Re: Qué tan viejo eres ??

Hablando del embarcadero, recuerdan las "regatas" en la presa Allende? Yo recuerdo que de niños (osea no hace mucho jaja) nos llevaban, obvio uno no les ponia mucha atencion y pues era mas andar aca de "pike nike" por ahi alrededor de la presa, que si mis recuerdos no me fallan estaba muy chido. Deberian reahabiliar la presa, y hacerla mas segura pues tengo entendido que han habido algunos axidentes.

En fin, Que bonito es lo bonito, Que bonito mi San Miguel

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

QUE ONDA? PAISANOS. UTA QUE BUENA ONDA, ENCONTRAR ESTA PAGINA, AUNQUE PAREZCA CONTRADICTORIO, ES REFRESCANTE, ACORDARSE DE TODO LO QUE MENCIONAN. YO ESCRIBO DESDE SUR CAROLINA, EN LOS ESTATES QUIETOS Y SOY DE LA LLAMADA GENERACION TIMBIRICHE Y CLARO QUE ME ACUERDO DE TONA , DE CHENTE ( DE LOS DOS P... LOCOS,FOX Y EL OTRO)DE PICHONES. QUE TRISTEZA SABER QUE YA NO EXISTE LA LUNETA DEL PARQUE, NO MANCHES, YA ERA CLASICA. QUIEN, EN SU SANO JUICIO, NO SE ECHO LA PINTA AL PARQUE, SUS PRIMERAS PISTEADAS Y SUS PRIMERAS FAJADAS. ES MAS AHORA QUE ESTA DE MODA, YO QUERIA PROPONERLO COMO UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO(SORRY) POR LO MAMON.COMO POR AHI ALGUIEN LO MENCIONA, NO SE LE VAYA A OCURRIR A ALGUN "GENIO" POLITICO HACER MAS PE.......EN NUESTRO QUERIDO PARQUE.SE ACUERDAN DE "CAFE RAMONCITA" EN HIDALGO, CLASICO TAMBIEN E INOLVIDABLE(POR CIERTO, ERA MI ABUE.QPD). SE ACUERDAN DEL RUQUITO DE LA BIBLIOTECA, QUE TE CAGOTEABA GACHO, PERO MIS RESPETOS, COMO AYUDABA A LOS PLACOSOS, CREO QUE NO TIENE MUCHO QUE COLGO LOS TENIS, LASTIMA Y HAY MAS QUE RECORDAR. SEE YOU LATER

que paso aqui?? a poco ya nadie se acuerda de nada de los ayeres??

ACR

que onda yo soy nueva en esto, vivo en dallas y soy de las q ya llovio estuve en la leobino y en la prepa el pipila  en el periodo mas o menos  de 1989-1992 en la prepa, y claro q recuerdo todo eso ymas..
se anora san miguel tan chido como siempre tengo poco aqui y ya lo extrano ..
escriban a ver quien conosco .. ok

