176

Re: Las tiendas Grandes

Tratandose de la onu cualquier cosa es posible y mas si hay que quedar bien o cumplir un compromiso politico con alguna nacion y como es el bicentenario, pues quien sabe que pueda pasar en una de esas es patrimonio tambien.

A final de cuentas se trata  en mucho de hacer que la gente se sienta bien por algo, un satisfactor mas. y despues que se pase la ilusion de la novedad que mas seguira.

Esperemos o pidamos que se coloque una placa donde den las gracias a todos los habitantes de san miguel desde su fundacion por fomentar su conservacion sin mencionar en nadie en particular.

Last edited by ULTRA (12-07-2008 21:16:52)

desde algun lugar de la selva congalera

Una Nota Publicada En El Periodico El Correo.
Que La Disfruten!!!

*Cuaderno del cronista

Eliazar Velázquez Benavides

San Miguel de Allende: relato de un abuso de autoridad…
Lunes, 25 de Agosto de 2008
¿Patrimonio cultural o patrimonio comercial de la barbarie?
Aviso muy importante: Cuando acuda a la plaza comercial "La Luciérnaga" en San Miguel de Allende, localizada en la salida a Querétaro, cuide ir peinado, con zapatos boleados, no meterse el dedo en la nariz, aparentar que vota por "la derecha", de otro modo se expone a que los guardias del lugar lo agarren de "puerquito" para desquitar su amargura por su condición de explotados fieles al patrón y le agiten el tolete amenazante y, quizás hasta lo expulsen del reino del fast food (¡ay, cuánto dolor!). Tampoco olvide que posiblemente está siendo filmado de principio a fin, así que ni se le ocurra acariciar la cadera de su pareja porque no faltará algún enfermizo guardia que esté mirando. Aunque claro, si usted es gringo puede hacer lo que le venga en gana, incluyendo tirarse como lagartija jubilada y ociosa en pleno centro de la ciudad o robarse los cactus de la Sierra Gorda y, luego dar un donativo al Charco del Ingenio o comprarles una membresía para curarse en salud.

A las 4:30 pm del 6 de agosto, un hombre mayor, su esposa y dos hijos se encontraban en la plaza "La Luciérnaga", principal centro comercial de San Miguel de Allende, luego de consumir alimentos en uno de los negocios de comida rápida, a las 5:15 el hombre mayor se fue a "bobear" y regresó con dos bolsas de compras diciendo que a unos cuantos metros una tienda ofrecía descuentos, por lo que esposa e hijos se encaminaron hacia ese sitio. A esa hora de la tarde había poca gente y la mayoría de las bancas estaban desocupadas. Mientras esperaba a sus familiares colocó a sus pies las dos bolsas, una chamarra y, momentáneamente, se recostó de espaldas. Casi enseguida su hijo de 20 años llegó a sentarse junto a él, pues la mamá se había quedado solicitando una factura, sólo habían pasado algunos segundos cuando un elemento de seguridad de la plaza se acercó y le dijo en un tono que trató de ser amable pero imperativo:

- ¡Lo molesto con la postura!

publicidad
Sorprendido, el hombre mayor contestó:

-¿Qué?, ¡¡ah chingado!! ¿y quién eres tú para decirme qué postura está bien o está mal?.

-Estamos cuidando la "buena imagen de la plaza"-contestó el guardia-.

-¿Qué cosa es la buena imagen para usted?, porque a lo mejor no es lo mismo para mí, supongo que esto es un espacio público.

Después de este primer intercambio de palabras el guardia se retiró y el hombre siguió recostado en la banca, porque además padece dolores en la columna. Sólo pasaron unos minutos cuando el primer policía ya venía de regreso acompañándose con otro que agitaba un tolete en actitud amenazante. Repitieron los mismos argumentos sólo añadiendo que el reglamento de la plaza establece preservar "una buena imagen". Ante eso el hombre mayor contestó: "esos reglamentos violentan nuestros derechos como ciudadanos de este país, derechos esta-blecidos en la Constitución. Están violentando nuestro derecho de tránsito y nuestra libertad individual".

