Topic: Estamos hartos de......

Sin llegar a pensar que es un odio tremendo, o somos los criticones numero uno, me gustaria saber que les harta de San Miguel....

Yo estoy harto de la cultura civica y de cierto tipo de gente que no es digna de San Miguel.

A que me refieron con esto? A toda la bola de pandilleros, cholos, gente ociosa que no son mas que una merma para la sociedad, cada vez es mas comun escuchar, Me asaltaron, Me robaron, Me golpearon, Lo mataron, Lo balacearon.... ya uno no se puede andar tan tranquilo en las colonias porque siempre sale el tipico cholito fumando hiervas, o pegado al resistol.

Pero y San Miguel y su brillante Seguridad Publica como combate esto? A balazos???? La policia de nuestra ciudad, parece extraida como de una pelicula de los hermanos almada, es pura gente inepta, prepotente y sin preparacion, que al portar una pistola o un tolete se sienten lo que no son. La policia en nuestra ciudad es corrupta, prepotente y sin educación (civica y policiaca).

San Miguel necesita un sistema de Seguridad Publica Inteligente, Moderno y Vanguardista, San Miguel tiene una gran de mezcla de culturas con nuevos ciudadanos que han migrado a nuestra ciudad, con turistas de todo el mundo, todos los dias del año. Necesitamos de una policia que pueda brindar seguridad a toda la ciudadania, que uno vuelva a sentirse tranquilo de salir de un restaurant o de un bar y tener la confianza de que ahi va estar tu carro, de que no te van a golpear o de que puedes regresar tranquilamente caminando a tu casa, disfrutando del paisaje, del hambiente y del clima privilegiado, único de nuestro San Miguel.

Saludos.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Re: Estamos hartos de......

que honda..........pues aqui dando opiniones   xomero tienes razon de las pandillas...pero pues  como siempre la autoridades  no sirven para nada lastima de  disque son (polis) son una verguensa para  san miguel
estos disque cholos son u reflejo de las malos manejos de  presidente o alcalde de san miguel
que pongan mano dura. tinene miedo!!!!!!..........
pero   bueno  que  podemos aser  todos asen lo que quieren los turistas que  se quedan avivir en san miguel
asen lo que quieren y los san miguelenses tamvien. chalesssss que desmadre no es como antes...........
bueno saludos a san miguel en general desde dallas texas!
yo soy  de la independencia    los de ahi no son  malos!!!  los deje bien educaditos no se preocupen.......

Chale... pues es  es k el problema es que nunca se llega aun verdadero avance... Si meten a unos cuantos al bote, en cunato salgan ya habrán aprendido más cosas... Mi casa, la de mis abuelos, y la puerta de mi casa ha sido victima de varios atropellos.  Han robado, intentado robar, y pues la puerta de mi casa la han pintarrajeado.. y bueno, por lo menos se que en la otra esquina de mi misma calle hay un puesto de policías.  Un momento... ¿no sran los policias esos k echan balazos a lo wey? ¿No seran esos policías gorditos k no corren 100 metros ni por que haya donas gratis con don Raya?  Mmmmm je... tal vez....

Pues que mala onda que San Miguel ya no es como antes,  Pues yo no se como es ahora ya tiene tiempo que no voy para alla, pero cuando vivia alla, la seguridad era algo de lo que mas me gustaba, podias salir del antro a las 2-3 de la mañana e irte caminando a tu casa sin ningun problema.Saludos a la colonia Azteca,(aunque ya casi todos andamos aca,haha,) desde Austin, TX.

Hola a todos yo solo quiero decirles que el problema no esta en la policia o en lo mal o bien que estan, el problema es de nosotros los sanmiguelences, ya que nosotros deberiamos de aprender mas una cultura civica y compartirla con aquellos que nos rodean primos, hermanos,compañeros,compinches etc... o digamen cuantos de ustedes conocen a un amigo que se junte con algunos cholitos como dicen o pandilleritos sin nungun beneficio y no hacemos nada nos quedamos de brazos cruzados, eso es el problema que nosotros mismo no hacemos nada. ojala que recapasitemos un poco y empecemos a hacer algo.

