Re: Manifestación a Favor de la Sanmiguelada - Lunes 23 de Julio 10AM

Según la nota publicada en el periódico Correo, parece más una terquedad del Sr. Presidente (lo de eliminar la "Sanmiguelada"), que una cuestión aprobada por los legisladores y el pueblo...ojalá y su segundo apellido no sea "Chávez"...jejeje o como "Don chava", que se avento dos periodos (no continuos)...en fin...
http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=37604

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Pacomen wrote:

Según la nota publicada en el periódico Correo, parece más una terquedad del Sr. Presidente (lo de eliminar la "Sanmiguelada"), que una cuestión aprobada por los legisladores y el pueblo...ojalá y su segundo apellido no sea "Chávez"...jejeje o como "Don chava", que se avento dos periodos (no continuos)...en fin...
http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=37604

"No sé en qué municipio, en San Miguel de Allende yo soy el alcalde y aquí los miembros del Ayuntamiento me han apoyado enormemente y la misma sociedad así me lo ha manifestado, no sé en quémunicipio vayan a realizar este evento."

"Espero que haya quedado muy claro, no hay Sanmiguelada o evento de encierro, o como le quieran llamar a ese evento que se hacía el día 22 de septiembre, no va a existir ni este mes, ni en noviembre, ni en diciembre, ni nunca", declaró.

Así o más claro ???

ESTA BIEN QUE ESTEN APOYANDO ESTA FESTIVIDAD, PERO QUE NO SERIA MEJOR QUE LO HICIERAN EN LA PLAZA DE TOROS, PARA QUE NO HAYA TANTOS PROBLEMAS.

Ya no entendi nada....según (y hasta allí me quede, sino es así que alguien me corrija) uno de los pretextos de cancelar la "Sanmiguelada" fue la visita de la comisión técnica de Icomos en el mes de Septiembre, sin embargo, hoy en Correo mencionan que dicha comisión va a SMA en Noviembre....ton's ?....ahora van a querer cancelar el "Día de Muertos"....en fin... hmm
http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=38137

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Puro despiste la famosa visita ya fue el pasado 4 y 5 de agosto por que estuvo en san miguel el director del icomos internacional para la presentacion de un libro.

Con la asistencia del presidente de Icomos Internacional, Michael Petzet, se llevó a cabo la presentación del libro "Nuevas Miradas Sobre la Autenticidad e Integridad en el Patrimonio Mundial de las Américas"

o por que creemos que es inspeccion por que nos van a auditar de sorpresa para que valga creo.

lo unico que falta es digamos que de manera "oficial" venga el resto de la comitiva.

Se dice que es ya casi un echo lo de la declaratoria, si alguien tiene alguna informacion al respecto comente.

desde algun lugar de la selva congalera

Pues si, según los periódicos estuvo aqui el mero mero de ICOMOS, pero no vino en plan de Juez, solo como que para que lo vallamos conociendo, y será hasta NOVIEMBRE cuando venga con su comitiva a JUZGARNOS, me imagino algo asi como el comercial de TV, cuando la suegra llega a la casa del hijo y comienza a inspeccionar todo con guante blanco....

Deberian llevarlos a las colonias, al valle del maiz para que los apedreen, a la Guadalupe para que les roben el estereo del carro, a la San Antonio para que vean las preciosas calles estilo rustico-colonial-tercer mundista, que los lleven al mirador para que vean como se mea desde arriba, a la San Luis Rey a que los navajien, al ejido de tirado para que hagan turismo extremo en las calles estilo barranco, a la colonia atras del hospital para que se les haga un nudo en la garganta con las casas de carton......le sigo?.... a la calzada de la estacion a que se den un pazon con el olor del rastro, al estacionamiento del cardo para que vean como nos gusta gastar lana a lo pendejo, al libramiento ppkbezon que parece pista de Grand-Prix con accidentes cada hora, a las cuevitas para que conoscan el chemo, a la estacion para que en el camino se les chingen los amortiguadores, y de regreso por Hernandez Macias para tambien chingar la suspencion y si train buen carro, seguro en barranca si se les chinga.... ya despues de todo ese tour..... se los llevan a la cañada de los Aguacates, a los Balcones, a los frailes y a todos los super desarrllos habitacionales.... para que vean que no todo San Miguel es Feo, nomas donde vivimos los Jodidos!!!

