Re: Noticias.....

Pobre gente, lo deberian haber recibido pero a pedradas, ahorita ese señor nadamas anda "entregando" obras porque se va de diputado local, obvio esta buscando votos, que poca verguenza y ética de Jesús Correa.

Alla ustedes si votan por el, si deciden regalarle su dinero a un bueno para nada. Porque eso es lo que hacemos, regalarle su sueldo, se hace pen---jo haciendo un par de obras mal hechas, dos o tres callecitas de piedra y ya con eso quiere darnos atole con el dedo.

Ya basta de que nos vean la cara de pendejos! A toda la ciudadania y en especial a la gente de las comunidades.

pues como ya se estan llendo quieren taparle el ojo al macho y entre mas obras entreguen segun ellos les va mejor. pero la culpa no la tienen ellos sino nosotros como pueblo que no decimos nada o que seguimos creyendo en lo que nos dicen...

por otro lado fijense que me platico la señora que le ayuda a mi mama a hacer el quehacer de mi ksa que los del PAN, aparte de hacer obras a lo pen...jo, tambien les estan diciendo que si no votan por el pan no les van a poner el "piso firme" que les prometiron ni mucho menos ayudarlos a poner el techo... eso si es el colmo!!

TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!!!!!!!!!

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

karchangas difiero con tu comentario de los pisos por que ese programa esta afianzado y no es parte del partido, han de ser seguidores de chucho  pero no generalizes que es todo el PAN

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

yo ni madres que voy a votar por ese puto!

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

jaajaj, no me referia del todo al PAN, puedo entender que no es todo el partido, al igual creo firmemente que algunos del PAN, PRI, PRD Y PVEM se preocupan en realidad por san miguel y anivel nacional por mexico. pero a lo que me referia con el comentario que algunos tambien hacen mal uso de los recursos que se les otorga cuando tienen el poder y para eso necesitan o entregar obras a lo pend...jo o ir a las comunidades y decirles que vuelvan a votar por el mismo partido y tendran eso y mas....

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

por otro lado nuestro representante estatal el Sr. Juan Mauel Oliva esta tan preocupado por dejar bien parado a su partido y sobretodo a su persona que lleva gastados $108 millones 587 mil pesos.

pero mejor les dejo la nota para que juzguen ustedes mismos...

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

Gasta Oliva $108 millones en su imagen

Edmundo Meza

En dos años y tres meses el Gobierno de Juan Manuel Oliva gastó 108 millones 587 mil pesos en publicidad e imagen en medios de comunicación.
De ese presupuesto, el pago mayor fue la compra de tiempo aire en televisión.

Un informe de la Unidad de Acceso a la Información Pública de Gobierno del Estado, entregado a un ciudadano y difundido en la página de internet, da cuenta de los gastos de la Administración estatal, efectuados en el periodo relativo de septiembre de 2006 al 31 de diciembre de 2008.

Tan sólo en este lapso en difusión en televisión el Gobierno compró 44 millones 767 mil pesos en espacios.

En cuanto al pago de inserciones en prensa escrita destinó 33 millones 897 mil pesos.

Para las radiodifusoras erogó 29 millones 922 mil pesos en ese periodo, según revela el reporte y que cita como fuente a la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

El monto total destinado de los 108 millones de pesos, equivale al 70% del presupuesto estatal asignado para la reactivación del empleo.

El gasto en imagen es superior a la inversión que se requiere al año para arreglar las calles en León. Además, el presupuesto gastado por Oliva en publicidad desde que inició funciones, es similar a los 100 millones de pesos que destinará para la construcción de 10 bases de capacitación y operación de seguridad.

El desglose

Gasto del Gobierno de Oliva en publicidad, de septiembre de 2006 al 31 de diciembre de 2008:

$44.7 Millones en spots de TV

$33.9 Millones en prensa escrita

$29.9 Millones en radio

A- A A+

imprimir

--------------------------------------------------------------------------------
enviar a un amigo

--------------------------------------------------------------------------------
comentarios al editor

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

Ave Maria Santisima Ainhoah que son esas palabrotas!!

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

234

No se alarmen, lo que paso es que le fallo el teclado a Ainhoah.

