176

Re: Noticias.....

Permite Dirección de Ecología la explotación de un cerro en SMA
Por: San Miguel de Allende, Martes, 30 de Diciembre de 2008
Los permisos que tenía en su poder empresario salmantino están vencidos

Con un permiso presuntamente vencido, un empresario sanmiguelense explota un banco de tierra que resulta ser un cerro ubicado en la entrada a San Miguel de Allende, y pese a que la dirección de Desarrollo Urbano ya trató de clausurar la acción por afectaciones que éste generó a vecinos del predio, el propietario se amparó y ahora sólo la Dirección de Ecología es quien podría detenerlo, pero hacen caso omiso a la situación.

SACA DE MÁS
El cerro se ubica en la entrada de San Miguel de Allende, proveniente de la carretera que viene de Celaya, y el empresario Raúl Araiza es quien tenía un permiso de explotación como banco de material desde el 2000 y presuntamente éste se venció hace algunos años, además de que se excedió en el volumen de tierra a retirar.

El cerro se ubica en la entrada de San Miguel de Allende, proveniente de la carretera que viene de Celaya, y el empresario Raúl Araiza es quien tenía un permiso de explotación como banco de material desde el 2000 y presuntamente éste se venció hace algunos años, además de que se excedió en el volumen de tierra a retirar.

Tal acción incluso generó afectaciones a predios de propietarios vecinos, como al del Señor Iñaki García. El director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Ángel Gastelum, confirmó esta situación y aseguró que a mediados de este 2008 clausuró la explotación del banco de material, pero sólo duró cerrado un mes, porque el propietario se amparó y debió retirar los sellos de clausura.

Explicó que la clausura fue sustentada en las afectaciones que la expropiación de la tierra generaba a los vecinos del predio, pero no prosperó. Sin embargo, informó que el día que clausuró también iba personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, pues esta área fue la que entregó el permiso, pero desde el año 2000, por tanto ya se venció, pero éstos no quisieron poner sellos de clausura.

El director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, mencionó que ahora el asunto ya está fuera de su competencia y manifestó que ahora es esa dependencia la que le corresponde clausurar la acción, debido a que se realiza sin los permisos correspondientes por parte de esta área, además de que se sabe ya rebasaron los volúmenes de extracción de tierra.

De manera extraoficial se sabe que la tierra que se está sacando de este banco de material fue vendido a unos empresarios para la construcción de un centro comercial ubicado en el libramiento Manuel Zavala Zavala.

Comentario del Lector
IMPUNIDAD, IMPUNIDAD
Visitas: 36, +7, -0
Luis Ordaz

SELLO DE ESTA ADMINISTRACIÓN, LA AUTORIDAD REBASADA POR LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS, LOS QUE PAGARON PARA QUE LOS DEJARAN HACER Y DESHACER A SU ANTOJO, AHORA NO HAY QUIEN LOS CONTROLE, SI EL TITERE DE GASTELUM QUE FUNGIO DE COMPLICE DE ARAIZA YA RECULO, VAMOS A VER QUIEN LES PONE ORDEN, EL GRINGO MARIHUANO DE ECOLOGIA QUE TAMBIEN ESTA EMBARRADO.

NO ES EXTRAOFICIAL, LA TIERRA SIRVIO PARA PONER LA BODEGA DE AURRERA EN EL LECHO DEL ARROYO, DONDE POR CIERTO APESTA COMO ELLOS.
Alertar al Moderador

*
      sanmiguelense
      31/12/2008 01:28
      Y el Sr. pato donald y las autoridades sanitarias si es que las hay no dicen nada al respecto de la contaminacion en dicho "centro comercial"
      Alerta al Moderador
    *
      sanmiguelense
      31/12/2008 01:26
      efectivamente cuidad patrimonio de la humanidad con un "centro comercial" marginal junto a un arroyo de aguas negras que humillacion de parte de wallmart para los mexicanos
      Alerta al Moderador
    *
      Del piero
      30/12/2008 08:30
      Desde Luis Alberto Villarreal, los Araiza han hecho lo que quieren y a los funcionarios municipales no les queda otra que apechugar, todo a favor del PAN

desde algun lugar de la selva congalera

tómala!!