Casi de inmediato se sumó a la escena, quien por sus actitudes parecía la jefa de seguridad. Llegó con cara de "aquí se va a hacer lo que yo digo", y amenazándolos con llamar a Seguridad Pública. Ante lo absurdo de la situación y también airadamente, papá e hijo contestaron que lo hiciera pues al fin y al cabo no estaban cometiendo ningún delito. Molesta, la mujer policía exigió que no le gritaran, lo mismo pidie-ron ellos. Alterados, siguieron intercambiando decires, los vigilantes aferrándose a que lo único que hacían era cumplir con el reglamento pero sin responder satisfactoriamente a la exigencia de que lo mostraran, que dijeran dónde se puede leer y cuál es su sustento jurídico:

-¡Esta es una plaza pública -les insistió el hombre mayor-

- Sí, pero quien ingresa a ella lo hace "bajo ciertas restricciones".

-¿Y cuáles son esas restricciones, quién las estableció y porqué?

Sosteniendo unos y otros sus dichos, en algún momento la mujer los acusó de ignorantes, a lo que recibió como repuesta: "la ignorante es usted porque no conoce la Constitución y lo que son las garantías individuales"

Cerradas las vías para discutir el punto, dijo:

- Lo que quiero saber es si me apoyan o no"

- ¿En qué quiere que la apoyemos?, sólo estamos defendiendo nuestro derecho de estar aquí. Su concepción de "buena imagen" violenta nuestros derechos.

Al entrar la discusión a un callejón sin salida, la que parecía la jefa exigió al papá y al hijo salirse inmediatamente de la plaza, ellos, aún más molestos, se negaron. "Con éstos no se puede, vamos a llamar a Seguridad Pública" -dijo a sus compañeros-. Enseguida en su walkie talkie mencionó algo como: "aquí 45". El hombre mayor y su hijo no se amedrentaron: "pues llame al 50, al 75 o a quien quiera y si nos llevan que nos lleven, ya veremos frente a quién seguimos defendiendo lo que pensamos". Mientras esto sucedía un guardia no paraba de tomar fotografías exacerbando más los ánimos con esa actitud inquisidora y ofensiva, pues nadie, mucho menos un empleado de un cuerpo privado de Seguridad tiene derecho a asediar de ese modo a las personas en un espacio público. Sólo que quiera correr el riesgo de ser denunciado penalmente.

En ese momento, inquieta porque no llegaban al automóvil, otra de las hijas regresó al lugar y al ver la situación preguntó qué estaba pasando, su hermano le comentó que los querían correr por dar una supuesta "mala imagen", a lo que ella respondió también indignada: entonces, ¿ésta es la ciudad patrimonio de la humanidad?

Confundida, la mujer pensó que se mofaban de ella, pero le aclararon que lo que les provocaba risa es que mientras las autoridades se jactan de que San Miguel es una ciudad declarada "Pa-trimonio Cultural de la Humanidad" ni siquiera son capaces de respetar los derechos de las personas.

Mientras esperaban a las fuerzas de Seguridad ("pues por supuesto que no íbamos a correr" -relatan-) la mujer que encabezaba el grupo, les espetó: se ve que no son de aquí, ¿verdad? A lo que contestaron: sí, somos guanajuatenses. Pues ni parecen -agregó muy enojada- y se alejó con sus otros dos compañeros.

En ese lapso regresó la esposa y la familia decidió encaminarse al estacionamiento. Iban saliendo cuando observaron que llegó una patrulla. Con la indignación todavía encima, el papá se plantó frente a ellos: "¡Pues aquí estamos para que nos lleven!"

Ante la presencia de los elementos de Seguridad Pública los argumentos volvieron a aflorar y la discusión nuevamente subió de tono. Uno de los policías municipales, dijo:

- Mire mi "jefe" para que las cosas no crezcan mejor que así quede ya.

- "A mí no me diga ‘jefe’ ¡no sea usted lacayo! -le corrigió el hombre-.

Finalmente el oficial insistió en que "ahí quedara todo para que no creciera el problema". Pero antes de subir a su patrulla, en labios de quien según los guardias privados afectó "la buena imagen" del centro comercial, el policía pudo escuchar: "¡por lo que deberían preocuparse es por la drogadicción y por los secuestros!".

Todavía poco antes de dejar esa plaza, la familia observó cómo una cámara les seguía los pasos. Por lo que muy posiblemente desde que el hombre mayor se recostó unos instantes en la banca los estuvieron monitoreando y fue así "como pasando por casualidad" llegó el primer guardia a aplicar su autoritario manual de las "buenas costumbres"...

estecuaderno@yahoo.com

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=82365

oPeN yOuR eYeS!!!