Lo que en realidad quiso escribir fue:

Ni yo ni mi madre vamos a votar por ese pitufo.

lo de pitufo es expresion de cariño por que recuerden que los pitufos son azul y blanco, como los colores del pan.

Y tambien es pitufo por que recordemos que san miguel es como la aldea pitufa, todo es bonito y hermoso y no pasa nada.

Last edited by ULTRA (24-02-2009 04:43:34)

desde algun lugar de la selva congalera

pues con la novedad que nuestro presi municipal ya se fue!!!

Se va Jesús Correa, deja deuda de 60 mdp
Por: América Ortiz, Martes, 24 de Febrero de 2009
El ex alcalde deja la alcaldía de SMA para buscar ser diputado por el PAN en el Distrito IX
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El ex alcalde de San Miguel Allende, Jesús Correa Ramírez, quien ayer pidió licencia al cargo para buscar la candidatura del PAN a la diputación local por el Distrito IX, heredará una deuda de 60 millones de pesos a la próxima administración.

LA ÚLTIMA SESIÓN
El ex alcalde Jesús Correa Ramírez ayer pidió licencia al cargo.Sin embargo, eso no contó para que con una gran frescura anunciara ayer su alejamiento del cargo, por lo menos durante dos meses. Por lo pronto, el síndico Rodolfo Jurado Maycotte, funge a partir de este día como presidente municipal interino.

El adeudo que dejará a la próxima administración municipal se integra por 20 millones de pesos que recibirán en los próximos días por parte de instituciones bancarias, algo que fue aprobado recientemente por el Ayuntamiento, más los 40 millones que ya se debían, producto de una deuda que dejó la administración anterior del actual senador panista, Luis Alberto Villarreal García.

El propio tesorero, Eduardo Soria Cruz, reconoce que el municipio quedará muy endeudado, pero al mismo tiempo asegura que se dejarán obras importantes para el desarrollo del municipio.

Sin embargo, sale a la defensa del ex alcalde y explicó que el préstamo era urgentísimo porque de otra manera no podía salir con los compromisos económicos de este año.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Raúl Barrera, también afianzó la defensa de Correa Ramírez y aseguró que los últimos 20 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento como préstamo bancario, serán destinado para la construcción de un puente elevado y un paso a desnivel en el libramiento Manuel Zavala Zavala, por donde diariamente circulan entre 15 mil y 16 mil 200 vehículos.

Barrera explicó que el nuevo préstamo era más que urgente solicitarlo, porque la construcción del paso a desnivel es urgentísimo en el crucero de Libramiento Manuel Zavala y Calzada de la Estación, y un paso deprimido sobre el mismo Libramiento pero a la altura del fraccionamiento El Malanquín.

Explicó que de no hacer estas obras en calidad de urgente, este Libramiento sólo tendría capacidad para dar servicio un par de años, y después se convertiría en un verdadero caos vial, como actualmente ocurre en horas "pico", pues diariamente transitan por esta arteria de 15 mil a 16 mil 200 vehículos.

Pros, contras y lágrimas en su salida

En el anuncio de licencia del ahora ex alcalde Jesús Correa Ramírez, hubo comentarios a favor y en contra. Lo defendieron los regidores de su partido, el PAN, pero otros como el del PRD estuvieron en contra y hubo hasta quien se dijo contento de enfrentarlo en la contienda por una diputación.

El regidor del Partido del Trabajo (PT) no perdió oportunidad de confirmarle que le gustaría enfrentarse con él en las elecciones a la diputación local, pues este edil también busca dicho cargo.

El del PRD, Juan Rosario Licea dijo no ver con buenos ojos que los funcionarios electos por el pueblo abandones sus cargos para buscar un nuevo puesto de elección popular y fue el regidor del PAN Gerardo Arteaga quien le contestó asegurando que varios mandatario municipales perredistas este mismo día pidieron licencias a sus cargos para buscar otros puestos.

Pero el que derramó lágrimas, como lo ha hecho en otras ocasiones, fue el regidor Víctor Rodolfo Pérez Bautista, quien con frecuencia hace este tipo de demostraciones en los eventos de la administración pública.

Jesús Correa Ramírez confirmó que este martes se registrará como precandidato del PAN a la diputación local por el Distrito IX.

