Re: Noticias.....

La verdad no creo.. Algo asi seria dificil de esconderse

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

252

Pues dejenme recordarles que es una vieja tradicion el no dar a conocer este tipo de noticias en los medios de comunicacion de san miguel con el argumento de.

No perjudicar el turismo.o No dar una mala imagen al turismo.

Ya se estaba acabando esa tradicion. Pero a mi parecer de un tiempo para aca apesar de haber mas medios de comunicacion se ha vuelto a retomar. Baste ver el noticero de canl 3 que mas parece revista televisiva. Todavia en el canal 4 hay un poco mas de  informacion pero muchas cosas se siguen ocultando.

No se si haya habido tal balacera por la calle ancha el domingo, ni tengo idea de como a que hora seria si alguien sabe algo, pues cuentelo. El jueves lo que si me toco ver fue que andaban los soldados por la calzada de la estacion con sus pasamontañas  y armamento pesado buscando algo.

Last edited by ULTRA (28-03-2009 00:43:41)

desde algun lugar de la selva congalera

El jueves??? mmmm me parece que ese mismo dia (o el viernes) yo vi también una camioneta de esas cheyenes con una metralletota atras y un soldado encapuchado enpuñandola, venian bajando por el libramiento... tambien se me hizo super extraño, digo, es normal ver soldados por la carretera, pero apoco tienen que andar encapuchados y empuñando semejantes armas a todas horas y en todos lados ?

Que estara pasando a nuestro alrededor y nosotros ni en cuenta hmm ??

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

mmm que habra pasado en realidad????

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Hombre caray que vino don Feli' a re-re-re-reinagurar el museo casa de Allende y uno ni por enterado caray!

Solo que resulta que ya no somos sanmiguelenses.... ahora somos "Sanmiguelinos"

http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=43797

"Felicidades nuevamente a San Miguel de Allende y a Guanajuato por este importante Museo, que honra la memoria de uno de los mexicanos más grandes: el Capitán Ignacio Allende.

Muchísimas gracias."

Capitan se me hace poco, es el Generalisimo Ignacio Allende, el heroe olvidado.

Chale chale chale

hace mucho que no entro al foro!!!  pero lo ultimo que supe esque felipe calderon cuando vino a inagurar el museo allende nos dijo SANMIGUELINOS  EN LUGAR DE SANMIGUELENSES.   JAJAJAJAJAJ

TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!!!!!!!!!

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

257

Económico         

Inicia Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil 

Por: ASIC-La Jornada , Sábado, 11 de Abril de 2009 

Con estas acciones comenzará la recopilación de información para integrar el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

México, DF.- A partir de este viernes, las compañías telefónicas concesionarias deberán llevar a cabo un registro y control separado de sus usuarios.

De esta manera, el nuevo usuario de telefonía móvil que adquiera un equipo celular deberá proporcionar su nombre completo, comprobante de domicilio, nacionalidad e impresión de su huella dactilar.

Lo anterior, para conformar el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que permitirá abatir la comisión de delitos vía telefonía celular como extorsión, amenazas, secuestro, en cualquiera de sus modalidades o de algún delito grave o relacionado con la delincuencia organizada.

Según lo establece el decreto publicado en el “Diario Oficial de la Federación (DOF)” del 9 de febrero de este año el registró se deberá iniciar 60 días después de la publicación del decreto.

Por su parte, los más de 70 millones de usuarios que ya disfrutan de este servicio, contarán con un plazo de un año para cumplir con las obligaciones de registró y control.

Para las personas que adquieran un nuevo equipo de telefonía móvil, mejor conocida como celular, las compañías concesionarias deberán solicitar la credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE) o Cédula Única del Registro Nacional de Población (CURP), o Pasaporte, acompañado con constancia de domicilio oficial con recibo de agua, luz o teléfono, además de la impresión de la huella dactilar directamente en tinta o electrónicamente.

En el caso de las personas morales o empresas, además deberán registrar la razón social de la compañía, cédula fiscal y copia del documento que acredite capacidad para contratar.

En caso de que los usuarios vendan o cedan una línea de telefonía en cualquiera de sus modalidades de contratación, deberán dar aviso al concesionario, a efecto de que dicha línea sea bloqueada, en tanto sea registrado el nuevo usuario.

La Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población (Renapo), será la encargada del resguardo y manejo de los datos de los usuarios.

Las compañías concesionarias para prestar el servicio de telefonía móvil deberán conservar un registro y control que permitan identificar con precisión el tipo de comunicación (transmisión de voz, buzón vocal, conferencia, datos), servicios suplementarios (incluidos el reenvío o transferencia de llamada) o servicios de mensajería o multimedia empleados (incluidos los servicios de mensajes cortos, servicios de multimedia y avanzados).

