Re: Estamos hartos de......

El fin de semana, una mujer fue encontrada violada y asesinada en el PARQUE JUAREZ osea, en el CENTRO, en el CORAZON de la ciudad. Fue el viernes para amanecer sáabado.

El sábado regrese a mi casa como a las 2 de la mañana (ya del domingo) de la colonia San Antonio a el centro, conte 3 riñas, una en la esquina de mariachuchena, otra en la cantina de Vidargas y otra afuera del Ring...

El lunes vi el reporte de Seguridad Pública y el Comandante Daniel insiste "la inseguridad esta desapareciendo en San Miguel"........

Hoy martes se metieron al auto de un amigo y le robaron una laptop a las 10 de la mañana en plena calle.

Una cosa muy distinta es la que estamos leyendo en los periodicos y viendo en las noticias y otra muy lejana es la Realidad.

En verdad San Miguel se esta pudriendo con la inseguridad.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Pues no se suponia cuando no habia tantos medios de comunicacion y menos medios de libre expresion como estos que san miguel de allende era casi casi como la aldea de los pitufos donde todo era  hermoso.

Que bueno que podemos comentar la realidad de esta cuidad para tal vez poder encontrar alguna solucion a la descomposicion social que vivimos.  Yo tambien pase por lo mismo que despues de un rato de platicar con una amiga que me contaba como esta la onda en su colonia mejor le cambie de tema por que si se pone uno de malas.

Algo de lo que estoy harto es de ver cada vez circular mas autos y camionetas sin placas de circulacion ni calcomanias ni siquiera de la ucd. ¿por que las autoridades estan tolerando esto? que pasa entonces con los cuidadanos que cumplen con el pago de los impuestos de sus vehiculos por que se le da preferencia a quien compra autos chatarra o chocolates ?

A ver si como dicen que las autoridades municipales luego se dan sus vueltas por aqui nos pueden responder algo sobre esta situacion.

Last edited by ULTRA (03-07-2007 20:14:31)

desde algun lugar de la selva congalera

Pues yo vivv en la calle de Umaran muy cerkita del centro y el pasado fin de semana el viernes para amenecer el sabado sali de El Grito como a eso de las 3:30 en mis 5 sentidos, y a solo 1 cuadra de llegar ami ksa, estaban unos tipos, cholos o no se bien ke pero el chiste es ke viven en la misma klle y casi casi somos vecinos empezaron a discutir con los chavos de un carro y ps estos no se kedaron kllados y poco falto para que los cholos estos los bajaran del carro despues de eso ps por fuerza tenia ke pasar por ahi aunke no kisiera pero ps no me dijer0n nada.....

Buenv pero eso no fue todo un primo ke tambien me akompaño al bar y kes es del extranjero, se atrazo un poco por ke se kedo despidiendo de unas amigas resulta ke kuand0 paso por ahi estos tipos le dijeron ke sino traia $$ para un cigarro a lo cual mi primo kontesto ke no y estos siguieron insitiendo pero ahora kerian $$ para una caguama bueno ps fue tanto el insitir y la presion de estar sobre el ke mi primo les tuvo ke dar 50 pesos y asi estos tipos lo dejaron, ya despues llego aki a mi ksa osea a unos cuantos pas0s y me conto lo ke le paso etc.....

Al dia siguiente ps platicando con los amigos resulto ke estos mismos chavos le hicieron lo mismo a uno de nuestros amigos pero en este kso llego un poco a mayores y ke por suerte iba pasando alguien conocido y estos chavos ya muy disimulados se fueron y lo dejar0n en paz.....

Yo no se hasta donde tenemos ke llegar, y no puedo creer ke hasta los propios vecinos en este caso mios se presten a hacer este tipo de cosas tal ves ami cuando pase no me hicieron nada por ke me konocian o no se la verdad, pero ke va a pasar el dia ke yo kiera llegar a las 6 de la mañana a mi ksa o a la hora ke sea y tu propia gente te robe o te amenase etc, y yo ke pensaba ke por estar a unos cunatos pasos del jardin principal o en una calle muy trankila nunka iba a pasar nada.....