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

Ya fué!!, y como todos, no le alcanzo el dinero para todo lo que prometió y pues que más? A endeudar más a la ciudad, total, ya nos vamos, nos hacemos ojos de hormiga y buscamos un mejor hueso... donde habremos visto esta historia?

La segunda "destapada" es nada mas y nada menos que la ex-senadora de la República Mexicana, la Lic. Margaiz, es la segunda pre-candidata del PAN.

y los demás? que onda

ULTRA wrote:

No se alarmen, lo que paso es que le fallo el teclado a Ainhoah.

Lo que en realidad quiso escribir fue:

Ni yo ni mi madre vamos a votar por ese pitufo.

lo de pitufo es expresion de cariño por que recuerden que los pitufos son azul y blanco, como los colores del pan.

Y tambien es pitufo por que recordemos que san miguel es como la aldea pitufa, todo es bonito y hermoso y no pasa nada.

jajajajaja

238

Pues como que los demas que onda si gusto a muchos les habia de dar, por que segun se van a aliar el prd y el pri y todo indica que los precandidatos son javier zavala su esposa lucy ademas de nada mas y nada menos que benjamin lara, si don benjas el quitapenas.

Ahora que seguro si llegaran a ganar la presidencia municipal regresan la sanmiguelada y convierten a san miguel en una cantinota permanente por lo menos tres años.

pues las malas lenguas dicen que no hay alianzas ene esta campaña. pero con la novedad que ahora ni los del PAN se ponen deacuerdo, pues resulta que tanto como filomena margaiz como martin estefanoni se van a ver las caras.
Buscan la alcaldía

*Cristóbal Finkelstein Franyutti (registrado)

*Filomena Margaiz Ramírez (registrada)

*Martín Estefanoni Mazzoco (por registrarse)

que tal !!!

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

por otro lado dejenme les comento que salio una nota donde mecionan que en san miguel de allende no hay prioridades para la gente de 3era. edad o personas con alguna discapacidad.  les dejo la nota:

Patrimonio de la Humanidad que se olvida de las personas

Por: América Ortiz, Miércoles, 25 de Febrero de 2009
Plantea regidor crear una ley que proteja y colabore en el libre trénsito de una población sumamente vulnerable
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Toda una odisea se convirtió para una mujer de la tercera edad poder bajar una banqueta, cruzar lentamente la calle mientras que los vehículos esperaron y luego poder subir nuevamente la otra acera, el cuerpo ya no le responde como cuando era joven.

ENFRENTAN OTRO MUNDO
Débiles visuales y auditivos, y los que se valen de aparatos para transportarse, también padecen la situación.Este mismo problema enfrentan las personas con alguna discapacidad en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Esta gente pasa cotidianamente escalones, pisos disparejos, postes, botes de basura colocados a mitad de la banqueta y otros obstáculos.

Según el conteo 2005 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), a nivel nacional el 10 por ciento de la población padece de algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, visual, auditiva, mental o de lenguaje.

En San Miguel de Allende, el gobierno municipal proyecta un porcentaje similar, pero en el caso de este municipio cada día a la alza, porque se incrementa el número de personas de la tercera edad, nacionales o extranjeras, que eligen a esta ciudad como su destino de residencia.

Actualmente no existe un reglamento municipal que procure y promueva acciones que vayan encaminadas a generar una mejor infraestructura y prestación de servicios a personas con capacidades diferentes, sin embargo el regidor Gerardo Arteaga ya anunció el primer paso para la creación del mismo.

Énfasis
Propuesta
El regidor Gerado Arteaga propone lo siguiente:

* Crear una ley que obligue al Municipio modificar accesos públicos a la población vulnerable, tales como rampas.

* Obligar a hoteleros y restauranteros a adecuar sus espacios para las personas con capacidades diferentes.

* Adecuar trámites municipales en sistema braile y audiovisuales.

* Que las bibliotecas públicas cuentas con material en sistema braile y audiolibros.

* Incentivar y sancionar a las personas que acaten o no estas nuevas disposiciones, respectivamente.

Según datos del conteo poblacional del INEGI, el gobierno de San Miguel de Allende proyecta un 10% de su población con alguna capacidad diferente.
En la pasada sesión de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó comenzar un análisis y discusión de una propuesta de reglamento que presentó el regidor del PAN Gerardo Arteaga.

