Re: Qué tan viejo eres ??

mi viejo me dice que en el patio se hacian concursos de baile y se ponian padres y que saliendo de ahi se hiban a el mirador en el carro a ver san miguel de noche jajajaj ni el se lo cree, y que tambien a cenar los tacos de abel y los de perro de las monjas o las gorditas del oratorio. uuuuy  ya llovio ajjaja, alguienm se acuerda de algo que le decian el campo marte mi viejo me mconto que ahi habia un campo de fut bol

Bessshhhhhhhhossss
Saludos monstruos

ya ya me corde de todo lo que an escrito pero del que mas tarde en acordarme es del metra y sus despapalles ne la aurora bien pedote con el pantera en donde antes se ponia la feria p jajaja
por sierto metra por aca dejaste un retoño te acuerdas de mellitos     ?????????????????????????''''''

En otro Foro alguien menciono al mercado "Ignacio Ramirez"....lo cual me hizo recordar las tortas y licuados de "EL Pingüino"..excelentes....todavia existen ?...y no se si alguien se acuerde de los tacos de la "Maistra" en los portales...cuando habia puestos alli...ufff....hartos años...

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Hablando de Mercados, se acuerdan cuando se quemo el mercado que estaba en la plaza de la Soledad, enfrente del Oratorio y La salud?? Bueno de hecho varias veces se quemaba, pero el ultimo y mas grande que fue el que definitivamente se furan de ahi, recuerdo que fue un acontecimiento muy sonado aqui en San Miguel.

cuando cuento que en sma vendian los chocomil con un letrero escrito asi y les explico que es...no me lo pueden creer no me se los nombres de las calles pero mi conciencia me puede ayudar o no??
como dice...

smile Anímo lo mejor está por venir!!

31

haha, yo tambien le platique a mi esposo de los chocomils y le dio risa, el es de otro estado y me dijo:que es eso?? yo tampoco me acuerdo como se llama la calle, pero si que en el mercado de san juan de dios enfrente de la leobino ahi habia un puesto que vendian tortas bien ricas tambien.

UUUUUH, ME IMAGINO KE HACE TIEMPO DE ESO JEJE, YO APENAS Y TENGO 18 AÑOS Y NADA KE VER, NO ES CIERO, KE PADRE KE PLATTIKEN ESTO AKI EN EL FORO ASI USTEDES RECUERDAN Y LOS KE NO SABIAMOS AHORA YA LO SABEMOS....

SALUDOS...

Solo Se Ke No Sabiendo Nada Ya Se Mucho...

hablando del mercado de san juan de dios, y de la leobino.... quien le compraba Trompos y todos los accesorios (Cuerdas y Puntas), yoyos y las super resorteras.... al famosisimo Don Huarache, que a parte de todo era super enojon!! jajaja

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Acabo de recordar una calle de nombre pancho pantera sera que todavia existe???? realmente no sé si sería el nombre oficial !! lo dudo pero si es así son cosas unicas en san miguel que lo hacen especial.....saludos a todos....

smile Anímo lo mejor está por venir!!

Pues creo que si existia la calle Pancho Pantera en la Guada no ??? Quien sabe si aun exista.... y los trompos con Don Huarache pos si como no..... pero cuando estaba en el mercadito del oratorio, el k dicen que se quemo.

Alguien nos puede platicar sobre el tunel del parque ??? Yo la verdad nunca lo transite..... Ahhh y otra, la famosa Cueva del Diablo

Yo me acuerdo del antro que estaba en la colonia San Antonio: Mina de Rayas... de otro que estaba en la Plaza Hidalgo: La Taberna del Rey (en la que algunas ocasiones se echo su "palomazo" Benny Ibarra)... de cuando había circulación alrededor del jardín y uno se la pasaba dando vueltas y vueltas en el carro... de la "placita" cuando estaba en San Juan de Dios... la escuela Fray Pedro de Gante en la calle de Mesones... la papelería la escolar cuando estaba en Hidalgo y que a la salida de la escuela ibas a comprar estampas para los albumes... (alguien termino de llenar uno???)... de la loncheria el Tucan cuando estaba en la calle de San Francisco (que ricas sincronizadas hacian ahi)... ahora que me acuerde de mas cosas vuelvo a escribir....

ACR

37

si lo que mas extraña uno estando aca es la comida esas exelentes tortas y si me acuerdo de la calle pancho pantera y si era su nombre real tambien de las tardeadas en el Ring y los bailes de Valentinos contra Poison eran padrisimos y todos su integrantes buenisima onda tambien la placita de los martes y la escuela de la Lobino Zavala

No me acuerdo si alguien ya menciono los tremendos "miercoles de 2x1" en panchos.... con las temibles "caguas 2x1", primero 25 pesos, ya despues que pegó creo que eran a $30 pesotes... Obvio les estoy hablando cuando Panchos era chido, antes de que cerrara como 2 veces y cambiara de dueño como 5 y casi decenas de años antes de que fuera "chocolate" jajajaja

Como no¡¡¡¡...esos miercoles eran mortales....ir a Panchos & Lefty's al 2x1 en cerveza y despues de alli al Ring al 2x1 en tequilas...de hecho uno la empezaba desde temprano en "Pericos" una cafeteria que estaba en mesones, cerca de "Panchos" en donde ahora hay una caja....(creo)..
Los jueves tambien era de ley ir "Laberintos"....donde tambien habia promoción de chelas.... lugar que tambien era excelente los domingos...lugar en el cual yo creo que muchos que estamos aqui en el foro recordamos.....quien no se avento un fax, en la pista de atras en una tardeada o en una nochada ?.....jajaja...saludos....