Que de cochinadas no habrá en la politica local, ja!!! más bien Nacional!, es la maldición que tenemos los mexicanos y que desde siempre ha existido, desde la Malinche traicionera y sepa la bola desde cuanto tiempo atras habran existido corruptos en nuestras tierras... Es un mal con en el que no hemos podido acabar desde hace más de 500 años y no se ve ni por donde podamos frenarlo.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

178

yo creo que tienes razon xomero ni pa cuando. y los que quieren aserlo y tienen los medios para poder frenarlo tarde que temprano se buelven y gual o peor que los de mas pues al probar  lo que pueden aser con la corrupcion y el billetote que se chingg... se les olvida cuales eran sus metas (acabar con la corrupcion) y asi sigue y sigue...y es cosa de nunca acabar.

<<<chivas de corazon>>>

179

Quiere el PT candidaturas comunes con PRI, PRD y Convergencia
Por: América Ortiz, Viernes, 02 de Enero de 2009
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El Partido del Trabajo (PT) en San Miguel de Allende, buscará que se concreten candidaturas comunes con los partidos del PRI, PRD y Convergencia, a fin de poder desplazar al PAN del poder.

Entre los aspirantes está el actual regidor del PT, José Jesús Rangel Bautista, quien buscará la candidatura a la diputación local y por tanto mencionó que en caso de concretarse solicitará licencia a su cargo en la segunda quincena de enero.

Sin embargo, señaló que el PT buscará conjuntar candidatos comunes con otros partidos políticos, como lo sería el PRI, Convergencia y el PRD, aunque reconoció que con este último se están presentando algunos contratiempos a nivel nacional, con el dirigente Jesús Ortega.

Explicó que en San Miguel de Allende, lo que es casi seguro es la candidatura de Lucía Núñez para la presidencia municipal.

¿Comentarios?

180

Empieza la búsqueda: Finkelstein se va por la candidatura a la alcaldía

Por: América Ortiz, Sábado, 10 de Enero de 2009
El secretario del Ayuntamiento anunció que el lunes entregará su renuncia al alcalde y el martes el puesto para contender dentro del PAN
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Acercamientos

Cristóbal Finkelstein Franyuti manifestó que gracias a su trabajo como secretario del Ayuntamiento ha tenido contacto con todas las diferentes fracciones políticas que hay en el Cabildo y con diferentes actores sociales y políticos del municipio, y también con gente de su propio partido en el gobierno, pero reiteró que sólo han sostenido pláticas en un plano de funciones propias de la secretaría y no con otros fines.
Este lunes, el secretario del Ayuntamiento, Cristóbal Finkelstein Franyuti, entregará al presidente municipal su renuncia al cargo para buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal; hasta el momento aún no hay nombre de quién lo sucederá, pero el alcalde Jesús Correa aseguró que será alguien que garantizará la gobernabilidad, incluso durante el tiempo que dure su licencia, ya que de igual forma espera poder cubrir los requisitos para ser candidato a diputado local por el mismo partido.

Finkelstein Franyuti mencionó que deja en el cargo muchas cosas pendientes, debido a que "las necesidades van mucho más allá de la capacidad de reacción y respuesta en cualquier nivel de gobierno y país del mundo, pero a las cuales se les irán dando salida".

Sin embargo, aseguró que en lo personal se siente muy satisfecho por el trabajo que desarrolló en la Secretaría del Ayuntamiento, aunque reconoció que tuvo sus errores como cualquier ser humano, pero siempre buscó mejorar cada día.

No hay nombre

El alcalde Jesús Correa Ramírez dio a conocer que para la designación del nuevo secretario del Ayuntamiento se seguirá el proceso tal y como lo marca la ley, pero antes realizará una reunión con el Cabildo para ver en quién podría recaer esta posición.

"Tendrá que ser alguien que esté muy involucrado con la administración, buscaremos quién asegure la gobernabilidad de aquí a que dure mi licencia", dijo Jesús Correa, dejando en claro que él también tiene aspiraciones políticas, pero en este caso para buscar la diputación local.

