Topic: Qué opinan respecto a Cancelar o no la Sanmiguelada

Que tal mis queridos compatriotas de terruño.... Bueno solo para decir que hoy por la mañana estaba yo hojeando el periodico El Financiero y me encontre con la nota titulada: "Podrian cancelar San Miguelada para proteger belleza arquitectonica del Centro Historico"

Segun el articulo los asesores de UNESCO, contratados para obtener el reconocimiento de San Miguel como patrimonio de la humanidad, subrayan como uno de los puntos mas criticos a desaparecer la realizacion de la SanMiguelada, debido al deterioro que ocasiona a la ciudad y el costo que implica su restauración...

Y segun Jesus Correa esta ya en platicas para desaparecer tal evento o al menos moverlo a otro lugar.... Jajaja a donde a los terrenos de la feria ???

Que opinan ??

Re: Qué opinan respecto a Cancelar o no la Sanmiguelada

Una de dos, o es pura publicidad para el evento, o es para meterle miedo a los restauranteros y hoteleros que siempre se hacen del rogar y no se mochan como deberian, osea son los mas beneficiados siempre y los que menos apoyan.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Pues quien sabe, pero ya se hizo un buen relajo de yo dije y siempre yo no dije.....

En el noticiero de nuestros queridos amigos del TVC Noticias hasta encuesta tipo Lopez Doriga se estaba echando anoche el gordito este.... no recuerdo su nombre, el co protoganista digamos de Pepe Baez....

Por ahi comentarios de que nuestro flamante alcalde por ahi declaro: "Neeeeel ni maiz... yo ni dije nada... Ni es cierto !! "

Pero bueno, esperemos haber que sucede con esto, pero si la neta... suspenden la SanMiguelada ??? Nel no manches

Yo creo que xomero tiene razón.  No recuerdo ya una Sanmiguelada que no digan que la van a cancelar, que es la última y no se que.  Lo que si deberían de hacer es mejorar sus disque sistemas de control del Alcohol k ni sirven jaja!  Mejor deberían de aumentar la "portabilidad" del alcohol y contribuir a que los borrachos no se metan  a los toros!  Pero creo k eso va en otro foro, bueno.. je.. no creo que la cancelen!

Mmmm....tengo rato que no voy a SMA...pero ayer en la portada de Excelsior salio esta nota que llamo mi atención... http://www.nuevoexcelsior.com.mx/main.a … honorarios

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

COMO NO PUEDE SER, PS YO AL MENOS NUNKA HE VISTO LA RESTAURACION KE SEGUN MENCIONAN POR MAS DE 4 MILLONES DE PESOS, BUENO SOLO EN EL JARDIN PERO PS AHI NO SE GASTA ESO, APARTE PS SON 4 MILLONES DE PESOS AL AÑO, HABER COMO NO SE KEJAN DE LO KE SE ROBAN LOS BUROCRATAS, YO LA VERDAD NO ESTOY DE ACUERDO CON KE LA SANMIGUELADA SE CANCELE, YO OPINO KE DEBERIA EL GOBIERNO PLANTEAR UN PROYECTO DE LA SANMIGUELADA PERO NO CANCELARLA, Y MUCHO MENOS CAMBIARLA A DONDE?, COMO DIJO POR AHI EL BORRA A LOS TERRENOS DE LA FERIA, O AL CARDO KE NO MMN, CON TODO RESPETO PARA NUESTRO H. AYUNTAMIENTO, PS OJALA KE NO LA CANCELEN SINO PS YO ME LEVANTO EN UN PLANTON JUNTO CON EL PEJE O HUELGA DE HAMBRE...
SALUDOS....