55

Saludos desde el autoexilio.
De lo que recuerdo hasta ahorita:
La colonia guadalupe era entonces la mitad lotes baldios y la mitad casas y de esa mitad de casas la mitad estaba en construccion; vamos ni siquiera el templo de Cristo Rey existia, era un baldio. Hacia el norte de la guada estaba el campo de fut la aurora -ahora creo hay casas ahi y el convento de las madres adoratrices-.  Habia tambien muchos arboles frutales, nogales principalmente, pues para aquellos que no sepan, la colonia guadalupe era parte de una huerta de una familia de cuyo nombre no quiero acordarme.
En fin, de camino de la guada a la hermanos almada se veia de todo, las calles eran de tierra y en tiempos de lluvia se ponia aquello como laguna, principalmente ya para llegar al arroyo de las cachinches.  El arroyo estaba totalmente descubierto y ahi vivian muchas familias que criaban animales. Se podian ver sin mayor dificutad los pollos, guajolotes y chonchos caminando libremente por el arroyo y alimentandose de cuanta cosa que por ahi pasaba.  Para cruzar dicho arroyo no habia puente, eran nadamas unas piedras que en epoca de lluvias eran totalmente cubiertas por el agua y ni modo, a mojarse la punta de los zapatos y a veces hasta algo mas; luego ya construyeron un puente usando los mismos mezquites y pirules del arroyo. Ya practicamente entrados en lo que ahora es la plaza de los insurgentes, que no era mas que otro terregal, uno caminaba y pasaba por una pulcata que estaba en la esquina de organos e insurgentes, era comun ver ebrios ya consumiendo la bebida azteca a las horas de la manyana. Mas alla estaba el taller mecanico del maistro Arteaga y junto la tiendita de don Chucho, a quien le apodaba Cartablanca, hermano del maistro mecanico. A don Chucho le apodaban asi porque tenia la distribuidora de esa cerveza, que en ese tiempo era la que rifaba en el pueblo, tambien distribuia el Penyafiel. En su tiendita tambien se podia encontrar cerveza Kloster y Liston Azul, siempre bien fria. Justo en la contraesquina de la esquina de don Chucho estaba una de esas casas de mujeres que fuman y cruzan el pie, la regenteaba donya Chole, a quien por un tumor que tenia en el cuello le decian "La Boluda".  Ahi se ofrecian servicios para aquellos en busca de carinyo sin ataduras y segun platican habia dos cuartos, uno con cama y otro con silla, mas detalles no se, yo era un parvulo que apenas y podia escribir su nombre. Es ironico pensar que ahora muy cerca de ahi esta establecido el DIF municipal...
El callejon de los muertos se llama asi porque por ahi bajaban los cortejos con los feretros hacia le panteon de San Juan de Dios, por esos tiempos ese callejon tampoco estaba empedrado y cuando pasaban por ahi los cortejos se oia el marchar de los dolientes que hasta retumbaban las paredes y se levantaba una nube de polvo blanco haciendo mas funebre la procesion.
El pilancon que esta (o estaba) junto al callejon del mismo nombre todavia estaba en funciones, ahi iba la gente a dotarse de agua. En la calle beneficencia tenia su casa un gay a quien le apodaba el botecito, creo que lo mataron de manera muy cruel, qepd. Ya para llegar a la hermanos almada estaba la escondida, donde uno podia ver como iba saliendo la gente bien incrospita a las tempranas horas de la manyana, senyal que habian pasado ahi toda la noche.
Esto es tocho por el momento. Otro dia escribire sobre ir de san juan de dios rumbo al mercado, antes de que existiera el mercado de san juan de dios, y pasar por todos los tugurios de insurgentes. sobre la cantina de berna, que estaba en canal y sobre otras muchas cosas mas.
Quien tiene historias del salon corona?

Y mas......

La mayoría de la gente que entró a las universidades el año pasado nació en 1987.

En ese tiempo tú ya sabías multiplicar, dividir y hasta resolvías ecuaciones.

Ellos no tienen recuerdos significativos de la "Era de Reagan" y nunca se enteraron de que alguien le hubiera disparado, incluso les hablas de Naranjito, la mascota del mundial, y posiblemente creerán que les tomas el pelo.

Eran pre-púberes cuando se libró la guerra del Golfo.

El lunes negro de la bolsa de valores, en 1987, les es igual de importante que la gran depresión de 1929, y para ellos ha existido solamente un
Papa que ha durado toda la vida (bueno ahora no tanto).

Nunca cantaron "We are the world, we are the children", y cuando García Márquez ganó el Nóbel ni siquiera sabían leer.

Tenían 8 años cuando la Unión Soviética se desintegró.

No se acuerdan de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en el colegio les hayan contado que hubo dos.

Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del transbordador espacial "challenger", y probablemente nunca sabrán qué fue el "Desafío Pepsi".

Para ellos, el SIDA ha existido toda la vida.

No alcanzaron a jugar con el Atari.... el CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida... nunca tuvieron un tocadiscos... y nunca jugaron al Pac-Man.

Star-Wars se les hace bastante falso y los efectos especiales les parecen patéticos.

Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que los televisores sólo tenían 2 canales y una "U", más aún, incluso algunos no han visto nunca un televisor en blanco y negro. No pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin un control remoto.

Nacieron tres años después de que la Sony pusiera a la venta el Walkman y para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea. Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono móvil o un PC.

Puede que nunca hayan visto Plaza Sésamo, La Bola de Cristal, D'Artacan y los Tres Mosqueperros o Las Aventuras de Willy Fog.

Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón"...

Michael Jackson siempre ha sido blanco... ¿y cómo van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza?...

Nunca oyeron las siguientes expresiones: "En un puerto italiano vive nuestro amigo..."... o "Abuelito dime tú...".

