Topic: Manifestación a Favor de la Sanmiguelada - Lunes 23 de Julio 10AM

ACTUALIZACIONES:

16 de julio: Perdón por no haber contestado. Todo el día de ayer estuve montando el sitio para la movilización http://sanmiguelada.org. Ahí podrán ir encontrando el resto del día (espero terminar para hoy en la noche) una gran cantidad de materiales e información para apoyar al ciberactivismo de tal forma que sí se haga este evento. Cualquier ayuda es bienvenida. Ahi también acabare de poner la información sobre la comisión empresarial.

La Iniciativa Privada ha lanzado la siguiente convocatoria para realizar una manifestación para mostrar que somos muchos los que queremos la sanmiguelada. Seguire posteando información de lo que vaya diciendo esta comisión. El mensaje esta anexo.

Saludos

Estimados lectores, la Comisión Empresarial para el Desarrollo Turístico de San Miguel, creada por la Iniciativa Privada a partir de la incomprensibe cancelación de la sanmiguelada, segundo evento de mayor envergadura en el país y gran tradición de nuestra ciudad, ha convocado a una manifestación multitudinaria el lunes 23 de julio a las 10AM en la Calle Nueva (enfrente de La Aldea) de donde saldrá hacía el Jardín principal.

Esta tradición es muy importante para la cultura y la economía de todos los sanmiguelenses. Su desaparición es un ataque bajo y cobarde a la ciudadanía, beneficiando los intereses de extranjeros a los que les incomoda que nuestra ciudad este viva y no sea un museo de adobe.

La cancelación de la sanmiguelada por motivos de la designación del centro histórico de la ciudad como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD es FALSA. La UNESCO HA RECONOCIDO A LA SANMIGUELADA COMO UNA FIESTA NACIONAL DE GRAN IMPORTANCIA y eso se puede ver en su sitio electrónico en la sección de guanajuato patrimonio de la humanidad.

EL GOBIERNO DICE QUE LA GENTE NO QUIERE LA SANMIGUELADA. DEMOSTREMOS LO CONTRARIO Y LOGREMOS QUE REVOQUEN SU DECISIÓN.

LA CITA ES EL LUNES 23 DE JULIO A LAS 10AM EN LA CALLE NUEVA. NO FALTES! HAZ TU VOZ ESCUCHAR.

Last edited by Rulo (16-07-2007 11:37:17)

Re: Manifestación a Favor de la Sanmiguelada - Lunes 23 de Julio 10AM

Pues espero que si se lleve acabo este movimiento yque ademas el gobierno nos aclare

Al ser denominado san miguel de allende patrimonio de la humanidad en que forma se modifica el regimen de propiedad sobre las casas en el centro.

Y si tienen razon los de la comision se esta favoreciendo solo los interes de los extranjeros, ya que a muchos de ellos les molesta el ruido que se hace con las festividades que se realizan.

Y se dice que efectivamente el proyecto a seguir con san miguel de allende es el de dejar las mejores zonas de la cuidad en manos de personas exttranjeras para convertir san miguel en una especie de museo y para esto utilizarian la declaracion de patrimonio de la humanidad a su favor para presionar la salida de los pocos mexicanos que quedan en el centro. Quienes consideran que los mexicanos afean el entorno que ellos llaman monumental de la cuidad.

el principal interes de algunos extranjeros es solamente el especular con las casas de san miguel, no les interesa en nada la conservacion de nuestras tradiciones  y nuestra cultura es solo imponer la vision que ellos tienen de mexico y ganar con ello todos los dolares que se pueda y si alguien desde el gobierno les da la mano que mejor.

QUE DIRIA IGNACIO ALLENDE SI VIERA QUE DIO SU VIDA POR LIBERAR NO SOLO A SAN MIGUEL SI NO A SU PAIS DE LA DOMINACION EXTRANJERA AL VER QUE HAY SAN MIGUELENSES DISPUESTOS A REGRESAR SU CUIDAD AL DOMINIO EXTERIOR.

Por favor rulo si tienes mas informacion escribela.