Jajaja...Nota-Roja...chido la puntualización que haces de varios puntos de SMA, y por lo que veo en el Mirador sigue el mismo desmadre...(por cierto, habia un caminito para subir al cerro de la bolita que esta alli al ladito y de donde se veia todavía mas efectivo y obviamente mas reservado, existirá aún?....eso si, tenías que llevar buena troca pa' treparle)...
Hoy en el Correo de Guanajuato sale una nota que "Si se va llevar a cabo la Sanmiguelada"....jajaja..como dije en el último post que puse...ya no entendí...en fin si ese día hay raza en el centro, aunque sea unos perro rabiosos soltamos....jajajaja...
http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=39422

Toomala, yo creo que alguien aqui va a quedar sin trabajo.... se ve que el tipo que metio la nota no tiene ni idea, pues dice que se confirma en un portal de san miguel, pero pues se confirma la del 2006, sabado 23 de 2006, osea pobre tipo... si es que esta noticia llega a trasender con información erronea!

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Saludos despues de tanto tiempo, ps ami tambien me llama la atencion esa nota pero hay algo todavia mas curioso en esta semana he estado viajando a varias partes del pais y por todos lados ke voy escucho a grupitos de chavos ke dicen ke se van a lanzar a San Miguel para ese fin de semana, tambien he visto en Hi5, Facebook, Facebox, Myspace, etc,  grupos donde todos los chavos se estan juntando y poniendose de acuerdo para venir a echar desmadre ese fin de semana tal ves no sea gran cosa y solo sean unos cuantos.

Tambien he escuchado en varias estaciones de radio foraneas de algunas ciudades como; Queretaro, Mexico D.F, Celaya, Leon, etc, el apoyo ke le dan a los empresarios hoteleros, retauranteros y de mas y me sorprende saber ke nuestra ciudad se esta llenando de criticas negativas.

Me llamo la atencion el comentario de un locutor de radio ke dijo; Es una lastima ke una ciudad tan hermosa como San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato este perdiendo su encanto, magia, hospitalidad y sensilles todo por los intereses politicos de unos cuantos servidores publicos ke de lo unico ke se han encargado de hacer es de perjudicar a la ciudadania bla, bla, bla, total ke hasta al Ciudadano Presidente Chucho Correa la llevo, bueno y despues de tanto hablar de la ciudad dio unos datos ke no se si sean verdaderos haber si alguien puede confirmarnos, dijo;

Que desde el mes de enero a la fecha la industria hotelera ha perdido mas del 15% en cuanto a ocupaciones respecto al del año pasado ke solo pasaba de un 4%, tambien ke los artesanos tenian perdidas importantes y ke a la negativa del gobierno de no organizar algun evento ke llame la atencion ps ke no se esperava alguna recuperacion y ya por ultimo dejo muy en claro ke el haber cancelado la sanmiguelada no era decicion del gobierno ni mucho menos de una organizacion como la UNESC0 ke era una decicion ke deberia de haber tomado toda la ciudadania en una consulta publica y bien organizada.

Pues ke mal ke ahora ya no se hable tan bien de nuestra ciudad pero ps poco a poco se tenia y se tendran ke ir sacando los trapitos al sol de nuestro gobierno y de nuestra ciudad.

Saludos...

