Re: ¿Beneficios REALES de ser Patrimonio de la Humanidad?

Ah y se me olvidaba:

EL PIRATA wrote:

PARA LOS IGNORANTES AHI LES VAN LOS CRITERIOS PARA QUE SE VEAN SI SAN MIGUEL DE ALLENDE CUMPLE CON ALGUNO.

....estar directa o tangiblemente asociado con eventos o tradiciones vivas, con ideas, o con creencias, con trabajos artísticos y literarios de destacada significación universal. (El comité considera que este criterio debe estar preferentemente acompañado de otros criterios).....

Me gutaria que los de la UNESCO supieran que en San Miguel de Allende se CANCELAN tradiciones.. solo por apegarse a sus mismas normas.... Cual tradición?? 33 años de celebrarse el encierro taurino estilo Pamplona tiene la suficiente importancia para considerarse una tradición.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Pues hasta este momento personalmente sigo sin ver beneficio alguno al contrario ya empieza a sentirse algun perjucio por la falta de turismo.

El dia miercoles en entrevista en el telecable el regidor que viajo a kazan pues ya llego bien aleccionado o digamos con intencion de copiar algo de lo que vio, y eso no me da ningun buen presagio de lo que le va a pasar a san miguel en caso de ser declarado patrimonio de la humanidad. Ya comenzo a comentar que en kazan el gobierno desplazo a la poblacion del centro y solo quedan las fachadas de los edificios y de las casa donde vivia la gente. Ya comenzo a comentar que se debe evitar el turismo masivo o de una fecha para cambiarlo por turismo cultural.

Solo quisiera saber como se hace para definir que persona es turismo cultural y cual no? se tratara de preguntarles  a las personas que vengan cual es su nivel de estudios oo que presenten sus titulos de maestrias y doctorados que tanta admiracion causan entre gente venida a mas principalmente?. Es decir si eres culto puedes venir si no mejor no vengas.

Otra cosa, nada mas han estado promoviendo el que san miguel sea patrimonio de la humanidad pero que yo recuerde en ningun medio de comunicacion se ha informado de cuales son los alcanzes legales de este nombramiento, en que forma se modifica el marco juridico y legal de las propiedades que estan en la zona a ser declarada, hasta donde se solo ciertos edificio serian declarados patrimonio no toda la cuidad pero no han dicho o no han querido decir por que algo traman cual seria la situacion legal de la propiedad privada en san miguel.

Espero que no quieran nuestras autoridades comenzar a imitar las acciones del carnal marcelo en el df el mas nazi de los nazis del prd, que esta expropiando todo lo que le parece util a sus interes politicos y economicos, con el pretexto de combatir a la delincuencia el mismo argumento de los nazis cuando expropiaban a los judios con el mismo argumento de que eran nido de delincuentes. Y esto lo escribo por que cuanto se ha comentado de que a las personas mexicanas no los dejan arreglar sus fachadas mientras a los extrnjeros les permiten hacer lo que quieran y ahora con varias declaraciones de personas del gobierno municipal , pues esto de la declaratoria de patrimonio de la humanidad a mi me da muy malas señales en cuanto al futuro de la cuidad y de la poblacion mexicana que queda en el centro. Comenzando por la idea de sacar todo lo que se pueda del centro y que tal si luego tambien sacamos con nuestra interpretacion de  la ley lo que no nos guste o no consideremos culto y adecuado al gusto de la unesco.

asi como esta este asunto yo dira que SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD ES UN PELIGOR PARA SAN MIGUEL DE ALLENDE. por que ya se demostro que las tradicones de san miguel primero la sanmiguelada, ya se comienza a ver que tambien los locos no son de la altura cultural y del gusto de la unesco como escribio xomero.

Es claro que el interes de que san miguel sea patrimonio de la humanidad es en gran parte para especular con las propiedades aumentar sus precios por el interes de extranjeros por vivir aqui. Pero para eso hay que poner el pueblo a su gusto o no.

Last edited by ULTRA (29-06-2007 05:31:22)

desde algun lugar de la selva congalera

Muy cierto y me estaban comentndo que el tipo este que fue a Kazan dijo que inclusive existen ciudades (patrimonio de la humanidad) que sacaron a todos los habitantes del centro de la ciudad para conservar la arquitectura y que todas las casas solo son aparentes pues nadie vive ahi dentro, osea solo estan las fachadas..... Eso parece que es lo que le estan haciendo a San Miguel, unicamente que aqui no estan dejando solas las casas, las estan dejando en manos de extranjeros, que alomejor (y es muy cierto) tienen mayor poder económico para mantenerlas presentables. Obvio nadie les pone una pistola a los Sanmiguelenses para que vendan sus casas en el centro, pero pues con tanto impuesto, y ahora que se venga lo del nombramiento Las ofertas de compra seran mayores pero tambien seran mayoeres las necesidades de venta.

