Topic: POR FIN EL GOBIERNO SE PONE LAS PILAS.

Pues sabido es a estas horas  del dia, que la sanmiguelada valio quesito ranchero.... es una fortuna para algunos, para otros es desfortuna por las ganancias$$$$$$ en fin de todo se da en  la viña del señor, se que muchos  me mentaran mi pasado 10 de mayo pero  estoy completamente a favor de que este eventito de inframundo se acabe, bueno  quien sabe pues hasta donde me he enterado, durante la adminstracion panera actual no habra, pero pos haber quien gana la siguiente, igual y cometen la estupidez de   habilitar nuevante este flamante evento.
Hay quien dice que  33 años son tradición pero formalmente para reconocer un evento como tradición deben pasar minimo 50 años para reconocerlo como tal, así que a esto, aun le faltaba.....
Además tenemos eventos hermosos como la entrada del Xúchilt,  la festividad  de la Santa Cruz, o la Semana Santa, y que me dicen de San Pascual Baylón y San Antonio de Padua entre otras... esas si son festividades que deben orgullecernos como sanmiguelenses.
y que decir de que la quitan por seguridad, la verdad era el peor evento del pueblo, en esa fecha hasta pena me daba decir que soy de San Miguel, xq era la única que defecaba en el baño de su casa.... 
Pues se rumora que tambien es por la situacion de patrimonio  y pues como dije en otra opinión hay que darnos chance de crecer, lo merecemos.... veo que hay colonias y la periferia abandonados, ojala  lleguemos a ser patrimonio  y  podamos mejorar la calidad de vida....
en fin.... VALIO LA SANMIGUEYADA.... QUE FORTUNA.

Re: POR FIN EL GOBIERNO SE PONE LAS PILAS.

Se respetan las opiniones mi chavo, pero como veras en los otros foros, es mayoria la gente que piensa que fue una mala decisión cancelar la Sanmiguelada.

Como comentas, tenemos eventos como los Xuchiles, Semana Santa, etc etc. Ok, pero con esos eventos no come el pueblo, cuantos turistas vienen a estos eventos? Cual es la derrama económica real para los SANMIGUELENSES?

Y si la entrada de los Xuchiles, fuera algo como la Guelaguetza (no se si lo escribí bien), o la Semana Santa tuviera la mitad de gente que va a Iztapalapa... pero NO, ni siquiera nos acercamos a un 1% de los dos eventos, en cuanto a calidad, organización, difusión cultural, etc.

Ok, ya cancelaron la Sanmiguelada, ahora rescaten esos eventos, haganlos crecer. En ninguna otra ciudad conocen la entrada de los Xuchiles, y para que ir tan lejos, los mismos Sanmiguelenses desconocemos la historia real, la tradicion COMPLETA de eventos como ese.

Si los ranchos de Salvatierra y de Dolores estan ROBANDO el evento de la San Miguelada, porque nosotros no aprovechamos y hacemos de la entrada de los Xuchiles algo igual de atractivo que la Guelaguetza ??

O no se puede ????

MI ESTIMADO KAMYXIS, ES MUY RESPETABLE TU OPINION, PERO LO QUE SI ME DA PENA ES LO MAL INFORMADO QUE ESTAS SOBRE EL ASUNTO Y MAS AUN QUE TE PONGAS A OPINAR DEL ASUNTO, POR TODOS ES SABIDO QUE LA SANMIGUELADA AUNQUE NO TE PARESCA ES UNA DERRAMA ECONOMICA MUY GRANDE PARA SAN MIGUEL, LO CUAL AFECTARA A MUCHAS PERSONAS ENTRE ELLA Y LO DIGO CON TODA SEGURIDAD ESTAN FAMILIARES TUYOS, SI ES UN DESORDEN TOTAL EL CUAL NO HAN SABIDO MANEJAR, EN ESO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PERO EL REAL Y VERDADERO MOTIVO ES QUE LUIS MAMERTO VILLREAL, POR CONDUCTO DE SU GATO JESUS CORREA, LES PIDIO A TODOS LOS HOTELEROS Y RESTAURANTEROS LA MODICA CANTIDAD DE $5,000,000.000 (CINCO MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), PARA QUE SE PUDIERA LLEVAR ACABO EL EVENTO, Y ESO LO PUEDES CONSTATAR CON ALGUN DUEÑO DE HOTEL Y RESTAURANTE, Y COMO NO ACCEDIERON A SU PETICION NO HABRA SANMIGUELADA, ESTOY TAMBIEN DE ACUERDO QUE LA ENTRADA DE LOS HUCHILES, Y OTRAS FESTIVIDADES SON CULTURALES, PERO LA FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA (LOS LOCOS), ES TAMBIEN UNA CELEBRACION QUE SE LES HA SALIDO DE LAS MANOS Y POR LA CUAL NO HAY EN LO MINIMO UNA DERRAMA ECONOMICA PARA LOS SANMIGUELENSES SOLO DESORDEN, EL DIA DE LA SANTA CRUZ NO ME VENGAS CON COSAS ES UN DIA EN QUE LOS ALBAÑILES SE PONEN HASTA LAS CHANCLAS, QUE FESTIVIDAD ES ESA, Y EL 15 DE SEPTIEMBRE (EL GRITO DE INDEPENDENCIA) ES UN DESORDEN TOTAL, NO PUEDES SALIR ACOMPAÑADO PORQUE LOS RANCHEROS TORTEAN A TU PAREJA, HAY INFINIDAD DE PLEITOS, ASI QUE SEAMOS OBJETIVOS Y LLAMEMOSLE A LAS COSAS POR SU NOMBRE, Y CHECA LAS CONDICIONES PARA QUE UNA CIUDAD PUEDA SER PATRIMONIO D ELA HUMANIDAD Y SAN MIGUEL NO LAS CUMPLE, Y NO POR LA SANMIGUELADA, ASI QUE PONGAMOSNOS A LEER PARA QUE NO NOS CHAMAQUEN COMO A TI.

