Re: Qué opinan respecto a Cancelar o no la Sanmiguelada

Entonces:

¿Está bien divertirnos a costa de los lastimones (resbaladas) que se dan los toros?
¿Será que la diversión de los 'valientes' es patear a los toros en condiciones injustas para los animales?
¿Todo lo correcto en una feria taurina es tomar hasta que el cuerpo reviente?
¿A poco no es suficiente que un idiota accionara un arma de fuego en pleno evento?
¿Será que necesitamos que exista mas violencia (muertos, violaciones, robos, etc.)?
¿Mas el problema del estacionamiento?
¿Algún día llegará para percatarnos que la problemática rebasa a las autoridades?
Linda Amiga, ayúdame. Si quieres preservar la fiesta por conocer niños fresas de Monterrey, has tu esfuerzo en otras ocaciones.

Para las autoridades:
¿Por qué prohiben y castigan el orinar en la calle, cuando no hay servicios suficientes y limpios?
Se castiga al que vende cervezas durante la ley seca (que es la única oportunidad de aprovechar la basta afluencia de ese fin de semana), pero ¿Por qué no se castiga al que trafica con cualquier tipo de drogas (les diré un secreto: si existen en San Miguel, aunque no lo vean)?
Si hay un reten permanente de camiones en la entrada de Querétaro, ¿No se podría colocar un reten en busca de drogas y alcohol? Digo, de esa manera se controlaría la euforia.

Se aceptan reclamaciones.

Pepelios

Hola  seamos realmete onestos un que  es de san miguel  no  disfruta  nada  ese  dia  solamente la gente   que viene  de fuera ese dia  mucha  gente  trabaja ese  dia,y no se puede ni pasar  para nada son  puros   apretones, si  uno  va a  ver  la  dichosa,san  miguelada la gente  de  aqui la  ve  mejor por la tv,la   gente  que  biene  de  fuera  nadamas   viene  a  echar  relago a tomar,uno  quiere  ir  a una  antro, nada  cobran  muchisimo, mejor  se  que uno  en la casa.
Tambien  veamolos  por lo  economico pues  si  dega  mucho  dinero  yo  estoy  de  acuerdo  que  se  haga   en  otro  lado  y  se cobre  por  entrar.Ya con eso  se pagarian  mas  seguridad  pues  recuerden  que ultimo año  los pobres  policias,  no  se  dieron  avasto. que  todos  los  hoteleros, artesanos.comerciantes, restuarantes, se coperen, Pues  si   a todos ellos les  veneficia  la  san  miguelada  no  cren  bueno  es  mi opinion ..SI    que se  haga en  otro lado que  tiene  que  se  en un   terreno...

Pero no se preocupen tanto a lo mejor el año proximo el sr. trejo organiza a la "iniciativa privada# y organiza "rescatemos nuestras tradiciones" y todo ese bla bla y para que quienes no la conocieron la conoscan la regresan.
Por que deberiamos darnos cuentas de que aun seguimos en la epoca de los caciques o mandones como le quieran llamar y por alguna razon el sr. trejo es uno de esos y ya el habia decidido desde su famoso desayuno que no hiba a haber sanmiguelada, y solo uso al presi municipal de soporte.

Y CUAL ES LA RAZON DE QUE NO HAYA SANMIGUELADA PUES EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Y por que tenemos que tener ese nombramiento. Me parece que por lo que escribe espiroqueta. Si en verdad es cierto lo de don chuchuluco y mas cierto es lo del regidor que no temino la secundaria. Entonces esto vendria a confirmar mi teoria de que quieren ese nombramiento para SENTIRSE CULTOS.

Van con todo lo que tienen por tener ese nombramiento y haber que mas se llevan entre las patas para poner san miguel ya no a gusto de nosostros o de ustedes si no de los señores de la unesco o no saben ustedes que el cambiar la sanmiguelita del jardin y de varias banquetas es para que se paresca a paris. segun se dijo en ese entonces.