Saludos!!

KE ONDA, PS SI ESTO ES UN PROBLEMA KE TENEMOS EN SAN MIGUEL, Y SI DEBERIAMOS DE ERRADICARLO TODOS JUNTOS, ES MALO KE AHORA ENCONTREMOS EL PROPIO JARDIN DE NUESTRA CIUDAD, DIVIDO EN UN 10% DE CHOLOS O PANDILLEROS Y UN 90% DE FRESAS Y GENTE NICE PERO NO DEBERIA DE SER ASI, ES EL PROBLEMA DE LA CULTURA CIVICA KE NO TENEMOS Y TAMBIEN EL PROBLEMA DE LOS ESTERIOTIPOS O CATALOGACIONES DE LA GENTE EN SAN MIGUEL...
SALUDOS...

Last edited by Brian (14-11-2006 21:31:03)

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

que mala onda que todo esto  este pasando en san miguel y pues en lugar de criticar deveriamos de tratar de que nuestro govierno municipal ponga remedio en esto instalando centros de ayuda para jovenes desorietados pues no nada mas san miguel tiene este problema tambien en otras partes del pais y del mundo pasa esto pero los jovenes necesitan ayuda ustedes que pueden y etan aqui agan algo para remediarlo solo hay que protestar con el presidente municpal que en realidad no se quien es y los padre tambien tienen que ponerse las pilas y ser mas extrictos con sus hijos piencen y ustedes tienen el poder de hacer algo por nuestra ciudad que es conocida mundialmente bueno saludos a todos escribo de california   mi nombre es carmen:)

Hi, hello

Pues a segun como se vea el tema, por el lado del tma pos si, hoy en día se sabe de mas problemas con la delicuencia, pero....

1-. la cuidad de san mike esta creciendo a lo buey, y por lo tanto tambien los vicios y problemas, entiendase como que se hacen más fraccionamientos, colonias, residenciales, etc, etc., por lo tanto se requiere de mas servicios publicos, prestaciones, fuentes  de trabajo y cositas así.

ora si no hay servicios generan molestia, si no hay prestaciones no hay con queso las enchiladas, si no hay trabajo hay ociosidad, por lo que resulta en problemas por donde lo veamos.

2-. La poli, pos esta mas alla del bien y del mal, si me agarran y me tuercen seguro les caigo con derechos humanos, y de gandallas y corruptos no los bajo.

Si agarran a mi agresor o al mismisimo chamuco, me alegro, al fin de alcabo ya se habian tardado, osea que no sabian que se dedicaba a eso.....

En fin concuerdo con el compañero Blashter

3-. ora que con los turistas pos la mayoría no sale del centro, al menos que anden perdidos, la cosa es como dicen, el peligro esta al caerle a la casa (que por lo regular ya esta mas alejada del centro) el pasar por caminos y calles no concurridas, pero como hay que proteger al turista hay que ponerle más seguridad donde se mueva.

Pos bueno, pa´empezar creo que estuvo bien, chido por este foro Xomero y esperemos jale bien.

eso lo dije o pense.....

Bien por la iniciativa y ojalà que Xomero, asi como los demás, podamos sacar una buena propuesta para las autoridades municipales ya que hay que ser coherentes y realistas, la crìtica sin retroalimentación es inútil, ni siquiera llega a buenas intenciones de mejorar nuestro municipio sino que sólo tiende a poner en evidencia lo que desde nuestra perspectiva esta mal.

No tengo nada que agregar sobre los cholos, las pandillas y demás gente ociosa que como bien apunta Xomero, han contribuido a una transformciòn de la percepciòn sobre la seguridad en nuestro terruño, acaso agregaré que en general se trata de un problema social que involucra a todos los estratos y sectores y lo menos que podemos hacer es aportar ideas de solución si queremos erradicar este fenómeno o bien, por lo menos controlarlo y disminuir sus efectos negativos en la dinámica social que deseamos generar. 