Bueno ps aki esta el reporte y de verdad esperemos ke las aut0ridades se pongan las pilas y atiendan la problematica de san miguel y despues se pongan a hacer esfuerzos por lograr un nombramiento de patrimonio cultural....

SALUD0S.....

Last edited by Brian (03-07-2007 22:38:57)

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

que honde raza pues escribo estas lineas para saludar a toda lagente bonita de san miguel ya tengo 18 anos viviendo fuera de ese paraiso pero a cambiado mucho, por los comentarios de otras personas la inseguridad es el pan de cada dia, es una verguenza y una tristesa que esas mentadas pandillas, cholos o como se hagan llamar sean un problema de inseguridad esperando que todo cambie para bien pronto nos bemos por alla.....

uuuuuuu!!!!!!  la verdad  yo  estoy   harta  de la  mini  callecitas ,, y  las  calles  super  feas!!!!!  se  supone  que  estamos  pagando   impuestos!!! ya  hagan   algo!!!!!!!!1  y  deberian  hacer  ligas  de  deportes  para  los  jovenes!!!!  ya  despierten  no  estamos   en el siglo   80  !!!!

ya  por  dios!!!!dejen  de  ser  unos  inmaduros  que no  ven!!! que  en  todas partes  no  solo  en  sanmiguel  existe  la  violencia!!!  no   vas  a  vivir  en un maravilloso   sitio  donde  este  tranquilo!!!   recapasiten y  no  esten  echan  un  ralajo  tan  grande  que  no  vale  la pena!!!! deberian  ponerse  a pensar  de  que  san miguel  es  mucho mas  tranquilo  que  otras  cuidades!!!!!!   recapaciten!!!!!!!

Linda... disculpame pero mientras en el D.F., en Monterrey, Queretaro, Celaya... desde hace ya muchos años el problema de la inseguridad los tenia con los nervios de punta... San Miguel de Allende si era un sitio maravilloso, si era un sitio donde podias vivir tranquilo. En San Miguel podias andar en la calle en la madrugada sin ninguna preocupación, no exisita el robo a los carros, los asaltos, las violaciones, los asesinatos....Todo eso era parte de la magia que envolvía a San Miguel.....te lo digo yo que tal vez llego a los 30 años.... pero en el foro tenemos personas de generaciónes más arriba que te podran comentar como era todo por aqui.

Si en todos lados esta avanzando la violencia y la inseguridad..... Pues que pase por alla, lejos de nosotros, San Miguel es una ciudad tranquila y segura y debemos de regresar a eso!

Ahora si se puso candente la cosa, acabo de leer la nota de que la "polecía"  balaceo algunos jovenes  en Palmita de Landeta...desafortunadamente para un servidor (y creo que muchos de este foro que no vivimos en SMA, pero estamos al pendiente) las únicas formas de enterarnos es por lo diarios de la región en internet y los post de los compañeros....ojalá y alguien abunde en el tema pues de primera impresión parece un abuso de los "azules"..
Creo que si se estan pasando las autoridades, pues recapitulando, hace algunos meses que fuí en la calle de San Francisco a la altura del "Iris" circulando en mi carro, me detuve entre 5 y 6 segundos porque salude a un conocido que pasaba caminando, cuando justo me estaba orillando para no bloquear el flujo vehicular, ooohh sorpresa que atrás de mi venia una patrulla llena de "pitufos" la cual inmediatamente por el altavoz me ordeno que "avanzara" y siguiendome algunos metros me indico por el altavoz que me orillara para quedar justo enfrente de los portales de la calle de Reloj, ya de frente venían dos agentes de tránsito pues estos habían sido advertidos por radio por dicha patrulla... lo cual me percate, pues estos al acercarse escuche claramente que les comentaban que estaba bloqueando el tráfico y "que no me quería quitar"....Chale....cuando menos me percate ya estaba " rodeado"...parecía que había asaltado un banco o atropellado a alguien...sin ningún "porfavor" o algún acto de cortesía me exigieron "mis papeles", al preguntar mi falta no se me contesto nada, pero entendí que "mi gran error" fue que los pitufos de la camioneta que venía atrás de mí tenían prísa (a lo mejor se les enfríaba las tortas que traían y no iban a ninguna emergencia pues allí se quedaron) y pues como traigo placas de Querétaro y todos mis papeles son de acá se portaron prepotentes a mas no poder....resulta en que próximas fechas cuando pase un "pitufo" hasta caravana y hay que hacerles a su paso...ESTAN PARA SERVIR, NO PARA SERVIRSE......con razón y regresando a lo de los chavos de Palmita...a lo mejor su "gran error" fue verlos feo y por eso los balacearon....mal , mal.....
http://www.oem.com.mx/elsoldelbajio/notas/n412800.htm