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

AMM, OTRA COSA KE SE ME OLVIDO DECIR, ES KE ENTONCES KE PASA CON GUANAJUATO KE YA ES PATRIMONIO, KE PASA CON LA KANTINA MAS GRANDE DEL MUNDO (CERVANTINO), AHI NO HAY SANCIONES O KE ONDA, PARA MI KE ALGUIEN UN CHISTOSITO SAN MIGUELENSE O IGUAL ALGUIEN KE  NO ES DE SAN MIGUEL PERO SE VINO A VIVIR PARA AKA TUVO ALGO KE VER PARA KE PASE ESTO, YA SE DICE KE UNO DE LOS TANTOS CIUDADANOS MANDO UN ESCRITO A LA UNESCO HABLANDO MAL DE LA SANMIGUELADA Y POR ESO AHORA LA KIEREN CANCELAR, SERA KE ES ESO O SERA KE NOS KIEREN VER LA KARA, PS HAY PIENSENLE USTEDES, OK...
SALUDOS...

POR AHI EN INTERNET ENCONTRE ESTE COMENTARIO DEL PRESIDENTE SUPLENTE EN LA ADMINISTRACION PASADA DONDE HABLA DE LA SANMIGUELADA...
Juan Antonio Jaramillo, presidente municipal de San Miguel de Allende

Fue como si hubiéramos tenido dos sanmigueladas; tuvimos el doble de gente de lo que se esperaba. No creo que pueda afectar el reconocimiento de San Miguel como Patrimonio de la Humanidad, puesto que no dañó fisicamente la ciudad. Sin embargo, no podemos continuar así. Se tiene que tomar una decisión sobre si queremos que continúe, y sobre que medidas de seguridad se deben de tomar.

http://www.atencionsanmiguel.org/archiv … 6_esp.html

Como ven que se ha estado manejando a nivel local, y hasta por ahi vi un reportaje a nivel nacional, de que se quiere cancelar la Sanmiguelada?

Yo creo que sería un gran error cancelarla, no hay duda de que es el día mas fructifero para el turismo en San Miguel. Aunque también es una realidad y es preocupante que se ha ido saliendo de control año con año.

Pero eso no es para tener la actitud retrograda de canelarla, se debe organizar, planear, hacer Logistica para controlar un evento así.

Imaginense, que cancelaran un partido en el estadio azteca con 110mil personas, nomas porque no pueden controlarlas? Aquí a la Sanmiguelada apenas viene el 30% de esa gente y no pueden organizarse??

Esta es mi umilde opinion.

Exactamente.... o que cancelaran el Mundial !! La venida del Papa !! La visita de las 7 casas !! Las manifestacionaes en el Zocalo !! Los martes de placita (jaja esa ya fue jalada)

Que no la quiten !!

PS COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON SUS COMENTARIOS, EL PROBLEMA EN SI NO ES LA GENTE YO OPINO KE ES LA FORMA EN COMO SE ORGANIZA EL GOBIERNO EN CUANTO A SEGURIDAD PARA ESTA OCACION, RECUERDO POR AHI MAS O MENOS HACE COMO DOS AÑOS EN UNA SANMIGUELADA, LA POLICIA JUNTO CON UNA PIPA DE AGUA LLEGO A AL 1 DE LA MAÑANA A SACAR A TODOS DEL JARDIN Y ESO FUNCIONO MUY BIEN....
SALUDOS...

hola!!

En mi opinion creo que estaria bien que cambiaran la sanmiguelada a otro lugar donde no sea el centro, por que la verdad la gente si hace muchos destrozos en el centro, y tambien me gustaria que fuera en un lugar de tierra no importa que se en las instalaciones de la feria o donde sea, pero que sea terreno de tierra, haber como les va a los disque " valientes"  en campo de tierra los toros hacen de las suyas, y no como en el centro que por el piso se resbalan y no quieren correr....