Piensen en que se van a sentir realizados si se logra el titulo en que se codeen con las gente de la unesco, por que esa es mucha parte de la mentalidad de los panistas que se sienten los triunfadores y todos los demas somos la bola de jo#%. Personalmente me ha tocado debatir con este tipo de personas y se sienten superiores en todo, ahora se les hizo naca la san miguelada espero hayan leido las declaraciones del lic chagoyan sobre la sanmiguelada ahora resulta que algo que el mismo inicio es lo peor de lo peor.

Pero bueno ha comenzado a regirnos la unesco haber que mas nos pasa.

desde algun lugar de la selva congalera

BUEN0 LA VERDAD ES KE T0D0S TENEM0S DISTINT0S PUNT0S DE VISTA, Y LA VERDAD N0 SE TRATA DE VER A KIEN VENEFICIA MAS LA SANMIGUELA 0 N0, Y0 N0 SE CUANT $ GANA EL G0BIERN0 DESPUES DE ESTE EVENT0 Y MUCH0 MEN0S CUANT0 GANE LA CANIRAC Y T0DAS ESAS 0RGANIZACI0NES DE H0TELER0S Y RESTAURANTER0S, ETC, PER0 DE ALG0 SI EST0Y SEGUR0 KE N0S ESTAM0S PRE0CUPAND0 P0R ALG0 KE EL G0BIERN0 DESDE UN PRINCIPI0 DEBI0 DE 0RGANIZAR BIEN Y AH0RA C0N T0D0 ESTE DESMANE Y KE SI KE N0 Y DEMAS N0S ESTAM0S 0LVIDAND0 DE KE N0 ESTAN T0MAND0 EN CUENTA NUESTRA 0PINI0N Y S0L0 T0MAN EN CUENTA LA 0PINI0N DE LAS 0RGANIZACI0NES DE TRADICI0NALISTAS, BASTA YA, ETC, Y0 ESPER0 KE EL DIA KE DEN SU DICTAMEN FINAL DE SI SE KEDA 0  N0 LA SANMIGUELADA N0S EXPLIKEN BIEN EL P0RKE DE ESTA DECISI0N Y N0 NADAMAS N0S DIGAN KE P0R KE EL H. AYUNTAMIENT0 DE SAN MIGUEL DE ALLENDE DIJ0 KE P0RKE SI Y KE P0R KE LA MAY0RIA V0T0.
Y0 N0 KIER0 KE LA CANCELEN P0R KE PS ESE DIA Y0 SI ME LA PAS0 DE PKM, PER0 PS AL FINAL DE CUENTAS EST0 ES S0L0 MI 0PINI0N....
SALUD0S....

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

Pues oficialmente se cancela la sanmiguelada al menos por este año ya cuando le den el titulo de patrimonio de la humanidad quien sabe?

Lo mas seguro es que si este año la frasesita fue "apostarle a 52 fines de semana " y cosas asi el proximo año sera "salvemos nuestras tradiciones" encabezados por los mismos que ahora pidieron que se cancelara.

El senador villarreal por ejemplo dijo que era una fiesta abominable una bacanal que no va de acuerdo a la cultura que tenemos en san miguel.
que acaso nunca invito a sus cuates al reventon?

bueno pues parece que esto se acabo a ver que mas quitan luego para quedar bien con la unesco.

Pues sepa la bola xq decidieron quitarla pero la verdad me parece excelente pues yo lo único que ganaba eran corajes debido a que la manada de chamacos llegaba hasta la puerta de  mi casa,  y  comodamente  se instalaban, hacian su barra  en la banqueta, y su baño en mi jardinera.... fortuna... no más peste en este día...  juro que no los extrañare....

POR CIERTO SE ME OLVIDO  CONTARLES QUE   AYER  HICIERON SU RUEDA DE PRENSA PARA  INFORMAR QUE NO HABRA SAMIGUELADA.... ES OFICIAL  YA VALIO... AFORTUNADAMENTE PARA MI....   DESAFORTUNADO PARA LOS ANTREROS Y LOS VENDE PIRATAS DE ALCOHOL....  NI MODO... AQUI NOS TOCO VIVIR.

