301

Re: Noticias.....

Muy cierto. Ya vieron por ejemplo en la foto satelital que no es muy nueva, peros e puede apreciar la parte del ejido de tirado de la estacion del ferrocarril hacia arriba. La cantidad de lotes que ya estan listos para recibir poblacion.

Mas aparte los campos de golf y fraccionamientos de lujo, de donde va a salir agua para tanta gente sin contar con los demas servicios nesesarios.

desde algun lugar de la selva congalera

Si caray, yo me impresione hace un par de semanas que fui a echar nade, TODO el camino a Dolores ya esta prácticamente fraccionado, Que las Fincas, Que la Hacienda no se que, Que Residencial no se que más, y todos se ven unos super mega desarrollos, el lado opuesto de la moneda esta aca para el lado de Landeta, también anduve chismeando por ahí el otro día, y la verdad que esta muy feo por allá, osea no lo digo en mal pedo, y la gente que vive allá es la menos culpable de eso, de hecho son los principales afectados, pero no hay calles, apenas se ve uno que otro poste de luz, las casitas son como de lamina, palos y cartón.... si el municipio no los apoya con infraestructura, como pueden progresar? Es un circulo que cada vez se va cerrando más, no hay escuelas, calles, luz, mucho menos seguridad, agua, teléfono, transporte... así como va a progresar esa gente.

Ojalá que el nuevo gobierno voltee un poco a este lado de la ciudad (y hay otros muchos más) y también a ellos les faciliten caminos, accesos, nuevas rutas de transporte, servicios (drenaje, agua, luz)

Tampoco digo que se les de la espalda a los grandes inversionistas que se han fijado en nuestra ciudad... solo hagamos la cosa más pareja

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

hola k tal a to2...espero esten bien. yo pues la vrdad me encuentro muy concernado puesto k recibi una terrible noticia hace poco (mataron a 2 amigos) so es impresionante escuchar de este lado como la violencia, el narcotrafico, la corrupcion siguen dia a dia comiendose a nuestro pais mexicano...me da tristesa. a veces hasta siento miedo d regresar algun dia..ojala las cosas se compongan por aya.... saludotes a toda mi gente kerida san miguelense:P;)

304

Detienen a dos narcomenudistas en SMA

NICOLÁS García Ramírez.
El Sol del Bajío
29 de julio de 2009
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Elementos de Policía Ministerial desplegaron acciones firmes de combate al delito, venta y consumo de enervantes en esta ciudad y el resultado fue la aprehensión de dos vendedores de marihuana en dos acciones distintas.

El primer individuo sorprendido ofertando enervante es quien dijo llamarse Rosario Hernández Ladrillero, de 27 años, con domicilio en la colonia Allende. Esta persona afirmó ser adicto a la marihuana y tener al menos seis meses dedicado a la venta de esta droga, la cual comercializa en 50 pesos el envoltorio.

"El Chayo", fue detenido en la esquina que hace el Libramiento y la calle de las Flores en la colonia Allende, afuera de un taller de herrería. Tenía en su poder 200 gramos de marihuana, suficientes para la elaboración de 200 cigarrillos artesanales y la cantidad de 200 pesos producto de la venta del enervante.

Por la comisión de este delito, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo integró la averiguación previa 86/2009.

En otra acción, los agentes de Policía Ministerial montaron un discreto operativo de vigilancia en la colonia San Antonio, sobre la calle Santa Teresa. En este lugar tuvieron a la vista a tres personas del sexo masculino que conversaban frente a un domicilio de esta calle.

Al abordar al grupo, los policías se identificaron y solicitaron una revisión de sus pertenencias, en dos de los presentes no encontraron ninguna sustancia ilegal, aunque afirmaron estar en ese sitio porque son adictos y acudieron a comprar marihuana al "Nico".

El mencionado, quien dijo llamarse Nicolás García Ramírez, de 32 años, alias "El Nico", de oficio albañil, con domicilio en prolongación Buenavista de la colonia San Antonio en esta ciudad, mostró voluntariamente dos envoltorios en papel con hierba verde y seca como contenido y dos bolsas de plástico transparentes de color verde con marihuana a granel, droga que al ser pesada representó 500 gramos en forma aproximada.