Este edil explicó que la intención es que el reglamento viene a poner una visión distinta de "cómo debe la gente tratar a las personas con capacidades distintas y donde se obligue al gobierno municipal a empezar una serie de implementaciones, tanto en el aspecto de infraestructura como de trámites, para hacerlos accesibles a todas estas personas".

Reglas para todos

El regidor Gerardo Arteaga explicó que en el reglamento, que apenas es un proyecto el que se espera poder enriquecer con propuestas que hagan instituciones como la Escuela de Educación Especial, el Centro de Crecimiento, el Sistema DIF Municipal y otras organizaciones y asociaciones interesadas se vislumbrará el aspecto de infraestructura, la vista arquitectónica para prestadores de servicios y el sistema de trámites que se gestionan ante el gobierno municipal.

Por tal razón aseguró que se convocará a los distintos organismos no gubernamentales y públicos a que se reúnan y conozcan la propuesta de reglamento que se presentó hace unos días a los miembros del Ayuntamiento, con el fin de buscar que se enriquezca y se modifique, si es necesario.

Manifestó que la intención es que a la brevedad esté terminado para poder contar con esta herramienta legal e instrumento jurídico que permita dar una mejor atención a todas las personas con capacidades diferentes.

"Nadie tenemos la vida y la salud comprada y tarde o temprano nos vamos a hacer ancianos o podemos tener un accidente o alguien de nuestra familia y es importante establecer acciones que permitan fortalecer a estas personas", expresó el regidor.

Habrá sanciones

Dentro de la propuesta de reglamento se contempla en un plazo de un año, a partir de la fecha de su publicación, para implementar acciones como en el edificio administrativo del gobierno municipal, tales como colocación de rampas.

También en un año de su publicación se contempla que todos los trámites que se hacen en el municipio se contengan otros lenguajes como el braile y audiovisual.

Establece además que en año la Biblioteca Pública Municipal tenga acceso a libros en braile y audio libros, para crear igualdad de circunstancias a quienes acuden por este servicio.

Además considera que los prestadores de servicios turísticos, como hoteleros y restauranteros, acondiciones sus instalaciones para la atención de personas con capacidades diferentes, además de que en las calles de la ciudad deber cuidarse los aspectos de evitar obstáculos en la circulación, lo que incluye la colocación de rampas para subir banquetas.

Este reglamento también prevé la aplicación de sanciones a quienes no cumplan con los plazos, pues según el regidor Gerardo Arteaga "no sólo es de obligar, pues también contempla sanciones y estímulos porque la iniciativa privada y el gobierno pueden invitar a las personas con capacidades diferentes al sector productivo".

Finalmente aseguró que no es "fácil ni barato pero con el concurso de la población y con el apoyo del gobierno federal y estatal podemos implementar las acciones y cambiar la cultura de la población, porque es importante revalorizar lo que ellos pueden darnos y tratarlos en igualdad de circunstancias".

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

la verdad so me a tocado ver personas de la 3era. edad con muchas dificultades para caminar y sobretodo para cruzar las calles...  que mas deficiencias tiene el patrimonio cultural de la humanidad?

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

Dije exactamente lo que quise decir, no le paso nada al teclado! jajaja

...... Quihubo eh???....

paro pues pero no estas enojada verdad????

jajaj

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

244

Una mujer, seis partidos
Por: América Ortiz, Jueves, 19 de Marzo de 2009
Lucy Núñez de precandidata a la alcaldía de SMA por el PRD, a "candidata común"

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Seis de los siete partidos políticos en la localidad apoyarían a Luz María Núñez Flores para que sea la próxima alcaldesa bajo la figura de una "candidatura común".

publicidad
Sep - Becas 2009 Medium
Este jueves Lucy Núñez se registrará como candidata del PRD y en abril se hará oficial la candidatura común con la suma del PRI, el Partido del Trabajo (PT), Convergencia, el PVEM y Nueva Alianza, aunque no es militante de alguno de estos partidos.

Aseguró que la intención de ser presidenta municipal "es con el fin de devolver los valores, rescatar y dignificar a San Miguel de Allende, porque es urgente ciudadanizar a la población".

Manifestó sentirse muy contenta porque su nombramiento de "candidata común" pone la muestra de que diferentes ideologías se pueden unir para conseguir metas.