Que trauma, por ahi comentaron que habia gente del gobierno leyendo nuestros posts.... pues si es así, animense a comentar, haganlo de manera anonima si así lo desean.....solo queremos respuestas.

UNA VES MAS AKI ESTA  LA MUESTRA DE L0 KE HACE TIEMP0 MENCI0NE KE PAS0 C0N 0TRAS CIUDADES C0M0 SLP, ALGUIEN MUY CERCAN0 A MI KE TIENE UN EMPREZA DE VIAJES TURISTIC0S Y DE BIENES RAICES ME K0MENT0 KE PARA JULI0 LA TEMP0RADA DE VENTAS TIENEN C0NFIRMADA LA VISITA DE MAS DE 250 GRING0S Y KE T0D0S BIENEN EN PLAN DE C0MPRAR PER0 KE EST0S N0 KIEREN LAS CASITAS DE AD0BE KE ESTAN AYA P0R EL ARR0Y0 VIENEN A C0MPRAR Y A 0FRESER SUS D0LARES A KIEN SE DEJE....:/

SALUD0S.....

Last edited by Brian (29-06-2007 16:27:08)

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

Lo malo es que nuestros brillantes y estudiados politicos sanmiguelenses tienden a copiar lo que ven o les cuentan en el extranjero y como ademas creen que copiando todo eso se hacen mejores personas, pues haber si no se les empieza a meter la idea en la cabeza de sacar a las personas del supuesto patrimonio de la humanidad, el cual por cierto despues de que cuidad universitaria en el df acaba de ser nombrada patrimonio, y de echo solo algunos edificios , me deja mas en claro que se trata solo de una mencion honorifica mas que de otra situacion.

Pero con la clase de personajes que hay luego por aqui le van a  querer dar la interpretacion que mas les convenga a sus intereses.

por eso sigo repitiendo que por que no han informado si hay alguna modificacion al marco legal de la propiedad privada en san miguel principalmente en el centro por que se dice que solo son algunos edificios los que serian patrimonio de la humanidad no todo el pueblo.

desde algun lugar de la selva congalera

HOLA DESPUES DE LEER TODO QUE CORAJE!!!
QUE ASTA EN NUESTRO MISMO TERRITORIO NOS DIGAN QUE ASER.
Y COMO SIEMPRE TODO EL BENEFICIO ES  SOLO PARA LOS MAS RICOS Y EL POBRE PUES MAS POBRE
EN CERIO NESESITAMOS ASER ALGO SOBRE ESTO Y NO NADA MAS POR LA SANMIGUELADA POR SAN MIGUEL EN GENERAL.
ESTE DISQUE GOBERNADOR SE BA AIR CON EL DINERO EN LOS BOLSILLOS COMO TODOS LOS DEMAS Y NOSOTROS COMO SIEMPRE MIRANDONOS UNOS CON OTROS. Y SABIENDO QUE PODEMOS ASER ALGO TENEMOS QUE ACTUAR HOY NO MAÑANA.
Y POR EL BIEN DE NUESTRA GENTE DEVEMOS SER FUERTES Y RESCATAR NUESTRAS TRADISIONES.
PORQUE  SON NUESTRAS NO DELA ONU Y NO NOS BAN  ADESIR QUE ASER CON LO QUE POR  MUCHOS AÑOS ASIDO LA SANMIGUELADA. NUESTRA SAN MIGUELADA!!!!!!! CARAY QUE VERGUENZA POR PARTE DE EL ALCALDE O GOBERNADOR LO QUE SEA .
QUE QUITEN O SUSPENDAN ALGO TAN IMPORTANTE PARA SU PUEBLO Y  SU GENTE. Y AL FINAL DE CUENTAS SAN MIGUEL VA AVENIR PERTENECIENDO ALA ONU Y NO AL PUEBLO DE SAN MIGUEL SI SIGUEN CON ESTAS TONTERIAS SENORES ABRAN LOS OJOS NO TODO EN LA VIDA ES EL DINERO NO TOD EN LA VIDA ESQUE DAR VIEN CON LOS EXTRANJEROS.
ESTOY SEGURO QUE ALFINAL  LOS QUE  BAN APAGAR TODOS ESTOS ERRORES SERAN  LA GENTE DE SANMIGUEL LOS DEMAS NO.
OJALA QUE SE DESIDAN ASER ALGO AL SOBRE ESTO YO ESTOY PUESTO PALO QUE SEA Y NO SE ESCONDAN NI  TENGAN MIEDO QUE NO ESTAMOS ROBANDO NI ASIENDO NADA MALO.
VIVA SAN MIGUEL Y SUS TRADICIONES!!!!!!!!!