PIRATA por fin alguien escribe que san miguel no reune las condiciones para ser patrimonio de la humanidad, muchas personas hasta se molestan cuando se les hace ese comentario. Aunque ya desde el gobierno municipal algunos funcionarios lo ven como una oportunidad para limpiar de pobres el centro de la cuidad por que sus casas afean la imagen urbana. algo que no me queda claro es como o que van a hacer con su campaña permanente de bacheo en una cuidad patrimonio de la humanidad.

Alguien escribio por aqui que estabamos como en el porfiriato y si eso parece por que la cosa seria asi.San miguel es la hacienda, luis alberto es el patron que se la pasa viajando o en la cuidad de mexico arreglando sus asuntos, el presidente municipal es el administrador de la hacienda, los regidores los caporales, y todos nosotros los medieros o peones a los que el administrador pone a trabajar para sacar dinero que entregar para que el patron viva como rey. Pobre san miguel. Y esto lo escribo por ese comentario de que son 5 millones por el permiso o si no hay.

Y en fin tal parece que ahora quien quiere acabar con el turismo es el propio senador, por que sustituirlo con turismo cultural no va a ser facil, o seria mas connveniente que nos dijeran que perfil debe tener el proximo visitante de san miguel no creen.

desde algun lugar de la selva congalera

MI ESTIMADO Y RESPETABLE ULTRA, HASTA QUE ENCUENTRO UN COMENTARIO DIGNO DE LEER, Y NO LAS SANDESES DE PERSONAS INCULTAS, Y LO PEOR DE TODO MAL INFORMADAS, PORQUE COMO YA LO MENCIONE EXISTE UNA LEY PARA NOMBRAR A UNA CIUDAD O PUEBLO PATRIMONIO DE L AUMANIDAD, LO CUAL SAN MIGUEL DE ALLENDE NO LO REUNE, Y LOS INCULTOS QUE NO SABEN SE CREEN LA ESTIPUDES QUE DICE EL PRESIDENTE MUNICIPAL (VOCERO DE LUIS MAMERTO), QUE NO HAY SAN MIGUELADA PORQUE SI NO NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS, CON SAN MIGUELADA O SIN ELLA SAN MIGUEL DE ALLENDE NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS, SOLO LO HACEN PORQUE LOS HOTELEROS Y RESTAURANTEROS NO QUISIERON APORTAR 5 MILLONES DE PESOS, PARA HACER EL COLCHINCITO DE LUIS MAMERTO QUE QUIERE SER EL PROXIMO GOBERNADOR, Y PARA COMPRARLE SU CASA AL ALCOHOLICO DE CHUCHO CORREA, LA VERDAD DE LAS COSAS ES QUE ESTO VA A FERCTAR ENORMEMENTE A SAN MIGUEL DE ALLENDE, Y QUE DIGO A SAN MIGUIEL DE ALLENDE A SU GENTE, Y ESTO LO VEREMOS A MUY CORTO PLAZO, HAY SE LOS DEJO AL COSTO.

Asi es pirata va a afectar o mas bien ya esta afectando, pero encontre mas datos sobre el tema que pondre en el sito correspondiente, por que al parecer a alguien lo estan o los estan engañando fuerte con eso del patrimonio de la humanidad.

desde algun lugar de la selva congalera

El Pirata... se que eres casi casi una eminencia y que iluminas a los incultos que nos expresamos aqui con tus opiniones... oye pero Humanidad va con H.... supongo que de tanta cultura se te fue un detalle

Con todo respeto eh

JAjajajaja.....touche.....

En que mundo vivimos....resulta que nos quiere enseñar la luz, alguien que no sabe ni escribir correctamente (sandeses, umanidad, estipudes, colchincito, ferctar y lo peor... San Miguiel) y además, ofertando pura crítica y ninguna propuesta....

En fin....mañana vuelve a salir el sol.....jajajaja

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Bueno.....Yo extrañaría la fiesta, lo emocionante,y lo único de la sanmiguelada.
lo que no era bonito ni para que !!!!
Pero pienso que hay prioridades y para el progreso de san miguel es mejor ser declarada patrimonio nacional (por que lo és ,y ya se habian tardado en reconocerlo) que ver destruido el centro de la ciudad que es lindísimo y que necesitara me imagino obras de restauración,para promover más turismo.
tal vez deverian haber cambiado un poco más lejos o fuera del centro la san miguelada pero desconosco los criterios a evaluar en estas circunstancias.
Claro que extrañaremos todo eso pero pensemos que será mejor el futuro de san miguel, no de unos pocos...

smile Anímo lo mejor está por venir!!