También es importante decir que la negación o rechazo desmedido hacia estos grupos por lo general juveniles, puede generar -de primera impresión- la polarización de los mismos en relación con los demás, lo cual considero un error ya que no se cura la enfermedad cortando el brazo o extirpando el òrgano infectado sino dándole un tratamiento adecuado, a menos que se trate de un tipo de cancer, sin embargo no estamos en presencia de una inseguridad de esos niveles como sucede en otras ciudades, salvo su mejor opinión creo que es aùn buen tiempo para tomar medidas.

Asi pues, retomando las ideas de Brian, Blashter y Tu conciencia, que todas me parecen buenísimas, sobre todo la relación que hace Tu Conciencia con factores como el empleo y el crecimiento demográfico, ya que se actualiza el fenòmeno de oferta-demanda de mano de obra y si no hay demanda de empresas pues la oferta se vuelve ociosa.

Mi aportación empieza con la implementación y mejora de programas sociales que podrìan llevarse a cabo por ejemplo a travès de la Dirección de Seguridad Pùblica Municipal en coordinación con la COMUDAJ y ONG´S, que propicien por dar un ejemplo:

smile Involucrar a los vecinos de cada colonia en la seguridad de sus calles, a través del establecimiento de vigilantes por cuadra, por lo menos un adulto y un joven, que visiten en compañía de un policía cada casa de la cuadra para entregar nùmeros de emergencia e informar quienes son los vigilantes voluntarios, para que en caso de necesitar apoyo de la policía o para alguna otra emergencia, puedan acudir a ellos si no tienen recursos propios para contactar a la autoridad, esto como pueden notar requiere de compromiso de todos y es aquì donde nosotros como ciudadanos debemos darnos cuenta de que somos los principaes interesados y por lo tanto es importante nuestra participaciòn activa en la prevenciòn y soluciòn de la inseguridad.

smile Dar más rondines en las colonias de la periferia de la ciudad y procurar no rotar tanto a los elementos en cada colonia, es necesario que la gente los identifique bien para que puedan sentirse en confianza y contacto directo con los policias que tambièn son gente de San Miguel y también tienen familias que pueden llegar a ser afectadas por la inseguridad, de ser posible, para relacionar este punto con el anterior, que cada policia tenga asignado de manera permanente un sector para realizar las visitas con los adultos y jòvenes voluntarios.

smile La participación de la COMUDAJ y las ONG´s podrìa ser en el sentido de que se organicen torneos deportivos en todas las colonias de la periferia de San Miguel donde haya canchas deportivas, que se les de difusiòn, dichos torneos serìan patrocinados por las ONG`s y empresas de San Miguel (Publicidad, uniformes, pintura para canchas, premios, etc.) para que las y los jòvenes tuvieran incentivo en participar, y aquì por supuesto que cada colonia sabe quienes son los jòvenes ociosos de sus calles, aquì se trata de que el policìa y el vecino voluntario inviten a esos grupos de jòvenes a que se integren a las actividades, ya sea que se realicen mejoras a las canchas como puede ser pintura, arreglar los cercos, la iluminaciòn, incluso cada cancha podrìa tener un buen diseño de los graffiteros para que diseñara un sìmbolo distintivo obviamente dirigido a crear identidad positiva y que se refiriera a la soluciòn del que cada grupo considera como el problema principal que tiene su colonia, de este modo se dirigen sus habilidades hacia algo positivo, incluso esto puede trascender hacia diseños de carteles de la seguridad, o de la limpieza de colonias, etc., opciones hay muchisimas.

smile Es importante también que estos jòvenes se sientan tomados en cuenta por las autoridades, tal vez con la visita programada de autoridades como los miembros del Ayuntamiento, empresarios, etc., que sientan directamente el interés en sus propias inquietues.

smile La participación de ONG´s y empresarios puede ir también en el sentido de generar actividades productivas, no se trata de regalar sino de identificar àreas de oportunidad e invertir en proyectos que puedan llevar a cabo los jòvenes o personas desempleadas por ejemplo, un proyecto para erradicar el problema de la basura en las calles, que por màs esfuerzos que haga el gobierno sigue y aqui fallamos otra vez las dos partes y no sòlo el gobierno.