EN  REALIDAD ESE EVENTO  ES DENIGRANTE, ASQUEROSO Y SIN FORMA,  SI TUVIERA UNA ORGANIZACION REAL, PRESUPUESTO Y APOYO DONDE NO SOLO BUSQUEN GANANCIAS $$$$$$$$ VARO, VARO, VARO.... PUES QUIZA PUDIERA ARMARSE DE BUENA MANERA....
LAMENTABLEMENTE  ESTAMOS EN UN LUGAR DONDE  EL QUE MAS TENGA MAS QUERRA TENER Y PUES NO SE VALE PUES MUCHOS SON LOS INVOLUCRADOS Y  PUES LOS QUE  MAS LE CHAMBEAN SON LOS MENOS   RECONOCIDOS. 
TODOS SABEMOS QUE LOS CHAVOS DE P.C. Y CRUZ ROJA,  SE FLETAN DE SOBRE MANERA PARA RENDIR ESE DIA,   DIA EN QUE SE CONVIERTEN EN LAS NANAS DE TODOS PORQUE NADIE  TIENE IDEA NI DE LO QUE HACE DE LO AHOGADOS EN ALCOHOL.
QUISIERA CULPAR  A LA AUTORIDAD PERO NO PUEDO PUES  EL GOBIERNO SOLILLO  VALE PARA LA RISA,  Y  SI LOS SANMIGUELENSES APORTARAMOS, NO SOLO VERBO SINO VARO PARA ORGANIZAR ESTE DESMADRE, PUES LAS COSAS SERIAN MEJOR. 
QUISIERA DECIR QUE ERA UNA TRADICION PERO LA VERDAD  TRADICIONES COMO ESAS, NO QUIERO  EN MI PUEBLO, NI PARA MIS HIJOS NI COMO HERENCIA PARA NADIE.  VIVIMOS EN UN LUGAR SEGURO,  HERMOSO QUE NOS DA MUCHO  PARA PRESUMIR POR LO CONSERVADOS QUE ESTAMOS DENTRO DE LO QUE CABE. ENTONCES PUES NO HAY QUE BATIRLA PUES REGADA YA ESTA...
EN FIN....  ESTOY A FAVOR DE LA DECISION DE MANDARLA AL CHICLE PUES ESTABA APESTANDO.
POR OTRO LADO... PUES HAY QUE CRECER Y PERMITIR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE QUE LA UNESCO NOS RECONOZCA COMO UNA CIUDAD PATRIMONIO PUES LA VERDAD, SI LO MERECEMOS, SOMOS UN PUEBLO BIEN FORMADO, HONESTO Y CON CALIDAD HUMANA. Y  NO SE SI GRACIAS AL GOBIERNO, AL MISMO PUEBLO O A DIOS NO SOMOS UN PUEBLO CONFLICTIVO, LLENO DE GUERRA O DESASTRES NATURALES, HASTA ESO,... TENEMOS SUERTE PERO  PUES NO  DE SUERTE VIVE EL HOMBRE.... HAY QUE BUSCAR OPORTUNIDADES Y CRECER Y  HE AQUI UNA... HAY QUE MIRAR MAS ALLÁ DE NUESTRA NARIZ, DEBEMOS CRECER  Y DEJAR DE ESTAR CHIFLANDO POR  COSAS VANAS COMO LA SANMIGUELADA PUES LOS SANMIGUELENSES  QUE ACUDEN SON POCOS  COMPARADOS CON LOS QUE SE QUEDAN EN CASA MENTANDO MADRES POR  LA PESTE  A ORINES DE BORRACHO QUE  SE QUEDA IMPREGNADA POR DIAS EN EL CENTRO, MUY A PESAR DE QUE   EL SERVICIO DE LIMPIA SE PONGA LAS PILAS... Y PARA MUESTRA UN BOTON... EL AÑO PASADO LA FUENTECITA   DE SOLLANO FRENTE A RADIO SAN MIGUEL  ESTABA LLENITA....

Y como ven que ahora Salvatierra se apunto para realizar el evento, en las mismas fechas para atraer todo ese turi$mo a su ciudad....

Pero pues obviamente no serà lo mismo, no hay comparacion entre las 2 ciudades... en fin.