Esta persona, junto con la droga asegurada, quedó a disposición de la representación social, bajo la averiguación previa 109/2009 y las próximas horas se habrá de definir su situación legal.

Que fuerte, pero hablando de narcomenudeo, el primo de un amigo q trabaja en ... nos comento que en días pasados asesinaron entre bandas de delincuencia a uno de los Calambres (callambres) del fracc. Insurgentes y pss como han de andar las cosas que hasta se maten entre ellos imaginense contra la gente q no somos nada mas q sus potenciales victimas???

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.

oXz@tan.

Asi es Oxxotan... Vivia como a dos cuadras de mi casa y le encajaron un desarmador segun se... Segun esto andaban mariguanillos y que en el hospital le decian los del MP que diera nombres, que se iba a ir a la tumba y no iba a decir nada, y ps no creo que les haya dicho nada.
En temas pasados cuando mataron al Lic felipe de Jesus tambien de por aca arriba, si anduvieron los polis bien heavys buscando pandillitas y hasta al hermano del Lic lo sacaron.
La verdad si no andas metido en eso es poco probable que te toque, a menos que veas cuando se echan a alguien.. yo solo pienso en la "pobre" de Lucy que le va a tocar una situacion poco segura.. ojala y con lo que pasa siga con Animo Valor y Nunca Miedo...:rolleyes:

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Pues en eso hay razon y bastante, si no andas en donde no debes, no corres peligro, si esta grave la situacion pero tambien a los que les toca es porque algo hicieron.

Pa mi esta bien que entre ellos se quiebren, sirve que se acaban mas rapido.

308

Ahorcada cerca de la Presa Allende
El Sol del Bajío
3 de agosto de 2009

por Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Los restos de un cuerpo humano de una mujer, fueron localizados cerca de un árbol en un paraje ubicado entre las comunidades de Tlaxcalilla y Guadianilla, cerca de la Presa Allende. Al parecer, los restos humanos corresponden a una persona que se suicidó ahorcándose, pues se detectó el cráneo colgando de un lazo amarrado a una rama y el resto del cuerpo bajo un árbol.

El macabro descubrimiento lo realizó un vecino de la comunidad de Tlaxcalilla de nombre Juan José Vázquez Días, domiciliado en la calle Principal número 16, cuando cerca de las 8 de la mañana del sábado estaba en el patio de su casa, cuando detectó que uno de sus perros traía en el hocico un hueso humano, al parecer de un brazo, por lo que se alarmó y comenzó a buscar por los alrededores y detectó lo que parecía ser el cuerpo de una persona que colgaba de un árbol.

El hombre avisó a las autoridades, por lo que primeramente, arribó al lugar el oficial José Antonio Rojas Alvarado en la patrulla RP-65, quien confirmó que se trataba de un cuerpo humano.

Posteriormente, llegaron 20 elementos de Seguridad Pública al mando de la comandante Leticia Rivero Cadena y el comandante Benjamín Martínez Ramírez, así como dos elementos caninos para realizar una revisión en la zona, para detectar la posible existencia de más cadáveres, lo que resultó negativo, pues sólo se encontró el cadáver de una mujer, que presuntamente se suicidó ahorcándose.

El cuerpo de la femenina, estaba casi sin masa muscular, posiblemente porque fue devorada por algunos animales carroñeros. El cráneo colgaba de una cintilla tipo listón y el resto de los huesos, estaban tirados bajo donde presumiblemente se quitó la vida. La mujer vestía un suéter de color gris con franjas rojas y en uno de los huesos de la pierna, se detectó un tenis blanco.

Aparentemente, animales comieron parte de los músculos, además de que al estar expuesto el cuerpo a la intemperie, posiblemente aceleró su descomposición.

Acudieron al lugar, el comandante Armendariz y dos agentes más de la Policía Ministerial, así como la Agente del Ministerio Público número 2, licenciada Raquel Andrade y un agente de servicios periciales, quienes comenzaron las investigaciones del suceso. Se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarle la necropsia que marca la ley, en la unidad número 2 a cargo de Nicolás Mata.