Pues en fin, asi hay muchas otras ideas que seguramente ustedes tienen para aportar y pues al igual que Xomero y todos los demàs, seguramente tenemos la buena intenciòn de mejorar y no sòlo la habilidad de señalar lo que esta mal, me alegro mucho por la iniciativa de XOmero para analizar el problema y ojalá que entre todos podamos generar una propuesta sòlida y viable para aportar nuestra parte en esto que cada dìa es mas notable.

Saludos!!

KE ONDA, NO SE KE OPINEN USTEDES DE LOS LETREROS LUMINOSOS O LA PUBLICIDAD, KE SEGUN ALGUNAS PERSONAS LE KITA LO COLONIAL A LA CIUDAD, YO PIENSO KE ESTO ESTA MAL, Y SE DEBERIA DE DEJAR KE LAS TIENDAS, SUPERMERCADOS O LO KE SEA, KE SON LOS KE SE ENCUENTRAN EN LAS AFUERAS DE LA CIUDAD (SALIDA A CELAYA, QUERETARO)  LOS ENCENDIERAN, TOTAL, LO COLONIAL SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE SAN MIKE, Y PUES YA KE TODA ESA GENTE CON SU IDIOSINCRACIA DEJE DE VIVIR EN EL MEXICO DEL 1400 Y VIVAN EL MEXICO DEL 2006.....
NO SE KE OPINEN USTEDES....
SALUDOS....

Pues a mi me gusta esa idea de NO tener luminosos en el centro, digo si algo tiene nuestra ciudad que distingue a las demas es su apariencia y su estilo, me gustaria que se conservara eso siempre. Aunque tambien es muy cierto que necesitamos de las cosas nuevas, y como mencionas, para eso estan los alrededores, fuera del centro deberiamos tener una ciudad moderna, con todos los servicios, y la tecnologia, moda y todo lo demas de las grandes ciudadas, centros comerciales, tiendas, avenidas, etc.

En pocas palabras, que se conserve el centro y se desarrolle modernamente todo San Miguel. Pero tambien que tengan mucho cuidado y no crecer la ciudad "a lo bestia" como celaya, como salamanca, todas esas ciudades enormes, pero muy mal planeadas, sin chiste, no se ofendan vecinos, pero sus ciudades son horribles smile

De la burocracia en San Miguel !!! Nuestros Funcionaros y Ex-Funcionaros actuan como si fueramos un Rancho de la epoca de la revolucion, donde el presidente municipal podia hacer y deshacer a su antojo, solo que ahora estamos peor, no es unicamente el presidente o ex presidente, son toda la bola de webones regidores y de mas burocratas que solo viven de nuestros impuestos. Y digo que hacen y hacen tracaladas y no pasa nada!!!

Que paso con el problema que habia con Oscar Arroyo y sus fraudes ????
Que paso con los viajes que los ex-regidores se pagaron para ellos y toda su familia a Europa???
Que paso con los vehiculos oficiales que usan de manera irresponsable los funcionarios??
Que paso con los bonos que supuestamente no se iban a dar?? Y si se dieron!!

Que pronto olvidamos Sanmiguelenses, por eso llegan y llegan ratas de dos patas y nos vuelven a ver la cara.....Mientras tanto aqui seguiremos, como un rancho del siglo pasado, en donde los politicos (que solo son de nombre porque hay algunos que ni primaria han de tener)...mientras estan en funcion, se benefician, con autos oficiales, bonos, vacaciones, cuando se van....sus primas y bonos de despedida, y aun cuando ya no son nada... gozan de fuero gracias a sus influencias y corrupciones.

Vuelvo a decir.... que asco me dan esas gentes!!!