No recuerdan quien era Mazinger Z, ni tampoco recuerdan quién era Orzowei, Ulises XXI, o que un extraterrestre con forma de lagarto tomara ratones como aperitivo...

Creen que Starsky y Hutch son un grupo de música, que los "Ángeles de Charlie" es un estreno cinematográfico y cuando se les habla de "CHIP´s" pensarán en las papas para acompañar el almuerzo...

Me quiero volver chango | EnSanMiguel.com

Panchos Y El Char-Rock, Creo Que Los Mejores Antros Roqueros Que Ha Habido En San Miguel.

oPeN yOuR eYeS!!!

QUE HONDA CHAVOS NO SE OLVIDEN DE EL RING O LABERINTOS ESOS DOS LUGARES ERAN CLASICOS PARA LOS LOCALES Y FORANEOS YA LLOVIO PANCHOS CHIDO LUGAR MUY BUENOS RECUERDOS QUIEN NO SE ACUERDA DE LOS MONOS VERDES Y LOS KKK SALUDOS A TODA LA GENTE DE SAN MIKE

se acuerdan de la cafeteria santo domingo 1980!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!tranquilos que no a pasado mucho tiempo y la taberna del rey uuuuu buenos rebentones y quien no se a metido a la cucaracha clasocos saludos portense bien.

Qué bueno es recordar los tiempos "idos", ojalá que haya mucha gente que dé sus comentarios sobre esta hermosa ciudad y que hable de aquellos tiempos tan diferentes y bonitos que gracias a Dios me tocó vivir la época de los años 70's y 80's.
Por ejemplo recuerdan el bar "Saint Germain" (así se escribe?), que después fue "Topos" en la calle Hidalgo; las tardeadas que se hacían en "El Chorro"; el bar "La Llave", en la calle Aldama; "La Hostería del Parque"; "El Café A Go-Go", en la calle Reloj.
Cambiando de tema, pero en el pasado, recuerdan "las bicis" de "Don Teófilo", que íbamos a rentar una bici y sólo era necesario dar nuestro nombre y dirección y él nos anotaba en una máquina de escribir marca "Remington", más vieja que mi bisabuelita, entonces uno escogía su bici favorita, aunque tuviera las llantas chuecas, sin frenos y los asientos casi eran el puro fierro (sin albur), pero gracias a esas bicis y a mi Papá que me llevaba ahí, aprendí, como tantos otros, a andar en bici, claro con un sin números de caídas y sustos, pero valió la pena.
Bueno después sigo escribiendo mis recuerdos, porque a esta hora mi memoria ya no funciona bien, es muy tarde (9:40 p.m.), hasta la próxima y por favor, continuen escribiendo sus memorias, es maravilloso viajar al pasado. Gracias.

Cuando podias ir a cortar garambullos al cerro!!
Cuando podias ir a la cueva del diablo!!

hola que tal buena onda este foro
la neta me bienen gratos recuerdos con todo lo que comentan
se acuerdan del tubo que esta en el obraje, y de los patos de la Fabrica la Aurora
tambien me acuerdo de la eterna rivalidad entre los KKK  con  el famosisimo Quere y los san Rafos
Y se acuerdan de esos tacos enfrente de la Monajas que decian que eran de perro por cierto muy ricos
esos juegos de Fucho en la Herradura y cuando se ponia ahi la FERIA
! QUE TIEMPOS !!

Y no se olviden de los famosos GATOS PUNK y de las campales que sostenian vs los KKK en el campo el cardo.
o en la cancha de fut de la Aurora.
Los Dias de Corpus o la Posada que recorria varia calles centricas de San Miguel o los viernes de Dolores visitando casas donde regalaban Helado o agua...
o la huevera disco particular de los castañeda en la colonia guadalupe.

conocen a alguien de la generacion 84-87 de admon. del CBETIS 60?

los famosos? jajajaja osea nadie los conocía, eso es más bien como que el trauma puberto de todos los vagos sin que hacer, ya porque se reunían en la esquina de sus calles y se ponían un nombre y llegaban al punto tan idiota de rallar paredes, se sentían como una gran mafia, obviamente cero beneficio a la comunidad, en fin, cada colonia y cada generación tendrá sus "ídolos" y sus anécdotas que más que hazañas deberían tomarse como verguenzas, y si ya se dieron cuenta de eso, pues es momento de pensar en regresarle algo a la sociedad, tal vez algo que en aquellos días ustedes mermaron y fastidiaron.