"Tendré que esperar el día 15 para ver qué dicen las reglas de mi partido, mi intención personal es esa (contender) y si me ajusto o se ajustan las reglas a mis pretensiones, estonces tomaremos una decisión", refirió el primer edil.

Además confirmó que en caso de darse su salida, ésta será después del 15 de enero, después de que se vaya el secretario del Ayuntamiento y después que celebre la colocación de la placa alusiva al nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad en la plaza cívica de San Miguel de Allende.
Sobre lo que hará a partir del martes, día en el que entregará la oficina de manera oficial a la Contraloría Municipal, aseguró que se preparará y esperará el término legal para hacer cualquier pronunciamiento como aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal, aunque reiteró que su intención es continuar trabajando por San Miguel de Allende en un plano público.

Cabe destacar que esta candidatura del PAN es deseada por varios militantes, entre ellos la ex senadora Filomena Margaiz, el diputado federal Martín Estefanoni Mazzoco, y el empresario Mauricio Trejo Pureco, pero Finkelstein confió en que abanderado saldrá de un proceso interno democrático.

"Cada uno sabemos lo que traemos cuesta arriba, que hemos hecho en nuestra función pública, como miembros de la sociedad civil, que es la que nos ayuda o nos hunde, es nuestra carta de presentación", expresó.

Reiteró que el trabajo para la entrega de la Secretaría de Ayuntamiento lo hizo con anticipación, por ello es que el martes entregará el departamento a la Contraloría Municipal y sobre su sucesor será el alcalde Jesús Correa quien lo proponga y deberá ser ratificado por el cabildo.

181

Buscaría Manuel Rosas por cuarta vez ser alcalde
Por: América Ortiz, Jueves, 08 de Enero de 2009
San Miguel de Allende

Para el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Rosas Hernández, es muy factible que en San Miguel de Allende se den candidaturas comunes en la elección a presidente municipal y diputado local, sin embargo no adelantó nombres de posibles candidatos.

No obstante, algunos militantes del partido han mencionado como posible candidato al propio Manuel Rosas Hernández, quien buscaría por cuarta vez consecutiva ser presidente municipal de San Miguel de Allende, la primera abanderado por el PRI y los dos últimas por el PRD.

publicidad
Además de este nombre, también se maneja el de Lucía Zavala Núñez, pero en ambos casos es pensando en que se dé una unidad entre partidos políticos para conformar una candidatura común, que sería entre el PRD y PRI, aunque posiblemente se sume el Partido del Trabajo.

Manuel Rosas Hernández, mencionó que es muy factible que se den candidaturas comunes en el estado y por lo que respeta a San Miguel de Allende, están abonando para que así sea.

Reconoció que ha causado desconcierto el acuerdo que se tuvo en el Consejo Nacional del PRD sobre el tema de la creación de candidaturas comunes, pues mencionó que por otro lado el PRI está más que puesto para unir fuerzas, sin embargo aseguró que además falta ver los alcances del acuerdo del PRD, "que al parecer ya se va destrabando".

Señaló que hasta no determinar que en el estado de Guanajuato y en San Miguel puedan darse las candidaturas comunes entre diferentes fuerzas políticas no es posible hablar de algún candidato.

"Aún no se puede hablar de candidatos, hay muchos rumores pero no es fácil la selección porque debe haber un acuerdo con los demás partidos, pero sí es Lucy Zavala una de las que se menciona", reconoció.

Ver Opiniones (2)OpinaNombre  Email 
Título 
Opinion 

publicidad

© Vimarsa S.A. de C.V. 2008Buscar  en  - todas - Editoriales Cartones Regiones Nacional Internacional Deportes Ocio Dominical Economía Ocio Extravagario Migrante Agenda Guanajuato León Irapuato Salamanca Celaya Seguridad Expresso Conexiones Garabato El arsenal de la palabra 
Nosotros Directorio Aviso Legal Powered by Novus

182

Lucy Zavala

que alguien nos salve.

entodo caso mejor pan con lo mismo

Pues era cuestión de que se destapara el primero para que la lluvia de candidatos se hiciera presente en nuestra ciudad.

Ya es oficial, el Sr. Lic. Cristobal Franyuti (no se si se escriba así) Dejo su cargo en el H. Ayuntamiento para "buscar" la candidatura de su partido (El Pan) para la Alcaldia del Municipio de San Miguel de Allende.