Vecinos del lugar, comentaron que posiblemente el cadáver encontrado se trataría de una joven de 19 años desaparecida de la comunidad de Tlaxcalilla, perdida desde el 14 de julio, después de haber sostenido una pelea familiar y con su esposo. La misma desapareció durante la noche y hasta entonces, no han tenido noticias de ella.

Las autoridades competentes realizarán las investigaciones correspondientes para establecer su identidad, así como conocer las causas precisas de su deceso.

Peritos criminalísticos de inmediato iniciaron el peritaje

Orale, casí como nota de "Alarma", esta cab....

Una pregunta....

¿¿¿"20 elementos de seguridad pública"??? A que demonios fueron 20 policias a donde estaba el cadaver?

no casi ...     es una nota de alarma o alerta . 

ojala que nunca tenga que encontrar algo asi.

opino lo mismo para que 20 atarantados si con los perros tienen.

pero bueno ..  tienen que hacer que hacen algo...

la pseudo velocidad es un pseudo deporte pseudo practicalo

jajaja  ches polis.. andaban de meches.. si patrullaran bien.. otra cosa seria

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Como fue la única forma en la que le pudieron ganar al PAN, ahora el PAN esta luchando por prohibir las candidaturas comunes.

Yo pienso que esta bien que las prohíban, si realmente un partido político no tiene un candidato que ofrecer, entonces que no participe y si se da el caso como aquí en Guanajuato que en muchos municipios paso eso, pues les deberían quitar hasta su registro.

Eliminarán candidaturas comunes en Guanajuato
Carlos García, corresponsal

León, Gto., 5 de agosto. Con el argumento de que es una figura inequitativa que confunde al electorado, la mayoría panista en el Congreso del estado eliminará las candidaturas comunes, anunció el dirigente estatal del blanquiazul, Fernando Torres Graciano. Negó que el proyecto para reformar el artículo 17 de la Constitución local se deba a que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) ganaron con esta figura las alcaldías de Guanajuato, San Miguel de Allende, Acámbaro, San Luis de la Paz, Ocampo y Juventino Rosas en los comicios del 5 de julio. Para el PRD, esta decisión es antidemocrática y, de concretarse, promoverán un recurso de inconstitucionalidad.

Totalmente de acuerdo, ahora resulta que la siempre izquierda PRD y contraria a la central PRI, se unen pa ganarle al PAN... pos como que no... Pues entonces donde queda esa supuesta propuesta entre partidos....

O sea es como si se unieran EU, Brasil y Argentina para ganarle a la poderosisisisisisma seleccion Mexicana de futbol... ps no nos pareceria !!  (Sarcasmo obvio)

Yo tambien opino lo mismo.. Lucy es perredista y el PRI le dio el triunfo.. entonces van a traer un peleadero por que el PAN y el PRI son mayoria de los regidores...   nos esperan tres años de dimes y diretes

...... Quihubo eh???....

No se me hace anticonstitucional., se supone que un partido se crea por que tiene propuestas diferentes a las de otros, tons no puedes ser del PRD y representar el PRI y viceversa.... Es como querer ser Catolico y Testigo de Jeova a la vez... no queda

...... Quihubo eh???....

Exacto... Comparto justo tu opinion....

Ya veran el pleito de perras y gatas que se van a traer los proximos 3 años y que seguramente por aca estaremos comentando

...... Quihubo eh???....

yo opino diferente,       mucha gente ya no esta votando por el partido si no por la persona que se postula o en contra del partido que esta en el poder

pienso que lo mas importante es que se respete el voto y se castigue con el mismo la mala administracion  que se haya llevado a cabo

aa yo no soy partidario de ningun partido politico . hace 10 años  votaba encontra del pri por que eran unos pinches tramposos.      ahora vote en contra del pan por lo mismo , ojala la señora, calle muchas vocas por bien de san miguel.

si no es asi pobre de la señora la gente se lo gritara

a mi me gustaria que si se hiciera una buena administracion se pudiera reelegir  ( pero quien ha hecho esto? )  seria un estimulo para que hicieran mejor su trabajo.   