PD....el gerente de Pancho's era un brasileño buena onda...Carlos Bidon, ex-jugador de fut-bol de primera división...alguien por alli vi que escribio que en la "Taberna del Rey" se echaban palomazos Ibarra...mmmm, no me consta y nunca supe... donde si era seguido verlo y con su compa inseparable ERik Rubin era alli en Pancho's...ufff....oldie's 80's....

Last edited by Pacomen (25-01-2007 10:37:28)

Este mensaje no contiene acentos, caracteres especiales, ni burradas para poder ser leído en cualquier sistema de cómputo.

Supongo por las edades que tambien llegaron ir a "Eduardos"... yo recuerdo a ver ido como 2 o 3 veces, eran mis primeras veces en una disco (como a los 17) y se me hacia padrisimo super exotico... pero con el tiempo ahora puedo decir que estaba del nabo!!! jajajaja

Lo que no recuerdo es que si siempre se llamo "eduardos" como que recuerdo que comenzo con otro nombre, ya despues le pusieron "eduardos" pero pues nunca pego, y sinceramente aunque pusieran el mejor concepto de antro...jamas pegaria, el lugar, el camino, el barrio, la construccion, todo esta del keke....pero como sea le debo mis primeras veces en una disco.... el nervio de sacar a una chava a bailar, el nervio de tomar cheve o cuba... porque recuerdan aquellos "mitos urbanos" que en las discos te inyectaban con jeringas con sida, o los hielos de ether..... y todas esas jaladas jajajaja

jaja Eduardos jajajajaja Yo recuerdo que decian que era de Gloria Trevi no ??? jajajaja o de alguien asi.... jaja yo creo fui una vez en una super tardeada de la Leobino...ajajaja y por la distancia pues todos los papas tuvieron ke ir por sus hijitos ke habian ido al "antro" jajaja ke oso!!!

De Gloría Trevi, jaja! Eso lo has de decir porque después de ser Edoardos se llamó De Pelos, tal vez lo relacionas con " voy a traer el pelo suelto", jajaja!. Pues el edificio y el antro es de un expetrolero rata que Salinas de Gortari fundió en el tambo un rato, pero esto no le quitó al señor que tuviera teniendo negocios. Les vendrá a la mente el famoso "La Quina", el cual también hizo la generoza donación del Allende que está en frente del El Colegios de Sales donde ahora esta la Universidad de León, esa estatua duro un buen rato escondida y luego estuvo tirada en la salida Celaya porque no querían ponerla por la procedencia. En fin esperaron un tiempo y la pusieron. En cuanto al Edoardos yo no tuve la la desgracia o fortuna de llegar a entrar ya que estaba muy mocoso. Pero dicen que había un elevador, una cosa que también me platicaron que el bar se armo con cosas de los barcos petroleros de PEMEX. LLegué a ir al vídeo bar que tenían ahi, que para ese tiempo estaban muy de moda ya que no todos teniamos antena parabólica para ver Mtv en sus buenas épocas. Pero esa vez que conocí ese lugar fue en la final de Pumas-América en la cual el Tuca metió el gol de tiro libre y cornó a los Pumas. Lo de la estatua dejenme confirmalo porque me viene a la mente que a lo mejor la de la Quina se la llevaron a otro lugar, pero estoy casí seguro de que si es la que está en San Miguel.
Hay otra historia de otra estatua la cual representa a Allende y resulta ser que no es, dicen que es la de Iturbide. Ahora que tenga el chisme completo lo postearé o si alguién conoce la historia, por favor háganos el favor de postearla.

Saludos al foro!!!!!!!!!!!

Jaja lo atractivo de Eduardos cuando abrio, que ese fue su nombre original, era que tenia un rayo laser jajajajajajaja.... y por eso era tan atractivo ir..... bien chido bailando y de repente el rayito laser dandote en los meros ojos !! Tambien el elevadorcin.... que te subia de un piso a otro (obvio) pero como si te subieran del piso donde esta la pista en el ring, al piso donde estaban los cuadros de Rocky Balboa.... no manches mas rapido subir tres escalones.... y pues igual y la vista que tenia de San Miguel.... pero de ahi en fuera equis... jajaja

Bueno y que es ahi ahora ??? Hace un tiempecito decian que ahi se armaban muy buenos reventones de puro machin pesado de San Miguel ??? ya saben con mujeres, sexo, amor y rock and roll.... Alguien sabe ??