Se esta poniengo bueno no?

Por un lado Manuel Rosas que según esto estan buscando una alianza PRI-PRD. Lo que para mi seria un fracaso para el PRI, mmmm bueno el PRI hace mucho que es un fracaso no solo en nuestro municipio si no en todo Guanajuato y ni como fijarnos más arriba. Pero por el otro lado, sería vitamina pura para el PRD, bueno para que negarlo, sería vitamína pura para Manuel, ya que supuestamente siempre ha perdido por unos cuantos votos, quiere decir que esta vez si votan unos cuantos priiiistas por el ahora si la hace gacha!

Por el otro lado, el PAN pues ya estaba super mega cantada esa dinastia, pero ojo!! no hace mas de medio año que quicieron quemar al Secretario con aquello de los permisos para los modeloramas y no se que tanto chismarajo de verdulería traían. Sinceramente yo la veo canija para el PAN, ya no la tienen segura como cuando chuchito entró.

El PAN ya se esta pasando de lanza en todo el estado, sinceramente la inseguridad y más que nada la violencia ha aumentado tremendamente en todo el bajio y hasta nos ha tocado a nosotros. Pero eso sí, hay quedo el cambió "gratuito" de placas que por ahí dicen que ya nos toca pagar el refrendo!! pero cómo? si solo tenemos 2 meses con ellas... en fin....

Creo que estas elecciónes se estan poniendo interesantes. O que?

184

Penas hasta de cárcel a quienes se besen en la calle en la capital de Guanajuato
La norma —que sanciona también a quienes pidan limosna o usen palabras altisonantes— no es exagerada, dijo el alcalde panista Eduardo Romero Hicks.

Carlos García, corresponsal
Publicado: 15/01/2009 18:10

Guanajuato, Gto. El ayuntamiento de Guanajuato aprobó un reglamento que castiga con cárcel o multa a las personas que se besen, pidan limosna o usen palabras altisonantes en la vía pública, señaló el alcalde panista Eduardo Romero Hicks.

No se puede permitir que las parejas se den unos “agarrones de olimpiada” en la vía pública y que sigan usando la palabra güey, señaló el edil.

Para Romero Hicks, la norma no es exagerada y no se hará una persecución de los ciudadanos.

El reglamento sanciona hasta con 36 horas de cárcel o multas de hasta mil 500 pesos a las personas que, en la vía pública, pidan limosna, se besen, vendan mercancía informalmente, usen palabras altisonantes, escupan o no utilicen los puentes peatonales, entre otros.

Haganme el favor!!!!

HAY GÜEY !!!!!!!!!!

¿Qué le pasa a este tipo?

De verdad me quedé sin palabras, jajajajajajaja lo que si es que me da un CHIN.. digo perdon, un mucha, risa.

Estaría deacuerdo hasta los escupitajos y los ambulantes y los puentes peatonales (tal vez) pero lo demás?

Ha no digas mamadas amigo!!!

Qué dijó mi mamá que siempre no!!!....

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=100268
Se arrepiente Romero; revisarán el ‘polémico’ Bando de Policía

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, rechazó las medidas que atentan contra la libertad de convivencia entre mexicanos, por lo que exhortó a ese Ayuntamiento a que "no entre en vigor esa medida, pues la libertad es convicción del PAN".

Jalón de oreja seguro MR. Hicks!!

pues precisamente estaba escuchando en las mañana las noticias por la radio y le hicieron una entrevista al presidente municpal de guanajuato el Sr. Hicks y este dice que no aplica y que si llegara a aplicar solo se meteria a la carcel a los que se dan "toqueteos" pues  a los que se besan con respeto y buenos modales no se le s consignara. para él los "toqueteos" es tocar las partes intimas de nuestras parejas eso es lo que segun ellos quieren multar....

asi que si van a guanajuato ya saben lo que nos puede esperar.....

TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!!!!!!!!!

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

por cierto esto tambien es noticia, el foro estaba muerto ni ainhoah, ni xomero ni nadie asoma las narices, que onda???

