Re: MUSICA
La Sra. Consuelo Velazquez Con El Tema "Besame Mucho".
Creo Que Ninguna De Las Composiciones De Jose Alfredo Jimenez, Juanga Y Joan Sebastian Superan Ese Tema.
You are not logged in. Please login or register.
La Sra. Consuelo Velazquez Con El Tema "Besame Mucho".
Creo Que Ninguna De Las Composiciones De Jose Alfredo Jimenez, Juanga Y Joan Sebastian Superan Ese Tema.
naaa pero pues es solo una cancion, como dicen los gabas "One hit wonder"
pues creo que esa cancion "besame mucho" no supera ni en lo mas minimo a cualquier cancion de
jose alfredo jimenez.....
Pues si pero esa cancion la traducieron a un chingo de idiomas y las del borrachote de J. Alfredo ps no.. No quiero minimizarlo, pero la misma gente de DoLondres dicen que era un borrachote nomas!Pero tenia Don, Me gustan sus canciones!
Tambien esta Agustin Lara
Ciertamente ....muchas de sus canciones las escribia en los encerrones que se daba en su cantina "El Tenampa" (por días) ....pero eso es precisamente lo que le da el "feeling"....alguien que no ha vivido y experimentado la vida, amores y desamores, viajes, etc....... de que podría escribir...de que se saco un 10 en la escuela.....zzzzzz...
Así mismo ...."Besame mucho" la llegaron a tocar hasta los "Beatles".....pero ...no sera como el "burro que ttoco la flauta" ?
Realmente no es un tema muy espectacular, toda la rola es " besaaaame besame muchoooo " pos como que no, estoy de acuerdo en que Don Jose Alfredo Jimenez (diriganse con respeto) es uno de los mejores, ademas es un icono mas que de mexico de los guanajuateneses.... un orgullo
es verdad que es un orgullo
mas que un orgullo bueno almenos para mi!!
Saúl Hernández también tiene buenas rolas, pero pues como que siempre le falto algo para trascender en la música, osea si pero no jaja
De hecho un concierto de Jaguares fue mi primer concierto, en un festival Cervantino.... halla por el 99 o 2000 no recuerdo bien.
Que paso xomero... como que le falto trascender !! A mi opinion es uno de los mejores xompositores e interpretes del rock mexicano, si no que el mejor.... Que debido al problema que tuvo en las cuerdas vocales se vio en declive pues si, pero hay que reconocer que Saul en caifanes era other fart
Juanga!
Y Arriba Juarez!
jeje
A güi güi.......Borra..... sino, hay va una estrofa de allá por 1990......se acuerdan ?
- Y bajaremos con la lluvia......antes de que nos olviden
Romperemos jaulas, y gritaremos la fuga........No hay que condenar el alma.
Aunque tu me olvides, te pondré en un altar de veladoras,
Y en cada una pondré tu nombre.....Y cuidare de tu alma.....
.....Hasta se antojan unas cercias....quien las pone ?????
PD.....y luego ya entrados....unas de Juanga (como dice la compañera).....que la verdad tiene unas rolas muy buenas, que yo creo que a quien se las escribio "calzaban muy grande" ...jajajajaja....porque la neta tienen "reti harto" sentimiento.....
- Tu cuando mires para el cielo....por cada estrella que aparezca amor es un te quiero......
Abrazame que el tiempo hiere y el cielo es testigo....que el tiempo es cruel y a nadie quiere por eso te digo.....
Ajua...
Y pa'cerrar......pos unas de mi padrino José Alfredo......terminando...con "Caminos de Guanajuato"....que como "jiede" ....pa' los que andamos "juera"....
Last edited by Pacomen (28-07-2008 19:41:07)
Pues sin duda ha sido el mejor rockero de Mexico, y junto con Cafe Tacuva son para mi los grupos de música alternativa más importantes de México.
Como me re-encabrona cuando alguien dice que los maricones de Mana son el mejor grupo de México, mendigas niñitas greñudas me dan asco!
No, no, no Mana !!!!! No por favor, ese Fer no tiene que ver, no le llega ni al tobillo a Saul, no Mana ni al caso mencionarlo....
Alguien ha escuchado lost acapulco ?