Ojalà se den cuenta y vean primero, que no les va a funcionar el evento y segundo... con el tiempo si llega a asistir la gente que venia a aqui a san miguel..... como le van a hacer para controlarlos? que alla los policias si son buenos?

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Salvatierra y Dolores.... Que no manchen, ni tienen el estilo, ni la categoria ni la magia de San Miguel pues... ni que fuera subasta quen mas la quiere ?? Celaya ?? Juventivo Rosas ?? O XIchu ???

PS  SI LA SANMIGUELADA 0 ES DE SAN MIGUEL 0 N0 ES DE NADIE, Y SI ACAS0 LLEGARA A CAMBIARSE DE LUGAR Y0 PREFIER0 KE SEA EN D0L0RES A KE SEA EN SALVATIERRA....
SALUD0S....

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

Que no la suspendan !!

ACR

Insisto, todo se pudiera tener si de verdad hubiera capacidad en las autoridades y pudieran organizar... Y aunque es cierto que esta en los sanmiguelenses promover los cambios precisamente para eso se tienen representantes...

Muy bonito se oye lo de patrimonio de la humanidad pero realmente cual es el beneficio de ser reconocidos asi ?? No creo que por que diga por ahi un anuncio San Miguel de Allende: Patrimonio de la Humanidad (y ya sin SanMiguelada) se dejen veneir los turistas en marabunta durante los 52 fines de semana que decia Nacucho Correa...

Ni se va a parecer a Paris, ni se va a incrementar lo cultos de nadie y ni vamos a ser mejores por vivir en un Patrimonio de la Humanidad, si no, preguntenle a los de Guanajuato.

Yo creo que con un buen plan y claro una buena inversion se pudo haber conservado el evento sin afectar mas el centro de la ciudad... pa empezar moviendola de horario, asi cortas por lo menos 5 horas de embriaguez porque hay que estar temprano y permites se recupere mas la gente del dia anterior... esto claro aunado a todo un plan.... Donde pongo mi propuesta !!!!

mmmm...este día me encontre con esta nota el SOL DEL BAJÍO...... http://www.oem.com.mx/elsoldelbajio/notas/n294767.htm ... en fin como dicen por alli......"nadie sabe para quien trabaja"

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Vi esta nota el dia de hoy en el SOL DEL BAJIO.... http://www.oem.com.mx/elsoldelbajio/notas/n294767.htm ....como dije en el otro post...."nadie sabe para quien trabaja".....MARQUESADA -----> NAQUESADA.....mejor que la hagan en TIMBUKTU EL ALTO.......jajajaja

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Como nadie reactiono , ya se fue la pamplo para otro rumbo, tantas ciuadades de Mexico o del mundo  quisieran una pamplonada , quisieran tener tanto visitantes durante 3 dias , pero los politicos  lo decidieron asi ...a su favor...no les importo el pueblo ...y en cuestion de relajo  si existia pero con una buena organisacion (seguridad,logistica limpieza etc... todo podria functionar ...como les dije anterioramente cuantos pueblos tratan de "jalar" turismo con eventos (carnaval etc...)  y como les gustaria tener una pamplo de 50 000 gentes ...AL CONTRARIO  esperarian mas es siguiente año.....
San Miguel ya va ser un pueblo de "retirados con sus casonas , sus golf, sus exigencias en agua y demas (ya no hay casi....)....un pueblitos de viejitos ...nada de meados...nada de ruidos ...nada de multitudes...EL MEJOR EVENTO DEL AÑO SE FUE ....el evento que movia San Miguel  ...el evento INTERNACIONALMENTE CONOCIDO se esfumo ...SI San Miguel era conocido  MUNDIALMENTE por su pamplonada, no por otra cosa ...FACIL checkar en el Google ...por mi lado en septiembre me voy a ir al templo de San Francisco a prender 100 veladoras para que SMA no sea patrimonio de la huma  por que si asi lo desean  San Miguel sin su pamplo  ya no es .....de toda manera todas estas organisacion "supuestamente  humanitaria" onu, unesco, etc ...son manzanas podridas tambien....

Eso si ya calienta, que asco de gente sin imaginación!!!

Ojala nadie valla a su JODIDO evento!!!