un gran saludo a todos los sanmiguelenses big_smile

yo digo que mucha gente sale perdiendo en este evento, una amiga vive en la zona centro y esta sanmiguelada 2006 le fue cmo en feria a su familia, pues le dejaron la puerta de su casa toda orinada, llena de basura le robaron el timbre que era, que era inalambrico, pero ps que mal pex, y pienso que es problema de la gente que asiste y de la organizacion, pues la gente es la que hace lo que quiere por que dicen " al fin que nadie me conoce, al fin que no soy de aqui, al fin que nadie se va a dar cuenta" y es por eso que la gente que vienen hace muchas maldades, y a los que les va muy bien es a dueños de negocios hoteles, restaurantes, bares etc, todo aquello que ya saben y solo ellos ganas, por que uno que no tiene un negocio ps que mal noo? de la sanmiguelada no se  saca nada, solo vergüenzas por la gente que hace que san mike se vea mal o que lo pasen en noticia nacional, bueno pues la familia de mi amiga, se quejo con los desorganizadores de este evento y nose con quien mas fueron, pero les dieron una respuesta muy mediocre......que para que se habian ido a vivir ahii, que tonto noo? el que dijo eso, pues teniendo preparacion para estar en ese tipo de grupos no es la respuesta correcta, pero bueno que se espera de estas personas.

y finalmente les dejo mis saludos a los que agregan comentarios y a los que visitan el foro.

Hola soy Liliana Lopez. Con mucho orgullo me considero una sanmiguelense de corazon. Aunque por el momento estoy viviendo en los Estados Unidos siempre estoy recordando con mucho gusto todas las cosas tan hermosas que se viven en San Miguel de Allende. smile

Hola!!
Estoy de acuerdo contigo acerca de que la Sanmiguelada causa danos en el centro, pero creo que tampoco estaria bien de que lo hicieran en un lugar donde hay tierra porque como tu dices en tierra los toros no se resbalan y alomejor pueden agarrar mas fuerza lo cual seria algo peligroso para las personas que participan en este evento y en vez de que fuera un evento de divercion seria un evento de tragedia. No crees? ya que habria personas heridas.

Si, ustedes (jodidos) que no viven en el centro no saben el pedote que se hace aqui, patean los carros, los bomitan, los mean, las puertas igual, banquetas, valcones, ventanas, cada poste tiene al menos 3 meadas y dos vomitadas, y aunque parezca que viene puro pinche fresa, roban estereos, se roban carros, no se diga del cojedero que hacen en la calle (bueno ese no le hacen daño a nadie, pero se antoja), las personas que dicen que no se cancele son las que no vivien en el centro, y vienen al desmadre un rato, y se regresan a su mugre colonia, al otro dia no vienen al centro hasta pasado el medio dia, ya cuando la gente se fue y los de limpia andan en chinga recogiendo el desmadre, pero todos los que vivimos en el centro? no se duerme pensando en el carro que esta afuera, que te puede tocar un madrazo, cualquier cantidad de desmadre....

Si pueden controlar eso ADELANTE, Haganla.... pero como lo dudo..... Con puro pinche policia PANZON Y BORRACHOS y DROGADICTOS, apenas si tienen primaria y ya son POLIS... Y el director de Policia?? jaaaa se siente super man pero no puede, EL NO PUEDE con este DESMADRE, nesecitan organizar un grupo de estrategas y logistica que analizen cada uno de los puntos y los problemas de la sanmi, pero pues le dejan la coordinacion a la POLECIA MONECEPAL, pues no... un dia de estos toda la gente que viene se va a revelar y ojala les pongan una madrina a los POLICLETOS que nomas cuando ven a un pobre borrachito solo, lo apañan, le quitan el pisto, la lana, le meten unos macanazoz y lo entamban, cuando el pobre compa "Sanmiguelense para variar" ya iba a su casa a dormir.. y los fuereños (como vienen en bolita y estan bien mamados) los Policias tilicos de San Miguel no les pueden decir nada..... porque... PORQUE LES ROMPEN LA JETA!!!

Saludos a todos este es mi primer mensaje en el foro y pues quiero decirles que como esta la situacion todo parece indicar que si se va a cancelar la sanmiguelada por eso de que sea san miguel de allende patrimonio de la humanidad. Lo malo es que hasta donde se la unesco es quien al final va a decidir que es culto y que no es culto en pocas palabras para empezar es requisito que la cuidad cancele ese evento para irle avanzado en la declaratoria y luego con que le hiran a seguir.