Tajantemente aseguró que "no le gusta el actual gobierno de San Miguel de Allende, ni la realidad del municipio", por ello se comprometió, en principio a "ciudadanizar" el municipio y profesionalizar a la administración pública, pues mencionó que ha visto en la gente que se siente con la esperanza para recobrar la visión de entregar la administración a los sanmiguelenses.

MUJER CONTRA MUJER

A la precandidata del PRD a la alcaldía le encantaría contender en buscar del cargo contra la precandidata del PAN, Filomena Margaiz Ramírez, pues aseguró que con ello quedaría asentado que las mujeres de San Miguel de Allende tiene capacidad para gobernar.

Sin embargo, el contrincante de Luz María Núñez se dará a conocer hasta el próximo domingo, cuando el PAN lleve a cabo su elección interna, pues además de Filomena Margaiz buscan la candidatura de este partido el diputado federal Martín Estefanoni y el ex secretario del Ayuntamiento, Cristóbal Finkelstein.

Sobre estos dos últimos, Lucy Núñez mencionó que en caso de enfrentarse en contra de alguno de estos dos hombres, sólo vislumbra una campaña muy propositiva e informativa, dejando de lado los "dimes y diretes".

No habia identificado a quién se referia..... Sin comentarios, vamos de mal en peor!

Que va a pasar en San Miguel? Estamos desauciados

y quien es Lucy Nuñez, la verdad no me suena... CHale  con los candidatos que salen preferiria la Anarquia en San Miguel....

Neta pinches candidatos no ven el potencial que San Miguel tiene, nomas quieren llevarse la lana de uno mad

...... Quihubo eh???....

247

Esclavizan a guanajuatenses en Sonora
Por: Felipe Canchola, Martes, 24 de Marzo de 2009
Se los llevaron con el programa de Empleo, pero resultó un engaño

Sin paga...

"La convocatoria era para (...) trabajar allá con muy buenos salarios, gastos pagados y un cheque para que nuestra familia no se quedara sin comer mientras les mandábamos dinero; cheque que nunca vimos nosotros ni nuestra familia"
... sin nada
"Nos fuimos por nuestra voluntad, sí, pero nos engañaron. Nunca vimos dinero, pero cuando recibimos un poco, nos lo quitaron porque dijeron que les debíamos la comida, y otra vez nos quedamos sin nada. Hasta se burlaron de nosotros".
IRAPUATO

Cuando menos 200 guanajuatenses fueron víctimas del infierno en los viñedos sonorenses, gracias al programa "Jornalero Agrícola" de la Dirección Estatal del Empleo del Estado de Guanajuato.

Dos irapuatenses que lograron huir de los dominios de la empresa agrícola llamada "Las Mercedes", propiedad de Gerardo Valdovinos, regresaron a Guanajuato a narrar su historia con la petición de justicia y ayuda para "rescatar" a los demás paisanos que aún se encuentran en aquella entidad, en condiciones infrahumanas.

De acuerdo al testimonio de los irapuatenses, cuya identidad y generales obran en poder de correo , a su regreso, familiares de los que se quedaron recurrieron al Servicio Estatal del Empleo del gobierno de Guanajuato y a la propia Delegación de los Derechos Humanos, cuyos funcionarios les respondieron: "Lo que pasaron ha sido un castigo, una prueba de Dios.

Quizá los premie dándoles un buen empleo ahora por acá".

Aseguran que uno de los guanajuatenses, que aún se encuentran allá -porque no tienen la forma de regresar-, es originario de Moroleón y se llama José Luis Vázquez, se encuentra internado en un hospital, con un complicado cuadro pulmonar y con síntomas de hepatitis y tifoidea, por la insalubridad en la comida casi echada a perder, caldo de frijol con atún "de donde salían pelos, piedras, cucarachas y hasta uñas", y el agua que consumían directamente de la llave.

PEOR QUE LA CÁRCEL

La dieta:

"Caldo de frijol con atún de donde salían pelos, piedras, cucarachas y hasta uñas".