Last edited by ULTRA (13-07-2007 02:50:36)

desde algun lugar de la selva congalera

PS LA VERDAD KE BIEN, Y0 L0S AP0Y0 Y P0R AHI ESTAREM0S, MIENTRAS MIS C0NTACT0S DE MSN YA TIENEN ESTA IF0RMACI0N.....

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

Excelente...ojala alguien pudieran filmar y redactar los hechos de ese día y "treparlos" a la red para los que estamos fuera de SMA ....

Rulo....quienes son los dirigetes de la Comisión Empresarial para el Desarrollo Turístico de San Miguel ?

PD...durante 13 años consecutivos (1987-2000, hasta que el padre tiempo me empezo a cobrar facturas) - me divertí de lo lindo participando en esta fiesta; en años posteriores y hasta el pasado me sigue divirtiendo de forma pasiva, cierto que tiene sus bemoles....pero la esencia del evento es envidiable e inigualable....y si no, díganme quien no que lo ha vivido, como se siente que se eriza la piel al oir tronar el primer cuetón anunciando la salida de los astados...

Last edited by Pacomen (13-07-2007 14:48:07)

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Oks yo ya lo estoy divulgando tambien... Pero quien es el que encabeza esto o que

Hola a todos. Me da gusto que los que lo han leido respondan. Se sigue moviendo todo esto. Hoy empezaron las cadenas de mensajes por celular para avisar de la marcha. Por cierto, los que gusten apoyarnos posteando y mensajeando en hi5, facebook, myspace, etc. nos harían un paro, hay que despertar a todas estas personas que comparten nuestra opinion.

Pongo aqui abajo las otras tres campañas.

Tres campañas extras:

- Mandalo por celular: Manda un mensaje a tus cuates por celular avisandoles de la marcha el lunes 23 a las 10AM. Ponle en el mensaje que lo reenvíen a sus amigos.

- Facebook, Hi5 o Myspace. Si tienes cuenta en estos servicios, manda mensajes a las personas que estan conectadas a tu perfil (o como sea que funcione en cada uno de los sitios) avisando sobre la marcha y sobre el sitio http://sanmiguelada.org para que puedan bajar las imagenes de apoyo. Una vez que esten, claro.

- Foto apoyando al evento: Manda una foto a contacto@sanmiguelada.org donde sostengas una cartulina o una hoja (pero que se alcanze a leer) que diga "Yo también apoyo la Sanmiguelada"

Ok rulo, veo que esto va en serio, y primero que nada te comento que yo estoy a favor de la Sanmiguelada. Pero como inquietud me interesa saber quien esta llevando acavo todo esto. No por otra cosa, pero si a este nivel, creo que muchos tenemos esta duda.

Por lo pronto yo apoyo posteando esta noticia ensamiguel.com

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

PS EST0 KE DICE RUL0 VA EN SERI0, H0Y P0R LA MAÑANA ESTUVIER0N REPARTIEND0 F0LLET0S MUY C0MPLET0S UNAS PERS0NAS MUY BIEN CAPACITADAS INCLUS0 ESTUVIER0N DAND0 INF0RMACI0N....

LA PAGINA PARA KE CHEKEN EST0 ES;
www.sanmiguelada.org

SALUD0S....

xomero wrote:

Ok rulo, veo que esto va en serio, y primero que nada te comento que yo estoy a favor de la Sanmiguelada. Pero como inquietud me interesa saber quien esta llevando acavo todo esto. No por otra cosa, pero si a este nivel, creo que muchos tenemos esta duda.

Por lo pronto yo apoyo posteando esta noticia ensamiguel.com

Hola Xomero:

La logistica la estan coordinando empresarios restauranteros y hoteleros que estan donando su tiempo y recursos personales, la mayoría de estos empresarios pertenecen a la Camara de Restaurantes y a la Asociacion de Hoteles, pero nos ha dado mucho gusto ver que cada día se unen más lideres de gremios para apoyarnos pues se dan cuenta del impacto económico que tiene el evento. El sitio lo estoy haciendo yo y mi empresa de diseño que esta donando su tiempo para crear distintas estrategias para el ciberactivismo, esto lo hacemos concientes de que las empresas que ganan con la sanmiguelada nos contratan a nosotros también.