Por eso siempre digo:
Que es peor que un pendejo?....Un pendejo con iniciativa....y ente caso, que es todavía fatal?...Un pendejo con iniciativa armado ¡¡¡¡

Bruno ¡¡¡¡....que diablos están haciendo tus "pitufos" ?

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Pues chale, en las noticias de TVC dijeron que hay también un policía herido (cosa que no mencionan en el sol del bajío). La verdad ya esta muy seria la situación en San Miguel, como ciudadano ya no puedo uno confiar ni en la gente (que triste), ni tampoco se puede confiar ya en la policía.

yo suelo ser de las personas que nos e quedan callados y siempre busco ejercer mis derechos, por su puesto también mis obligaciones, como ciudadano. Recuerdo que antes (hace una o dos administraciones atrás) La policía aún era respetuosa, civilizada, si había algún problema, siempre lo podías solucionar dialogando, con respeto muto, siempre teníamos atención especial los Sanmiguelenses y por supuesto a los turistas se les daba el mejor trato cordial y amable.

aún recuerdo las anécdotas que siempre contaban los cuates mayores, de que cuando la policía encontraba a alguien ya medio tomado a altas horas de la noche, amablemente (y esto es sin sarcasmo) lo llevaban hasta su casa, que si te encontraban por ahí tomando o con tu chava, se limitaban a pedir que se retiraran a un lugar más céntrico y más alumbrado.

y ahora? que tenemos, primero que nada inseguridad en las calles y por si fuera poco, la policía corrupta y con abuso de autoridad, si te encuentran tomado, te llevan detenido y te despojan de tus pertenencias, si estas en el mirador, llegan con sus rifles marca diablo a desalojarte "amablemente", ya pasaron 2 años de la muerte del chavo en la San Antonio, ahora casi sucede alla en la palmita. Tengo muchos amigos extranjeros y mas de un par me ha contado que la policía les ha robado descaradamente, los paran, les piden una identificación y a la hora de que sacan la cartera se las arrebatan y literalmente la vacean.

en fin, que tristesa enterarse de este tipo de noticias. y que triste ver como en un medio que no es de san miguel si pasan la nota completa (Y confío más en ellos) y en el noticiero local resulta que los chavos eran los que tuvieron la culpa, por mas que sean jovenes reveldes, peleando, drogandose o haciendo desman en la calle, en que cabeza cabe que los tengan que someter a balazos???

La policia en nuestra ciudad es una basura!!!

Que feo caso la verdad, yo creo que si, la juventud (jaja yo muy viejo, pero ps si digamos los de 16 a 20) estan mas canijos cada vez, digo todos en esa edad tuvimos nuestras aventuras y hechamos desmadre y lo k kieran, pero pues cada vez se esta cayendo mas a la delincuencia y bandalismo. Obviamente no conosco ni defiendo ni ataco a los chavos k tuvieron ese altercado, pero pues igual que demonios tenian k andar en la calle peleandose y haciendo desmadre, seguramente cuando llego la policia y vieron que eran dos o 3 oficiales se sintieron gallitos y se las hicieron de jamon.....y con eso de que la policia de aqui no se prende de volada muy seguramente se ardieron y pues no iban a dejar k se burlaran de ellos....en fin, si creo k hace falta tener mas controlada a la policia de nuestra ciudad, son servidores publicos encargados de la seguridad de las personas, no por eso quiere decir que tienen derecho a amedrentar, balacear, insultar o ser prepotentes con la ciudadania, y pues tambien es un hecho que tambien la sociedad y los padres de familia deben de tener mas cuidado en la educacion de los hijos.

en fin....