El hospedaje:

"En los pequeños espacios donde dormíamos cerca de 50 ó 60 personas , había revueltos hombres y mujeres –algunos con acento centro o sudamericano que decían ser indocumentados- había un cochinero y sólo nos podíamos bañar por la madrugada, con agua helada. No había día de descanso y trabajábamos desde las 5 de la mañana hasta las 6 y media de la tarde".

El salario:

La mayoría se quiere regresar, pero como no pagan, no hay dinero para hacerlo. "Los capataces están peor que los custodios de una cárcel y nos tratan como esclavos. Siempre nos cuidan para que no nos escapemos".
Los hijos de José Luis Vázquez han pedido justicia y ayuda del gobierno guanajuatense para que su padre regrese, pero no han tenido los resultados deseados.

"Las condiciones de espacio, salubridad y el trato, son peores que en las cárceles. Nosotros llegamos allá porque estábamos desempleados. Fuimos a pedir trabajo al Servicio Estatal del Empleo y fue ahí donde nos informaron de "esta oportunidad".

La convocatoria era para toda la gente que quisiera irse a trabajar allá con muy buenos salarios, gastos pagados y un cheque para que nuestra familia no se quedara sin comer mientras les mandábamos dinero; cheque que nunca vimos nosotros ni nuestra familia".

Todo fue un engaño, aseguran. "No sabemos si la Dirección Estatal del Empleo de Guanajuato no investigó bien a esta empresa o también fueron engañados por esa gente.

Nos dicen que han hecho investigaciones y que no han encontrado ninguna anomalía. De lo que sí nos dimos cuenta es que con este programa, llegamos alrededor de 38 trabajadores de varios municipio de Guanajuato, había gente de Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Moroléon, Jaral del Progreso, Juventino Rosas y Salvatierra, entre otros, había, cuando menos, unos 200 guanajuatenses.

CONDICIONES DE TRABAJO

"Estabamos casi aislados de la civilización, los campos donde se cosecha la uva están a 22 kilómetros de la comunidad más cercana, que se llama Pesquería, y tiene como 22 mil habitantes.

"No hay forma de ir a comprar un pan o alguna otra cosa. Para dormir entre el hacinamiento, las cobijas son un lujo que nunca vimos, pues nos dieron tres cartones para cubrirnos en las sucias literas donde dormíamos.

"Si alguien pedía un cartón más para taparse, se burlaban de él".

Contactan a través de canales del gobierno
La empresa agropecuaria "Las Mercedes", quien contrata a personas para laborar en los viñedos, está respaldada por el Servicio Estatal de Empleo de Gobierno de Guanajuato, y es a través de éste, mediante sus ocho oficinas en todo el estado, como los candidatos a estas ocupaciones, se enteran de esta posibilidad de trabajo, una opción para ganar unos cuantos pesos.

Tras una investigación realizada por correo, bajo la identidad de una persona con necesidad de pedir empleo como jornalero cosechando uvas en Sonora, se descubrió que los mencionados contratistas solicitan gente por temporadas y no consecutivamente.

JORNALEROS

El trabajo que ofrecen es a través de un programa denominado "jornaleros agrícolas", lo cual confirmó directamente el coordinador laboral, Enrique Rodríguez durante esta llamada telefónica, mismo que contactó al supuesto candidato a empleo, con el administrador contratista de Sonora, José Alberto García Berrelleza.

"El último grupo de personas salió a principios de marzo, fueron como 200 del estado, y el contrato vence hasta mayo o junio, después pueden volver a contratar gente", afirmó Enrique Rodríguez.

Durante la llamada, el coordinador laboral sólo indicó que es necesario llenar un formato con datos básicos de la persona, para sacar una ficha, y tras un análisis de la solicitud, los candidatos son aceptados con la oferta de 122 pesos diarios como pago, y finalmente un apoyo de mil 200 pesos para "movilidad nacional".
"En los pequeños espacios donde dormíamos cerca de 50 o 60 personas, había revueltos hombres y mujeres -algunos con acento centro o sudamericano que decían ser indocumentados- había un cochinero y sólo nos podíamos bañar por la madrugada, con agua helada.

No había día de descanso y trabajábamos desde las 5 de la mañana hasta las 6 y media de la tarde. "Muchos ya tienen Hepatitis y Tifoidea".

La mayoría se quiere regresar, pero como no pagan, no hay dinero para hacerlo. "Los capataces están peor que los custodios de una cárcel y nos tratan como esclavos.

