Re: Leyendas de San Miguel....

:|Hola Oxxotan, Xomero y todos los del Foro.
Les voy a narrar un suceso sucedió por el rumbo de "La Palmita", "El Saucillo", "Don Francisco", "La Joya",saben que la ambición siempre esta alerta, en cierta ocasión llegó a la Cienega un administrador y como todas esas rancherias pertenecian a un solo dueño Don Andrés que por entonces ya había fallecido, el  administrador que llegaba se hacía rico robando lo que podía a la viuda de Don Andres y a su hija una pequeña de cinco años
Este hombre Asunción se dedico a desenterrar  unas cajas de cantera cuadradas que había en los calvarios  a veces contenían artes de oro o anillos de boda de éste metal pero nada material de importancia, como de ahí no sacaba provecho empezó a desenterrar los cuisillos  donde se suponía que había oro de las ofrendas de las antiguos otomies que vivian por esos lugares (los cuisillos son monticulos parecidos a una pequeña piramide cubierta de tierra , por dentro era una gran habitación con muros anchos de piedra) y para su decepción solo encontro con lo que tal vez era un templo de chamanes que predecian el futuro por medio de caracoles y conchas mar que es lo único que había  en el centro de la habitación. claro que después de esto la Hacienda se vino abajo por la mala administración de ese hombre y a partir de los saqueos, la mala suerte perseguia al admistrador hasta que lo mato un dueño de un rancho cercano, después, lo compró un hombre de Queretaro Pascual Alcocer que se le revento la presa de la Cienega que era la que surtía de agua a las tierras donde se cultivaba maiz ,frijol, huertas de durazno, y regresó la hacienda a la viuda. se volvio a vender la Hacienda a un Sr. muy buena persona El Sr Lapuente y a él desgraciadamente lo mataron, no se sabe quién ni porque y desde entonces  cada vez esta más triste el pueblo y las tierras sin riego se niegan a producir es una especie de venganza de la tierra a la que profanarón, a la que le arrancaron sus secretos, violaron la memoria de sus muertos, la de sus antiguos chamanes, la tierra hasta la actualidad se sigue cobrando, la tierra es noble pero la injusticia lleva a la venganza,la naturaleza no olvida.

Last edited by marufranci (14-05-2008 22:13:08)

Pues.. Un dia mi tio iba camino al rancho de la grullla de abajo camino a Dolores Hidalgo, por alguna extraña razon le toco un tramo muy largo ir solo sin otro auto.. De repente el flujo de automoviles aumento y pues iban muchos... Por el baleneario de santa veronica, dice que salio un niño que se atravesaba a los carros en forma de zig zag y que miraba hacia atras con una mirada medio perversa... Mi tio obvio se espanto.. Creo que ahi atropellaron a un mujer y a su hijo... pero la mujer cayo veinte metros adelante o algo asi... entonces el niño corre en las noches para alcanzar a su mama...

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

Menos mal que no le corre porque le anda del baño si no imaginense como dejaria la carretera

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

No me han sucedido muchas cosas de las que no pueda explicar su origen, seguramente por mi escepticismo.

Pero a mi hermano y 3 de sus amigos en el verano de 1980 que jugando en el hotel atascadero como a eso de las 8:00 de la noche vieron que sus sombras se proyectaban en el piso cada vez mas intensamente, lo mas extraño era que sus sombras tiritaban como flamas de una vela, instintivamente voltearon solamente para que su vista se encontrara con una bola de fuego que venia hacia ellos, la bola desprendía chispas y tenia un diámetro aproximado de 90 cm a un metro, era de un color entre rojo y anaranjado. La bola de fuego se iba aproximando a ellos cada vez mas a una velocidad de 15 Km/Hr, (a saber, seria un poco mas rápido que a "vuelta de rueda" ). Nadie lo pensó 2 veces. PATAS PA'QUE TE QUIERO!!! salieron del hotel y corrieron calle abajo sin volver la vista atrás; se detuvieron solo para tomar aire y asegurarse de que dicha alucinación ya no los seguía. Libres al fin del pánico colectivo, empezaron a comentar que diablos había sido aquello que todos habían visto? Aun no acababan de salir de su asombro cuando unas sombras, sus propias sombras titubeantes, sombras que ellos ya conocían, volvieron a aparecer de la nada en medio de la oscura noche; por el rabillo del ojo alcanzaron a ver que era nuevamente la bola de fuego que se acercaba a ellos esta vez con mas velocidad. Nunca habían corrido tan rápido, ellos literalmente volaron sin parar hasta llegar al final de la calle, la calle santo domingo con salida a Qro.