Lo malo es que tampoco les gusta ver cosas que ellos consideran pobres asi que ya se fue el presidente municipal a arreglar con una fabrica de pinturas para tapar con pintura lo que a los señores no les paresca y arreglar que las azoteas. por que ya se les olvido que en el centro de paris los techos de los edificios del centro son de lamina galvanizada acanalada.

Asi que como ven muchachos que si somos patrimonio d ela humanidad todo indica que nos van a decir que esta bie y que no pues no que se trataba de conservar las tradiciones costumbres y gente del lugar al que le dan el nombramiento a mi me huele a que quieren  que nos hagamos franceses sera?

Y como siempre ya salio el snob de mauricio trejo con sus frases domingueras y convoco a los "lideres de opinion" para alentarlos a entrarle al nombramiento. que para fomentar el turismo. Y con el ambiente que se cargan en mariachuchena y que se  ha comentado por aqui creo que con eso basta para que nos nieguen la declaratoria.

En fin por ahora todo indica que adios a la san miguelada por que vamos a ser cultos por decreto como quieren los snobs. y a lo mejor ese dia nos ponen alguna opera o balet clasico en la explanada de la parroquia.

desde algun lugar de la selva congalera

ES MUY SABIDOPOR TODOS LOS SANMIGUELENSES QUE LO QUE ESTAN ESPERANDO ES QUE LOS HOTELEROS Y RESTAURANTEROS OFRESCAN UNA LANA AL PRESIDENTE LUIS ALBERTO VILLAREAL GARCIA, HAAA PERDON JESUS CHORREA, PARA QUE SE LLEVE ACABO EL EVENTO, YA BASTA DE HACER LO QUE SE LE PEGA SU RE... CH.... MA.... A LUIS MAMERTO VILLAREAL, DEJEMOS DE MANTENERLO A EL Y ASU FAMILIA, PORQUE COMO TODOS SABEMOS SU HERMANO RICARDO VILLAREAL MAS CONOCIDO COMO EL CHICHARO DESDE SU TRIENIO ESTABA EN NOMINA Y SIN TRABAJAR Y LO SIGUE ESTANDO, CON QUE SE COMPRA UNA CAMIONETA DE CASI $800,000.00 PESOS, SI NO TRABAJA, O QUE ALGUN ABOGADO O TRABAJADOR DE LOS JUZGADOS ME DIGAN SI LO CONOCEN COMO LITIGANTE, UNAMOSNOS TODOS LOS SANMIGUELENSES Y PAREMOS ESTE TIPO DE ANOMALIAS, YA QUE ELLOS ESTAN AL SERVICO NUESTRO NO NOSOTROS AL DE ELLOS,  HAAA PORCIERTO NO SEAMOS P..... Y FIJEMOSNOS BIEN PARA LA OTRA PORQUIEN VOTAMOS.

Last edited by EL PIRATA (10-05-2007 11:50:31)

Pues vi en las noticias que el mero mero petatero ... llamese.... Don Mau, convoco a un desayuno a toda la gente involucrada en san miguel, digamos restauranteros, hoteleros, lideres comerciantes, y empresarios en general, para exponer los Beneficios  de que San Miguel sea considerado Patrimonio, y obviamente lo que se tiene que sacrificar para lograrlo (sanmiguelada)

Al final hubo opiniones dividadas, osea los de los antros (lease don Benjas) diciendo que Pues si era mucho desmadre y todo en la Sanmiguelada, pero que se pusieran a pensar en toda la gente que solo espera esa fecha para ganar dinero para comprarle los útiles escolares a los niños..... OSEA !!! Pues si habla por todos los restauranteros, antreros y hoteleros, no manchen si se hinchan de lana, pero pues nunca se mochan chido con la peña, ni hacen algo mas por el pueblo, a ver porque no patrocinan entre todos, la limpieza de la ciudad, o  que patrocinen un desfile, un baile.... pero pues no, se trata de solo recibir, recibir y recibir chingo de lana  y no mocharse para el pueblo.

