Topic: Toque de queda... en San Miguel?

Pues escribo este post, ya que el fin de semana termine muy molesto, luego de que al estar en el mirador a las 11pm (que por cierto estaba lleno, si, habia uno que otro con cerveza pero pues todo se veia muy tranquilo) Cuando de pronto llegaron unas 5 o 6 camionetas de Policia, de cada una desendieron de 3 a 4 oficiales, algunos (no todos) con armas largas, otros con linternas y la otra mano enmpuñando su pistola (aun en su funda en la cintura). Yo estaba estacionado en una orilla, y el operativo comenzo del centro hacia los lados, era casi como ver a un equipo SWAT en accion (obvio con las limitantes que nuestro cuerpo policial presenta).

El operativo consistia en "amablemente" tocar la ventana de los autos y pronunciar algunas palabras como:

"Hay de la manera mas atenta, se les va a pasar a pedir que pasen a desalojar el mirador, ya no son horas pa' estar aqui"

Fue entonces cuando me quede casi como en shock y me pregunte, achis, pues donde estoy? A caso maneje tanto que llegue a Monterrey o a Tijuana?... Mientras me quede unos segundos asimilando lo que estaba viendo.... se acerco otro menos amable oficial....  y con un tono un poco mas elevado pronuncio:
"No son horas de estar aqui, retirese" Fue entonces cuando baje por completo el vidrio de mi carro e intente preguntar las razones, motivos, etc etc.... Aunque mi pregunta y mi reclamo tuve que ahogarlo y moderarlo debido a que no quise causar alguna situación penosa para mi acompañante (mi chava) y yo.

En el inter de todo esto, y mientras yo era de los ultimos carros en avandonar el mirador, llego rápido un tercer "oficial" de menos estatura, menos educacion y mas prepotencia que me alumbro la cara no con su sonrisa colgate si no con su linterna, ahi es donde ya me senti como en un reten judicial a media sierra en tierra caliente...

No me quedo mas que retirarme con una gran insertidumbre y totalmente sacado de onda.

Desde cuando no se puede estar en la calle a las 11 de la noche?
Desde cuando no se puede ir al mirador un viernes o sabado ?
Desde cuando tienen que presentarse los policias armados fuertemente para desalojar injustamente el mirador?
Desde cuando pasamos a ser bichos raros para que nos lamparien la cara dentro de nuestra propiedad privada?

Hasta cuando la policia dejara de sentirse Rambo o el equipo SWAT y terminar siendo como el mas corrupto y prepotente policia de rancho?

Acaso creen que la inseguridad en San Miguel, se genera desde el mirador?
Creen que los que vamos al mirador planeamos desde ahi los robos y ultrajos en el centro y las colonias?
No sera mas útil que de esas 6 patrullas 5 "patrullen" en las colonias y si asi lo desean, 1 valla y de una vuelta al mirador?
No sera mas util que la docena de policias (que supongo que ha de ser casi la guardia completa del viernes por la noche) En lugar de ir todos a "agadallar" al mirador, hagan su trabajo en las colonias?

Señores turistas, a demas de la Sanmiguelada, ahora tampoco pueden ir al mirador de la ciudad, eso sin contar de que ya es imposible encontrar un estacionamiento en el centro, y si deja usted su carro en alguna colonia, seguro estara cristaleado, rayado o con algun desperfecto.....

Bienvenidos Turistas a esta su ciudad proxima Patrimonio de la Humanidad.

Que falta, que pongan FrancoTiradores en la casa de allende para no permitir que saquen fotos a la parroquia?

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Re: Toque de queda... en San Miguel?

Pues espero que despues de este comentario no me expulsen de este foro.

Esto que le ocurrio al administrador de este foro xomero es parte de la nueva imagen que san miguel de allende debe darle al mundo o en especial a la famosa unesco. O de que creen que se trata lo del patrimonio de la humanidad, y que bueno que lo menciono en su post, al darle la bienvenida al los turistas.