Pero la Fiesta-Manifestación como tal no le pertenece a nadie más que al pueblo pues es al pueblo al que le quitaron la fiesta y se la quitaron por un montón de intereses personales y ninguna consulta real. Esta marcha no es un intento de violentar la relación sino de mostrar al gobierno y a los medios que SÍ SOMOS MUCHOS los que queremos esta fiesta.

Por cierto Xomero, muchas gracias por el enlace en tu página. Es una apoyo increible.

Last edited by Rulo (17-07-2007 13:16:41)

oooorales, asi k la cosa si va enserio, yo pense k nomas era puro chisme, pero ya veo k se andan organizando en grande.

pues k buena onda, yo los apoyo  big_smile

hasta pronto

un gran saludo a todos los sanmiguelenses big_smile

Hoy no me quise perder "El super noticiario local, con alcance nacional" (dolores, sanmiguel y rancherias intermedias).... donde el estelar y paladin de la noticia hablo con el Sr. Lic. Christopher F. quienes muy indignados dieron lectura al escrito donde apuntaron que "...primero que nada no viene firmado por nadie..." y que ademas era falso que seguramente era una broma.

Reiteraron que ellos creen que es minoria la gente que apoya la sanmiguelada y que debemos de pensar mejor en que la ciudad sea patrimonio de la humanidad (ya saben para poder cobrar mas impuestos y al final de su administracion poder llevarse sus BONOTES).

En fin... como siempre hablaron por ellos mismos ( y por su jefecito Mauri) como si fueran todos los Sanmiguelenses.. leyeron un puñado de llamadas telefonicas donde claro, gente amargada y seguramente de edad avanzada agradecen a dios nuestro señor que "haigan" cancelado esa fiesta de depravacion, cohinos, indecentes.

Dio lectura a una llamada de alguien que si apoya y menciono que no debian cancelarla si no buscar como controlarla, a lo que el Sr. Baez comento  "¿Cómo controlarla?" ... esa pregunta es la que las mentes cerradas y faltas de imaginacion de los caciques en el poder (el H 'yuntamiento) debieron de responder.....

..Vuelvo a poner mi ejemplo, como controlan los eventos en Pamplona? Para no ir tan lejos, la feria de San Marcos?, Un partido de futbol con 110mil aficionados?

....pero gueno... que más da.

Ps yo ayer mande una nota al canal 3, espero que hoy la lean haci ke si alguien escucho algo sobre ella avisenme, al final de todo el escrito de mas de una hoja trae mi nombre por si Pepe Baez desconose su procedencia...

Solo espero ke el señor Baez no se valla a ofender....
Saludos...

Jajajaja....Xomero...buen puntacho con lo de "El super noticiario local, con alcance nacional" (dolores, sanmiguel y rancherias intermedias).... ahora si me hiciste reir "harto"....hasta me acorde que un programa cómico que sacaban el "Notirancho".... jajaja

Un comentario para la página de EnSanMiguel...le falta actualización, trae fotos de los locos del 2006 y ya hasta los del 2007 fueron...este evento del 23 me parece buen motivo para actualizarla y los consecuentes sucesos políticos, sociales, culturales y deportivos...a los administradores del sitio les recuerdo que muchos de los que participamos en este foro estamos fuera de SMA y es solo por este medio que nos enteramos de lo acontecido por aquellas tierras...gracias y saludos..

Y cierto es tu comentario....la gran mayoria de los eventos culturales y deportivos conllevan con la asistencia masiva de cristianos, los cuales en su gran mayoría ingierien alcohol...no siendo este un motivo para cancelarlos, sino de encontrar los dispositivos para eficientar el control el cual es obvio que jamás y en ningún lado podra llegar ser al 100%...como ejemplo viene a mi mente (a nivel nacional)...la feria del Vino y Queso en Tequisquiapan, el Cervantino en Guanajuato, la Guelaguetza en Oaxaca, la Huamantlada en Huamantla, etc... pa' acabar pronto, es como si quisieran cancelar el Grito en el zócalo por que ese día se congregan mas de 85,000 chupirientas y festivas almas...