Hablando de hacer algo de actuar por el bien de nuestra gente, a alguien de ustedes le ha llegado un correo sitando a todos a una marcha el dia 3 de Agosto en el jardin principal, alguien sabe si es verdad o ke onda con esto a ke hora o ke pex?...

Saludos....

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

PERDON NO ES LA  ONU ES LA UNESCO JEJEJE  BUENO LA COSA ESA!

Quien sabe sobre la manifestacion que dice Brian ??

Ahora ya para todo manifestaciones, calmense chilangos !!!!

Si votaron por ese presidente, ahora aguantense, yo no vote por el, de hecho en mi circulo el 99% no voto por el... y mucha gente tampoco lo hizo....no se como gano entonces... pero bueno eso es harina de otro costal.

Deberia haber una ley en el gobierno federal en donde se pueda solicitar una auditoría o algo por el estilo para evaluar el nivel técnico y la capacidad de los ayuntamientos. Seguro aquí reprobarían hasta las secretarias.

tooiiiinonoinnnggggg........jejejejeje ay ta pues, ora resulta k hasta ignorantes ta bueno, si esa es tu perspectiva bien x ti pirata.

pero lo k verdaderamente se me hace gracioso esk kieran llegar a impresionarnos con una serie de cosas k nisikiera los k las "copian y pegan"  asi literalmente logran comprender, pero en fin cada cabeza es un mundo.

ay muchachos ora si k estos ejemplos k mencionaron tanto de pacomen como de xomero fueron geniales jajajaja........

un gran saludo a todos los sanmiguelenses big_smile

Yo creo que no se pretende llevar esto como en el dF a plantones masivos y esos desmanes.... creo que es muy valido para demostrar que el pueblo también tiene voz y que la proxima vez que decidan realizar una accion tan ..."tonta" como cancelar este magno evento, lo piensen y tomen en cuenta al Pueblo, porque ustedes trabajan para el Pueblo, viven y comen gracias a los impuestos que les paga el Pueblo, estan a nuestro servicio, no a nuestro mando.

ojala k hubieran tomado en cuenta la opinion publica para esta desicion, pero en fin nos an mandao a la porra

pues si xomero, pero desgraciadamente siempre es lo messssmo jejeje puras promesas de campaña de los politicos nomas esperando como perros hambrientos llegar al poder y una vez k lo lograron el pueblo k se friegue y ellos a gozar se ha dicho.

un gran saludo a todos los sanmiguelenses big_smile

Bueno despues de un año de que nos engañaron cruelmente de que cancelaron la Sanmiguelada porque según venian los de la UNESCO

(Yo nunca crei esa jalada)

Según ahora si viene lo mero bueno.....

"Del 2 al 10 de julio se llevará a cabo en Québec, Canadá, la 32 Sesión del Comité del Patrimonio Mundial, donde serán evaluadas las propuestas de inscripción de nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, esperando que la candidatura de San Miguel de Allende y el Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco, obtenga esta distinción."

Y digo que según ahora sí, porque la mayoría de los periódicos publicaron la nota, osea ya es algo mas creeible que nuestro 'Yuntamiento.

De todas maneras ni lo van a nombrar!
Asi ke chuchin ni se haga ilusiones con agarrar ese Dinerito!

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Chuchito y Frankestein, perdon Finkelstein que cada vez escucho más comentarios de que el será el próximo "gallo" del PAN para gobernarnos. Solo espero que el PRD ya no se la de a Rosas y el PRI encuentre un buen cándidato de no se a ver donde porque si no, nos carga el payaso otros 3 años.

ESTA NOTA REALMENTE ME INDIGNO, Y POR SUPUESTO TUVE QUE DEJAR UN COMENTARIO.

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=75052

oPeN yOuR eYeS!!!

5 millones de pesos..... par que hagan puras cochinadas.... mejor ni hagan nada e inviertanlos en llevar luz, agua y calles a las colonias marginadas.

