilio en lo siguiente: Soy maestro de historia de la arquitectura en el Tecnológico de Fresnillo, y para mi clase necesito imágenes de LA SANTA CASA DE LORETO QUE ESTÁ EN EL ORATORIO DE SAN FELIPE NERI DE SAN MIGUEL DE ALLENDE. He buscado por todo Internet y varias páginas la mencionan pero en ninguna hay fotografías. No tengo conocidos en San Miguel de Allende y por el momento no puedo ir allá. Les agradezco su intervención para ver si alguno de ustedes me puede enviar imágenes de dicha Santa Casa de Loreto. Con una foto exterior y unas dos del interior bastará. Muchas gracias. (Prometo dar el crédito respectivo a esta página y al cibernauta que me la envíe, así como proponer que el próximo viaje de prácticas de la escuela sea a San Miguel).

Re: Sólo un sanmiguelense me puede ayudar

Si no son muy muy muy urgentes, igual el fin me lanzo y saco fotos y te las hago llegar, a menos que algun forero ya tenga las pictures

Borra: Está bien para este fin de semana, pues las necesito para la clase y esta semana prácticamente no habrá clase por los festejos del estudiante. Agradeceré mucho tu ayuda porque esta Casa de Loreto la mencionan en varios libros y páginas de arquitectura pero extrañamente en ningún lado hay imágenes

Eres mi esperanza Borra, estoy al pendiente

hola me llamo aidee cuando me case fui de luna de miel a san miguel de allende y es hermoso me enamore, ahora a mi esposo le ofrecen cambiarse a trabajar alla´, tal vez se pueda lo que quisiera saber es mas o menos que tan cara es la vida alla, y sobre todo iriamos rentando casa y quisiera saber sobre que precios estan las rentas

Pues la vida aqui es cara sobre todo los servicios

En cuanto a productos pues mira, tenemos mega, soriana y proximamente bodega ahurrera, y pues con eso practicamente los precios de los productos de consumo estan al parejo que en otras ciudades.

Hablando de servicios porejemplo la luz es cara, el predial no se diga carisimo y obviamente las rentas y los terrenos/casas estan por las nubes.

Las rentas si no ando tan mal informado pues tal vez puedas encontrar una casita chiquita (tipo infonavit) por unos 3mil o 4mil pesos al mes (al menos asi estaba hace unos años una que yo me entere)

Seria bueno si alguien tiene más información estaria bueno que nos chismearan, como andan mas o menos las rentas aqui en san miguel no?

Ah... y que sean precios No-grigos... porque si hablamos de eso pues hay mil páginas de gringos que rentan sus propias casas pero ahi en ese negocio la mas barata no baja de $1500 dolares al mes.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

llego el metiche y chismoso tambien

Se te olvido mencionar xomero que tambien tenemos las tarifas de agua mas caras de estado. Bueno si vienen a trabajar a sapasma no importa por que los que trabajan ahi no pagan el agua.

Coincido en lo de las rentas no se de alguna casa en una ubicacion mas o menos que baje de 3 mil al mes.

desde algun lugar de la selva congalera

Pues si es algo caro!
Sobretodo en la parte de los servicios como agua, luz y predial!
ya en los abarrotes estamos iguales que en varias ciudades.
Lo que si te recomiendo es que busques una casa en un lugar seguro como el fraccionamiento insurgentes, el infonavit la luz residencial o izquinapan.
tambien en la guadalupe o en el malanquin!!

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

osea estas omitiendo la san luis rey, la san rafa, la olimpo, tirado, la aztecas, las cuevas porque será ???

Yo no entiendo muy bien cuales son las zonas de "riesgo" de la ciudad, osea donde luego dicen que es peligroso (o decián, yo recuedo por ejemplo que de chavitos, ni de locos ir a la san rafa). Pero si se ponene a ver, la San luis Rey con todo y que esta horrible la pobre colonia (horrible en el sentido que no les han puesto todas las calles, luz, etc) Hay Grigos alla!! en la San Rafa el también, en la olimpo también... hasta en las cuevitas hay casas de grigos!!! Entoces ya no entiendo cuales son las colonias problematicas

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Las colonias nunca han sido problematicas, jaja los problematicos son algunos de sus habitantes pero definitivamente no creo que se pueda generalizar yo creo que es cuestion de estar en el momento y en el lugar inadecuado para encontrarte con la gente incorrecta para que pase una desgracia. Y si ya hay gringos hasta en la sopa y yo considero que hasta los malandros son selectivos quiza racistas o precabidos pues si friegan a un fregado nadie dice nada.

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!