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

Después de leer comentarios así de nuestro presidente municipal solo puedo imaginarme los problemas que estaremos viviendo en 2 años más. Por cierto, que va a decir en su informe de gobierno sobre el turismo? Irá a decir que el ha sido el primer presidente municipal que logró tirar a la basura el crecimiento turístico que tanto nos costó? Porque para los que no lo sepan este verano ha sido para san miguel el peor de los últimos 10 años según las estadisticas de la Secretaria de Turismo, mientras que este verano ha sido el mejor para Zacatecas (competencia directa).

Mientras tanto siguen los recortes de personal y en la industria ya sabemos de los varios lugares que se estan traspasando para mejor invertir en otras ciudades. Es una lástima que esta persona no entienda que la inversión turística se puede ir a otro lado si la castigas de esta manera. Y dirá "Pues que se vayan, si no les gusta". Pero esta ciudad no es su casa, donde el pone las reglas sin importar las consecuencias. El fue electo para tomar buenas decisiones que mejoren la calidad de vida de los habitantes. Vaya calidad de vida que tendrán todos los que sean liquidados de hoteles y restaurantes que cierren en lo que resta de este año.

pues asi va a ser rulo en algun post creo que escribi y ahora me pongo a leer el foro completo para encontarlo, que la unesco busca reducir el turismo masivo en aquellos sitios declarados patrimonio de la humanidad para evitar el detrioro del patrimonio.

Es decir que si se busca reducir el turismo no aumentarlo como muchos han de haber pensado que se hiba a hacer al nombrar a san miguel patrimonio de la humanidad.

Hola!!

La verdad, es que la SAnmiguelada es bien importante para todos y en este sentido, hay que pensar en la pérdidas de dinero...

Por otra parte, en este espacio me gustaría saber de Juan Carlos que conocimos en el Bar Mamamia en San Miguel y se porto increible, jajaja (como todo Dios) es chiste local... me parece que tiene un barcito por allá y si saben algo y le avisan que Helena le anda tratando de contactar (con su amiga Diana que estudian la maestria) jijiji, el ya se acordará quién,

Mientras tanto, sigo pensando en los beneficios de ser nombrado como patrimonio de la humanidad....

saluditos

Por último....porque en la página de Turismo SAn Miguel (http://www.turismosanmiguel.com.mx/ ) que es un link de la de Presidencia, ponen imagenes de la Sanmiguelada como "Tradiciones"?....chale...no rebuznan porque no se saben la tonada...
Y de veras que es cierto...el jueves pasado, tuve la oportunidad de pasar por la noche a SMA...cenando vi el canal de Tv abierta, donde esta el hijo de PPKbzon, se encontraba entrevistando a Soria el Tesorero Municipal, y sin ningun empacho dijo que mas del 50% de los ingresos del municipio se lo mamaban en la nómina de Presidencia.... sad  ....con razón las calles esta pal perro, hay basura en muchas partes, etc...pero eso si...regrese el sábado y después de 7 años que no asistía a la ceremonia del grito en la plaza...fuí y que decepción, no se oía nada, las pantallas mas chafas que he visto en mi vida, 3 pesos de juegos pirotécnicos, etc....ahhh...pero que tal cuando iba de regreso por la calle de Hidalgo, el "Preciso" trepado en Suburban con chofer y con "Guaruras"....allí están, nuestros impuestos....mal, mal...

Alguien sabe quien está en cartel para la "tradicional" corrida del dia 22 ?? boletos? horario?

hola, alguiensabe si habra Sanmiguelada este a~no?, lo pregunto porque desde septiembre del a~no pasado no ha habido un solo comentario acerca de eso....

"Deseo poco...y lo poco que deseo, lo deseo poco"

creo por los tre años de gobierno de correa no la pelamos, tal vez el proximo trienio si llega a gobernar alguien cuerdo, y no tan estupido

¡¡¡¡¡It´s better to die on your fet, than to live all your life on your knees!!!!!

Yo e escuchado algunos rumores de que a la mejor regresa terminando este periodo de gobierno.