Inchis chamacos, que se habrán tragado los canijos?

Yo no estoy contra el progreso, si hubiera un buen consenso, errores no corrigen otro, eso es lo que pienso.
Roberto Carlos.

Ah, la bola flotaba en el aigre, eh?

Como ya saben, a mi me gusta documentar e investigar lo que publico y no nomas postear a lo pendejo.

Last edited by Al cambio (15-05-2008 11:31:55)

Yo no estoy contra el progreso, si hubiera un buen consenso, errores no corrigen otro, eso es lo que pienso.
Roberto Carlos.

http://www.lo-inexplicable.com.ar/enigmas/imagenes/bolasdefuego2pic.jpg

Bola Ardiente como fuegos artificiales fotografiada en 1951. Cayó verticalmente y estalló antes de tocar el suelo.

Pero no cabe duda de que, por imperfectas que sean las observaciones y a pesar de su extraño comportamiento, las bolas luminosas existen. Nadie niega la existencia de los efectos ópticos, y la mayor parte de nosotros los hemos experimentado. Pero, ¿cómo pueden explicarse las bolas de fuego que aparecen ante más de un observador en el mismo momento, que tienen precisamente la misma forma y que recorren el mismo camino?

Las bolas luminosas son tan misteriosas ahora como cuando se empezó a hablar de ellas, hace más de 1.000 años. En el siglo VI San Gregorio de Tours observó horrorizado cómo una bola de fuego de brillo cegador aparecía en el aire encima de una procesión de dignatarios civiles y religiosos, durante la consagración de una capilla. La visión era tan terrible que toda la procesión se arrojó al suelo. Como no existía una explicación razonable, supuso que se trataba de un milagro. Hoy en día, la mayor parte de los milagros han sido explicados por la ciencia, pero las bolas luminosas constituyen un fenómeno para el que todavía no se ha encontrado una explicación racional.

Roberto Carlos.

http://www.eluniversal.com.mx/img/2007/05/Est/bola-fuego.jpg

Cae bola de fuego sobre secundaria en Guanajuato

Salamanca, Gto.
Viernes 04 de mayo de 2007
22:24 Una gigantesca "bola de fuego", cuyo origen se desconoce, cayó sobre la escuela telesecundaria de la comunidad de la capilla y tras esta ocurrió una explosión que dejó materiales en el plantel y viviendas aledañas.

El hecho ocurrió a las 6:10 de la mañana del viernes, poco antes del horario de entrada, informó la Dirección de Protección Civil.

Roberto Carlos.

"no estamos solos"

turi ru ri ru ruuuuuu (musiquita de X-files)

Worale pues que..... sorprendente, siempre he escuchado de esas famosas brujas, por alla despues de celaya (salvatierra, salamanca, valle, irapuato) Se escuchan mucho esas historias

Aun y que me gusta todo esto de las leyenda soy muy exceptico y tengo k decir que creo que debe haber una explicacion logica-cientifica para esto.

Jajaja pues si pero hay cosas que simplemente no puedes explicar aunque trates de buscar cualquier explicaion logica o cientifica... no????

