Definitivamente si se tuvieramos la capacidad de borrar de nuestra mente las cosas desagradables, bochornosas e incluso aquellas que nos apenan, estoy seguro que las repetiriamos de forma constante, a tal grado de "tropezar cada momento con las mismas piedras". De ninguna manera quiero polemizar con sus comentarios escritos, sin embargo, al leerlos, siento pena por ustedes, pues si bien es cierto que Ainoha quisiera borrar ese "terrible y vergonzoso video" de su infancia, xomero quisiera borrar que se burlaron de el, y MrX una parranda de padre y señor mio, la verdad es que lo unica que en mi opinion intentan, es ser aceptados y que no haya nada de lo que quisieran ser criticados y mucho menos, ser objeto de risas, burlas y demas. Hacer el ridiculo es sano, si se hace de cuando en cuando, mayormente cuando lo hacemos frente a nuestros familiares, eso permite tener comentarios y aspectos divertidos al interior de la familia.
En mi caso, definitivamente que hay cosas que quisiera fueran borradas de mi mente, sin embargo todas las que quisiera fueran borradas, se refieren a mi comportamiento privado, en el cual no hay testigos, y del cual nadie sabe absolutamente nada. Precisamente eso es lo que me avergüenza conmigo mismo, que sin querer ofendi a alguna persona, que trate con desdén a una chica que estaba enamorada de mi, incluso me burlaba de ella sin que lo supiera, que en un afan de ser honesto acuse a otras personas, que si bien eran culpables, no tenia por que haberlas acusado, no lo supieron ellas, pero eso me avergüensa mas. En fin, yo creo que muchas cosas que quisieramos borrar, son aquellas que mas nos hacen sentir vergüenza interior, por no haber actuado de forma honesta y sensata. Otro ejemplo, hace muchos años, un amigo y ex compañero de trabajo, llego a casa y me comentó que su novia estaba embarazada, sin embargo, que el no queria por ahora formalizar con ella y mucho menos casarse, pero que habia un problema, ella era hija de su jefe. El intentaba que ella se deshaciera del bebe, me pregunto donde podia encontrar algo que ayudara en esto. En lugar de decirle que lo pensara bien, yo le ayude a buscar farmacias que vendieran el producto que requeria. Finalmente el se caso con la novia, el niño nacio, le conozco, tiene actualmente 12 años. Solo ese amigo y yo sabemos lo ocurrido, quiza incluso el lo ha olvidado, pero para mi sigue siendo un recuerdo desagradable y vergonzoso que quisiera olvidar, pero que esta ahi, para recordarme que he cometido errores y que debo aprender de ellos para mejorar y ser cada dia un ser humano mas valioso.