Esos nombramientos ante la onu son como cuando va uno a una fiesta se arregla muy bien y se las da uno de muy correcto y educado y de culto tambien, esa es la imagen que van a tratar de dar de san miguel los snobs o fanaticos del conservadurismo en san miguel, a los de la unesco o no han escuchado los comentarios y las famosas frases domingueras como aquella de que somos el corazon cultural de mexico. Y en base a que van a dar esa imagen pues en base a disque limpiar de malas costumbres la cuidad, en la misma portada del sito en san miguel acaso no pusieron que por cochinos indecentes y demas les quitaron la sanmiguelada. Y en mucha parte la misma gente de san miguel tiene la culpa de que se haya venido tanta gente que se las da de muy importante gente la cual se va a cargar las tradiciones del pueblo por corrientes y populacheras e incultas.

Y la causa principal de este toque de queda es la descomposicion social que existe en san miguel de allende y que muchos no quieren reconocer pero que ya no se puede ocultar. Y mas por que basados en esta situacion san miguel no puede ser patrimonio de la humanidad y quienes se rompen las vestiduras por serlo no encuentran la manera de tapar el enorme problema social que tenemos, y lo mas facil es tratar de digamos reprimir a los que tengan mas a la mano.

Ustedes mismos han publicado aqui muchos post refrentes a los que llamamos cholos y que ya no pueden ir a sus antros del centro por que se ponen agresivos y demas, pero esos jovenes son solo el reflejo de lo que esta ocurriendo en san miguel.

La verdad es que san miguel si es un relajo y la comparacion mas proxima como xomero escribio seria tijuana. tenemos de todo igual aqui narcomenudeo prostitucion forzada pederastia y otras ondas pesadas mas.Y por cierto creo que no vieron el programa del telecable donde salio el director de seguridad publica anunciando presisamente que se hiba a poner lo que el llama orden en el parque miradores y otros lugares y que se hiba a poner especial atencion a las parejas. es mas dijo que les hiba a cerrar la fabrica de bebes que tenian en el parque juarez. asi lo dijo el y esta grabado.

Y esto se va a poner todavia peor desde que les dejaron su regalito en el parque, ellos los de seguridad saben perfectamente bien quien y como fue el asunto, claro que como escribe xomero no es en los miradores donde se planean los desmenes, es mas bien en otra zona pero ustedes creen que van a hacerles un operativo y clausurar esos lugares sin que halla una reaccion mas violenta de parte del crimen organizado que tenemos. ahi si sacatito para el conejo. Por que ademas han de ser influyentes quienes son los dueños de tal o cual lugar.

Hagan un ejercicio desde el mirador o desde alguna casa de la parte alta miren su cuidad y preguntense asi mismos y honestamente si san miguel es la gran cuidad de que algunos presumen o solo su centro historico rodeado de colonias menos que populares carentes de muchas cosas y donde solo se esta creando el problema social del cual xomero ya tuvo una mala experiencia por la ineptitud de las autoridades que en vez de buscar ser patrimonio de la onu deberian de buscar resolver la pobreza humana de la mayor parte de la poblacion.

Y para terminar pues va todavia mas por que si van a poner los parquimetros y no dudemos que tambien cobren por estar en el mirador y que pongan unas rejitas para cerrar todas las noches el centro historico para que no se afecte el patrimonio de la humanidad y todo esto apoyado por las cultas gentes de antropologia e historia que quieren que san miguel sea como ellos dicen, y como no les hacen caso en ninguna parte solo aqui.

Last edited by ULTRA (11-07-2007 02:49:46)

desde algun lugar de la selva congalera

Ni modo ser patrimonio dela humanidad cuesta o acaso creian que en las zonas bajo proteccion o vigilancia dela onu unesco o cualquiera de sus dependencias se hace lo que uno quiere. de ninguna manera. Claro que en muchas partes no les ahcen mucho caso pero aqui, va a bastar para que a alguien de la unesco o del comite de vigilancia que se forme no le guste el color de una artesania para que vayan las autoridades minicipales a cambiarlo. Para que digan que somos como ellos.

