Pues vi en las noticias que el mero mero petatero ... llamese.... Don Mau, convoco a un desayuno a toda la gente involucrada en san miguel, digamos restauranteros, hoteleros, lideres comerciantes, y empresarios en general, para exponer los Beneficios de que San Miguel sea considerado Patrimonio, y obviamente lo que se tiene que sacrificar para lograrlo (sanmiguelada)
Al final hubo opiniones dividadas, osea los de los antros (lease don Benjas) diciendo que Pues si era mucho desmadre y todo en la Sanmiguelada, pero que se pusieran a pensar en toda la gente que solo espera esa fecha para ganar dinero para comprarle los útiles escolares a los niños..... OSEA !!! Pues si habla por todos los restauranteros, antreros y hoteleros, no manchen si se hinchan de lana, pero pues nunca se mochan chido con la peña, ni hacen algo mas por el pueblo, a ver porque no patrocinan entre todos, la limpieza de la ciudad, o que patrocinen un desfile, un baile.... pero pues no, se trata de solo recibir, recibir y recibir chingo de lana y no mocharse para el pueblo.
En fin, me parecio muy buena la iniciativa del Empresario Uruapanense (porque no es Sanmiguelense) pero pues eso es algo que deberia existir en San Miguel de una manera mas... formal, osea no solo juntarse a discutir estas ondas en situaciones de emergencia, si no tener todo el año una mesa de debate para levantar el pueblo.
Sinceramente no creo San Miguel dependa de una sola fiesta (la sanmiguelada) para demostrar toda la magia y el encanto de la ciudad, si se organizaran todas las partes involucradas creo que se podrian realizar mejores eventos y no solo una PINCHE FERIA DE RANCHO como la de hace 1 año donde nomas ROBARON a los mismo sanmiguelenses, esa feria igual y luce en una comunidad, en los rodriguez o en cerritos, pero señores, estamos hablando de SAN MIGUEL DE ALLENDE:
-Fragua de la Independencia Nacional
-Pueblo Magico
-Ciudad Colonial
-El 3er Destino Turistico en Mexico
-¿Patrimonio cultural de la humanidad?
Y por ultimo una pregunta, como le hacen los organizadores de.... la Feria de San Marcos, los organizadores del carnaval de Veracruz, el de Mazatlan, como lograron corregir y rescatar el Cervantino ?? Que aqui no pueden mejorar esos eventos?
Me quiero volver chango |
EnSanMiguel.com