Pues chale, en las noticias de TVC dijeron que hay también un policía herido (cosa que no mencionan en el sol del bajío). La verdad ya esta muy seria la situación en San Miguel, como ciudadano ya no puedo uno confiar ni en la gente (que triste), ni tampoco se puede confiar ya en la policía.
yo suelo ser de las personas que nos e quedan callados y siempre busco ejercer mis derechos, por su puesto también mis obligaciones, como ciudadano. Recuerdo que antes (hace una o dos administraciones atrás) La policía aún era respetuosa, civilizada, si había algún problema, siempre lo podías solucionar dialogando, con respeto muto, siempre teníamos atención especial los Sanmiguelenses y por supuesto a los turistas se les daba el mejor trato cordial y amable.
aún recuerdo las anécdotas que siempre contaban los cuates mayores, de que cuando la policía encontraba a alguien ya medio tomado a altas horas de la noche, amablemente (y esto es sin sarcasmo) lo llevaban hasta su casa, que si te encontraban por ahí tomando o con tu chava, se limitaban a pedir que se retiraran a un lugar más céntrico y más alumbrado.
y ahora? que tenemos, primero que nada inseguridad en las calles y por si fuera poco, la policía corrupta y con abuso de autoridad, si te encuentran tomado, te llevan detenido y te despojan de tus pertenencias, si estas en el mirador, llegan con sus rifles marca diablo a desalojarte "amablemente", ya pasaron 2 años de la muerte del chavo en la San Antonio, ahora casi sucede alla en la palmita. Tengo muchos amigos extranjeros y mas de un par me ha contado que la policía les ha robado descaradamente, los paran, les piden una identificación y a la hora de que sacan la cartera se las arrebatan y literalmente la vacean.
en fin, que tristesa enterarse de este tipo de noticias. y que triste ver como en un medio que no es de san miguel si pasan la nota completa (Y confío más en ellos) y en el noticiero local resulta que los chavos eran los que tuvieron la culpa, por mas que sean jovenes reveldes, peleando, drogandose o haciendo desman en la calle, en que cabeza cabe que los tengan que someter a balazos???
La policia en nuestra ciudad es una basura!!!