Last edited by Pacomen (18-07-2007 10:26:14)

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Acepto toda la responsabilidad y desagrado que provoca que Ensanmiguel este bastante dañado por el paso del tiempo. Estoy y trabajando en una nueva versión pero lamentablemente voy muy lento, solo les pido que tengan un poquito de paciencia y en poco tiempo tendremos una página muy chida.

Ahora si que me va dar harta verguenza seguir criticando las carencias de otros medios, cuando mi pequeño medio (ensanmiguel) esta por los suelos... pero bueno, yo tengo causas poderosas, yo no tengo una super nomina y nadie nos paga (a los k publicamos noticias, hacemos imagenes, etc).....

Pero bueno ya me entro la melancolia y trabajaré mas fuerte en el portal smile

Si es necesario que reclutes reporteros voluntarios pos nomas di, habra varios en el foro que tendran mucho de que hablar y muy gustosos publicaran sus opiniones... creo

Pero volviendo al punto, la indigancion del paladin del noticiero, el principe del reportaje, el batman de la informacion (o chapulin colorado) bueno la indignacion del PPBaez y el cristofer franfurris o como se apellide, es muestra de que realmente se siente peso ante el movimiento que se avecina...

Espero que como esta hayan muchas manifestaciones y que cada vez mas gente se una a la causa, que se den cuenta que realmente lo que se quiere recuperar es la tradicion san miguelense, como oi tristemente el comentario de un cuate y supongo k hay mucha gente igual:

ayyy que la quiten es una mala copia de la de españa... a lo cual respondi presuroso... acaso has estado en la de españa alguna vez ???... a lo que se quedoooo escurrido.... ches malinchistas

Ojala que sea exito la manifestacion y hagan mas en otros horarios, porque seguro mucha gente deseara estar presente pero por cuestiones de chamba igual no

Hola a todos.

Brian: Me habló hoy la gerente general de mama mía para comentarme sobre lo que comentaste en el noticiero de Baez. No entendí muy bien pero si algo me quedó claro es que les diste un buen trancaso... muy buena movida. Yo también hable el día anterior, fui al que le dijo Baez que "¿Como hacerla?". A lo cual respondo "Con dinero" y de donde se preguntaran? Pues de los empresarios que en muchas ocaciones han pagado para que se haga y que este año ya han dicho que estan dispuestos a obtener los 5 millones de pesos que quiere Chucho para que se haga siempre con la condición de que se les explique para que quieren tanto dinero y se les compruebe pues no creemos que el presupuesto para la pamplonada debiera ser mayor a 1.5 millones de pesos. 

Total, esto esta en movimiento y vamos con todo. Parecen noviecitas todos en los medios... se les olvida que en elecciones andaban peleados, es obvio que los intereses pesan mucho pero deberá de pesar más el pueblo. En cuanto a la gente que no quiere la sanmiguelada, yo quiero saber quienes son porque ahora que estamos repartiendo volantes todo mundo dice que ellos sí la apoyan, tal vez debería irme a repartir volantes a la presidencia para que me empiezen a decir que no, jejeje. big_smile

Bueno, un caluroso saludo a todos.

Brian, podrías enviarme a contacto@sanmiguelada.org lo que les enviaste a Baez para leerlo?

Apoyado al 100% rulo... Si en algo te puedo apoyar con todo gusto, asi sea repartir volantes o cualquier otra cosa. Si es asi tu me indicas como y en donde

Y si Brian publica lo que mandaste para conocerlo

Last edited by EL Borra (18-07-2007 16:48:08)

EL Borra wrote:

Apoyado al 100% rulo... Si en algo te puedo apoyar con todo gusto, asi sea repartir volantes o cualquier otra cosa. Si es asi tu me indicas como y en donde

Y si Brian publica lo que mandaste para conocerlo

Te tomo la palabra El Borra. Hay que pasar la voz y asegurarse que vengan todos tus conocidos y si se puede desconocidos también, jeje lol . En cuanto a lo de volantear no te preocupes, tenemos personal que lo esta haciendo. Pero va a haber otros materiales que vamos a empezar a repartir el fin de semana, espero con esos si nos puedan ayudar todos los que gusten, les pasare más detalles cuando todo este listo.