Ps les platico que estas vacaciones que andaba rumbeando en San Miguel, fui a mama mia y a quien creen que vi? A Fher de Mana, ahi sentadillo con unos cuates en la planta baja en el patio. Unos cuantos se le acercaron pero como ya saben en San Miguel no somos taaaan pediches con los autografos tons lo que hacian era levantarle la copa y asi... Muy buena onda te regresaba el gesto.. A mi ni me gusta mana jeje! Pero mi amiga (q ya andaba medio alegre) se la pasaba levantandole el pisto y aquel wey le levantaba la copa tambien jeje..Para mi el mejor es Cafe Tacvba!
Pues sin duda ha sido el mejor rockero de Mexico, y junto con Cafe Tacuva son para mi los grupos de música alternativa más importantes de México.
Como me re-encabrona cuando alguien dice que los maricones de Mana son el mejor grupo de México, mendigas niñitas greñudas me dan asco!
Creo Que "La Posicion De Rockero Mexicano Por Excelencia" Es Sin Lugar A Dudas Para Alejandro Lora, Aunque Ultimamente Lo Unico Que Compone Es Basura, Pero Lo Hecho Con Three Souls In My Mind Lo Deja Muy Bien Posicionado Para Ocupar El Icono De "Rockero Mexicano Por Excelencia"
Saul Hernandez Tambien Tiene Una Gran Capacidad Para Componer Que Seria Injusto No Reconocerla, Y Si, Hace Muy Buena Musica.
De Las Niñitas Cantoras (Lease Maná) Pues Ni Que Decir, Los Que Somos "Rockeros De Corazón" Somos Los Unicos Que Podemos Entender Que Eso Es Basura.
Y Para Mi El Mejor Grupo Mexicano De Rock (Si Quieren Llamarlo Alternativo Esta Bien) "Activo" Es MOLOTOV
See nos olvidamos de molotov!
Porque no te haces para allá al más allá... a donde??? Al más Allá !!!
Yeah molotov es Ley, si fui crúel con Saúl al decir que le falta trascender, pero cruelmente es cierto, sus rolas estan muy perronas pero ya no dio más, que si sus cuerdas se madrearon, pues puede seguir componiendo, o que se yo.
Los Molos sobrevivien aún de toda esa bola de bandas que salio en los noventas, como los Control Machete, Zoe, Zurdok, Azul Violeta mmmm hasta la Ley (igual no es nacional pero también es de la época)... y Molotov es el único que sigue y con buena música, sonido rompe timpanos y letras cagadonas... a mi la neta si me pasa calabaza.
Otra que me gustaría resaltar (muy personalmente) es a mi Julieta Venegas, siempre siempre siempre me ha encantado esa mujer, sus canciones, todo, desde que estaba en Tijuana No, el disco de Aqui, y ahora con el Unppluged puff se volo la barda, aparte de que ella lo co-produjo, hizo el arreglo musical para todas las canciones y le salio todo de maravilla. Apenas son 5 discos (sin contar los de exitos y eso) y creo que nos va a dar mucho más, ya se acordaran de mi por ahi del 2040, que digan... "ha que buena viejita cantante es Julieta Venegas" jajajajaja
Ya se que igual no es así lo mas roquero, más bien se volvio algo pop, pero NO ME IMPORTA!! OK?? jajajaja
Pues a mi me gustaba en tijuana no y me parecio traidor de su parte volverse popera, en cuanto al unplugged no se lo merecia aun, pero asi es esto
en cuanto a Zoe todavia suena y a mi me gustan sus canciones, la ley era mi hit pero ps desaparecieron aunque creo que ya van a regresar de Jaguares Caifanes y eso ps solo conozco las canciones mas famosas pues estoy muy chavita..
Les falta Fobia, Los Enanitos Verdes jeje
Fobia y Enanos son mas ochenteros no ? ademas de que los Enanos pues ya son Argentinos si a esas vamos no hay que omitir a Soda Stereo, Toreros Muertos, etc etc
Molotov a mi en lo personal no me late, o sea si, si trascendio de los ultimos años de los 90 a esta epoca pero pa mi gusto muy rockeros muy rebeledes pero super fresas y comercialotes. Clasica rola en el antro fresa que los mismos fresas ponen para volverse malotes y rebeldes....