Y de Laberitnos cuando se hizo table dance ??? Chale como caen tan bajo los lugares despues de ser lo mejor de lo mejor, Laberitnos en los 70 y 80 era como el Studio 54 Sanmiguelense no ???

Pacomen y los del foro:

A mi si me consta que el Benny se echaba sus palomazos en la taberna del rey, pues ahí tocaba un grupo de unos cuates, se llamaba "Arlequín", pero tienes toda la razón en que también lo hacia en Pancho´s, yo creo que fue mas famoso en ese antro, pues era mas conocido que la Taberna.

El nombre de Eduardo´s fue "D´Pelos", esto es porque el dueño del antro le dicen "el pelos"... jejeje, hace mucho, pero muuuuucho tiempo...

ACR

Jajajaja...como no acordarse de la "Taberna del Rey"....los Arlquines que eran de Celaya...buenos cuates que se habran hecho ?...bajar 3 pisos por esas escaleras de caracol bien entequilao'...que tiempo despues los desplazaron los "SW"
D'Pelos...jajaja...tuvo su momento (como de un mes) jajaja....Por alli alguien dijo que era de "La Quina", pero realmente el que era y es su prestanombres es un oriundo de SMA...Benigno Torres...que muchos lo conocian como el "maligno"...que dentro de sus propiedades todavia esta el rancho en donde esta un reloj en la carretara a QRO (luego, luego saliendo de SMA)...
Alguien se acuerda del "Club de Mords"...en la calle de Recreo...(enfrente de la Princesa, que por cierto no se si todavia exista)...aguas¡¡¡ no confundir con el Sindicato...que tambien es vieja historia de Salon de Fiestas en SMA...excelente bar ese "Mords"...me acuerdo que lo cerraron de un dia para otro...lastima era de narcos..
O de "Canta Brasil" en la calle de Jesus....que barbaridad....que buenos changarros...

jajajajaa pues eso de los Table Dance en antros es muy comun en los antros en San Miguel no?? Digo asi como en los ranchos tienen sus "canchas de usos multiples (una cancha de basket, donde aparte de jugar se hacen bailes, kermeses, etc, etc.". Pues en el desaparecido panchos seguido se hacian eventos pa' machines, que en un tiempo fueron muuuuuuuuy seguidos, casi cada 15 dias, pero creo que desde que se abrieron el Alter y la Fiesta ya no han hecho (creeeeeo). Igual y esto no tiene nada de extraordinario pero pues como que si queda en evidencia que antes estaba mucho mejor el ambiente y la variedá en los antros de San Mike. no creen ??

y que cuentan de sus cines, se que hay buenas historias acerca de sus cines en San Miguel...ahhh y tambien por ahi un conocido me contó de muchas fabulosas historias de las bandas de guerra de las escuelas, toda una TRADICION

Gracias pr los recuerdos, yo tambien lo vi y mucho lo vivi. Alguien menciono sobre el campo marte que era como el cardo pero antes de que se construyera ahi Posada de la Aldea, bueno ese si no lo vi, pero trabaje en el Hotel y ahi fue donde supe. De hecho en el campo Marte si no me equivoco se jugaba base ball y uno de los que hizo labor por ese deporte fue Stirling Dickinson (el dueno del orquideario enfrente a Santo Domingo) que fue el segundo extranjero (primer gringo)en llegar a San Miguel desde Chicago despues de los Cohen de la calle de reloj. Me acuerdo tambien de los que practicaban para ser toreros en la luneta del parque Benito Juarez.

Se como te guste ser, alguien te ama por ser autentico!

que tal senores como les va  ablando de viejos con esto les  digo todo el senor  presidente   chucho  correa jugaba  basqet-ball  conmigo en el  parque  con sus  shores  todos  rotos  de  mesclilla  junto con  manuel rosas y  lalo  su  hermano a  y  chilo

ufff

vaya que ya llovio, hola mi nombre es jose luis arvizu y de recuerdos haber vamos viendo que por alla en los 80 s lo que brillaba era el cbtis como olvidar las cheves de la cabana que segun hibamos a las tortas y
al final eran puras cheves  jajaja   y mi adorada maestra de quimica  estela campos  alias  la   ~  boa  ~
jajja   la pintas a la presilla del obraje  o haber quien no se fue a hechar una buenas caguamas al embracadero  y las que brillaban en esta epoca en la escuela  los cueros  haber quien no se acuerda de
dalia  pastenes,  blanca garcia ( ahora trabaja en la sq ) ana cristina agundis  vero agundis desde luego
belen martines  jajaja   que ahora  trabaja en kla gasolinera el caracol  uff tantos y tantos buenos amigos
que que bien que sigan disfrutando a san miguelito por que yo ahora radico en dallas texas desde donde les
mando un cordial  saludo a quiene s me recuerden   by