Pos' si son varios contendientes para la nominación como patrimonio cultural (entre ellos SMA), la cual se resuelve en los próximos días:

Cultural properties submitted for inscription to the World Heritage List: Historic Centres of Berat and Gjirokastra – Towns of southern Albania, exceptional testimonies of well-preserved Ottoman settlements in the Balkan region, an extension (Albania), Cultural Landscape of Buenos Aires (Argentina), São Francisco Square in the city of São Cristóvão (Brazil), The Sacred Site of the Temple of Preah Vihear (Cambodia), Fujian Tulou (China), The Stari Grad Plain (Croatia), Urban Historic Scenary Camagüey (Cuba), Spa of Luha?ovice – area with a collection of historic spa buildings and spa-related facilities (Czech Republic), Historic Monuments and Sites in Kaesong (Democratic People’s Republic of Korea), The work of Vauban (France), Housing Estates in the Berlin Modern Style (Germany), System of Fortification at the Confluence of the Rivers Danube and Váh in Komárno – Komárom (Hungary / Slovakia), Mountain Railways of India (serial extension to include Kalka Shimla Railway (KSR)) (India), River Island of Majuli in midstream of Brahmaputra River in Assam (India), Cultural Landscape of Bali Province (Indonesia), The Armenian Monastic Ensembles in Iranian Azarbayjan ((Islamic Republic of Iran), The Triple-arch Gate at Dan (Israel), Bahá’i Holy Places in Haifa and Western Galilee (Israel), Mantua and Sabbioneta (Italy), Hiraizumi - Cultural Landscape Associated with Pure Land Buddhist Cosmology (Japan), Sacred Mijikenda Kaya Forests (Kenya), Sulamain-Too Sacred Mountain (Kyrgyzstan), Historic Cities of the Straits of Malacca: Melaka and George Town (Malaysia), Le Morne Cultural Landscape (Mauritius), Protective town of San Miguel and the Sanctuary of Jesús de Nazareno de Atotonilco (Mexico), León Cathedral (Nicaragua), The Kuk Early Agricultural Site (Papua New Guinea), San Marino Historic Centre and Mount Titano (San Marino), Al-Hijr Archaeological Site (Madâin Sâlih) (Saudi Arabia), Wooden Churches of the Slovak part of Carpathian Mountain Area (Slovakia), Palaeolithic Cave Art of Northern Spain (extension to Altamira Cave) (Spain), Rhaetian Railway in the Albula / Bernina Cultural Landscape (Switzerland / Italy), The Antonine Wall (extension to the Frontiers of the Roman Empire) (United Kingdom), Chief Roi Mata’s Domain (Vanuatu).

Pues a ver que pedido....y si esto es así ojalá y se realice por lo menos una gran Jamaica baile......(ya hace falta una buena fiestecita, no)

Fuente : http://portal.unesco.org/en/ev.php-URL_ … N=201.html

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Y EL TAN ANSIADO NOMBRAMIENTO LLEGO:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=371462
http://www.eluniversal.com.mx/notas/520748.html
http://www.exonline.com.mx/diario/notic … ial/277993
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=21110 … ;IDPlaza=2
http://www2.esmas.com/noticierostelevis … el-allende
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLin … 14102.aspx

No Puedo Negar Que Me Emocione!!!!

oPeN yOuR eYeS!!!

Pues bendito sea el Internet!! no estoy en San Miguel... pero me entero de lo que pasa en nuestra Ciudad... Espero que el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad de verdad nos traiga beneficios a San Miguel, los cuales podamos palpar los SanMiguelenses!!!

ACR

Pus si, ya es oficial por lo pronto hoy tirarola casa por la ventana y tronaron varios centenares de fuegos artificiales en el jardin, esperemos que la presidencia nos tenga bien al tanto de los beneficios que el nombramiento trae a los sanmiguelenses

Bueno acavo de ver al teacher lopez doriga y menciono el nombramiento y dijo que san miguel fue fundado en 1555...aver si almenos esto sirve para que conozcan bien la historia

Pues ojala no se claven el varo y no hagan nada!
Que les den pa la pintura a las casas que necesitan fachada nueva y terminen las restauraciones!

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Yo vi todo el reportaje que orgullosamente presento Loret de Mola... echo muchas flores, aunque el reportero dijo que " ... al igual que el santuario de Totonilco.. (y la A ) "....

pero bueno, sea lo k sea no nos hagamos, bien que se siente chido, a poco no.... y pues igual dijo Loret: "... y bueno ya que es primero Verano... que mejor que visitar San Miguel, un destino de lujo y la mejor opcion en estas vacaciones"

Felicidades paisanos !