Mis queridos Sanmiguelenses, Primero que nada les quiero comentar a las personas como Brian  que dicen que ya estan asta el gorro de los tradicionalistas y conservadores que dice que no queremos el progreso de San Miguel, primero que nada el progreso de San Miguel tiene que darse de acuerdo a la conservacion de nuestra Ciudad, y ademas tiene que venir con estudios con proyectos sustentables e infraestructura, no nada mas porque quiero hacer algo lo puedo hacer sin tomar en cuenta reglamentos y usar el amiguismo o compadasgos para violar las leyes, mi querido Brian si se permite todo esto que esta pasando San Miguel va encamino a desaparacer como se hizo con Celaya Salamanca, Irapuato, Léon, todas estas Ciudades tenian unos centros Historicos muy bonitos, pero como puedes ver ahora esta muy feos, comerciales  cien por ciento, te gustaria vivir en una ciudad como estas? si así lo quieres, te recomiendo que vallas vendiendo lo que tienes aquí y te pongas a buscar algo en algunos de estos lugares, me gustaria saber el grado de educacion que tienes, eres estudiante? trabajas? io nadamas esperas a ver quien te da algo, a lo que quiero llegar es a que si conservamos progresamos, si destruimos nos lleva la fregada, vivimos de una industria sin humo o sea del turismo y creo que es la industria que nos conviene

KE ONDA GATO NEGRO, PS SI ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD, Y NO POR KE ESTA  CIUDAD VIVA DEL TURISMO VOY A ESTUDIAR HOTELERIA O ALGO ASI, NADIE DIJO ALGO SOBRE LA DESTRUCCION DE SAN MIGUEL, CELAYA, LEON ESO SON OTRO TIPO DE COSAS, AFORTUNADAMENTE, PIENSO MUY DIFERENTE A TI, PERO DIME CUANTAS PERSONAS FUERON A MANIFESTARSE, EN CONTRA DE LA SUPUESTA "DESTRUCCION DE SAN MIGUEL"  MAS O MENOS UNAS 20 PERSONAS, POR KE MEJOR NO DICEN ALGO EN CONTRA DE LOS COLORES DE LAS IGLESIAS,  ESO DE LAS BANKETAS, O LOS PARKIMETROS, NO SE OCUPEN SUS MENTES EN OTRAS COSAS KE NO SEA UN CENTRO COMERCIAL O UN EDIFICIO DE CONDOMINIOS DEJEN KE ESO SE CONSTRUYA, POR KE NO SE FIJAN EN EL EMPLEO KE LE DAN A LA GENTE ESAS EMPRESAS, POR ESO NADIE SE KEDA EN SAN MIGUEL, POR KE UNO KE ESTUDIA UNA INGENIERIA NO VA A TRABAJAR EN LA INDUSTRIA TURISTICA, POR LO MENOS YO NO LO VOY A HACER, Y DENTRO DE UNOS AÑOS ME VOY A IR DE AKI Y DIME CREES KE EN VERDAD ME INTERESA LA INDUSTRIA SIN HUMO KOMO TU DICES, NOOO, KIERO A MI CIUDAD, PERO TAMBIEN KIERO SU MODERNIZACION EN LAS AFUERAS DE LA MISMA......

Last edited by Brian (20-01-2007 20:14:27)

Hola Brian yo tampoco estudie hoteleria ni nada que tiene que ver la industria del no  humo pero respeto todo eso si como dices eres de san miguel sabes que la mayoria de la gente en san miguel vive de eso y es una de las fuentes de empleo mas grandes que no es bien remunerada pero es una fuente de empleo y el cambiar eso por la industria es muy dificil seria cambiar completa mente a san miguel por una ciudad como celaya o irapuato que la verdad son una porqueria de ciudades sin ofender, claro yo no digo que no creesca al contrario me gustaria regresar a mi ciudad y trabajar alli pero lamentablemente no hay emplos para uno que estudio otra cosa que no tenga que ver con la industria turistica y es mas facil salir unos pocos que todos cambien, asi que creo que debemos respetar un poco ese echo, por otro lado el color de las iglesias creo que debes hablar y escuchar un poco mas a las personas que saben de eso, te comento que yo hablando con mi abuelo hacerca de este tema el me comenta que esos eran los colores originales de las iglesias bueno al menos eso me comento del color que le pusieron a la parroquia por que el dice que no se le daba tratamiento a la cantera y como era cantera roja pues que crees el color era rojo, y algunos que no saben y no investigan solo hablan por hablar, bueno  pues ojala que muchas cosas cambien en san miguel y sean para bien de todos los san miguelenses.