Hoy puse la noticia en el portal de que estaremos recibiendo a los visitantes el "fin 21" con fuertes dispositivos policiacos... espero que no sean de estos policias que acostumbran a balacear gente... si no imaginense... tlatelolco se os quedarìa corto....jeje

saludos

La verdad el gobierno de san Miguel es una verdadera porkeria ahora resulta ke los polis se creen super comandantes son unos prepotentes y abusivos.
En cuanto a los cholitos se me hacen personas con poca personalidad ya ke necesitan adoptar la apariencia de otras culturas norteamericanas para kreerse mas ke los de mas son una porkeria.........

hola a todos tengo dos años viviendo  fuera de san miguel y extraño mucho ese lugar tan bello en especial a el amor de mi vida ADRIAN nunca te voy a olvidar te amo no lo olvides

37

pues con otra de los "chicos malos chicos malos" (quien vio ese programa sabra porque) pues resulta que el sabado entradas las 12:30 me iba dirijiendo en mi casa (su casa) y resulta que me viene siguiendo un tsuru blanco con las luces apagadas, se veia sospechoso, me siguio por un trayecto que va de la calzada guadalupe a hidalgo pasando por insurgentes, y cuando doy la vuelta en hidalgo, me rodean patrulleros, policletos, motoratones y demas, y me detengo viendo esto, bajo mi vidrio y me dice un policia muy prepotente bajate, y yo a ok me dices porque primero, me pega en el vidrio y le digo oye calmate estas loco o que te pasa?, no hubiera dicho eso porque se le ocurrio patear mi coche, a lo que me molesto de sobremanera pero conserve la calma, viendo su actitud subi mi vidrio para que no me agrediera y seguia gritando y manoteando, con eso llamo mucho la atencion y la gente estaba viendo, lo que me purga es que la gente te ve como delincuente en esos momentos porque cree que los azules estan en lo correcto, pero bueno como me bloquearon el paso y habia ya mucho trafico ya, trate de ahorillarme pero mas me bloquearon, el motivo aun no lo sabia pero me negue a bajarme si no se retiraba este tipo, pues nadie lo calmaba asi que me saco de mis cavales y le di un portazo, para bajarme y al pararme de frente y decirle que cual era su problema, le bajo a su tono y me dijo que porque no me detenia, a lo cual me quede con cara de O_o le digo y bueno porque me iba a detener si ningun oficial me hizo ninguna indicacion, me dijo que me venian siguiendo desde la guadalupe y que no me paraba, asi es señores, el tsuru sin luz en un faro, ni logos oficiales y mucho menos placas, torretas o altoparlante, era una patrulla, a lo que me enoje por demas y les dije que como era posible que fueran la ley e infundieran sospecha, le dije que yo no me pare porque ese coche era muy sospechoso y en ningun momento me hizo señas mismas que me hubieran pasado por alto ya que ni uniforme traian estos pseudopolicias, bueno el caso es que la discusion se acaloro y llegamos a los empujones, pues el motivo por el que me pararon, era por traer fundido el stop del coche asi como un cuarto, pues obvio mas mi molestia y les dije que de cuando aca la policia podia ejercer como transito, y pues que llega transito, empece a platicar con el oficial, y me dijo ya joven prosiga su camino, cuando se empezo a apalabrar con el patrullero y a su vez discutiendo patrulleros con transitos ,casi casi a golpes todos contra todos, pues yo me pase a retirar dandome cuenta de la ridiculez del asunto y pues a la vez triste porque esto suceda en lugar de estar en donde se les necesita ya que sin problemas estubieron al menos 9 a 10 oficiales y pues que perdida de tiempo y que falta de conocimiento de sus funciones, ojala que los preparen y les quiten esos elementos basura que no saben ni manejar una situacion mas bien son ellos los que propician la inseguridad en san miguel en la mayoria de ocasiones pues no saben llevar o media una situacion, hay se las dejo como crita o comentario.

y como sugerencia que deberia de hacerles test de personalidad a estas personas porque aunque les hables bien te contestan como si los estubieras ofendiendo, y cuando los ofendes parece que les hablas bien, quien entiende ?