Miren que bueno por la nota. lo que me reteemputa y lo digo asi de webos! es que siempre se la echen la los gringos... que los polecias sean unos pinches nacos y que no hayen a quien chingar es otra cosa, pero aqui los gringos no tienen que ver.. Lo primero que hace  este "periodista"es insultar a lo estadounidenses  por que?... Ahora obvio los estadounidenses no se echan a sus anchas como lo indica este "periodista" se sientan a leer el periodico pero bueno... Mejor hagan una protesta y no vayan a la luciernaga para que se le quite a los pinches "polis" y para eviatrse pedos hay que andar cargando con una constitucion para que les tengamos que enseñar en que pagina estan nuestros derechos, por que estos hijos de su reputisima jefa nisiquiera la han de leer...
Ahhh que descanso!

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

179

O sea que no entiendes que la plaza es para gente bien y bonita y dejan entrar a cualquier naco.

Por eso mejor me voy al mercado a comprar.

Eso si, no tiene que ver una cosa con la otra... y sinceramente, si bien yo no soy el defensor numero uno de la polecia, y si bien, no dudo que exista ese tipo de "ideologia" entre los elementos de seguridad, esta nota se me hace super amarillista, más de gente ardida con San Miguel que como reclamo.

Viendolo por otro lado, asi como lo describe me imagino a un viejo tipico chilango hediondo acostado a mitad de la plaza tirandose unos pedos olorosos a huevo.... (digo vamos a exagerarle asi como ellos exajeran en la nota).... Siendo asi.....

Imaginen ustedes estar comiendo una ensalada naturista, viendo la puesta del sol, con tu hijo jugando por ahi, tu esposa y tu suegra acompañandote a la mesa.... y justo frente a ti, un viejo tirado en una banca aventandose pedos, estirandose mostrando su zope con la camiseta amarilla y rascandose entre los dedos de los pies y oliendo la pelusa ke extrajo de ahi......

Compadres del Correo... chequen bien sus notas, no sean amarilistas por favor.

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Mendigos chiyones, si ha de ser como dice Xomero, yo he visto gente en la plaza jugando, sentados en el piso, y he visto todo tipo de gente, claro, gente que se sabe comportar, solo tratan de demeritar San Miguel y es lógico gente envidiosa de Celaya, Dolores, Guanajuato, Irapuato, pinches mugrosos con ciudades horribles, polvorientas y contaminadas que les da envidia nuestra Hermosa Ciudad.

Eso si aparte ese wey ni periodista ha de ser! tongue

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

183

Pues solo puedo decir que luego si andan algunos extranjeros no se de que pais que estan igual de apestosos y mugrosos que cualquier chilango y nadie dice nada

A menos de que haya quyienes tengan la vision de que por ser de otor pais son mejores personas digo.

Al menos se que si ha habido varios casos de discriminacion o de prepotencia por parte de guardias de seguridad del centro comercial y tambien  dela mega comercial. Alguno de esos caso se comento incluso por parte de la directora del dif  municipal por tratarse d epersonas d ela tercera edad. luego les consigo la informacion si les interesa.

Pero de que si ha habido detalles con la discriminacion hacia quienes tienen aspecto nacional o no son gente bonita y de dinero como algunos de por ahi si la hay.

tambien por este foro se han puesto algunos videos de acciones dela policia encontra de turistas segun recuerdo los cuales andan por you tube, eso tambiees discriminacion y abuso de autoridad

Last edited by ULTRA (27-08-2008 03:16:46)

Bueno si, una cosa es que si llega luego cada extranjero que nos hacen generalizar, es como all'a luego llega cualquier paisa aprovechado, huevon, ratero al gabacho y luego por eso piensan que todos somos así.