Saludos.

pues hasta que alguien dijo algo coherente, sin ofender pero muchas veces nos dejamos llevar y hablamos solo por hablar, Tengo tiempo de no vivir en san miguel, pues como muchos de ustedes tuve que salir fuera para tratar de llevar a cabo mis metas, algunas las he logrado y otras no, pero ahi sigo detras de ellas. Y hay solo una cosa que me llena de orgullo en el mundo y es poder platicarle a la gente hacerca de mi san miguel querido, el hablarles de lo especial y diferente que es a todas las demas ciudades, bueno en resumen nadie quiere y aprecia a san miguel hasta que ha estado lejos de el, hasta entonces es cuando te das cuenta lo bonito y especial que es san miguel.

17

hola yo tambien tube que salir de san miguel porque la situacion es buena solo para algunos no para la gran mayoria y claro que hay muchos cholos y bandalos pero yo no creo que la solucion sea querer exterminarlos como alguien menciono la mayoria de estos chicos tienen problemas lo que deben es de crear institicuines para fomentar actividades de deporte, musica etc. creo qoe lo que nesecitan es ayuda, en lugar de solo hablar mal de ellos

yo nose nada yo vivo en los estados unidos pero algun dia visitare esas tierras de mi marido.

a mi gustaria opinar de todos los antros de SAN MIGUEL DE ALLENDE el mejor lugar de todo mexico, bueno todos los antros de mexico estas un 50% bien los antros de san miguel son muy chiquitos, el problema con los antros de san miguel tosdos los antrons no tienen suficientes espcio para bailar y para caminar, EL GRITO mucha gente me recomendaron que el grtto es el mejor antro de SAN MIGUEL DE ALLENDE la  ningun antro es le mejor nesesitan disenar un buen antro y aparta no garantisan una buen segurida en ningun antro me refiero que no tienen salidas de emergensia tinen que remodelar totalmente todos los antros de san miguel de allende lo unico lo que me gusto es la hermosa ciudad de SAN MIGUEL DE ALLENDE , espero para la proxima los antros sean un poco mas grandes y bien desenados como la seguridad de sus cliente esto un siple criterio de mi y de mis amigos .

jaimechumptaz@aol.com wrote:

que mala onda que todo esto  este pasando en san miguel y pues en lugar de criticar deveriamos de tratar de que nuestro govierno municipal ponga remedio en esto instalando centros de ayuda para jovenes desorietados pues no nada mas san miguel tiene este problema tambien en otras partes del pais y del mundo pasa esto pero los jovenes necesitan ayuda ustedes que pueden y etan aqui agan algo para remediarlo solo hay que protestar con el presidente municpal que en realidad no se quien es y los padre tambien tienen que ponerse las pilas y ser mas extrictos con sus hijos piencen y ustedes tienen el poder de hacer algo por nuestra ciudad que es conocida mundialmente bueno saludos a todos escribo de california   mi nombre es carmen:)