Pues asi es y que se puede esperar de una cuidad o pueblo donde circulan sin problemas muchas camionetas principalmente, sin ninguna placa de circulacion o calcomania no lo han notado, haciendo practicamente burla de quienes pagan sus impuestos de tenencia placas y demas, ya que nadie los molesta

Esta situacion del famoso tsuro blanco ya lo he visto circular y lo unico que puedo recomendarles ha quienes han tenido incidentes con esa patrulla clandestina es que pongan una queja en derechos humanos si funciona. Ya que es un acto ilegal de parte de las autoridades el tener vehiculos o policias vestidos de civil ya que ellos solo son policia preventiva.

desde algun lugar de la selva congalera

Que mal pedo, la neta si esos azules se sienten tipo SWAT, el otro día yo iba bajando por pila seca, ya ven que al llegar a la colonia San Antonio esta un tramo estrecho donde solo pasa un carro (es como un pequeño andador con un árbol). Ese día estaba sola la calle y no venia carro de frente y justo cuando iba a entrar a la parte de un solo carril dio la vuelta de San Antonio hacia pila seca un poli en su moto pero vuelto madres y en cuanto me vio se freno en seco, ya ven que cuando frenas la moto en seco se va un poco de lado la llanta de atrás, pues así y en seguida a lo lejos me hizo como que el alto con la mano, yo seguía avanzando (osea esto fue en cuestión de segundos), el me insistía con la mano que hiciera alto y yo no entendía, osea se los juro que voltee por el retrovisor a ver si no estaba saludando a alguien o no se, fue cuando ya me dí cuenta que era para mi la señal, entonces frene y le hice con la mano la seña de que paso? (para esto apenas iba a la mitad del camino de un solo carril, que son unos 6 metros), el poli se arranco en la moto y ahora con mas fuerza movía la mano pero ahora me decía que avanzara, ya en ese segundo yo no sabia ni que, pues total me decidí a arrancar de nuevo y se los juro por mi madrecita santa que leí en sus labios que me dijo "apurale pendejo"...no soy un experto leyendo labios pero cuando miras a una persona de frente y dice esas palabras es inconfundible.... Pues total ustedes saben que eso enciende a cualquiera y al momento de emparejarme con el le dije "Cual es el problema?", pues ya sabrán con CERO educación, CERO cortesía, un policía más macuarro que nada y aparte de todo con cara de pocos amigos me dijo, "hay que darle el paso a los vehículos de emergencia" aparte de todo moviendo la cara asi como diciéndome no mames, y yo apenas le iba a contestar cuando se arranco dejándome una nube de tierra y humo de su moto-carcacha....

Osea yo ya estaba a medio camino cuando el dio la vuelta en su moto a toda velocidad, ¿Qué quería que yo hiciera? ¿Para qué me hace el alto? ¿Luego el siga siga?... en fin lo que si me ardio es lo que me dijo y en los 2 segundos que lo tuve de frente no pude ver ni el numero de la moto ni nada, por que juro por mi madre que yo lo iba ir a reportar

Pues yo creo k en cuestion de ineficiencia policiaca que si hay bastante, lo mas adecuado es dirgirse con el Comandate Daniel Trujillo, por que el en todas las entrevistas que tiene dice una y otra vez que no tolera a ningun elemento malo.... Entonces en ese entendido creo k lo mas convenienete seria ir directamente con el y exponerle nuestra experiencia.... esperando que el comandante realmente se preocupe por esas situaciones.

Lo que si me consta que a todos los polis polis les tiemblan las piernas cuando les dices que los acusaras con el comandante

NO ESTOY HARTO.....ESTOY HASTA LA MADRE DE LAS ARBITRARIEDADES DEL PERSONAL DE TRANSITO MUNICIPAL....