Pienso ...... no se

la pseudo velocidad es un pseudo deporte pseudo practicalo

Pues si pero entonces por que se esta financiando a tanto partido politico si buscan candidatos comunes... Ahi es donde no estoy deacuerdo.. En todo caso que pierdan su registro y se fusionen. Yo creo que no puedes tener los ideales de dos partidos, y si esta bien votar por el candidato, pero si el candidato deja atras sus principios solo para ganar entonces hay una doble moral. Yo no le deseo nada malo a Lucy, pero ya vera que estar en un programa criticando y estar ya en la presidencia haciendo las cosas no es lo mismo. Aparte de que es mala persona y tiene mala saña. En fin a ver que nos espera, solo pediremos por el bien de nuestra ciudad, y que los problemas que ya comenzaron entre el PRI PRD y PVEM  se solucionen antes  de octubre.

...... Quihubo eh???....

Como cada mañana leyendo los diversos diarios de este lindo país que se lo esta llevando la tostada, me encontré con esta nota :

En Guanajuato, el gobierno panista de San Miguel de Allende heredará al ayuntamiento electo una deuda de 50 millones de pesos con la banca comercial, además de una serie de problemas financieros derivados de una “mala presupuestación”, informó el regidor perredista Rosario Licea Perales.

Desde hace más de un mes la administración entró en crisis: no tiene dinero para la nómina y debe al menos siete millones de pesos a proveedores. El 15 de julio el tesorero Eduardo Soria Cruz ordenó suspender las compras para “garantizar las prestaciones laborales”.

Y faltan los trapitos que saquen al sol, ahora que entre la nueva admon........... neutral  .... ya ni chig.....

La nota completa la pueden ver aquí en LA JORNADA:
http://www.jornada.unam.mx/2009/08/12/i … e=029n1est

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

A mi me dijo el primo de un amigo.. que tienen mucho dinero para los gastos.. que mas bien los tienen en rubros diferentes y repartidos de manera desigual.  Mi hermano trabaja en presidencia y no le han quedado a deber ninguna quincena...
Mas bien creo que uno o dos departamentos se quedaron si varo y por ahi empezaron a correr los rumores entre los mismos trabajadores... En fin solo el tiempo nos dira que pedo

...... Quihubo eh???....

322

Denuncia Espino allanamiento militar en su casa de Juárez

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) aseguró que tanto él como sus hijos han presenciado ejecuciones en las calles de Ciudad Juárez e incluso conocen amistades, cuyos familiares están hoy secuestrados.

El ex dirigente panista afirmó que el ambiente de zozobra en Ciudad Juárez no ha sido resuelto por el Ejército. Archivo Notimex

Ciudad de México.- El ex dirigente panista Manuel Espino denunció el allanamiento militar de su domicilio en Ciudad Juárez, sin una orden judicial de cateo.
Según dijo, la irrupción de los militares armados ocurrió el pasado sábado, cuando su familia celebraba el cumpleaños de un sobrino.

El también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) sostuvo que esos abusos ocurren permanentemente en la ciudad fronteriza, tras la “ocupación de facto” del Ejército Mexicano.

En rueda de prensa, Espino aseguró que tanto él como sus hijos han presenciado ejecuciones en las calles de Ciudad Juárez e incluso conocen amistades, cuyos familiares están hoy secuestrados.

“Ese es el ambiente de zozobra que se vive en Ciudad Juárez y que el Ejército Mexicano no ha resuelto”, remarcó.

Demandó por ello al gobierno federal revisar su estrategia contra la delincuencia organizada, sobre todo cuando el personal de las Fuerzas Armadas se ha involucrado en asaltos, violaciones y allanamientos a los domicilios particulares.
Fernando Damián/Milenio

ahhh que exagerado... lo que pasa es que espino no quiere a felipin...

...... Quihubo eh???....

324

Hola tenia el archivo de las noticias del alarma sma, pero por un problemilla se borro, pero aqui esta esta nota sobre la situacion economica que hay en la presidencia municipal.