Pero lo más importante, hay que hablar todos los días a los noticieros tanto de tvc como de canal cuatro para romper el silencio y demostrar que somos muchos los que si la queremos. El telefono de tvc es 1544039. El de canal cuatro no tengo idea pero de seguro lo encuentran en conexiones.

Me parece muy bien todo esto...pero tengo una duda: en todo esto, ¿Donde queda la "Peña Taurina"?, que hasta donde me quede son los que organizaban el encierro y de que por voz propia de sus dirigentes mas antiguos y respetables (viejos conocidos que hace un buen rato que no veo) jamas obtuvieron el apoyo del gremio hotelero y restaurantero con los argumentos de que en lugar de ganar ese día, perdían por los destrozos de los asistentes...es por eso que ahora me resulta raro que digan que van a tener perdidas...se los comento para que no los vayan a agarrar fuera de sitio y el movimiento no se convierta en apoyo para el beneficio de unos cuantos y no se pierda de vista el objetivo: la Sanmiguelada organizada, administrada y ejecutada por San Miguelenses de corazón....viva SMA ¡¡¡

P.D Es por eso que algunos post atrás preguntaba por los lideres del movimiento...y de igual forma metiendome a la página de samiguelada.org, no encuentro autoría alguna, ni referencia de sus promotores....
Saludos y suerte con el proyecto....

Gracias por lo que estan haciendo en favor del rescate de nuestra tradicion, desafortunadamente no podre estar en la manifestacion, lo cual creanme que me encantaria, pero estoy pasando la voz a todos mis conocidos y espero que vaya muchisima gente a apoyar la causa.

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!

Rulo es valido dar a conocer por ejemplo la carta que enviaron al gobernador y sobre el movimiento a medios de comunicacion mas grandes digamos... sol del bajio, am, hechos bajio, etc.... ????

De ser asi yo puedo buscar la manera de hacer llegar comentarios

Aki esta mas o menos lo que se mando a la redaccion del canal 3, tal ves tiene algunas cosas de mas o de menos pero por hacer las cosas de prisa olvide guardar el correo original, espero y sirva de algo...

Hola mando este correo para dar mi punto de vista sobre el tema de la Sanmiguelada, creo como ciudadano y joven que el haber tomado la decicion de cancelar la Sanmiguelada fue una idea erronea la cual una ves mas solo demostro la incapacidad del gobierno y autoridades de no poder llevar a cavo la realizacion de este evento los cuales solo con decir que por que la UNESC0 lo pidio, se lavan las manos diciendo que ahora con la declaracion de Patrimonio de la Humanidad le van a apostar a 52 fines de semana llenos de turismo.

No es posible que nuestro presidente municipal diga que no se junto el dinero necesario para que Luis Alberto Villarreal aprovara el proyecto presentado por los Empresarios cuando el mismo se encargo de tirar a la basura el proyecto.

No es posible que un medio de comunicacion diga que la mayoria de los sanmiguelenses apoyan la decicion de cancelar la Sanmiguelada cuando ni por parte del propio gobierno fueron capaces de realizar una consulta ciudadana para ver que opinava la poblacion y que era lo mejor para la misma.

En lo personal la Sanmiguelada ni me beneficia ni me afecta, pero no creo que el Patrimonio de la Humanidad venga a beneficiar a los sanmiguelenses al contrario va a beneficiar al gobierno, a los extranjeros y a algunos empresarios que lo unico que buscan es tapar con cosas que parecen buenas los problemas de la ciudad.

Si el cancelar la Sanmiguelada fue la mejor decicion del gobierno y ahora con apuestas a 52 fines de semana vamos a pagar todos pues que asi sea, si la inconpetencia del gobierno nos va a perjudicar estamos en todo nuestro derecho de cambiarlo y si quedar bien con quien mas nos conbiene es comunicar entonces hay que atenernos a las consecuencias.

