Topic: Toque de queda... en San Miguel?
Pues escribo este post, ya que el fin de semana termine muy molesto, luego de que al estar en el mirador a las 11pm (que por cierto estaba lleno, si, habia uno que otro con cerveza pero pues todo se veia muy tranquilo) Cuando de pronto llegaron unas 5 o 6 camionetas de Policia, de cada una desendieron de 3 a 4 oficiales, algunos (no todos) con armas largas, otros con linternas y la otra mano enmpuñando su pistola (aun en su funda en la cintura). Yo estaba estacionado en una orilla, y el operativo comenzo del centro hacia los lados, era casi como ver a un equipo SWAT en accion (obvio con las limitantes que nuestro cuerpo policial presenta).
El operativo consistia en "amablemente" tocar la ventana de los autos y pronunciar algunas palabras como:
"Hay de la manera mas atenta, se les va a pasar a pedir que pasen a desalojar el mirador, ya no son horas pa' estar aqui"
Fue entonces cuando me quede casi como en shock y me pregunte, achis, pues donde estoy? A caso maneje tanto que llegue a Monterrey o a Tijuana?... Mientras me quede unos segundos asimilando lo que estaba viendo.... se acerco otro menos amable oficial.... y con un tono un poco mas elevado pronuncio:
"No son horas de estar aqui, retirese" Fue entonces cuando baje por completo el vidrio de mi carro e intente preguntar las razones, motivos, etc etc.... Aunque mi pregunta y mi reclamo tuve que ahogarlo y moderarlo debido a que no quise causar alguna situación penosa para mi acompañante (mi chava) y yo.
En el inter de todo esto, y mientras yo era de los ultimos carros en avandonar el mirador, llego rápido un tercer "oficial" de menos estatura, menos educacion y mas prepotencia que me alumbro la cara no con su sonrisa colgate si no con su linterna, ahi es donde ya me senti como en un reten judicial a media sierra en tierra caliente...
No me quedo mas que retirarme con una gran insertidumbre y totalmente sacado de onda.
Desde cuando no se puede estar en la calle a las 11 de la noche?
Desde cuando no se puede ir al mirador un viernes o sabado ?
Desde cuando tienen que presentarse los policias armados fuertemente para desalojar injustamente el mirador?
Desde cuando pasamos a ser bichos raros para que nos lamparien la cara dentro de nuestra propiedad privada?
Hasta cuando la policia dejara de sentirse Rambo o el equipo SWAT y terminar siendo como el mas corrupto y prepotente policia de rancho?
Acaso creen que la inseguridad en San Miguel, se genera desde el mirador?
Creen que los que vamos al mirador planeamos desde ahi los robos y ultrajos en el centro y las colonias?
No sera mas útil que de esas 6 patrullas 5 "patrullen" en las colonias y si asi lo desean, 1 valla y de una vuelta al mirador?
No sera mas util que la docena de policias (que supongo que ha de ser casi la guardia completa del viernes por la noche) En lugar de ir todos a "agadallar" al mirador, hagan su trabajo en las colonias?
Señores turistas, a demas de la Sanmiguelada, ahora tampoco pueden ir al mirador de la ciudad, eso sin contar de que ya es imposible encontrar un estacionamiento en el centro, y si deja usted su carro en alguna colonia, seguro estara cristaleado, rayado o con algun desperfecto.....
Bienvenidos Turistas a esta su ciudad proxima Patrimonio de la Humanidad.
Que falta, que pongan FrancoTiradores en la casa de allende para no permitir que saquen fotos a la parroquia?