EN ALGUNAS COSAS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO JAIME.......PERO AHIII ESTA EL PROBLEMA....TU ESTAS DICIENDO QUE EN LUGAR DE CRITICAR DEBERIAMOS AYUDAR PONIENDO CENTROS DE ATENCION A LOS JOVENES, Y TU NISIQUIERA SABES QUEIN ES EL PRESIDENTE DE SAN MIKE, CREEME NO ERES EL UNICO HAY MUUCHA GENTE QUE NO SABE, POR QUE DICE " MIENTRAS MI FAMILIA Y YO ESTEMOS BIEN LO DEMA NO ME INTERESA" Y ES ESA GENTE QUE NO SABE A QUIEN TIENE COMO PRESIDENTE Y NO SABE QUEINES ESTAN EN LA POLITICA DE SAN MIKE, ESO ES UN ERROS DE NOSOTROS, POR QUE TENEMOS QUE INFORMARNOS QUIENES ESTAN AL CARGO, QUIEN ES EL PRESIDENTE, QUE FUE LO QUE PROPUSO, QUE FUE LO QUE NUNCA CUMPLIO, COMO AVANZO EL PUEBLO CUANDO ESTUVO DE PRESIDENTE, ETC. TODO ESO DEBEMOS SABERLO. Y PUES SI TODOS LO QUE DEJAMOS ALGO ESCRITO EN ESTE FORO HACEMOS UN MODULO DE AYUDA, CON MUUCHO GUSTO TE DAREMOS UNA ORIENTACION PA QUE SEPAS QUIEN ES EL PRESIDENTE.

SALUDOS Y ES CON TODOS RESPETO, OK. PA QUE NO HAYA MOLESTADOS

un gran saludo a todos los sanmiguelenses big_smile

HOLA YO NO SE QUE PIENSEN USTEDES, PERO LLEVO MUCHOS AÑOS AQUI, ME TOCO CONOCER EL SAN MIGUEL TRANQUILO DONDE LOS DE AQUI NOS PODIAMOS SALIR A DIVERTIR... LO QUE CADA VEZ SOPORTO MENOS SON LOS CIENTOS DE CAMIONES QUE ANDAN EN LAS CALLES, ES EXAGERADO EL NUMERO DE ELLOS, HE VISTO VARIAS VECES A DOS, TRES O HASTA CUATRO CAMIONES SEGUIDOS CON MENOS DE CINCO GENTES EN CADA UNO... YO NO LE ENCUENTRO LO PRACTICO AL ASUNTO, EN CAMBIO SI ES CLARISIMO EL ESTORBO QUE HACEN, PARAN EL TRAFICO Y SE CREEN DUEÑOS DE LAS CALLES, SE PARAN DONDE QUIEREN O SE ATRAVIESAN, ESTANDO SEGUROS QUE LOS DEMAS NOS TENEMOS QUE PARAR Y DARLES EL PASO. TAL VEZ HABRA VARIOS CHOFERES CON CONCIENCIA DE TRANSITO, PERO YO NO ME HE ENCONTRADO NI UNO. ME PARECE QUE LAS PERSONAS QUE TRATAN DE CONSERVAR A SAN MIGUEL COMO COLONIAL NO HAN CRUSADO NI UNA VEZ LA CALLE O NO HAN MANEJADO POR SAN MIGUEL, ESTAS CALLES NO FUERON HECHAS PARA ESE TIPO DE AUTOMOVILES... PERO A MI PUNTO DE VISTA ES UN BUEN NEGOCIO PARA ALGUNOS NADA MAS, Y AL GOBIERNO LE CONVIENE PORQUE CADA AÑO, CASUALMENTE POR LOS MESES CON MAS TURISMO SE DEDICAN A MEDIO "ARREGLAR" LAS CALLES, QUE LOS CAMIONES DESHACEN. ESTARIA PERFECTO QUE FUERAN CAMIONETAS O COMBIS, POR ESTETICA, POR SALUD MENTAL Y POR CONSERVACION DE LAS CALLES Y BANQUETAS.
ES MI OPINION, ME DECLARO EN CONTRA DE LOS MOUNTROS DE CAMIONES INUTILES.