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

189

Si, se echó pa'tras Romero, le han de haber dado los hickups!
Yo que ya hasta le había cambiado de nombre al famoso callejón y lo pensaba llamar el "Callejón del Preso"

Edil de Guanajuato da marcha atrás a bando que penaliza besos en la calle
Será revisada, dijo el alcalde panista Eduardo Romero Hicks sobre la norma aprobada ayer, que preveía multas y cárcel también para quienes pidieran limosna o dijeran groserías.

La Jornada On Line
Publicado: 16/01/2009 13:15

El alcalde panista Eduardo Romero Hicks. La Jornada
México, DF. El alcalde de la ciudad de Guanajuato, el panista Eduardo Romero Hicks, anunció este viernes que el bando de policía y buen gobierno —que castiga con multas o cárcel a quienes pidan limosna, digan palabras altisonantes o se besen en la vía pública— será sometido a revisión.

En un comunicado, Romero Hicks informó que solicitará turnar el bando municipal a la Comisión de Asuntos Legislativos del cabildo a fin de que “sea revisado y enriquecido con las propuestas ciudadanas”.

El bando, aprobado por 10 ediles de Acción Nacional (PAN) y uno del Partido del Trabajo (PT), castiga con 36 horas de cárcel o multas de hasta 30 salarios mínimos (más de mil 500 pesos) a quienes pidan limosna, digan palabras altisonantes, vendan en la calle, hagan manifestaciones o se besen.

También incluye castigos a los promotores turísticos que se acerquen a los automovilistas, a quienes no usen los puentes peatonales y a los limpiaparabrisas.

Aunque el alcalde panista aseguró ayer que el nuevo reglamento no es excesivo ni persecutorio, este viernes decidió detener su puesta en marcha y someterlo a revisión, ya que -dijo- “es de suma importancia escuchar en estos momentos a la sociedad”.

San Miguel hoy esta parado. Toda la gringada esta pralizada y pendientes de sus televisores. Todos los restaurants del centro estan llenos, de verdad me sorprendio ver tanto gringo en la ciudad... son un buen!!

Pero bueno, todos estan pendientes de la toma de protesta de Obama.

a ver como nos va...

Pues no nadamas Sanmiguel estuvo paralizado eh!! yo ahora estoy en Tepic y en el centro comercial se vio desierto!!... muy pocas almas circulaban por los pasillos. Creo que la noticia no solo impactó a los "Gringos" queramos o no, es una noticia que circulo en todo el mundo, era la toma de protesta del primer presidente de "color" del País que se considera la potencia más importante del mundo... Habrá que saber el nivel de raitng que tuvieron las transmisiones de toma de protesta. Checar mañana si el tiraje de los periódicos es mayor al ordinario.

Por lo pronto queridos foristas les mando salu2 calurosos desde Tepic... creo que por el momento no extraño el frio de nuestro querido Sanmiguel!!

ACR

Creo que debemos de poner un hasta aquí con los sueldos jugosos de nuestros trabajadores públicos, no es justo que gastemos tanto dinero en personas que en realidad no se preocupan, por nuestro municipio, estado y país. YA BASTA!!! 

Los mejores pagados en Guanajuato

LUIS LORENZO SANDOVAL ASCENCIO

Se está revisando al interior de los ayuntamientos y en el Congreso del Estado el presupuesto de egresos para el ejercicio del año 2009. Los diputados locales por lo pronto ya manifestaron “sacrificarse por el bien del Estado” y se van a “congelar” sus sueldos para el año venidero; habría que estar al pendiente de los demás miembros de la burocracia dorada, esto es, de los funcionarios públicos que más perciben. Considero que se debe de discutir más este tema en el sentido no sólo de “congelarse” los sueldos para el próximo año, sino que se deberían de disminuir sus sueldos que cada quincena se les deposita religiosamente en sus cuentas bancarias.

Evidentemente este tema les es incómodo, porque les afecta directamente a los bolsillos, sin embargo para el pueblo debe ser importante que se discuta públicamente, máxime que ya varios países del mundo, como Estados Unidos, Japón y Alemania han entrado en una recesión y que nosotros, como País, no vamos a escapar a la misma.