Antes cuando mi oficina estaba cerca del jardín, de regreso siempre pasaba por ahí y cuando tenia tiempo me sentaba un raton en el jardín, un día estaba sentado muy tranquilo cuando derrepente del arbol de a un lado saltan coo 3 gringos, osea estaban arriba y yo asi de que pedo... al día siguiente me sente enfrente (la neta ni me acordaba, solo que no habia lugar en la banca de siempre) cuando veo que llegan como 5 gringos (como de 15 a 20 años) y se empiezan a subir al arbol, uno hasta con una guitarra (eran tipo patinetos-emos-hippies) y ahi se quedaron, iban fumando, no alcance a percibir el olor del cigarro pero pues dudo que fuera tabaco... No me aguante las ganas y fui directamente a donde era la presidencia, ahi estaban dos wachos, y les dije que en uno de los arboles de la esquina del jardin,  habian subido un grupo de extranjeros chavitos y pues que no se valian esas ondas. Pues ya pegaron carrera 2 oficiales y los bajaron y los otros mensos, asiendose como que no entendian nada de español se fueron muy indignados, de hecho dos que tres gentes que estaban ahi en el jardin les aplaudieron a los policias ajajajajaja....

En fin, creo que en todos lados hay "desmadrositos" o wyes que se quieren pasar de listos siempre, sean locales, gabacjos, chilangos o najayotes.

185

Esto es una parodia de lo que las grandes corporaciones causan a la gente. Mientras algunos disfrutan de el consumir, y sentir los avances que traen estas tiendas, muchos otros quedan en la bancarrota, y otros mas son esclavizados por estas cadenas de tiendas... "siempre con una sonrisa".

http://www.youtube.com/watch?v=Mm4z5SdWCQ8

Everything is gonna be alright.

Ahora Si Que Como Diria El Chavo Del 8: Y Hay Va El Perro Arrepentido Con La Cola Entre Las Patas.....
Despues De Cubrir Una Serie De Requisitos (Algunos De Plano Sin Sentido) Para Solicitar Un Puesto Administrativo En Lo Que Sera Bodega Aurrera Me Encontre Con Que El Sueldo Era Miserable Nada Que Ver Con Lo Que Al Principio Me Habian Ofrecido.
Y Pues, Muchas Gracias Por Su Trabajo.
Tenian Razon Los Que En Su Momento Comentaron Que Eran Unos Explotadores.

oPeN yOuR eYeS!!!

a huevo chile en papas si esos cabrones viven de explotar a la gente!

...... Quihubo eh???....

Sniff, Sniff, Sniff...

oPeN yOuR eYeS!!!

189

Obvio de donde crees que sacan para dar los precios mas bajos acabando con el pequeño comercio indpendiente, de todos los muchachos echale ganas que se siente super trabajando para una empresa gringa.

Que por cierto sabian que en realidad wallmart es una paraestatal del gobierno de USA, que paga sus compras en china con bonos del tesoro y que ahora que truene la economia de Estados Unidos van a entrar esas deudas en su fobaproa que los cuidadanos de USA van a pagar como nos lo hicieron hace unos años aqui. Donde estuvieron los precios bajos entonces si la diferiencia la van a pagar via impuestos.

Por cierto cuanto te daban al mes 4 mil o 5 mil? por doce horas de trabajo ? Cuentanos los requisitos por favor para ir sabiendo.

Last edited by ULTRA (29-09-2008 00:57:07)

Pues nones el congreso no nos aprobo el FOBAPROA ...
Se dice que es una conspiracion...
En cuanto a lo del Walmart que yo sepa lo fundo un tipo llamado Sam Walton, que despues fundo Sam Club, asi que no creo que hagan eso pero quien sabe, tranzas aki tranzas alla...tranzas en todos lados!

...... Quihubo eh???....

191

Asi es, esa situacion se ha descubierto recientemente. Como muchos saben y mas los que estan en USA la mayoria de las compras es a credito entonces cuando wallmart importa de china sus productos superbaratos los chinos reciben en pago bonos del tesoro, o lo que es lo mismo titulos de credito o pagares a nombre del gobierno americano. Que algun dia tienen que ser canjeados por dinero real o renegociar por mas bonos,

Y pues si tranzas en todos lados pero lo que no recuerdo es que tuvieran un gobierno que esta saliendoles igualitos a los del PRI en sus buenos tiempos, favoreciendo a los negocios de los amigos dandose grandes liquidaciones para los que dejan empresas quebradas etc, solo falta ver que salga bush llorando diciendo "Ya nos saquearon no nos volveran a saquear" como alguna vez dijo el presidente lopez portillo. Si quieren ver la escena sale en la presentacion del programa del brozo.