¿Sera verdad o mentira?  Ustedes decidan.........::/

Pues.... yo tambien he escuchado rumores de que "este año si hay", pero pues repito solo "rumores" de la gente, si alguien tiene información mas confiable, desembuche

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Me uno al rumor, tambien ya por ahi dicen que este año se reaunda la tradicion.... kien nos podra informar ??

ps segun yo se ya este año la reanudan... y las votaciones para lo del patrimonio de no se kien son en junio pero ps ya no van a san miguel asi ke no tendria por que no hacerse no creen???

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Y LA GRAN INTERROGANTE SIGUE SIENDO...........¿ESTE AÑO HABRA SANMIGUELADA?.
DONDE ESTA RULO, AQUEL GRAN DEFENSOR DEL EVENTO (YA LO RECUERDAN, DE LOS QUE DECIAN QUE CON LA SANMIGUELADA SE PAGABAN LAS COLEGIATURAS DE NUESTROS HIJOS Y NO SE CUANTA BARBARIDAD MAS)?
VEAMOSLO COMO LO QUE ES, UN EVENTO QUE GENERA PUBLICIDAD PARA NUESTRO MUNICIPIO Y QUE DIVIERTE A MAS GENTE DE LA QUE INCOMODA, QUE MANTIENE A SAN MIGUEL EN LOS PRIMEROS PLANOS DEL TURISMO NACIONAL Y PUEDE SER QUE HASTA INTERNACIONAL, PERO JAMAS COMO EL PUNTO MEDULAR DE LA ECONOMIA SANMIGUELENSE.
TENEMOS QUE REALIZAR (YA) PROPUESTAS PARA QUE ESTE AÑO TENGAMOS SANMIGUELADA, QUE LA CANACO, ASOCIACION DE HOTELES Y MOTELES, BARES Y CENTROS NOCTURNOS Y TODOS LOS GREMIOS QUE SE QUIERAN UNIR CREEN UNA COMISION QUE A SU VEZ EMITAN UNA CONVOCATORIA A LOS SANMIGUELENSES PARA CONTRIBUIR CON PROPUESTAS PARA PODER REALIZAR ESTA FIESTA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y QUE ESTA COMISION SEA LA ENCARGADA DE REALIZAR TODOS LOS TRAMITES ANTE LA "AUTORIDA".
Y ROGEMOS AL SEÑOR PARA QUE ILUMINE A CHUCHIN.
P.D. YO TENIA LA ESPERANZA DE QUE EN EL CAMINO CHUCHIN AGARRARA LA ONDA, PERO CADA DIA QUE PASA NOS CONFIRMA QUE LE QUEDO GRANDE EL PUESTO ADEMAS DE SEGUIR PONIENDO EN EVIDENCIA SUS INCAPACIDADES ADMINISTRATIVAS (Y ORATORIAS). YO NO SOY UN ERUDITO NI MUCHO MENOS, PERO HASTA YO ME DOY CUENTA¡¡¡

oPeN yOuR eYeS!!!

a chuchin no lo iluminas ni con un faro.....jajajajaja

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Helena Summer!!!!???...Porke me kopias? Se mas original si? Porfavor...

* SuMmeR De PueBlo PaLeTa*
:: Cuando Digo, Digo...Y Sii No Digo, Mejor Nii Digo ::

No se preocupen que ahi viene Mauricio Trejo a rescatar nuestras tradiciones, tal como esta comentado por ahi en este mismo foro, que en su momento podria salir a rescatar la sanmiguelada

Por que en la nueva asociacion el cocdesam de la cual es presidente o algo asi, se comento la falta que hacen los millones de la sanmiguelada.

Y el año proximo hay elecciones.

Uh... esto se pone bueno big_smile

Yo no estoy contra el progreso, si hubiera un buen consenso, errores no corrigen otro, eso es lo que pienso.
Roberto Carlos.