Bajío
No les pagan a trabajadoras del DIF en San Miguel de A.
Empleados del DIF Municipal se reunieron con el tesorero municipal para que les explicara por qué no les han pagado.El Sol del Bajío
3 de septiembre de 2009

Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Trabajadores del DIF Municipal se quejaron por no recibir sus salarios correspondientes a la segunda catorcena del mes de agosto. Las educadoras de la Casa Esperanza y de la estancia infantil, se reunieron con el tesorero municipal Eduardo Adrián Soria, quien les explicó que no hay dinero y está difícil la situación.

Un gran número de trabajadores escucharon las explicaciones del tesorero municipal quien explicó que el municipio no tiene recursos. Aunado a esta situación, DIF Estatal tampoco ha liberado recursos para la correcta aplicación de los programas sociales, así lo informó la encargada de la dirección, Marcela Molina Villagómez.

Indicó que no han recibido los subsidios correspondientes, que para inspeccionar las casas en construcción de "Mi casa DIFerente", han tenido que utilizar sus propios recursos, como lo son vehículos particulares con pago de la gasolina de parte de los empleados, quienes han hecho "cooperacha" para no descuidar los programas.

A pesar de las limitantes económicas, la encargada de la dirección dijo que una de las prioridades es recibir el salario, porque es un derecho laboral, por lo que el tesorero municipal les dijo que el próximo viernes, los empleados contarán con el depósito de la nómina correspondiente.

Algunas educadoras externaron que posiblemente sólo sea un 50% del total de su nómina, lo que les preocupa, además de que dijeron que pueden comprender la situación financiera del municipio, pero sus propias finanzas como la renta, los hijos y alimentos, no pueden entender y mucho menos esperar, por lo que pidieron sus peticiones sean escuchadas. Las familias de las trabajadores on las afectadas.

Juntan correos para proteger al Charco
Por: América Ortiz, Martes, 15 de Septiembre de 2009
Arias pide a la sociedad que manden cartas al alcalde y al presidente de la inmobiliaria para que recapaciten y no construyan en la zona protegida
San Miguel de Allende

PRESIÓN
La agrupación pretende que sean varias voces las que se levanten en contra del proyecto inmobiliario
En un comunicado de prensa, el presidente del Consejo del Charco del Ingenio, César Arias de la Canal, solicitó el apoyo de la sociedad para que se envíen la mayor cantidad de correos electrónicos al alcalde Rodolfo Jurado Maycotte y al presidente de la inmobiliaria "Casas San Miguelito", Raúl Araiza Torres, para externar el rechazo a la construcción de un fraccionamiento en terrenos adjuntos al Jardín Botánico y el parque Landeta.

En el documento, César Arias reconoce que no es común que el Jardín Botánico solicite a los miembros del Consejo y a los simpatizantes del mismo su apoyo para un fin.

Además explica que todo es motivado a la creciente presión que sufre el Charco del Ingenio por la expansión urbana de San Miguel de Allende y "la escasa voluntad oficial para garantizar la integridad de este monumento natural e histórico, a pesar de haber sido declarada como Zona de Preservación Ecológica por el Ayuntamiento desde 2005.

Esta situación pasó de "presión" a realidad cuando el Ayuntamiento autorizó un nuevo desarrollo habitacional de 93 casas, denominado "El Deseo" y promovido por "Casas San Miguelito", en un predio contiguo a El Charco del Ingenio y al Parque Landeta, y consideran que dicho proyecto "tendría un impacto ambiental y escénico francamente lesivo para la zona de preservación".

En el comunicado se informa que directivos del Jardín Botánico ha solicitado reiteradamente a las autoridades municipales la revocación de dicho permiso, "por considerar que excede la muy baja densidad establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial vigente para esa zona de la ciudad".

Ante ello, el síndico municipal, Tomás Ramírez, mencionó que precisamente con esta categoría de baja densidad es que se permitió a la fraccionadora en que las más de 3 hectáreas de las 5 que contempla el proyecto, y las cuales forman parte del territorio de amortiguamiento del Charco del Ingenio y el Parque Landeta, sólo se construyan 30 viviendas.

Sin embargo, para los directivos del Charco del Ingenio no es suficiente "la acción consiste en dirigir cartas y correos electrónicos al alcalde, escritos de manera cortés y respetuosa, pidiendo revocar la autorización de uso de suelo a "El Deseo" por las razones expuestas.