Siempre nos cuidan para que no nos escapemos". Nos fuimos por nuestra voluntad, sí, pero nos engañaron. Nunca vimos dinero, pero cuando recibimos un poco, nos lo quitaron porque dijeron que les debíamos la comida, y otra vez nos quedamos sin nada.

Hasta se burlaron de nosotros porque dijeron: "Los de Chiapas no nos dan lata. Con que les demos de comer, ya no nos piden sueldo".

Recordaron otros nombres de paisanos, cuyos familiares ya se encuentran pidiendo ayuda para que se les haga regresar. Ellos son: Alejandro Zamudio, Arnulfo Pantoja Ibarra, José Antonio Rodríguez, Miguel Baeza Capilla, Sergio Ruíz Díaz, Guadalupe González Guzmán, y muchos más.

Los irapuatenses que han hecho pública esta denuncia, temen recibir represalias, ya que presumen que el dueño de esta empresa agrícola tiene mucho poder, creen que tiene contactos en todo el país.

Sin embargo, aseguraron que pondrán una denuncia ante el Ministerio Público, debido a la nula atención que les han dado otras instancias gubernamentales.

TESTIMONIO

"Tengo 31 años y estaba sin chamba. Andaba buscando empleo por medio de las bolsas de trabajo, tanto de la Presidencia Municipal como en la bolsa estatal. El pasado 3 de febrero me doy cuenta de un comunicado por parte del gobierno en el Servicio Estatal del Empleo, donde decía de un trabajo para ir a Sonora a Las Mercedes".

"Nos aseguraron aquí en Guanajuato que esa empresa nos daría un sueldo de 7 u 8 mil pesos por mes", continuó. "Convocaron a una junta para las 9:00 de la mañana del 5 de febrero, donde el licenciado Samuel Medrano, del Servicios Estatal del Empleo y Rafael Novoa Gálvez, por la empresa Las Mercedes, nos informaron sobre el programa y el trabajo".

"Dijeron que allá la comida sería gratuita, que el sistema de envío de dinero de allá para acá, también sería gratis, que el trabajo sería de lunes a domingo, que los dormitorios eran excelentes y que las instalaciones donde viviríamos cinco o seis meses, eran dignas.

El transporte correría a cuenta de la empresa, pues dijeron que contaban con cien camiones propios. Ellos nos llevarían y, al término del contrato, nos traerían de regreso.

Eso sí, nos dijeron que no habría contrato firmado porque éramos jornaleros agrícolas. Ante la actitud dudosa de algunos, nos aseguraron que no había engaños, puesto que ahí estaba presente gente del gobierno estatal de Guanajuato.

"Nos pidieron acta de nacimiento, copia de la credencial del IFE, comprobante de domicilio y dos fotografías. El señor Medrano dice: "Necesito que me traigan estos documentos para reclutarlos".

Yo dejé los documentos y durante dos semanas estuve dando vueltas para ver si ya era la salida, porque me interesaba salir a trabajar por la situación que tenemos.

No, pues me decían que el señor Medrano andaba en Villagrán o en otro municipio reclutando más gente, por que va a mandar más gente de allá.

Luego me decían que andaba en Moroleón y así me trajeron vuelta y vuelta".

"Por fin anunciaron la salida para el primero de marzo a la una de la tarde, afuera de las oficinas del Servicio Estatal del Empleo. Se abriría la oficina ese día para pasar lista y checar la gente que se iba a ir con un registro que nos entregaría Rafael Novoa.

Luego de algunas advertencias, emprendimos el viaje… al infierno

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=108601

Aca esta lo que esta haciendo el gobierno respecto a los "esclavos" de Sonora!

...... Quihubo eh???....

Buenas a todos. Alguien escuchó de una balacera el domingo pasado en la Ancha de San Antonio?

Me comentaron que unos narcos robaron droga de la casa de unos gringos y luego se formó una  balacera....

Aquí en SMA siempre tapan la mala noticia pero se me hace imposible ocultar esto si fuera verdad.

Alguien por aki escuchó este rumor?

acaray, no pues yo no escuche nada y pues esta canijo, como tu dices, esconder algo asi

voy a preguntar a mis contactos chismosos del pueblo jajajajaja