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

orales!!!!!!!!
impresionante, no soy sincero lo que me ha susedido, prefiero dejarlo así, yo era un eseptico de lo peor, pero con lo que me ah sucedido, no quiero saber si en realidad existe.

todo comenzo cuando yo jugue a la ouija, ya se que suena como pelicula chafa gringa, lo mismo pensaba yo, tampoco voy a exagerar o a contar que se han muerto mis amigos con los que yo juegue, pero de que a mi en lo personal si me han pasadocosas a raiz de ese juego si lo creo. mis amigos tambien son muy esepticos, pero ultimamente los eh notado como si me quisieran preguntar cosas, me imagino que a ellos han visto cosas al igual que yo pero como son muy esepticos no quieren aceptar la realidad.......

no lo se.. creoque el mundo es un misterio y la ciencia no es exacta....
pero igual cada quien su eseptisimo

TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO!!!!!!!!!

PINKY Y CEREBRO, BRO,BRO

pues uno que es medio cientificon puede decir que hay cosas que estan fuera de nosotros... la ciencia es de prueba y error y de metodos muy cautelosos.. Pero estas cosas que a veces pasan son inexplicables... Algunos cientificos dicen que los fantasmas etc.. Son unidades de energia guardadas pues como ya saben la teoria de "la energia no se crea ni se destruye solo se transforma" pues los fantasmas son energia transformada....

...... Quihubo eh???....

112

Si son energia--------------las podemos usar para realizar trabajo…..almacenarlas y usarlas despues como una pila…….no es q no crea en los fantasmas…lo q no creo q sea un tipo de energia…ya q no faltaria un vivo q le sacara provecho a ese tipo de enregia, y como dices pa la ciencia hay espacios q dejan abiertos a cosas no explicables y lo dejan como una eventualidad no clasificada….krchangas olvera eso de la ouija ta cañon yo recuerdo q una persona q se llama pablo moreto q me dio clases en la preparatoria nos conto sobre una chava q lo jugo y quedo un poco trastornada y el como practicaba magia blanca le ayudo.

trabajo para la bestia 666
ml82267

todo mundo de morros jugamos ouija y lo único que pude comprobar es que la mente es muy, pero muy, pero muy muy poderosa.

Mi escepticismo va mucho más allá de no creer en fantasmas o en brujas, tengo que confesarles que tengo plena confianza en a Ciencia y para mi todo debe de tener su explicación lógica.

Ahora, no por hablar de "ciencia" pensemos únicamente en Físicos, Químicos, Astrólogos, etc etc. Si bien mucha de las cosas tienen su explicación a través de la energía y su comportamiento. Existe otra gran parte de la ciencia que puede explicar y con la que podemos comprobar o refutar muchas situaciones "para-normales".... El poder de la mente.

La mente humana es algo maravilloso, yo creo que nunca el mismo ser humano podra medir el poder  y la capacidad del cerebro.

Situaciones como las de "se me subio el muerto", "escuche ruidos", "vi una sombra" y muchisimas mas , para mi tienen siempre una explicacion lógica (Utilizo lógica para no confundir con cientifica y pensar luego luego en energias y masas, que finalmente nuestro cerebro trabaja en base a pulsos electricos entonces si es movimiento de masa y energia... pero para fines practicos dejemoslo en llamarle Logica, jajajaja)

Soy un verdadero apasionado a este tema, ya hasta me ando animando a abrir un tema en especial para esto, si alguien es igual de apasionado y quiere intercambiar algunos puntos de vista que se haga la machaca y abrimos un tema especial para eso

Pues mira, no se como pasen realmente las cosas, si sean logicas y explicables o no, pero hay ocaciones que te ponen a temblar. Hace varios ayeres cuando estaban de moda los tenis de tela de colores yo tenia varios pares (misma suela, modelo y talla) Mi mama tambien los usaba pues calza igual que yo. Bien, la lavadora que teniamos no era como las de hoy en dia en las que metes la ropa y la sacas lista para tender, no, antes la lavabas en lavadora y la enjuagabas en el lavadero. Nuestra lavadora estaba algo retirada del mismo asi que poniamos la ropa en una cubeta y la llevabamos algunos pasos hasta el lavadero y naturalmente se goteaba el agua y al caminar se marcaban nuestras huellas en el piso. Para no hacer el cuento muy largo, mi mama y yo ya teniamos el piso bastante lleno de huellas identicas dado a que usabamos zapatos iguales y depronto aparecieron el piso huellas de un zapato como de hombre bastante grandes que seguian nuestras huellas y la sorpresa mayor fue porque mi mama y yo estabamos solas en la casa sin nadie que pudiera hacer esas MUY DIFERENTES huellas a las de nosotros. Cual seria ahi la explicacion? Como esa, han pasado muchas cosas no solo en la casa si no en la cuadra entera.