Resulta que el sábado pasado llegue temprano a SMA y me estacione afueras de la casa mi padres a quien iba a visitar, el lugar que encontre es justamente en la calle de Hidalgo entre el Callejon del Pueblito y el estacionamiento que tiene un arco grande. Quede perfectamente estacionado, ni en doble fila, ni nada por el asunto; esto fue como a las 9 de la mañana, baje las cosas que traía en la caja de la camioneta, y entre al domicilio, en ese intervalo de 20 a 25 minutos entre que  salía y entraba, en una que me entretuve adentro salí y ya no traía la placa delantera dejandome una multa con el enunciado de que estaba estacionado en zona de carga y descarga y "no estaba realizando dicha actividad"......QUE GRANDÍSIMA PENDEJADA.....¿Zona de carga y descarga, de quién?....¿En Sábado?.... ¿En fracción de minutos?...¿Porque traigo placas de otro estado?....y realmente estaba descargando, pero sí en ese momento me metí a cagar o a desayunar, no dice su porquería de letrero que esta fuera de toda norma y que no se a quién se le ocurrio ponerlo clarito 1 HORA ¡¡¡¡......... Hable a Tránsito exigiendo me mandaran al oficial que levanto la multa cuyo nombre estaba al pie de la misma, para que me explicará su proceder. Después de varios minutos y llamados y que no aparecía nadie, opte por decirle a quien me atendio que si en 5 minutos no llegaba un representa de su puerca oficina le cerraba la calle y a ver si no es cierto que rápido llegaban; pa' no hacercelas larga llego rápido otro oficial a atenderme y al verse acorralado, pues nada mas dijo....."a lo mejor si fue por que le vieron placas de fuera, porque no me explico otra cosa"....QUE POCA MADRE ¡¡¡......y la solución...PAGUE, NI MODO....y la verdad no es el billete sino el acto...La verdad no me quede con las ganas y fuí a su changarro (alla por la salida a QRO) y les dije que eran unos inches rateros y malos servidores públicos...ya querían hablar casí al ejército...En fin....Se nota que son unos inches puercos burócratas, sin criterio.....SAN MIGUEL NO SE MERECE TENER ESE TIPO DE SERVIDORES.

mad....Esto contínua....luego les platico la segunda parte.

Last edited by Pacomen (30-11-2007 16:44:58)

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Hola
SMA, Saludos desde Viena, Austria.  Regreso de SMA ayer y la pase fenomenal. Aca abuelita hay que hablar aleman.

No saben ustedes lo que es echar de menos la comida. Me llene de carnitas y otras delicias de mi pueblo.

Soy de San Juan de Dios.

Que hueva es el trafico, no se puede pasar las calles a pie. Ademas se traga humo a lo carbon.

me gustaria que pusieran imagenes de san miguel.hace mucho tiempo ke no voy.y quiero saber como se ve.desde miami

ciao a tutti

hola san miguelito.aca en miami es muy conocido san miguel hace 3 anos ke no voy.pero la people me dice q es muy dif=erente.me gustaria ver imagenes de san miguel.me oiste xomero mas te vale

ciao a tutti

:lol:hola tios.xomero pon imagenes de san miguel wey. no mames ca. pon noticias nuevas los proyectos nuevo todo wey.ok i wanna see the new san miguel. ok due.just tell me everythin about it. I'd like to see it .u know what.i dont like the fuckin idea of changing the san miguelada to salvatierra.ya anyways wat do u think primo about that.:mad:

ciao a tutti

46

calma alex....para ver fotos,  puedes buscarlas en la red y si quieres puedes checar la siguiente direccion pa q veas la ciudad desde el cielo...claro no es tan actual, parece q es fotografia satelite de hace un par de años

http://maps.google.es/maps

per che ti irritare.....mangiare piu fibra...

trabajo para la bestia 666
ml82267

www.wikimapia.org

mcdonals pencil table sister big brother teacher  burger king

<<<chivas de corazon>>>

no-oh-hui huei-tlacatl melahuac tlacatl

ce,ome,yei,nahui,macuilli,chicua-ce,chicome,chic-uei,chic-nahui,mahtlahtli

<<<chivas de corazon>>>

49

pollito chiken gallina gen lapiz pencil y pluma pen, tuinky wonder toperware, y me parkeo la troka en la korner ese.  roll

ja,ja,ja , no marchen pos yo creo que estaba buena...