Espero que ningun Sanmiguelense valla a ese lugar y espero que toda la gente que venia a San Miguel, se de cuenta que ninguna otra ciudad o RANCHO, tiene la magia y lo PERRON de San Miguel de Allende.

Todo eso no le importa a la gente que nadamas piensa en el DINERO, Yo estoy dudando, a mi se me hace que detras de todo esto, existe alguna persona o grupo de personas a las que no les conviene o no les gusta la Sanmiguelada, Ponganse a pensar bien en lo que les digo. Existen comunidades de extrangeros bastante fuertes y me da asco decirlo pero tambien son muy poderosas.

Apenas hay un evento en San Miguel y meten su cuchara, no menos que el día de la Santa Cruz, la gente estaba celebrando en su iglesia, con los tradicionales cuetones (no estoy seguro que asi se escriba), bueno, Fuegos Artificiales, y de inmediato hubo quejas y quejas que no dejaban dormir, que ellos compraron casa en San Miguel para descanzar. Y como les comento no fue una persona, ni dos, escuche en las noticias que hubo mas de una docena de reportes y el 95% de estos eran de extranjeros.

Asi mismo la Sanmiguelada, no conozco un extranjero que le guste el evento, todos hablan pestes de el, porque? Porque ese dia no pueden ir a pasear al jardin, no pueden ir al cafe, no les gusta la gente, no les gustan los Mexicanos.

A mi no me sorprendería que detras de todo esto, hay más. No es simplemente la visita de los de la UNESCO, no es simplemente que "nos revaso" la seguridad, hay intereses mas grandes moviendose tras los funcionarios. Señores, vivimos del TURISMO, todo San Miguel depende del TURISMO, porque cancelar el evento más grande de la ciudad, es como si en un mundial de futbol, cancelaran la final!!!!

Ya Basta de actuar como Funcionarios de la epoca revolucionaria, NO SOMOS SAN PEDRO DE LOS AGUADOS, o que LICENCIADO CORREA, aqui como alla hay que aplicar la Ley de Herodes, O TE CHINGAS ó TE JODES??

http://www.ensanmiguel.com/img/robo-de-la-sanmiguelada.jpg

Si de plano, ora falta que se venga una serie de ventos "piratas" de todo lo tradicional de San Miguel de Allende, que pena de verdad... Una cosa era suspenderla, pero k se avienten los ranchitos aspirando a igualar eso ya es una burla...

Ya me imagino el año k entra: Los Locos en Cortazar, El Sr de la Columna se fue pa Comonfort, Los cascaronazos a Celaya...

Neta mejor hay que exportales al Chucho Correa y su comitiva de ineptos a cualquier ranchito de esos en los que necesiten de su asesoria

Haber si no salen con que la Parroquia, nuestro gran tradicional icono en todo el mundo, se sale del contexto arquitectonico de toda la ciudad y hay que moverla, porque si no no hay reconocimiento ehhhh ... espero no la pidan Dolores o Salvatierra, ya nos ganaron una cosa... que sea parejo y tomen en cuenta a los demas ranchitos... perdon municipios

Yo opino que esta bien que la cancelen, porque este evento atrae a mucha gente que solo viene a molestar, a robar, a insultar, a tirar basura, y a hacer su despapaye en San Miguel, a mi me molesta mucho que solo vengan a eso
Si tan solo vinieran a divertirse sanamente, no habria ningun problema, pero no, solo quieren hacer su despapaye.
Bueno, esta es mi opinion.

Comentando el mensaje de nota roja

Pues claro que existen grupos a los que no solo no les gusta la sanmiguelada sino que les gustaria que la cuidad fuera como ellos la quieren, o para mejor decirlo como en los tiempos de la colonia y a todos vernos como poco menos que sus sirvientes, en cuanto a lo que escribes de la fiesta de la santa cruz, es muy cierto y no solo en esa fiesta si no en todas hace varios años tuve una discucion con un gringo por ese tema donde el decia que debian prohibir los cuetones por esa razon, de que no los dejan descansar, solo que ahora tenemos un gobierno cada vez mas entreguista y al paso que vamos no dudemos en que se llegue a dar la situacion en que se limite o se prohiba el uso de fuegos artificiales. y por que ?