También deberán tener los datos necesarios para rastrear e identificar el origen y destino de las comunicaciones de telefonía móvil: número de destino, modalidad de líneas con contrato o plan tarifario, como en la modalidad de líneas de prepago.

Deberán contar con los datos necesarios para determinar la fecha, hora y duración de la comunicación , así como el servicio de mensajería y multimedia.

Además de los datos anteriores, se deberá conservar la fecha y hora de la primera activación del servicio y la etiqueta de localización (identificador de cada celda) desde la que se haya activado el servicio; la ubicación digital del posicionamiento geográfico de las líneas telefónicas.

A todos estos datos podrán acceder el Procurador General de la República o Procuradores Generales de Justicia de Entidades Federativas, cuando realicen investigaciones de los delitos de extorsión, amenazas, secuestro, en cualquiera de sus modalidades o de algún delito grave o relacionados con la delincuencia organizada, en sus respectivas competencias.

Los concesionarios están obligados a entregar la información dentro del plazo máximo de setenta y dos horas siguientes contados a partir de la notificación, siempre y cuando no exista otra disposición expresa de autoridad judicial.

Según el Decreto, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) debía expedir antes del 11 de marzo las disposiciones administrativas del proyecto de reglamento que se publicará en un plazo no mayor a 60 días después de la entrada en vigor del registro de celulares.

Chale pues por el lado de la seguridad y eso me parece una buena medida, pero por otro lado, donde queda la libertad de expresión?

Como todo en nuestro pais, seguramente esta ley tiene maneras de brincarse, como van a controlar la venta de equipos en establecimientos callejeros, como los tiangüis y demás? Si no pueden ni siquiera hacerlos pagar impuestos, ya parece que van a estar pidiendo toda esa documentación.

"Que nos pasa... Que nos pasa..."

Pss.... con esta ingadera de la Influenza ya estan cancelando tocho..... chale, haste las corridas del viernes y sabado en Juriquilla y luego San Marcos también..... No se como este el asunto allá por SMA (comenten porfas) pero ahora que estoy en Puebletaro hartos ya anda con los cubrebocas... neutral  pssss... esto si esta mas gachote que el culera o el chupacabras.....  sad

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Pos aquí todo igual, dos que tres gentes con cubre bocas y pues en general noto un poco baja la afluencia de gente en las calles, he visto dos que tres turistas con cubre bocas también y se me hace que esta bajando un poco la gente en los hoteles y negocios.

Esto no es mas que un teatro, lamentablemente ciudades como la nuestra serán las más afectadas ya que vivimos del turismo, el nacional esta paniqueado  y no sale a ningun lado y el internacional... pues ya nisiquiera los dejan volar a México....

chale... y ahora... quien podrá ayudarnos?

261

México aterrado
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
30 de abril de 2009

De todos los miedos, el miedo: a la muerte. Que es el que corre más rápido: de cubreboca a cubreboca; de unos ojos a otros en los altos del semáforo; que está presente en todas las pantallas de televisión; que viaja veloz por la red; que se escucha machaconamente en la radio, porque ya nadie habla de otra cosa y que se hace pánico en las miradas del elevador si a alguien se le ocurre toser o, peor aún, estornudar.

El miedo está ya en todas partes. Y se ha hecho imágenes inéditas: una ciudad tan desolada, tan encerrada en sus casas, que se extrañan los automóviles en calles y avenidas; el virus del miedo se materializa en el silencio de los estadios, en el vacío de los restaurantes y en la nada de los foros de la música y el teatro ahora mudos.

Un miedo tan grande que ya no cupo aquí adentro. Y voló más allá de nuestras fronteras y los límites de la razón: Cuba y Argentina no quieren saber nada de nosotros y suspendieron todo contacto aéreo; en Chile fumigan a las Chivas antes y después del partido y la gente les saca la vuelta en las calles; en Londres, al joven Vela —que de por sí no jugaba— lo encierran en su casa para que no los contagie; de Europa y Estados Unidos recomiendan de plano no venir. Y un círculo de repudio nos empieza a aislar del mundo. Lo dicho: apestados.