En fin, me parecio muy buena la iniciativa del Empresario Uruapanense (porque no es Sanmiguelense) pero pues eso es algo que deberia existir en San Miguel de una manera mas... formal, osea no solo juntarse a discutir estas ondas en situaciones de emergencia, si no tener todo el año una mesa de debate para levantar el pueblo.

Sinceramente no creo San Miguel dependa de una sola fiesta (la sanmiguelada) para demostrar toda la magia y el encanto de la ciudad, si se organizaran todas las partes involucradas creo que se podrian realizar mejores eventos  y no solo una PINCHE FERIA DE RANCHO como la de hace 1 año donde nomas  ROBARON a los mismo sanmiguelenses, esa feria igual y luce en una comunidad, en los rodriguez o en cerritos, pero señores, estamos hablando de SAN MIGUEL DE ALLENDE:
-Fragua de la Independencia Nacional
-Pueblo Magico
-Ciudad Colonial
-El 3er Destino Turistico en Mexico
-¿Patrimonio cultural de la humanidad?

Y por ultimo una pregunta, como le hacen los organizadores de.... la Feria de San Marcos, los organizadores del carnaval de Veracruz, el de Mazatlan, como lograron corregir y rescatar el Cervantino ?? Que aqui no pueden mejorar esos eventos?

SALUDOS A TODOS

Y te falto xomero

primer hayuntamiento libre de america latina

Por cierto que acaba de salir el director de proteccion civil con que si alguien??? aporta cinco millones de pesos entonces a lo mejor dan el permiso.

Asi que como se acostumbraba antes y ahora con el pan todo es question de lana, hay 5 millones va aunque tengamos que hacer algo para convencer a los inspectores de la unesco para que no se fijen, si no hay dinero entonces no.

Y por cierto que no fue ese señor trejo quien hace unos años apoyaba la realizacion de la sanmiguelada cuando oscar arroyo la queria cancer en ese entonces convoco a la "iniciativa privada" para salvar nuestra tradicion y entonces ahora que y casi podria decir que el proximo año estari pidiendo en regreso del evento con algun otro lema.

Asi que a hacer colecta si les interesa que continue

desde algun lugar de la selva congalera

Pues tienen razon para mi criterio es falta de organizacion, unica y exclusivamente eso, pero claro que es derivado de la falta de criterio, preparacion, vision, capacidad, etc. etc. de todos los que meten mano en la "organizacion" de tal evento.

Y como muestra, como dijo Xomero, la Feria de San Marcos.... la Sanmiguelada es un 10% de lo que es esa Feria, y mis respetos para la ciudad y su gobierno y organizadores.

Aunque la Feria es enorme y se chupa libremente.... yo no vi ni un desman, ni a ningun borracho tirado o meandose en la calle.... y aun que en la noche es la locura, al dia siguiente a las 8 de la mañana todo esta limpiecito como si nada hubiera pasado y para volver a empezar ese dia.... y eso que esa Feria dura un mes....

Por Dios que no puedan con un dia aqui en San Miguel ?? o que necesitan traer "consejeros" de otros estados para que les digan como ???

Yo No se que sea lo que tenGan que hacer, pero Tiene que haber San MiGueLadaaaaa!!!!

BUeno oBviamente si se tienen que poner de acuerdo todos los involucrados y buscar el Bien común, y pues si se trata de sacrificar, creo que todos podrían ceder un poco por el Bien de los Sanmiguelenses y de los turistas que esperamos ese día....

Sin ObScUrIdad No ExIsTiría Luz...