Para ilustrar el caso Guanajuato, le indico lo que ganan los señores funcionarios públicos (que teóricamente deberían ser servidores públicos): el Gobernador de Guanajuato gana la cantidad de 153,048.00 pesos al mes. Cada uno de los 36 diputados que tenemos gana 127,217.40 pesos mensualmente; contamos con 11 secretarios del Poder Ejecutivo que percibe cada uno 127,217.40 pesos al mes; los magistrados del Poder Judicial ganan -cada uno de los 25 que tenemos- 127,217.40 pesos al mes; contamos con cuatro magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que percibe cada uno 104,175.36 pesos por mes, y también les pagamos a dos magistrados del Tribunal Electoral, con un sueldo cada uno de 165,150.24 pesos. Este último caso me parece patético y me pregunto, ¿porque los magistrados del Tribunal Electoral tienen los mejores sueldos en todo el aparato burocrático del Estado?, ¿tendrá algo que ver con la inclinación de la balanza en las próximas elecciones?

Los ciudadanos deberíamos de exigir a estos 79 funcionarios sean acordes y solidarios con el pueblo, de tal suerte que se rebajen sus sueldos y prestaciones en una tercera parte para que, con el ahorro obtenido, se pueda dedicar a becar a todos aquellos niños y jóvenes estudiantes que no tienen ni para el camión. Así pues y sólo para darnos una idea del costo que representan estos 79 funcionarios públicos, vamos a efectuar la suma de sus sueldos y nos arroja la cantidad de 10’059,702.60 (diez millones cincuenta y nueve mil setecientos dos pesos 60/100) por cada mes.

Si en efecto se hiciera una reducción de salarios en sólo una tercera parte de estos sueldos, se tendría una bolsa mensual de 3’319,701 (tres millones trescientos diecinueve mil setecientos un pesos). Si este dinero se usara a manera de ayuda social, entonces se pudiera utilizar para, por ejemplo, apoyar a 33,197 niños y jóvenes en bonos para pasaje de autobús (con un costo de 100 pesos cada uno) a estudiantes de bajos recursos económicos, y así tratar de alivianar en algo la pesada carga que para muchos padres de familia, implica el tener que pagar autobuses a sus hijos para mandarlos a la escuela. Imagínese lo que se pudiera hacer con esta cantidad de dinero cada mes.

Véalo en su debida perspectiva, estoy hablando de disminuir en sólo una tercera parte, el sueldo a 79 funcionarios contra un beneficio directo a más de 33 mil guanajuatenses, esto sin entrar a detalle, cuánto nos cuestan con sus accesorios como celulares, nexteles, apoyo para adquisición de vehículos, préstamos, viáticos, choferes, etc. Ahora imagínese si nos ponemos a escarbarle a todos los demás funcionarios que fungen como asesores, coordinadores, directores de instituciones, direcciones, comisiones, consejos, organismos autónomos, unidades, fideicomisos, paraestatales y un largo etcétera.

Lo que estamos viviendo proviene de un Gobierno insensible, por lo que los ciudadanos debemos de exigirles que ganen sólo lo que se merecen y que además, estén en los cargos públicos, los más capaces y comprometidos. Por eso son importantes los cambios, para que quienes arriban al poder, sepan que en el siguiente periodo los van a cambiar y a investigar, y no como sucede desde hace ya 20 años, que sólo se solapan las sinvergüenzadas con las que actúa un pequeño grupo que se siente intocable. Hace falta gente nueva, rostros nuevos que proyecten una esperanza de mejora en nuestros bolsillos, en nuestra seguridad, en la permanencia de trabajo, a eso debemos de apostarle

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

Con esos sueldos tan jugosos, ¿quien va a soltar el hueso para que otra gente con ganas de trabajar entre?

Mejor deberian de tener en las universidades la carrera de politico huevon y mentiroso, para que la estudien las siguientes generaciones por que eso nuca se va a acabar.

ps la verdad no lo niego creo que algun politico (uno entre mil) antes de ganar tiene en su mente las ganas de hacer historia y poder hacer algo bueno por su tierra, pero ya cuando ganan una de dos o proponen un monton de cosas y todas se las niegan o mejor se unen al clan y de echarse enemigos de amonton mejor se hacen borregos y nomas llevan agua para su molino.

y con esos sueldos, pues la verdad en lugar de crecer las ganas de ayudar al pueblo, les crece la avaricia.