Y moviendonos a otros generos, que opinais de Sussie 4 y todo ese movimiento mas electronico que es 100% mexicano, el nortec, todo lo del sello nopal, etc etc
Zoe y Sussie 4 me gustan... tambien kinky ha dado una perspectiva diferente a la musica producida en mexico
Sussie 4 son la neta!, permitanme mencionar entonces a Fat Naked Ladie y Shock Bukara y por el otro lado a Bostitch, Panoptica, Clorofilia y Fussible.... Nopal Beat tienen un sonido mas cumbiero-revolucionado, con samples de algunas peliculas méxicanas, algo digamos mas wapachoso, y los de Nortec Collective tienen toda la estampa norteña, con sus samples de musica banda y norteña y representando su forma de mirar la cultura en las ciudades fronterizas.
Por un pelito, prefiero Nortec Collective, pero sin lugar a duda tampoco me canso de escuchar a los de Nopal.
Y en verdad todos aquellos que no los conozcan, consiganse un disco metanse al youtube y veran de lo que les estamos hablando, talento mexicano 100%.
Mi Muy Estimado XOMERO, Una Vez Mas Difiero Totalmente De Sus Gustos Musicales.
Me Voy A Permitir Emitir Una Opinion Con Caracter De "PERSONALISIMA" Referente Al Tema, Espero No Herir Susceptibilidades. He Tambien De Hacer La Aclaracion Que Como Musico Aficionado-Amateur Me Atrevo.
Si Los Grandes De La Música Vivieran Creo Con Toda Seguridad Que Se Volverian A Morir Al Saber Que La Musica Que Crearon Y Ayudaron A Desarrollar Es (Segun Los Integrantes De Estos Pseudo-Grupos Musicales) La Influencia De Muchos De Ellos. Basta Darse Una Vuelta Por MySpace Donde Muchos De Estos (Una Vez Mas) Pseudo-Grupos Musicales Se Promocionan Y Dentro De Sus Influencias Mencionan A Los Grandes De Todos Los Tiempos De La Musica Como Sus Influencias.
Yo, Personalmente, Considero Que Lo Que Estos Pseudo-Grupos Musicales "Crean" No Es Otra Cosa Mas Que Una Aburrida Seguidilla De Secuencias Carentes Del Mas Minimo Apice De Creatividad, Jamas Comparables Ni Causantes (Ni Por Error) De Algo Como El Famoso "Efecto Mozart" Atribuido A La Musica Del Famoso Compositor Amadeus Mozart, Las Nueve Sinfonias De Beethoven (Por Mencionar Algo Mas Especifico El Cuarto Movimiento De La Novena Sinfonia).
Chopin, Uno De Los Pianistas Mas Importantes De La Historia, Sus Composiciones Realizadas Con Una Tecnica Y Armonia Perfectas.
Bach, Influencia De Mozart, Creador De Obras Importantisimas Para El Desarrollo De La Musica Universal Como Los Conciertos De Brandeburgo.
Por Cuestiones De Tiempo No Puedo Seguir Escribiendo Mas, Pero Dejare Pendiente El Tema De Los Musicos Del Siglo Pasado.....Esta Historia Continuara.
Pues Que Siempre No Me Voy, Entonces Sigo.
Hablando De Musicos Creadores De Gran Capacidad Y Un Poco Mas "Contemporaneos":
Steve Vai (Guitarrista), Tecnica Perfecta.
Victor Wooten (Bajo), Virtuoso Del Instrumento
John Bonham (Baterista), Uno De Los Mejores Bateristas De Rock De La Historia
Tito Puente, El Rey De Los Timbales
Y En Fin, Me Puedo Seguir Dando Una Infinidad De Nombres De Grandes Creativos De La Musica Pero Seria Muy Cansado.
Para Resumir, Y Tratando De Ser Objetivo, En La Actualidad (Una Vez Mas Repito Que Es Una Opinion Con Caracter De "PERSONALISIMA") La Mayoria De La Musica Que Se Produce Carece De Sentido Creativo Y De Sentimiento (Absolutamente Todos Los Ritmos, Aunque Con Muy Honrosas Excepciones), Hay Que Reconocer La Capacidad Interpretativa Y De Ejecucion De Muchisimos Musicos, En La Musica Grupera Y Norteña Por Ejemplo Existen Musicos Buenisimos.
Bueno, Ya Puedo Dormir Tranquilo.
Es Muy Chido Tener Un Espacio Donde Poder Expresarse Sin Preocupacion De Espacio O De "Edicion Por Cuestiones De Estilo".