También hay que ver que ni a patronato tienen el pueblo para las fiestas de este año. No sé que esten pensando nuestras autoridades pero pues a lo mejor ni fiestas hay de ningun tipo. La polémica Sanmiguelada pues al parecer no se les va dar la gana organizarla. Escribiendo estas líneas me vino a la mente esto: Si la Sanmiguelada la quieren anular por el daño que produce a los edificios y la ciudad, he estado más cerca de que me quemé con cuete el día de la alborada a que un toro me tumbe, pero bueno  creo si están protegiendo tanto a la ciudad también deberían de pensar el daño que produce la cantidad enorme de polvora que se quema entre los edificios y la gente. 

No vote por un gobierno populista, ni vote por el que nos rige pero al parecer al actual le es más facil usar técnicas de mercado para ganarse a la gente, ahora si como dicen para darnos atole con el dedo. Que lástima que que éste y muchos  ayuntamientos sanmiguelenses hechen a perder el sitema político de la ciudad.

al comentario de xomero.....
no pueden mejorar esos eventos por que la gente que sube a ser presidente municipal, son unos incultos y en realidad no estan al 100 % preparados. hay muucha gente aqui en san miguel que estan mejor preparados que todos esos que estan en la politica de san mike, el correa se acaba de recibir de licenciado creo que de la udl, el regidor un tal francisco nose que, ni la secundaria termino y ¿como es que  esta de regidor???? a todos esos les hacen una pregunta y responden con puras babosadas que ni al caso y al final, no responden lo que tu les preguntaste. aparte ellos elijen que presentar en las festividades, pero lo que les convenga y lo que a ellos les guste, no les importa lo que la gente de san mike quiera, nunca les han pedido du opinion a nunguno de nosotros o si?? por eso san mike esta tan quedado...por que no dejan entrar lo moderno a san miguel, unA cosa digo, A TODA ESA GENTE DEL CORREA Y SUS COMPAÑIAS, SOLO LES INTERESA EL CENTRO HISTORICO, QUE SE VEA HERMOSO Y COLONIAL, ENTONCES DEBERIAN DEJAR QUE A LOS ALREDEDORES SE USE LA TECNOLOGIA, LO MODERNO, LO DE AHORA, POR QUE NO ME VAN A DECIR QUE TODO SAN MIKE ES COLONIAL, LO UNICO ARREGLADO AQUI, ES EL CENTRO; LO DEMAS ESTA JODIDO, LAS COLONIAS DE AFUERA SON LAS ULTIMAS QUE LES INTERESA ARREGLAR Y ESO, SI SE ACUERDAN DE QUE EXISTEN COLONIAS, SE SIENTEN QUE NADA MAS EL CENTRO ES SAN MIGUEL, Y ELLOS HACEN LO QUE LES PLASCA POR QUE LA GENTE NO DICE NADA, O DIGANME QUIEN LEE TODO LO QUE PLASMAMOS AQUI EN EL FORO, NO CREO QUE EL CHUCHO CORREA.......YO CREO QUE TODA LA GENTE DE SAN MIKE PRODRIAMOS PARAR ESTO, PERO COMO NADIE SE UNE, PUES POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

BIEN PUES LES DEJO MUUCHOS SALUDOS Y QUE LA PASEN MUUUY MUUY BIEN.

Pues queridos lectores, creo que ya es oficial "NO HABRA SANMIGUELADA 2007"

Al parecer se pusieron de acuerdo las partes involucradas y ahi esta. Digamos que esta fue la salida mas facil, no saben como controlar el evento, se afecta gente y se afecta el pueblo, si, pero tambien son millonarios los beneficios en el sector Turistico y de reconocimiento de San Miguel en muchas partes.
- No hubo un equilibrio...
- Nadie se puso el overol de Heroe y rescato esta tradicon (porque 33 años ya es tradicion).
- Nadie se atrevio a intentar algo mejor para los Sanmiguelenses. Simplemente Se Cancela el evento y nos lavamos las manos.

Gracias a todas las mentres brillantes de nuestro Municipio.

La porra los saluda !!