Lo van a ver si es que no lo estan viendo ya.

desde algun lugar de la selva congalera

Creo k no hay razon para empezar a marcar un toque de queda en eso estoy de acuerdo, tambien de acuerdo en que los "polecias" no son los mas preprados para hacer valer el orden ni mucho menos para interactuar con civiles, creen que por usar uniforme tienen una especie de superpoder y autoridad sobre nosotros los civiles, cuando es todo lo contrario.

Ellos estan para ayudar, defender y atender al la poblacion en general, ahora por otro lado, como se puede entonces aumentar la seguridad en San Miguel ?? es claro que desde el mirador, el parque u otors lugares no se fraguan los actos de delicuencia, pero si que es necesario la vigilancia... No se que dia Xomero haya estado en el mirador, pero el domingo como a eso de las 9 hubo tres apuñalados en el mirador, habiendo varios vehiculos, varias parejas, varias personas, la circulacion habitual del libramiento... No se porque fue, ni quien fue... No se porque eso no lo dan a conocer y si hacen un escandalo porque un conductor ebrio colapsa a san miguel... (como a matsa los dejaron sin poder dar servicio)

Ojala en ese momento hubiera llegao el operativo SWAT y entonces diriamos que bueno que estuvieorn ahi... pero bueno...

Desgraciasdamente, quejarnos no resuelve nada. Hay que hacer algo que ayude a cambiar las cosas o resignarnos y adaptarnos a lo que decidan por nosotros. Como ya se ha mencionado antes en el foro con temas que hacen pensar en que tan NACOS somos nos damos cuenta de que necesitamos reeducarnos y cambiar algunas actitudes. Si revisamos los temas nostalgicos del foro donde hablamos de lo que antes pasaba en San Miguel podemos comprobar que como dice Ultra las cosas se han salido de control y es dificil que las autoridades sepan quien va al mirador simplemente a pasar una velada romantica con su chava y quien va a tomar, drogarse o cosas peores.  Una de las magias de San Miguel es la mezcla de todo lo que se encuentra ahi, el bien siempre a la par del mal, asi que cuando traten de corregir el mal tambien le daran una repasada al bien como sucedio a Xomero en el mirador. Pagan justos por pecadores!

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!

Pues si, eso de pagar justos por pecadores será el pan de todos los días para la mayoria de los Sanmiguelenses, pero bueno, aún así, si quieren implementar este tipo de operativos, al menos, deberian de ser PAREJOS, ayer pase por el mirador y estaban un par de camionetas, con tipos echando cheve! y creanme que se veian bastante rufianes.... y donde estaba el operativo SWAT?

Y como bien comenta ULTRA, pues si vamos a estar viendo de este tipo de barbaridades de aqui a que seamos declarados patrimonio deberemos estar bien alertas, pues una cosa es que nos tengamos que adaptar a los cambios y otra que nos dejemos atropeyar con injusticias y por inemptitudes de funcionarios, policias o lo ke sean.

Borra, ni la pena esperar ver ese tipo de noticias en el "Unico noticiero local con alcance Nacional" (dolores y san miguel)... no vi aller pero supongo que debieron estar IN-DIG-NA-DISIMOS.... y bien, si la cagetio el tipo y pos la neta che suerte para ir a estamparse exactamente ahi, pero pues seguro en el NOTICIERO abogaran mas por que les paguen sus daños a que cualquier otra noticia.

en fin.....cuidense mucho, no anden tan tarde en la calle, recuerden que hay rufianes, ah, y tambien policias.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Tienes mucha razon Xomero, desafortunadamente hay gente que aprovecha cualquier cosa para hacer de las suyas y como seguramente les dieron carta abierta a los policias para mantener todo en orden y ser una ciudad modelo y poder obtener el tan codiciado (por algunos) titulo de patrimonio de la humanidad, ellos utilizan esa orden para cumplirla con quien quieren y como siempre con quien quieren se hacen de la vista gorda. No se hasta donde es humano pero desafortunadamente eso de los favoritismos es muy viejo y es una practica que se ve en todos lados.