Pues por que si no no vamos a ser patrimonio de la humanidad o si ya para entonces tienen su titulo seguro amenazaran con quitarselos y vuelvo a repetir esperando no ser molesto todo por que la bola de entreguistas que tenemos en el gobierno municipal y sus consejeros quieren pasar a formar parte de la sociedad internacional para sentirse algo.

Mucho me temo tambien que san miguel ya no vaya a vivir del turismo, san miguel a pasado por varias etapas es decir una vez la principal actividad fue la agricultura, luego la lana y la fabrica la aurora, despues las artesanias y luego el turismo, ahora desgraciadamente todo apunta a que la actividad principal de sus habitantes va a ser EL SERVICIO A LAS CASAS DE LOS EXTRANJEROS. Cual si nos hubieramos brincado el rio para ir a su pais a trabajar. Y no es que estas actividades tengan algo de malo pero entonces como sociedad vamos para atras ya que de que sirve que muchos estudien si en su propia cuidad no van a tener ninguna oportunidad de tener un emplo de acuerdo a sus estudios si las autoridades o mas bien quienes mangonean el pueblo estan decidios a entregar lo mejor de san miguel a gente de fuera, un pueblo de viejitos que solo vienen a esperar morirse.

Y tambien me preocupa ahora con todos los cambios que se hacen que va a pasar con los comercios de los pocos mexicanos que quedan en el centro por que sigue la idea de sacar todo del centro con los pretextos ya mencionados, y al quitar los negocios o servicios ancla del centro forzozamente va a haber menos gente que vaya al centro y las ventas de los pequeños negocios se pueden caer.

Como escriben a los extanjeros no les gustan los mexicanos y se imaginan a san miguel sin mexicanos en el centro o en las mejores zonas , pues hacia halla vamos, tal parece que nos quisieran viviendo en las afueras o en dolores o comonfort y que solo vallamos a trabajar en sus casas, desgraciadamente con estos gobiernos hacia halla es a donde parece que vamos.

por esta prepotencia, sugiero lanzar una convocatoria en este forum para encontrar un lema apropiado ejemplo: SI A LA PAMPLONADA, NO A GRINGOLANDIA !!!
el lema mas efectivo se podra fotocopiar y volentear en toda la ciudad , en Queretaro , Guanajuato etc...o  hacer calcomania tamaño tarjeta de presentacion para pegarlas en todo San Miguel ....tenemos derecho a manifestar nuetra inconformida...

Tienes razon ULTRA, me puse a pensar y conozco (y varios de nosotros) varia gente que le da servicio a extranjeros..., lo más rápido es pensar en las gentes que trabajan en la lipieza de casas, las trabajadoras domésticas, choferes, jardineros, carpinteros, plomeros, etc.

Pero también implica que en muchos lados (y ya desde hace tiempo) para conseguir trabajo es necesario saber ingles, desde la muchacha para el mostrador de una tienda, secretarias, y hasta algunos servidores públicos.

Pensando en eso, si es como que estar cambiando la cultura y la sociedad.

Obviamente no estoy (y creo que no estamos) en contra de los extranjeros en la ciudad, para nada, son todos bienvenidos, lo que si creo es que se debe poner mucha atención en aspectos como salvaguardar las tradiciones, la cultura, la esencia y la magia de nuestro San Miguel.

De la Sanmiguelada pues creo que también ya seria sano pensar.. "Ok, ya la cancelaron" Pero ahora, que nos proponen? 52 fines de semana? Que van a realizar en esos 52 fines de semana?

Digo si de por sí ya es dificilisimo mantener un negocio en el centro, como se va a lograr atraer turismo a la ciudad?

Quién va poder invertir en traer nuevas atracciones a la ciudad, mejores servicios, mejores restaurantes, mejores hoteles?

Vamos a esperar que llegue una gran cadena de restaurantes (de dueños tal vez ni mexicanos) o que el pueblo se siga llenando de "Hotel B&B" que obviamente tampoco son de nacionales, mucho menos de Sanmiguelenses.