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

hay personas que no ganan en 5 años lo que nuestros politicos ganan en un mes, por eso México no progresa, porque esta muy des-balanceada la riqueza. Hay gente que gana excesivamente bien y hay gente que gana una porquería.

lamentablemente asi es y puedo llegar a creer que la mayoria de las personas  no solo le costara en 5 años tener los $156 mil pesos que tiene el gobernador en un mes. probablemente nunca los tenga. al pueblo que los elige le toca un incremento salarial de $50 al $70 pesos al AÑO!! y ellos si se suben no $10,000.00 sino hasta cientos...

necesitamos un formula pra hacer entender a nuestros trebajadores publicos que un estado no tiene obligacion de mantenerlos y menos por que no cumplen sus objetivos...

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

197 Last edited by ULTRA (30-01-2009 02:14:48)

Ellos no se sienten trabajadores publicos es lo que menos pretenden ser, ellos se siente la elite del pais casi casi la nobleza que debe ser mantenida ppor los demas o sea nosostros el pueblo la gente comun. Y algunos todavia dicen que se merecen ese sueldo o aun mas por que casi nos hacen el favor de guiarnos.

Un gober entonces gana 26 veces mas que alguien que gane 6 mil al mes y 39 veces mas que alguien que gane 4 mil. eso mas que desbalance parece como vivir en dos planetas distintos. Y luego todavia me ha tocado conocer gente que esta en el gobierno que se pregunta por que no vivimos como ellos con residencia varios vehiculos y viajes a cada rato.

claro!!!    los que trabajan para el gobierno aseguran que mexico puede aguantar la crisis...  que lastima que no ententindan nuestros gobernantes que no podemos mantenerlos.

ah pero ahora tambien los de la elite politica de guanajuato pusieron cara de what? ante la invitacion del IFAI para que se adhiriera al INFOMEX cosa que por supeusto no les agrado del mucho, pero mejor les dejo la nota para que la chequen...

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

Cede Juan Manuel Oliva ante IFAI

Manuel Mora MacBeath

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez cedió a las múltiples invitaciones del Instituto Federal de Acceso a las Información (IFAI) y por fin se decidió a adherirse al sistema Infomex.
Con este sistema, el Gobierno recibirá peticiones de información desde cualquier parte del país, y si los burócratas clasifican los documentos o los niegan, la impugnación se podrá tramitar de manera electrónica.

Actualmente, en el estado se pueden hacer solicitudes vía internet, pero las apelaciones se tienen que presentar por escrito en las oficinas del Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP).

Si alguien pedía información desde Xichú (noreste) y se la negaban, tenía que viajar hasta León para quejarse.

De todo el país, Guanajuato era uno de los cinco estados que faltaban por suscribirse a la plataforma informática.

A mediados de noviembre pasado, durante el quinto informe de actividades del IACIP, el IFAI pidió a Oliva que se adhiriera a Infomex; un mes después el Gobernador aceptó.

Ayer, durante la inauguración del “4to Foro de Transparencia”, Rigoberto Ocampo Alcántara, titular de Relaciones Institucionales del IFAI, se adelantó a Oliva y dio la noticia.

Posteriormente, en entrevista, el funcionario reveló que la firma del convenio se podría realizar en febrero próximo.

“En el último año hemos logrado que prácticamente el 90% de la población de la República esté bajo la influencia de Infomex; con esto, Guanajuato sumaría más del 4 % y estaríamos ya arriba del 94% con la población de México con un mismo sistema electrónico”, detalló.

Con Infomex, dijo Rigoberto, se homologarán todas las entidades federativas y los municipios, pero especialmente los poderes de cada estado.

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

¿QUÉ, QUÉ?.- Más de un burócrata puso cara de signo de interrogación cuando ayer el enviado del IFAI, Rigoberto Ocampo, anunció que Guanajuato está por adherirse al sistema Infomex, lo que permitirá que cualquier persona en cualquier parte del País pueda hacer preguntas al Gobierno de Guanajuato y quejarse por internet cuando no le quieran responder.

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO