Topic: Sanmiguelada 2006

Ya compraron los toros para la Sanmiguelada 2006, a celebrarse el sabado 23 de septiembre, son hasta el momento 6 toros con un peso promedio de 500 kilogramos, provenientes de una ganadería de Aguascalientes. Aunque hasta el momento solo son 6, son muy pesados, muy grandes y por supuesto peligrosos. Aaaaaaaaaaaaayyyy weeero.

Sinceramente yo hace como 3 años que no memeto, por salud metal y por salud fisica, jajajaja la neta es que la ultima vez que me meti la senti cerquita..... y las dos ultimas veces, ni me he aparecido por el circuito pues mi cruda y el solecito no son los mejores amigos que digamos jejeje.

Este año no creo participar, estare bien sobrio desde alguna barrera tomando fotos para el portal, y pues divirtiendome, espantandome y gritando por las corretizas que los toros le meten a los bueyes, jejeje digo... algo asi.

Bueno, pes feliz Sanmiguelada para todos y espero que el numero de lesionados sea minimo.

Saludos

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Re: Sanmiguelada 2006

500 Kg, je... para los que no se lo imaginan....

- Recuerdan algún amigo en la prepa grande, medio pesado (bueno, pesado y medio),digamos que pesa ligeramente 80 Kg, pues hagan de cuenta k si los pisa el toro hay más o menos 6 amigos de estos de 80Kg haciendoles bolita exactamente en un solo punto de su cuerpo!!! 

- ¿Alguna vez han intentado cargar un bulto de cemento? Pues hagan de cuenta que los ponen a cargar 10 bolsas de Cemento, imaginense ser golpeados por 10 bolsas de cemento!!

- ¿Cuantos garrafones de agua pueden cargar al mismo tiempo?  Aunque sean cargadores oficiales de Santorini, Ciel o del Tlacote no creo que puedan con más de 2! pues más o menos cada garrafon pesa 20 Kg, imagiense recibir de golpe 25 garrafonazos, que les dejan caer mientras ustedes han sido empujados!

La gente...
-  ¿Cuanto tiempo han aguantado bañandose con agua caliente? ¿En taboada en la alberquilla de agua caliente? ¿En un sauna? Pues estar ahi, enfrente con tanta gente (si no estan en una azotea o en un lugar con  muy buena sombra!), es más o menos equivalente a eso!!! El sol y el calor humano es muchisimo!!!  Y si quieren un buen lugar hay k llegar temprano (8 o 9) así k imaginense 6 o 7 horas en el sol!! y sin cerveza!! probablemente sin agua!!!   

- ¿Han visto la cola que hay para pagar el cable el día 10 a las 12 de la mañana? ¿Han intentado tomar un microbus a las 2 de la tarde en el centro enfrente de una escuela? Je, pues eso no es nada comparado con la cantidad de gente que hay!  Así que, cuidado con la cartera, niños y otras cosas que se suelen perder en esos días.... Yo alguna vez perdí un tenis por como 20 minutos.  Y no era que no supiera donde estaba je, si no que la gente me empujaba y no me dejaba poner mi pie donde estaba mi tenis!!

- ¿Cuanto confías en tu mejor amigo? ¿En tu novi@? ¿En algún desconocido? ¿En un chilango apanicado?  Pues más de una vez alguien por culpa de algun amigo, familiar o desconocido han sido provocadas caídas.  Solo pregunten y de seguro como yo, la gente habrá visto como mejores amigos se avientan entre si frente al toro con el fin de no ser cornados.  También hemos visto lo mismo entre parejas de novios (novio y novia, novio y novio y todavía no novia y novia), como forcejean por salvarse, y como después de k no pasó nada las chicas molestas se marchan con ayuda de la gente, y los chavos incomprendidos se meten por abajo de la barrera ensuciando sus jeans armani con tal de escapar de los toros je.

"Trust no one" dice el agente Mulder de los expedientes secretos X, cuidense de la gente tanto como de los toros! ¡y no sean gandallas no empujen a los demás! En fin, aunque la gente, el gentío, o mejor, la gran cantidad de personas, entre visitantes y sanmiguelenses que participamos en la sanmiguelada somos los que hacemos el desmadre bien chido después de la fiesta de los toros (y antes también), traten de andar con prudencia entre los toros. Y si alguien los empuja, busquenlo, pongalo pedo y diganle que es seguro hacer pipi al lado del mono verde...

Pues ya terminó la Sanmiguelada 2006, y no tengo presisamente el mejor sentimiento respecto a eso. Más que nada estoy preocupado y apenado, no se que va a pasar con nuestro gran evento. Para los que no saben realmente que paso, eso es a mi manera de ver:

Esta edicion de la Sanmiguelada, la numero XXXIII, se salio un poco de control. La razon que dan las autoridades, (y que a mi se me hace bastante absurda), es por la cantidad de gente que asistio al evento. Si es verdad que esta ocacion vi más gente que nunca en mi vida en la Sanmiguelada, algunos hablaban de 30 mil, otros de 50 mil, yo me quedo con la segunda cifra.

Aún así,  la cantidad de gente no se me hace a mi la razon por lo que esta fiesta se salió de control, creo que tiene que ver más la parte Organizacional, la Peña taurina estuvo bien, al igual que los servicios de emergencia, los turistas.... pero creo que el trabajo de las autoridades fue deficiente y lamentablemente también: el comportamiento y poca cultura de los Sanmiguelenses.

Por lo que me toco ver en las calles, el 90% de las riñas eran entre Sanmiguelenses de distintas colonias y barrios, o Sanmiguelenses Brabucones, QUE VERGÜENZA !!!; Es la Sanmiguelada el mejor espectaculo que tenemos en nuestra ciudad, la mejor fiesta en esta región, donde la derrama economica para TODO el pueblo es impresionante, donde uno como joven se puede divertir, conocer mucha gente, convivir, bailar al son de la banda, los norteños o el mariachi, donde puedes conocer hombres y mujeres de toda la república y pasarte 2 muy buenos días de reventon.

Quisierapedir una disculpa a todos nuestros visitantes de esta Sanmiguelada, por todos los Sanmiguelenses que les faltaron el respeto. No todos somos así creanlo.

Veo y escucho en las noticias, a gente mayor comentando que lo peor de la Sanmiguelada es la falta de respeto de los visitantes, el consumo excesivo de alcohol y el degenere que todo esto provoca. Señores: ustedes tambien fueron jovenes, en su tiempo lo gozaron y se divirtieron. Sinceramente y con todo respeto, si a alguna gente no le gusta la Sanmiguelada, que no salga de su casa esos dos días. El vino y el desmadre se termina el domingo en la mañana, las calles se limpian, los borrachos indecentes se van, cual es el problema?

En la tarde escuche un comentario que decia "la sanmiguelada es para los sanmiguelenses", que va, sin los turistas San Miguel no es nada, y no es menos-presiar a nadie, simplemente es la verdad.

Autoridades, apliquen algo de planeacion y esto no volvera a pasar. Y no me digan que es imposible, que mayoeres fiestas hay en todo el mundo y no se ponen de nenas a decir que "Se nos salió de las manos". Que bueno que esta administración ya va para afuera.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

bueno  antes que nada.. quiero decir que yo estuve en la sanmiguelada y regrese realmente asqueado de eso .. yo soy taurino soy  novillero.. el año pasado  fue la primera vez que asisti.. es una pena que algo asi este lleno  de gente realmente ignorante y  bestia ..  gente realmente estupida con esa ideologia"CHOLA" es una estupidez y  dan muestras de su cobardia .. si realmente fueran valientes no  estarian desafiando  al toro  y corriendo ..  deberian enfrentarlo de frente .. me di cuenta que mucha gente la ignorancia sobrepasa a niveles realmente extremos .. como es posible golpear aun toro que es el animal mas bello de la creacion tirado  sin poder defenderse.. esos son son seres humanos son bestias... eso se explica por que nunca pelean solos y  andan en "bandas" ,yo soy torero y eh matado  animales.. pero lo  hago de frente y  cuando el toro puede defenderse.. no entre muchos ni a patadas. no tienen respeto por nada.. todos quieren torear pero huyen como  lagartijas yo trate en vano  torear pero no se pudo... y  este no es el unico lugar donde se realizan estos encierros .. hay muchos y  mejores.. la HUAMANLTLADA es la mejor .. animales realmente grandes.. mas de 500 kilos reales . y  la gente de alla tiene mucho respeto alos toros ,..estos toros del sabado no pasaban ni  de 450 kilos eran novillos esos no eran toros.. un toro real no perdona como lo  hicieron estos toritos.. es una lastima  creo que si hubieran traido toros lo que se llama realmente TORO otra cosa hubiera sido  pero creo que ni  al estado  ni  ala pèña le conviene.....en QUERETARO, XICO VERACRUZ, SANTIAGO HIDALGO, CADEREYTA, SAN PEDRO XALOSTOC, ATXAYACATL, es donde se realiza estos encierros pero la SANMIGUELADA creoq ue no es de las mejores por la falta de respeto hacia los animales . .. pero yo como torero debo buscar donde torear. pues por falta de dinero y apoyo debo de estar en estos lugares arriesgandome tanto con el toro como con la gente estupida e ignorante .. si no  ni  fuera.. pero quiero ser torero... y  solo me queda decirles a esa bola de imbeciles que PINCHES COBARDES ... SI QUIEREN LASTIMAR UN TORO .. ENFRENTENLO SOLOS SIN LA AYUDA DE SU BANDITA .. ESTUPIDOS....

Pues bien, ya que nos dan la oportunidad de expresarnos sobre la sanmiguelada y todo lo que ocurrió el pasado fin de semana en San Miguel de Allende, aquí va mi comentario:

Como cada año la peña taurina nos queda muy bien y nos presenta unos excelentes novillos con presencia y buenas hechuras, igual que nuestros visitantes, niñas muy lindas, jóvenes apuestos y todos con la intención de convertir nuestro pueblo en el atractivo principal del mes de septiembre, todo transcurrió casi como cada año, llegamos temprano, pero el desfile de la reina y sus manolas comenzó más tarde de lo planeado, en lo que mucha gente paseaba y algunos se divertían con los novatos, que al escuchar un pequeño relajo pensaban que ya venían los toros, al igual que cada año pero nunca dejará de ser divertido.

Pues hablemos un poco de cómo se entrelazaron los acontecimientos, como cada año el staff de EnSanMiguel.com salio crudísimo para llegar temprano al centro de la cuidad saludar a los amigos convivir un poco platicar y tratar de entrar en el ambiente, y también para invitar a la gente a regalarnos una fotografía la cual (si salio bien) en este momento se encuentra publicada en el portal. Mas tarde de lo planeado comenzó el desfile de las reinas y los odiosos patrocinadores (quienes solo reparten sus regalos entre sus conocidos), cabe mencionar que las reinas cada año son más guapas y simpáticas, sobre todo una pequeña manolita muy hermosa para sus cinco años aproximadamente.

Por fin comenzó la fiesta y al grito del petardo comenzó a correr la adrenalina por nuestros cuerpos, corrimos como nunca pues se soltó el primero de ocho toros, Sanmiguelenses por adopción, los que estuvimos cerca pudimos ver como salían volando los cuerpos al paso del primer novillo, y algunos otros lo vivieron en carne propia, suertudos.

Con un lapso de menos de cinco minutos fueron saliendo los demás, todos ofrecidos como homenaje al señor Manuel Zavala, quienes no lo conozcan es un buen viejo que lleva muchos años en la locución de la radiodifusora XESQ, siguiendo con la narración, todos los astados contaban con muy buen porte y quienes fueron victimas de ellos no nos dejaran mentir, recuerdo que muchos arrepentidos buscaban un lugar seguro para esperar que todo terminara, lamentablemente en la sanmiguelada no existe tal, y sin otra cosa que hacer más que aguantar ahí se quedaron, algunos se orinaron por suerte no estaban cerca de mi, algunas muchachas abusaron de sus atributos para convencer algún inocente para que la ayudara a salir, al poco tiempo ya se veían varios elementos de seguridad realizando sus labores para sacar a los lesionados, todo continuo y llego el momento del terror cuando justo frente a la parroquia de San Miguel Arcángel se encontraban tres toros los cuales bloqueaban las oportunidades de alejarse de ellos y pues ni modo tuvimos que refugiarnos en la técnica de esperar a ver quien se movía primero para que el toro lo persiguiera.

Después de toda esta emoción llego lo desagradable, los estupidos que se sienten valientes cuando los animales ya están cansados y comienzan a golpearlos, afortunadamente siempre hay quien defiende a los toros y literalmente los podemos mandar a la chingada, cuando esto comienza a ocurrir es cuando los organizadores se molestan y comienza a encerrar a los animales lo más pronto posible.

Todo terminó con el doble cueton, y comenzaron los aplausos y alegria porque una vez más sobrevivimos a la Sanmiguelada y el próximo añor volveremos a estar aquí, en nuestro San Miguel de Allende.

Lo más triste de la sanmiguelada es un toro realmente dañado, ya no estoy seguro si lo tuvieron que matar o murió a causa de una herida, tampoco se quien fue la bestia que lo daño, pero ojala haya recibido su merecido.

Otro tema por repudiar son los actos vandálicos de los cuales no puedo hablar porque no los presencie pero espero que alguien lo haga, y sobre todo si alguien puede ayudar a las autoridades sean buenos ciudadanos y cooperen.

Hasta la próxima.

Visita nuestro portal: wWw.EnSanMiguel.com

"No siempre fui así, alguna vez fui feliz"

HOLA Q TAL PUES LES MANDO UN ABRAZO A TYODOS LOS Q ASISTIERON A ESTE EVENTO TAN CH.....
ES EL SEGUNDO AÑO Q ACUDO Y LA VERDAD ES Q ME LA PASE MUY CHIDO,,, JEJEJE  ME  GUSTO MUCHO EL  TRATO DE LA GENTE , APESAR DE Q SABIAN Q  SOY  CHILANGO JEJE,,,PERO  PUES   ESPERO   REGRESAR  PRONTO  MUCHO  ALCOHOL  MUJERES  ETCC.   POR  SIERTO,  ALGUIEN  PUEDE   AYUDARME A  CONTACTAR A JUAN CARLOS?   ES   EL  DUEÑO DE UN BAR LLAMADO  J&J  DEDICADO A LOS MOTOCICLISTAS, LA  VERDAD   EXELENTE  ANFITRION  Y  MUY  AMABLE
POR ULTIMO ME  VOY  MUY   SATISFECHO POR EL  EVENTO  Y  LES   QUIERO   RECORDAR  Q  LOS   CHILANGOS NO SOMOS  GENTE MALA,   OK    SALUDOS

Coincido con que el numero de visitantes debio de ser alrededor de 50 mil visitantes, asi como en que la mayoria de las broncas fueron provocadas por la gente de San Miguel. Desde mi punto de vista nos vimos rebasados por la falta de seguridad, creo que hicieron falta policias y retenes a la entrada de la Ciudad para evitar el consumo de alcohol de forma indiscriminada. Creo  que para el siguiente año debe de haber accesos especiales para el circuito, en donde se puedan hacer revisiones rapidas a la gente para evitar que ingresen con armas blancas, de fuego y botellas de vidrio; los hoteleros deberian de apoyar a la peña en la elaboracion de un triptico para informar a los turistas de como es el evento para que solo entren al circuito los que realmente quieran enfrentarse con los toros, asi mismo despues de que termine la sanmiguelada deberia de haber otra cosa ademas de la corrida de toros, pues eso ayudaria a evitar que tanta gente se quede en el jardin cosnumiendo alcohol.

ACR

A EL MATADOR LE PUEDO DECIR QUE NO BUSQUE ESTE TIPO DE EVENTOS PARA PRACTICA YA QUE ESTO NO ES ALGO TAURINO NI MUCHO MENOS SE PUEDE SACARLE UN PASE CORRECTAMENTE ASI ES QUE NO PONGA DE PRETESTO TAL MOTIVO PARA ACUDIR A ELLOS SI LE GUSTA IR ES PORQUE LE GUSTA EL RELAJO QUE SE ARMA EN CADA UNO DE ELLOS Y SI LE GUSTA LA FISTA BRABA Y LA TAUROMAQUIA QUE  BUSQUE GANADEROS QUE LO APOYEN QUE INVIERTA LO DE SUS VIAJES PARA BUSCARLOS MEJOR SI LOS HAY INCLUSO ALGUNAS PEÑAS TAURINAS TAMBIEN LO HACEN PERO QUE NO BUSQUE DONDE NO HAY Y MAS SI EL CONOCE DEL HAMBIENTE TAURINO DEBERIA DE SABER QUE EN ESTOS EVENTOS NO TIENE NADA QUE HACER PROFESIONALMENTE

mira juan penas ... tienes razon en algunos puntos como  que no se le puede pegar un solo pase .., pero no puedes juzgarme sin saber de mi y mi situacion.. crees que acaso es tan facil llegar con ganaderos para que apoyen?' crees que es tan facil llegar a las ganaderias  y  pedir toros.. yo quiero  ser torero.. y se como esta en ambiente .. pero no tengo de otra yo no tengo recursos para pagar un toro para mi ni para pagar por torear.. por que ahora cobran por torear.. mis pasajes.. no se si me creeas pero yo llegue a aventones.. y me quede a dormir en el parque por el caballito.... yo voy a donde haya toros para torear no me importa el ambiente yo no me quede en el relajo yo  de inmediato me regrese ala carretera.. por que habria que torear en puebla .. en un pueblo perdiido del mapa .. si cres que los toreros de hoy  ya son como te los imaginas y  que lso ganaderos los invitan estas muy equivocado...  .. yo voy por que quiero torear toros TOROS es lo que queiro y  si  eh de arriesgarme en un ambiente asi lo  hare por qu no tengo  otra opcion.... si me crees o no es tu  cuento.. pero asi es mi  realidad.. acaso  crees que si yo tuviera apoyo de los ganaderos  estaria en esos lugares.. hay que ser logicos...

Pues le dire, yo no soy de San Miguel y hace mucho que no voy a su fiesta, solo lo que veo por fotos. Tengo una pregunta. que hacen con los toros despues del evento?, porque en pamplona los llevan hasta el ruedo y siguen "jugando" con ellos. Creo que despues los torean. En otra parte d la republica hasta fuego les prenden en los pitones. Esos si no tienen verguenza.

Con respecto al primer comentario sobre el mataor, creo que la sanmiguelada como su nombre lo dice, es una fiesta, no es nada taurino. Por lo que me parece bien. Habla de cobardia por no enfrentar al toro de frente, igual y si, pero hay que ver que la mayoria de la gente que va, aparte de que esta tomada no tienen tecnica para esquivar un toro, puro instinto.

Por ultimo, y con todo respeto, la fiesta brava, no me parece ni fiesta, ni deporte ni mucho menos un espectaculo sano. De que sirve el respeto al toro si al final lo matan y lo arrastran por el ruedo. ESO SI NO ES LOGICO.  Por eso me da gusto cuando el toro lesiona a un torero, al final de cuentas el animal esta espantado y sigue su instinto.

si el hombre es 5 entonces el diablo es 6, si el diablo es 6 entonces dios es 7

Para mataor:
te crees matador y ni a novillero llegas wey!!!!, creo que si te quisieras dedikar a torear deberias saber ke se necesita mucha lana.
Además si ya habias venido a la sanmiguelada y sabias de ke se trata, A QUE PINCHES VIENES OTRA VEZ????.

Estoy de akuerdo en lo de las pandillas y los inches "#$%%&&/&$"" cholos.

Y para terminar la Sanmiguelada es una fiesta, ni es tuarina y mucho menos es para ke vayas a entrenar, no porke haya toros kiere decir ke vas a ir a intentar pegar pases ke de seguro lo has de hacer como niña...

En fin soy sanmiguelense y estoy muy de akuerdo kon las tradiciones de aki y lo ke piensen los fuereños me lo paso por el arc du triomphe...

Flicidades ensanmiguel.com y sanmiguelenses.com

caray  ora me eche a todos encima.. en primera.. yo no estoy en contra del desmadre de la sanmiguelada.. ni en contra de que vayan a chupar y  hacer desmadre.. eso es lo de menos .. lo qeu estoy en contra es la forma en qeu fue lastimado el pobre toro... jamas dije que que poca madre ... echan desmadre y no torean.. no  pues a miq eu carajos me importa... nome gustaba la forma que le echaron monton al toro...
ora el toreo es algo  muy serio.. no es deporto obviamente .. pero en el ruedo a un toro se le da la oportunidad de defender su vida.. es una lucha entre dos ..DOS no entre toro  y una bola de "cholos" .-... el respeto  al toro radica enque se le da la oportunidad de matar y defenderse .. claro esta que a ti te da gusto.......

ahora  atila... ni a novillero llego??? tu me conoces de años??? supongo que no.. verdad .. se que se nesecita mucha lana pero mucha lana.. pero no por eso voya dejar de querer ser torero seria  mediocre de mi  parte, ...si  efectivamente fui el año pasado.. pero yo fui con la esperanza que hubiera mas chance.. ahora si hubo mas chance .. de nohaber sido  como masacraron el toro habria dichoque valio la pena esas pocas embestidas que me regalo el toro... yo no fui a entrenar .. fui a sentir la embestida del toro.. ... y  mis pases como una niña???? me da risa. ves la foto que esta en la portada de esta pagina.. ese soy yo..  y aqui te paso algunas fotos en mi space... se qu ees un torito pero eh toreado  muchos mas grandes

http://luisconrado.spaces.live.com/

y aqui  un video.. de ahi mismo  de la sanmiguelada.. de este año

http://www.youtube.com/watch?v=swtDwryOMTI

si tu  haces lo que yo hago ...  entonces si  estare de acuerdo  contigo..  y aqui e estoy en huamantla

http://www.youtube.com/watch?v=0xeW_YKN … mp;search=

en fin .. que quede claro no estoy de en contra del desmadre.. estoy encontra de los cobardes que l pegaron al pobre toro ...  estoyen esto por falta de dinero yapoyo  .. y espero que sea la ultima vez....  solo espero que en lugar de estar en la sanmiguelada .. me vean en la plaza de toros..

saludos..
por cierto  en cierta parte yo no soy fureño.. nacie en el DF pero tengo familia en sanmiguel de allende .. por lo tanto  tengo sangre sanmiguelense.. mi  abuela es de alla ..

abrazos..

entre golpear a un toro y matarlo en un espectaculo nada agradable como es la "fieta brava" no veo diferencia...

ir a una plaza de toros? mmmmmmm, seria de las ultimas cosas que haria.

Saludos!

has oido hablar de los toros indultados..??? supongo que debes ser vegetariano para estar en contra de la muerte de los animales.. bueno  total nunca nos vamos a poner de acuerdo pero supongo que te gustan los bisteces .. para que tu tengas un bistek el toro  debe sufrir mas que un toro de lidia en la plaza.. checa ..

1.- 6 meses encerrado para que engorde.. en una situacion de estress.. todos amontonoadas en sus mismos desperdicios... sin poder caminar libremente. engordados a marchas forzadas.. depues sacrificados .. en linea sin la mas remota posibilidad de defenderse..

el toro de lidia .. tiene hectareas para el solito.. una o  dos por cabeza.. mucha agua y mucho pasto pá el solito... y  si es bravoen la pelea .. tendra eso y  un harem de guapas vacas.. . y una vida  asi hasta su fin de sus dias..

pero nunca nos pondremos de acuerdo.. lo unico que no me gusto  la forma que fue masacrado el toro sin poder defenderse.. creo que ninguno  de lo que lo patearon se enfrentaria a el en un ruedo..

bueno  la palza de toros .. si no vas no se acaba el mundo ..

bueno  saludos y  abrazos..

jajaja. Asi es, nunca nos vamos aponer de acuerdo. Yo no estoy en defensa de los animales, me gusta la carne. Pero no me gusta el espectaculo que genera en matar a un animal por pura diversion. pero pensandolo bien hay cosas que si me agradan...cuando el torero sale volando.

Saludotes

bueno  creo que me diste la razon .. en la plaza de toros el toro defiende su vida y tiene posibilidades de hacer daño y puedas divertirte cuando el torero sale volando... pero  para obtener tu carne no. tiene ni la mas minima oportunidad..

saludos

Me ha tocado ver eventos de soltar toros tanto en la Huamantlada como en la Sanmiguelada   hay mucha diferencia, En la San miguelada no tienen repeto por el toro, ya quisiera ver que se metan en la Huamantlada para poder hacer eso, con 3 toros de las ganaderias de Reyes Huerta, Tenexac, Piedras negras o Zotolucan en menos de 15 minutos llevarian mas de 20 muertos. (lo digo por loy weyes que les pegaban a los toros )

La sanmuiguelada me gusta mucho por el ambiente, la chavas la ciudad esta preciosa y hay mucha jente que se porta padrisima me la pase de lo mejor.

Para el imbecil de Atila y Juan penas si hay toros es evento Taurino no sean animales.

NoOoOoOoOoOoOoOo. qUe nO La qUItEn ViEnEn ChAbAs MuY GuApAs y A tOdOs lEs vA MuY BiEn LoS TuRiStAS gAStAn MuChA LaNa. lO Q Ue sI  Es QuE TiEnnE QuE HaBeR mAs SegUrIdAd y OrDeN.