Y mientras tanto, el otro virus, el de la incertidumbre, también sigue creciendo y expandiéndose: ¿cuáles los nombres de los muertos y los infectados y dónde están? ¿Ahora resulta que nada más siete murieron por el virus de influenza porcina? ¿De verdad, era para tanto? ¿De qué tamaño es realmente el enemigo? ¿Por qué sólo aquí se mueren sus víctimas? ¿Por qué si se trata de un virus porcino no se manifiesta en el campo y sí en cambio en las ciudades? ¿Quiénes ganan con esta crisis? ¿Cuándo terminará el periodo de emergencia? ¿Y luego?

262

Pero mientras ya pueden traer sus chiclests motita sin cuidado

Aprueban diputados Ley contra el Narcomenudeo

La nueva norma hace legal la posesión de "dosis personales"; los adictos podrán traer consigo hasta 500 miligramos de cocaína y 5 gramos de marihuana 

- A   A   A + 

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 25 de abril de 2006

19:23 La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 349 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, la nueva Ley contra el Narcomenudeo, que legaliza la posesión de "dosis personales" de drogas como la cocaína, opio, heroína y marihuana.

Durante la sesión de este martes, el pleno avaló el dictamen que señala que los adictos podrán traer consigo hasta 500 miligramos de cocaína, cigarros o carrujos preparados con cinco gramos de opio, 25 miligramos de heroína, así como 5 gramos de marihuana.

La minuta aprobada pretende además imponer penas de cuatro a ocho años de prisión y multas de 200 a 400 días de salario mínimo a quien venda y suministre narcóticos de manera ilegal, por lo que fue regresada al Senado de la República para sus efectos legales.

La misma propone imponer de siete hasta 15 de años de prisión a toda persona que venda o suministre drogas o estupefacientes -así sea de manera gratuita- a menores de edad.

La minuta, enviada por el Senado de la República, contiene reformas a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al Código Federal de Procedimientos Penales, pero como la Colegisladora le hizo cambios se regresó a la Cámara alta para los efectos legales correspondientes.

El documento sostiene que dicha modificación contribuirán a combatir el fenómeno del narcomenudeo, por lo que corresponderá ahora a los gobiernos de las entidades federativas la prevención y combate de la posesión, comercio y suministro de narcóticos.

Asimismo, subraya que las autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno podrán también participar cuando dichos delitos se lleven a cabo en lugares públicos y actuarán conforme a sus atribuciones.

Además señala que las autoridades competentes financiarán las acciones derivadas del cumplimiento de éste decreto con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, sin menoscabo de los que aporten las entidades federativas para tales efectos.

También, precisa que la información que reciba la población deberá estar basada en estudios científicos y se alertará de manera clara sobre los efectos y daños físicos y psicológicos del consumo de estupefacientes y psicotrópicos.

En lo que respecta al Título Décimo Octavo de la Ley General de Salud, denominado Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, se precisan las cantidades máximas para consumo personal.

De tal forma, para el caso de anfetamina se permitiría para uso personal 100 miligramos; dextroanfetamina 40 miligramos; fenciclidina siete miligramos; metanfetamina 200 miligramos y malbufina 10 miligramos.

Igualmente, se señala que no se procederá penalmente contra el farmacodependiente o consumidor que se le encuentre en posesión de algún narcótico para su consumo personal, siempre y cuando no exceda de las cantidades que para el efecto se establecen en esta norma.

El mismo procedimiento se aplicará a quienes acrediten que el consumo se realiza con motivo de ceremonias, usos y costumbres de los pueblos indígenas, así reconocidos por éstos.

No se aplicará la excluyente de esta responsabilidad cuando la posesión se lleve a cabo en el interior o en los alrededores de los centros de educación básica.

Las penas que en su caso resulten aplicables por este delito serán aumentadas en una mitad cuando se cometan por servidores públicos encargados de prevenir, denunciar, investigar o juzgar la comisión de conductas.

Adicionalmente, se les impondrá además suspensión para desempeñar empleo, cargo o comisión hasta por cinco años; destitución o inhabilitación hasta por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta.

dm

263

Balacera en San Miguel de Allende

También fueron detenidas 3 mujeres que acompañaban a los sujetos armados.
El Sol del Bajío
30 de mayo de 2009
por Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Desde primeras horas del sábado, las inmediaciones de la cárcel municipal y de las oficinas de Seguridad Pública se encontraban fuertemente vigiladas por elementos del ejército, de la policía municipal y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, debido a que custodiaban a seis sujetos, 3 hombres y 3 mujeres, que fueron detenidos por portar armas de importante calibre y se presume son miembros de importante grupo delictivo.

Fuentes extraoficiales comentaron que la detención de los sujetos se dio después de que fueran protagonistas de un tiroteo en el centro de la ciudad durante la madrugada del sábado, aunque no se notificó de personas heridas. Los policías municipales detectaron que se trataban de seis sujetos armados fuertemente y que tripulaban una camioneta con placas de Durango, por lo que los detuvieron.