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!

Pues yo le entro Hermano...

Mi percepcion acerca de estos temas paranormales por clasificarlos de algun modo es al igual que tu... buscar una explicación lógica a todas las cosas raras pero para esto, primero quise conocer las leyendas, historias o vivencias de nuestro san miguel, para de esta forma tratar de buscar un patrón en común y poder conocer un poco más acerca de nuestro entorno deshebrando las leyes de la fisica como las de newton de a toda acción corresponde una reacción ya que esta se acomoda perfectamente a este estudio y pudiera demostrar varias de las cosas que simplemente nos parecen dacinantes y las hemos convertido en leyendas urbanas para entrelazar una comunicación con muchas personas a las que les gusta estos temas que no por no creer en Dios y creer en la ciencia dejan de gustarnos oirlas o contarlas...

Y parto de la teoria de que siempre al investigar este tipo de fenomenos, siendo objetivos podremos llegar a una explicación mas metódica y realista para no cavilar convirtiendose en una jaqueca sin remedio...

Por ejemplo la investigacion del subconciente detras del juego de la oija, tu y yo hemos sido testigos de lo poderoso que es la mentalidad humana para externar la información más oculta dentro del interior de los individuos y por su sentido inato tratar de convertirlas en realidad. Como te acuerdas del CBTis donde el famoso OUIJO(Gonzo) aterrorizó a quijas por disque hablar con su mamá muerta, en ese entonces pudimos ver los cambios inconcientes de esta chava que pese a sus preguntas muy dentro de su inconciente ella misma dio las respuestas que queria ver e hizo un cambio en su conducta pero queda demostrado que varios de los fenomenos paranormales al igual que los milagros no son mas que la fuerza de nuestra mente para crear estas situaciones.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.

oXz@tan.

Bueno les propongo deshebren el ya clasico.... clasiquisimo OVNi que todas las noches al rededor de las 9 baja de los picachos y atraviesa San Miguel para perderse por la presa allende,  ese creo que todos lo hemos visto porque si existe dicha "luz", si estas en el garden y volteas atras de la parroquia va pasando.... y chin chin el que diga que no lo ha visto.

Es una luz tipo avion pero no "prende y apaga" ni mucho menos son dos luces, es mas grande que la luz de un avion aunque un poco mas naranja, se mueve a una velocidad muy peculiar, muy rapida creo yo.... haber quien la ha visto. Se decia que era un OVNI, que era una bruja, incluso que eran aviones del chapo guzman no ??

Hola todos
Las bolas de fuego se llaman fuegos fatuos. casi todos los hemos visto por supuesto los que han vivido cerca del campo  o en el campo. Es interesante el fenómeno pero a nadie asusta.   Claro que si nos persigue cualquiera corre. los que yo he visto es a lo lejos  a unos cien metros.
Que tengan bonito fin de semana.

Last edited by marufranci (16-05-2008 18:22:20)

Hola, pues lo que he sabido de los fuegos fatuos no es lo mismo a las bolas de fuego que se refiere Al cambio ya que los fuegos fatuos hasta se pueden reproducir cientificamente debido a la oxidación de la fosdina y gases de metano producidos por la descomposicion de los cuerpos orgánicos lo cual produce este efecto principalmente en panteones que tienen agujeros en las tumbas hechos por animales y que al mismo tiempo utilizan como respiraderos los ataudes arrojando el gas producido por estas descomposiciones y al contacto con el oxigeno se generan estos fuegos...