hola hola

VENGANSE A VIVIR A LEON, GTO. PARA QUE VEAN LO QUE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD, SAN MIGUEL ES MUY TRANQUILO Y SU GENTE AMABLE Y CORDIAL, AQUI YA SOMOS 2 MILLONES DE MONOS EN LEON, Y ES YA UNA METROPOLI, YA TENEMOS AREA METROPOLITANA CON SILAO Y CON SAN FCO. DEL RINCON POR DECRETO GUBERNAMENTAL EN EL AÑO 2005. PERO ESO SI CUANDO SE TRATA DE DESGRACIAS LOS LEONESES SOMOS PURO CORAZON YO OBSERVO ALLA EN SAN MIGUEL EL PROBLEMA DE LAS VIALIDADES YA HAY MUCHOS COCHES Y LA VERDAD 20 KM POR HORA COMODICE EL LETRERITO QUE ESTA AHI POR LA CARRETERA A CELAYA ES DE RISA, AQUI NOMAS SE TE OCURRE CIRCULAR A ESA VELOCIDAD Y ERES VICTIMA DE MENTADAS DE MADRE. AQUI SE CIRCULA A MAS DE 60 KM POR HORA EN LAS VIALIDADES DE ESTA INMENSA CIUDAD, VEO QUE SAN MIGUE SE MODERNIZA POCO A POCO Y YA ESTAN LLEGANDO TIENDAS IMPORTANTES, LO ULTIMO QUE SE ES QUE SE VA LIVERPOOL PARA SAN MIGUEL PARA 2008 Y BODEGA AURRERA ADEMAS DE SORIANA, QUE SON GRANDES CADENAS COMERCIALES Y ESO REPRESENTA EMPLEOS PARA SAN MIGUEL DE ALLENDE.
SALUDOS DESDE LA CAPITAL MUNDIAL DEL CALZADO Y LA CIUDAD DE LOS CUEROS, CUALQUIER CIUDAD TIENE EL MISMO NIVEL DE INSEGURIDAD EN EL ESTADO, CUIDENSE Y VISITEN LEON, GTO, Y NO COMAN GUACAMAYAS POR QUE DAN TIFOIDEA....

jajaja nooooooooooooooooooooooo porque dan tifoidea las guacamayas, despues de los zapatos creo que son lo mejor de Leon, bueno sin contar las bellas chicas jejeje

Pues si amiga creo que eso de la inseguridá es general en guanajuato y en méxico en general.... pero pues siento que debemos estar listos no para soportarla y si para afrontarla, denunciando y sobre todo acatando la ley. (Je de pronto que recto me escuche, pero pues es neto)

La mejor arma para la inseguridad es el empleo.. mientras halla empleo y mantengan ocupados a los "maleantes" (con canchas, actividades recreativas, trabajo, eventos, etc) creo que es la mejor manera de disminuir la delincuencia.

25

la verdad si hay inseguridad en san miguel.....en una ocacion comentando con una amigo de la preparatoria que ahora es policia (tiene creo q un puesto +-, por lo q no puedo decir su nombre), la verdad despues de media hora de platica lo mande mucho a la chin...por q me comenta lo q hacen cuando salen apatrullar ya sea en la ciudad o en las comunidades...y la verdad es algo deplorable lo q hacen...el estorcionar a gente de campo...el obtener prefencias por favores sexules....la verdad...se deberia de modernizar, la policia y tener mas educacion asi como enseñarles a respetar a la gente...tambien hay q conocer nuestros derechos y exigirlos....
recuerdo q cuando san miguel era un pueblo pequeño hera mas seguro....y no estoy hablando de hace mucho tiempo..a principio de los 90's....
me ah tocado ver el crecimineto de la ciudad a lo wey....yo juge donde ahora esta el parque botanico del charco del ingenio...(es bueno q exista este parque)..lo q no me gusto es q crecio muchas colonias sin planiamiento junto al campo de futbol...recuerdo cuando llegaron a inbadir esa zona.....fue de lo peor y esa gente no niene muchos sevicios publicos....por lo q genero inseguridad en la zona del atascadero y un choque grande con los del barrio de la cuesta donde yo vivia....actualmente no se como este esta zona pero...no creo q cambie...
saludos ami tierra ...San Miguel de Allende

trabajo para la bestia 666
ml82267