Se vivió un ambiente de hermetismo y extrema seguridad en las inmediaciones de la dirección de Seguridad Pública, los separos municipales y el edificio administrativo de presidencia municipal.

Al parecer, los detenidos forman parte de un importante grupo delictivo, aunque no se especificó a cual pertenecen.

Los seis sujetos eran de edad promedio, las mujeres de pelo teñido de rubio, vestían con pantalón de mezclilla y blusas de moda y los sujetos también vestían de pantalón de mezclilla y camisa.

Cerca de la una de la tarde, se realizó el traslado de los detenidos a la ciudad de Guanajuato, se realizó de acuerdo a su sexo, los tres hombres fueron trasladados en una camioneta tipo pick up de color verde y las tres detenidas en una camioneta de las mismas características de color blanco y custodiadas por mujeres policías. El paso del convoy de vehículos y patrullas fue apoyado por elementos de Tránsito municipal colocados estratégicamente sobre el bulevar de La Conspiración, el libramiento PPKBZON y la salida a Celaya. Los tránsitos agilizaron el paso de los vehículos y patrullas que custodiaban a los detenidos.

No se especificó a qué dependencia fueron trasladados los presuntos delincuentes, quienes iban custodiados por otras 9 patrullas que iban tripuladas por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, del Ejército Mexicano y policías municipales.

Esta Caaaabrera!!

En celaya balacearon a una familia que tiene un negocio de refacciónes para VW, son muy conocidos les llaman los Chilangos, todo aquel que haya tenido un bocho seguro cayo ahi buscando alguna refaccion, estan en la calle de irrigación.

Se esta poniendo muy feo ya la cosa aqui en la región x_X !!!

Chale... de seguro los de Durango andaban fiesteando se pusieron pedos e hicieron tonterias...  a ver que pasa con ellos

...... Quihubo eh???....

Que alguien informe.... si va a ver "locochones" este fin de semana.... neutral   supongo, que es este?....sino que diga que acción y poder planear la descolgada pal pueblo....

Saludos...

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Porque no habria de haber?

Será por la influenza? naaaaa

Solo fué eso un mini-mini-rumor, por supuesto que habrá locos, yo creo que primero cancelan el grito, la entrada de los xuchiles o la sanmiguelada (jajaja), antes que cancelar el día de los locos

Psss... pues porque lo último que leí acerca del tema hace como dos semanas en el Sol del Bajío, aquí en el nete... es que a lo mejor la cancelaban..... por lo del "cúlera".... perdón .... influenza.... y pos ya no había "sabido" nada... pero ayer hable con un chompa de allá y dice que si es este fin.... tongue

PD.... Ante la crísis y falta de pancholares voy ir preparado mi sábana, pa disfrazarme de fantasma...  jajajajaja... hace años un cuatacho  así le hizo.... lo malo es la recia que le puso su "jechu" por los agujeros que le hizo a la sábana.... lol

Segun lo que se si habra...

...... Quihubo eh???....

271

Esa si es una buena idea para tiempos de crisis, disfrasarse de fantasma lol

Que bien que lo paso.
Pese a rumores que habian dicho los gringos en sus propios grupos.
Espero que hay un pequenito posibilidad que otros tradiciones como la Sanmiguelada puede segir en una forma o otro.

Pues si hubo locos y que locos! Escuche en las noticias que proección civil dio un estimado de 12mil locos bailando en las calles de San Miguel, yo creo que se quedaron cortos y le agregaria un par o dos de miles.

La verdad lo tipico de siempre, yo intente asomarme pero la verdad el sol estaba pegando como en el desierto de sonora y la gente estaba super arremolinada, con eso de que son capaces de golpearte por un dulce, mejor ay muere.

Si mi hermano dijo que estvo super pesado!
Como no estuvo nublado... dicen que anda lloviendo

...... Quihubo eh???....

275

Saludos a todos y a todas.

Ultimamente me he enterado (a manera de chisme) de cosas digamos "macabronas" que han pasado en SMA y al querer investigar en los direntes periodicos en linea de la region no he encontrado nada. Cosa rara porque son cosas que creo no deberían de pasar desapercibidas, por ejemplo que mataron a un chavo en el ring  o algo así y otra que encontraron descuartizada a una chava que vivía en la colonia Guadalupe =S

En fin... será que son solo eso "chismes" o si estan sucediendo cosas y no se dan a conocer??

Los que estan ahi por favor comenten si tienen algun dato.