Pero tratandose de bush a lo mejor les dice " Ya los saqueamos y los volveremos a saquear"

Last edited by ULTRA (29-09-2008 22:51:09)

Ya se ese Bush es un Imbecil y la situacion no se ve nada favorecedora.. Lo que el tiene es que los medios dicen todo y no todos estan deacuerdo con el, los republicanos ya les anda por que esto acabe por que si no se les va a cargar el payaso en las elecciones.. Y en mexico en esos tiempos no habia tanta libertad de expresion .... En Estados Unidos tu derecho a decir lo que quieres esta en la constitucion asi es que aunque Bush se cague no los puede callar! Y pues ya sabemos como arreglaba el PRI a las bokitas habladoras!

...... Quihubo eh???....

ULTRA wrote:

Obvio de donde crees que sacan para dar los precios mas bajos acabando con el pequeño comercio indpendiente, de todos los muchachos echale ganas que se siente super trabajando para una empresa gringa.

Que por cierto sabian que en realidad wallmart es una paraestatal del gobierno de USA, que paga sus compras en china con bonos del tesoro y que ahora que truene la economia de Estados Unidos van a entrar esas deudas en su fobaproa que los cuidadanos de USA van a pagar como nos lo hicieron hace unos años aqui. Donde estuvieron los precios bajos entonces si la diferiencia la van a pagar via impuestos.

Por cierto cuanto te daban al mes 4 mil o 5 mil? por doce horas de trabajo ? Cuentanos los requisitos por favor para ir sabiendo.

He Estado Buscando La Hoja Donde Venian Los Requisitos Que Me Pidieron Pero No La Encuentro, En Cuanto La Encuentre Se Los Paso. Por Lo Pronto Les Digo De Algunos Que Recuerdo
1.- Solicitud De Empleo O Curriculum Vitae
2.- Identificacion Oficial Vigente
3.- Comprobante De Domicilio (No Mayor A Tres Meses)
4.- 6 Fotografias Tamaño Infantil A Color (No Instantaneas)
5.- Tres Cartas De Recomendacion
6.- Hoja Rosa Del Seguro Social
7.- Aprobacion De Examenes Psicometricos

Al Principio Me Dijeron Que El Sueldo Para El Puesto Que Yo Queria Era De $7500.00 Mensuales Y Luego Salen Con Que Siempre No, Que Eran $1250.00 A La Semana

Hay Luego Les Sigo Contando De Esto.

oPeN yOuR eYeS!!!

194

Aqui esta una nota a pie de fotografia donde dice lo que comente sobre los bonos del tesoro que tiene china.

La suerte del plan de rescate financiero de bancos estadounidenses, por importe de $ 700.000 millones, depende de China y de otros inversores extranjeros, opina The Wall Street Journal. China es el inversor principal en valores públicos de EE.UU.
Agencia RIA

Ya esta casi lista la tiendotota, ya hasta les van a arreglar la calle, quiubo eh! sería parte del convenio para poder establecer una tiendota de esas aquí?

Ahora lo que anda sonando es que también se va a abrir un KFC, ¿Saben algo al respecto?

Last edited by nota-roja (21-10-2008 10:30:37)

196

Pues claro que es parte de los convenios para poner una tienda ahi y otro debio haber sido tapar de algun modo el arroyo por que de que les va a llegar el olor eso no me queda duda por mas tecnologia que le metan.

Lo del pollo quien sabe pero haber si le ponen un pizza hut a que le haga la competencia dominos haber si asi al menos nos dna las promociones del df

Si yo también escuche del KFC, pero quien sabe, ahora no solo es el Aurrera, a un costado de ahí se esta construyendo un Residencial enorme y pues en sí toda esa parte esta creciendo rápidamente, ojala y de todo corazon (jajajaja) deseo que esa calle quede chida, ya me vi ya me vi.... Que poden los arboles, el camellon lo dejen bien pipiris-nice, con unas banquetas anchas y algunas bancas, fuentes o espacios verdes, y el crucero bien diseñado con sus respectivas laterales y acotaciones....

ay perdon, me quede dormido... que estaba soñando?

Xomero:

como recomendación... asi de "cuates"... por favor... SI NO LA CONTROLAS... NO LA FUMES !! jaja

ACR

je je je  :''(

Hay Xomero si vivieras en otro lado y Rodolfo fuera presidente tal vez, solo tal vez tu sueño guajiro (no tengo dieresis) se haria realidá! Pero no!

...... Quihubo eh???....