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!

Una cosa es el Orden y otra la PREPOTENCIA de tipos que muy seguramente ni la secundaria terminaron y al hacer un cursito de preparacion "academica" ya son Oficiales de Policia. No soy machista ni anti-feminista, pero noten ke las mas prepotentes y en ciertos casos goreseras son las mujeres policias.... creen que por que son mujeres pueden llegar con prepotencia, gritando y empujando a todo mundo.

Nuevamente las malas con nuestros polecias, resulta que hace 1 semana me encontraba yo felizmente con mi flaca, saliendo del cine y por azares del destino se le ocurrio detenerse en el mirador de la pedro vargas por unos minutos, cuando me llega un polecia y me dice que me reportaron por faltas a la moral y escandalizar via publica, no fue el colmo de mi indignacion que le dije pues ni 1 ni otra y no te reportaron yo te vi desde que estabas viendo mi coche, asi que no me digas mentiras, el tipejo prepotente me dijo que no le faqltara al respeto que es la autoridad, y pues comenzo a radiar, cuando le dije pues que venga la grua y se lleven el coche, a lo que se puso terco que me bajara, tocando la ventanilla con su lamparita, esto para mi fue muy bochornoso y mas para mi chava, asi que decidi bajarme y en plan molesto me pare a 2 cms de su nariz, el cual se intimido y se hizo para atras argumentando que no era su culpa, le dije pues dejame ir no hay ninguna falta aqui pero tu quieres que yo las haga con tu poco criterio, total para no hacer el cuento largo no me dejo ir y encima me tomo una mordida de 200 pesos, misma que no hubiera pagado de ir solo, pero mi nena ya tenia que llegar y por evitar ese problema accedi a pagarselos y me trague mi coraje, insisto son unos hijos de puta, lo unico que hice fue cantarle la de luis miguel que tanto le gusta, pero hay nuestra ley, chicos malos chicos malos.

hay queda otra anecdota de otro sanmiguelense impotente con estos hijos de su mal dormir. sad  roll

En verdad que se necesita una carrera policial, no a nivel local, sino nacional, que es lo que nesesita este pais, por que provocan mas miedo los que nos deberian de cuidar, que los delincuentes.
Imaginense si les hubieran dado mas facultades o atribuiciones (llamese mas poder) a los policias. Estuvieramos presos en nuestra propia casa, temiendo no encontartelos en la calle, (por que primero procesan y luego investigan) y lo peor de todo es que los debemos que mantener, con las llamadas mordidas. (¿pues que no ganan un sueldo?).

(Ya somos varios los que exigimos una preparacion academica para nuestros "POLECIAS")

Ps esta del nabo, a mi una vez con mis cuates nos llevaron a los separos, notese que solo el conductor habia tomado leve, solo ibamos en una camioneta repartiendo gente... La mujer policia que iba ps inspecciono a las mujeres y ps nos olio y todo, no habiamos tomado, pero aun asi nos llevaron como a 13 al tambo y el Dr que nos checa a todos nos dijo que no nos hicieramos que habiamos tomado.. Esa noche estaba la comandante y les dijo " ya les dije que no kiero que anden trayendo a tantos niños, no se que mas, bastante molesta..." ella es conocida de mi mama y ps cuando e vio salir del "consultorio" me pregunto que que hacia ahi ps le dije que el dr insistia en que tome y que no era verdad... sus planes eran cobrar 300 por cada uno 600 por el conductor mas lo del corralon... hagan cuentaas... pero ps la esta señora solo multo a  mi amigo que iba tomado y a otros 2 weyes por resongones... Aparte no es delito andar tomando en tu casa o en casa de alguien y despues que te lleven a tu casa o si??? Malo que hubieramos chocado o algo, pero no... solo ibamos muchos por que andabamos repartiendo gente... la poli nos vio y dijo aqui hago mi quincena, pero se les fallo...
Aparte creo que no pueden bajarte de tu coche nomas por que se les da la gana ... No se dejen y denuncien sus casos..
Notese era fin de quincena....

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....