Soy Brian Gonzalez y lo que aqui dije lo digo de frente al gobierno y a la poblacion.

Pacomen wrote:

Me parece muy bien todo esto...pero tengo una duda: en todo esto, ¿Donde queda la "Peña Taurina"?, que hasta donde me quede son los que organizaban el encierro y de que por voz propia de sus dirigentes mas antiguos y respetables (viejos conocidos que hace un buen rato que no veo) jamas obtuvieron el apoyo del gremio hotelero y restaurantero con los argumentos de que en lugar de ganar ese día, perdían por los destrozos de los asistentes...es por eso que ahora me resulta raro que digan que van a tener perdidas...se los comento para que no los vayan a agarrar fuera de sitio y el movimiento no se convierta en apoyo para el beneficio de unos cuantos y no se pierda de vista el objetivo: la Sanmiguelada organizada, administrada y ejecutada por San Miguelenses de corazón....viva SMA ¡¡¡

P.D Es por eso que algunos post atrás preguntaba por los lideres del movimiento...y de igual forma metiendome a la página de samiguelada.org, no encuentro autoría alguna, ni referencia de sus promotores....
Saludos y suerte con el proyecto....

Hola Pacomen. Como he dicho anteriormente, el evento lo convocaron la asociación de hoteles y moteles y la camara nacional restaurantera durante asamblea general, es decir, el gremio unido.

En cuanto a la peña taurina, es un tema delicado pero ellos han presentado en varias ocaciones proyectos profesionales (junto con nosotros) y siempre hemos mantenido una buena relación. Actualmente (como es de esperarse) la peña taurina si quiere realizar el evento y le hemos ofrecido el resto del año trabajar en conjunto para poder organizar más eventos taurinos.

En cuanto a los destrozos de los asistentes, son mínimos y muy similares a los que sufrimos regularmente por el desgaste normal de nuestro mobiliario. Además, contrario a lo que se piensa, los chavos que vienen son (dentro de cierto parametro) tranquilos. Lo único que quieren es divertirse y eso es lo que les vendemos. Al fin y al cabo, no lo venderíamos si no fuera negocio.

Del desgarriate que se hace afuera, estamos en contra de eso y por eso exigimos al gobierno se ponga a la altura de la situación y cree junto con nosotros un proyecto de control y no de represión. Es vergonzoso que en sanmigueladas anteriores policias  estuvieran alcoholizados a la media noche pues se tomaron el alcohol que confiscaban, o que no entrara limpieza a la hora prevista, o que no hubiera baños publicos bien instalados, etc. Pero eso le debe de corresponder en todo momento a la autoridad y es nuestro derecho demandarlo. Digo, esto no es solo la sanmiguelada, hace dos semanas una clienta de varios de los empresarios unidos en este movimiento fue violada y asesinada en el parque juarez. Esta situación se le esta llendo de control al gobierno y es hora de exigirle.

Por eso te vuelvo a citar y apoyo tu punto: "el objetivo: la Sanmiguelada organizada, administrada y ejecutada por San Miguelenses de corazón....viva SMA ¡¡¡"

EL Borra wrote:

Rulo es valido dar a conocer por ejemplo la carta que enviaron al gobernador y sobre el movimiento a medios de comunicacion mas grandes digamos... sol del bajio, am, hechos bajio, etc.... ????

De ser asi yo puedo buscar la manera de hacer llegar comentarios

El Borra. Vamos a publicar un desplegado pagado por nosotros en medios estatales. También estamos contactando medios nacionales para la cobertura de la marcha y para la publicacion de nuestros comunicados. En cuanto al apoyo que nos ofreces, aceptado. Busca los emails de los periodicos y empieza a mandarles cartas apoyando la sanmiguelada. Si los tienes, pasamelos por aqui y los pongo en el sitio o vemos que más podemos hacer. Como vez?

Gracias por tu apoyo.

Ps ya cheke en TVC y lo ke al parecer habia aparecido como una nota anonima se aclaro una ves mas a una de mis llamadas al canal y a la fabulosa respuesta de PPBaez, ya hasta me habia enojado....