Disfruten La Musica Que Mas Les Guste !!!!
Last edited by amnesia_online (04-08-2008 20:47:08)
Yo utilizo mucho una palabra... "evolución"
Todo el universo esta en constate evolución, las masas espaciales evolucionan, nuestro planeta evoluciona, las especies evolucionan, el hombre, el comportamiento, la inteligencia, la cultura... todo evoluciona.
La musica ha evolucionado desde el momento en que surgio, desde el momento en el que el primer cavernicola descubrió que al rosar una cuerda se produce sonido, o que al tensar un cuero sobre algo hueco y golpearlo tambien producía sonido...
Antes de los años 50' cuantos generos musicales existián? Muy pocos seguramente, pero de esos pocos se fueron derivando y surgiendo nuevos generos, pongamos un ejemplo.
Se dice que el "Blues" surgió con la comunidad Afro en Estados Unidos a pricipios del siglo XIX, derivada de los tipicos cantos religiosos y oraciones y rimas inglesas, escosesas e irlandesas. El Blues fué evolucionando hasta dar vida a ritmos distintos que despues ya fueron conocidos como generos musicales independientes, tales como el jazz, el R&B, el Rock and Roll, el Hip-Hop, Country, etc.
Cada uno de estos generos ha también ha sido inspiración y padre de cientos de genéros, no tenemos que mencionar cuantos derivados tiene el Rock (Heavy Metal, Grunge, BrithPop, Dark, Punk, cuantos mas?)
A alguien se le ocurrio mezclar un poco de R&B (que ya era una mezcla del BLues), un poco de Soul y con una pizca de inspiración con ritmos Africanos y nació el Regguae... Mucho tiempo despues llego alguien y tomo esta mezcla (ya confirmada como genero musical) la mezclo con un poco de Salsa y Hip-Hop y se invento el Reggaeton, luego llego Nigga y con un puño de auyidos se invento el "Baby te quiero Wooo" (jajaja bueno esa ya es jalada).
Que me dices de Apocalyptica, tocando Heavy Metal con Chelos?
El punto es que, la musica ha evolucionado siempre, con la utilización de géneros existentes y mucho tiene que ver, yo diría que el ingrediente principal para el surgimiento de nuevos genereos, es la cultura del lugar o individuo que lo crea. Por ejemplo, Regguea es una palabra derivada de Raggamuffin, que es un "slang" gringo que significa "harapiento" y que utilizaban para nombrar a los imigrantes caribeños (en su mayoría jamaiquinos) que devido a sus culturas usaban rastas y debido a la pobreza andaban mugrosos, etc etc etc.
Así hoy en día toda esta generación "hi5'fera, MySpace'lera y FaceBook'era" hace "musica" hechando mano de lo que en su infancia escucho, toda esta generación somos hijos de padres Sesenteros y Setenteros que fue cuando la musica completamente se transformó y que a lo largo de nuestras vidas hemos escuchado una diversidad de generos muy grande.
Jajaja me encantan mis revoltijos y deducciones..
En fin, cada cabeza es un mundo, por ejemplo para mi, lo que es un verdadero cancer para la sociedad, un vomito cultural, un desperdicio existencial.... son grupos como rbd, belinda, onda vaselina y todas esas ondas.... hasta nauseas me dan seguir pensando quien mas, mejor hai le dejo...
uyy apocalyptica y los heroes del silencio no son lo mismo pero ambos me gustan, al igual que metallica, kiss, y pink floyd!
A mi tambien me da asco rbd y esos weyes!
Si, estabamos mencionando puros Mexican-Nopaludos-Compadres, pero para mi el mejor grupo de rock en español... se llama Heroes del Silencio.
Mucho se manejo que Enrique en aquellos años pretendia parecerse a Jim Morrison, dejando lo fisico y las actitudes, las letras de ese señor son tremendas, son casi una poesia refuscada de sueños retorcidos.. tal y como fueron las letras de Morrison...
en fin, yo me declaro FANS de los heroes y estan dentro de mi top 5 de todo los tiempos, generos, idiomas, etc etc.
Y sin lugar a duda uno de los mejores conciertos que fui, es el de Enrique Bunbury en el Cervantino.. lamentablemente no pude ir ahora que fue la gira de los Heroes.... espero que alguna otra vez pueda hacerlo.
[ Generated in 0.053 seconds, 7 queries executed ]