Tambien podemos encontrarlos en zonas pantanosas y con los mismos patrones ya que en esas zonas suelen caer muchos animales atrapados y asi mueren y los general de igual manera.

y las Bolas de fuego que comenta Al cambio son todavia un enigma para la ciencia ya que no se ha atrapado ningun especimen para poder conocer de que estan hechas y son rarísimas de ver

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.

oXz@tan.

Besos a todos .
La bolas de fuego tal como las describen  nunca la he visto y ojala tampoco me persigan, he manejado sola a media noche de la estación a Cieneguita, he vivido en la hacienda desde chica, afortunadamente siempre he salido bien librada o yo soy la que espanto o lo paranormal no se me acerca. solo sé comunicarme con las cosas, tenemos siempre una enegía que fluye en los dos sentidos y me siento feliz de tenerla.

Last edited by marufranci (18-05-2008 20:34:34)

mmmmm y el OVNI ???

Ps....en repetidas ocasiones al filo de la medianoche y al calor de unos buenos chingueres....un cuatacho mío de la prepa y un servidor nos saltabamos la barda del pateón....Él, para visitar a sus papá y yo, para visitar a mis abuelos y amigos que se habían adelantado....y pos el único espanto era que nos quedaramos sin alipus y/o nos agarrara el velador....igual creo que hay gente que si es muy susceptible a esto y a otros lo único que nos espanta es una inche devaluación marca 94'.....y vaya que se los dice alguien que se crío en una funeraria...

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

OVNI???

Yo los unicos que conozco son los ORNI

Objeto
Ranchero
No
Identificado

Pss hoy pondre la ya muy quemada historia de la llorona en los lavaderos del chorro...

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, cuando San Miguel era un pueblo pequeño, en los lavaderos públicos del chorro por las noches, acudía un extraño ser , sin embargo, guardaba dentro de sí una pena que la aqueja por muchos miles de años.

Quienes pasaban por ahí ya entrada la noche y como en San Miguel no habia alumbrado publico, al momento justo en que los seres malignos hacen acto de presencia, miraban que una mujer vestida de blanco se encontraba lavando ropa, atraídos por su figura femenina, los hombres se acercaban para conversar con ella y tratar de conquistarla, pero no sabían que una sorpresa horrible les esperaba detrás de aquella mujer.

Difícilmente conseguían mirarle el rostro, pues lo cubría con un velo igualmente blanco como su vestido, aquellos que lograban mirarla aseguraban que su rostro era el de un caballo o yegua , lo que provocaba el pánico para quien contemplaba tan terrorífica imagen, otros más, salían huyendo cuando esta mujer lanzaba su alarido de dolor: “AAAAYYYY MIS HIJOS” , pues hasta entonces caían en la cuenta de que se trataba de “La Llorona”, la misma que se manifiesta por todo el país, y de la que se suponen varios orígenes, entre ellos que era una joven enamorada que había muerto en vísperas de la boda y traía al novio la corona de rosas blancas que nunca utilizó o que era una mujer que ahogó a sus hijos y por la noche los busca a lo largo de los riachuelos o sitios en donde corra agua, exhalando prolongados lamentos.

Sea como fuere, lo cierto es que se manifestaba con su lamento de horror en estos lavaderos de la ciudad , actualmente ya no se escuchan sus alaridos de tristeza, pero quizá se encuentre aun penando en busca de algo que sane su dolor .

Así que si por alguna razón tienes que pasar por los lavaderos a altas horas de la noche, toma tus precauciones, pues puede ser que también te sientas atraído por una mujer de blanco o que ella intente susurrarte al oído su lamento de dolor... ¡no voltees y pasa de largo!.

oXz@tan.

jajajajajajaj....O.R.N.I.....jajajajajaja.....me acabas de dar una nueva categoria para mi y los de mi pueblo....

Last edited by V*puert@ (20-05-2008 08:58:56)

Orni jajajaja

...... Quihubo eh???....