yep, el black machin. tambien se juntaba el Gela, Miguelito y el Oso, demian se accidento y murio. Tambien recuerdo las caguamas calientes de don pelos, el que tiene o tenia una cafeteria cerca de la fuego nuevo. Y una inolvidable, la loca del hotel san francisco. ya un poco mas cerca los toquines el el sindicato con lo vatos de Revolver, el george, chato, vargas y luis tenian un buen numero de fans se tocaban las de korn, deftos y sus propias rolas. La cascarita en el fronton etc etc

trainspottingmex.binblogs.com  clickea y descubreme

aaaaaa se me olvidaba el One Dollar Drink, buenas pedas eeeh. Panchos y los miercoles de caguamas, Cocos Pizza, la tienda que estaba en la calle aldama cerca del parque, la que atendian una viejita. tambien con las cervezas bien calientes!!

trainspottingmex.binblogs.com  clickea y descubreme

que hogo sanmiguelenses pues ya tenia raton que no escribia en este maravilloso espasio pues por lo que se ve ya no hay buenos lugares de recreacion como en los biejos tiempos y mas algunas personas mencionan de los pandilleritos que no tienen otras cosas que arruinarle el rato a los demas ya tengo un buen rato que radico en usa por hay para que le tantien haber quien se acuerda de los clasicos del parque entre los tigres y los tortilleros con sus estrellas de celaya saludos a todos desde texas de parte del nino

La verdad recuerdo mis tiempos de chikilla no hace mucho.. Como jugar en la calle al "futbeis" a los "hoyitos" los ke estaban en la Francisco Villa que salir temprano era el hit para ir al parke o al tunel de la presidencia, o ver a la loca de la Posada de San Francisco.... Comprar con la dona de afuera y ke la directora te reganara por no comprar en la cooperativa jeje.. O de cuando estaba en la tecnica ir los martes a la placita e ir a las tardeadas del ring cuano aun no era invadida por los cholos... Salir a jugar en la noche y poder meterte tarde por ke kien te hacia algo en San Mike?? Caminar por el atascadero e irse al "castillo" que esta por ahi a pistear... En fin no hace mucho pero ya no pasa ahora los cholos te agandallan o amaneces tirada en el parke.. digo no pasa siempre pero ya pasa..

.....::No tengo baja autoestima mas bien no tengo estima por los demas::...
.....:: Peña Nieto pa presidente::......
  San Miguel de Allende, Guanajuato. Fragua de la Independencia Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad
...... Quihubo eh???....

pocho ahora que recordaste al lalo y al chilo, te refieres a los que mataron en el ring?, si es asim tu fuiste amigo de ellos?, solo quiero saber algo mas de mi primo (chilo) espero tu respuesta

"Deseo poco...y lo poco que deseo, lo deseo poco"

hijole, ora si me hicieron recordarmela, pero chingon heee, me cay q a toda mad... recordar viejos ayeres en mi querido san mike, aquellas tardeadas en el ringtintin, las nochadas en el labe. en eduardos, en fin, chingonizimo, me cay.

WOO QUE BUENA ONDA ME LLENARON DE NOSTALGIA TODOS ESTOS RECUERDOS PUES AQUI EN DALLAS TEXAS ESTA UN SOBREVIVIENTE DE LOS CONCURSOS DE RAP EN EL RING MARCHA FUNEBRE NOS LLAMAVAMOS  HAVIA UN BALLET QUE SELLAMABA SOLYMAR DEL GAPO Y EL TAMAL, RECUERDAN AL GORDO JOSESITO DEL RING QUE DECIAN QUE HERA PUÑAL, RECUERDO LABERINTOS DISCO , MIS PRIMERAS CLASES DE BAILE ME LAS DIO EL HERMANO DE ELEAZR LARA , EL CHILAQUIL QUIEN NO LO RECURDA,LAS GuERRAS DE SONIDOS EN EL SINDICATO,PIRUCHAS MISTERIo  MASTER LIGHT, CAZA FANTASMAS,  WOO, QUE RECUERDOS , POR CIERTO SALUDOS ATODOS MIS  AMIGOS DEL BALLET MARCHA FUNEBRE, JOSUE, JUAN LUIS (el socro) FLAVIO JUAREZ (el cejon) RAUL GALLEGOS(el limon)LARIOS , DANIEL CHUCHIN MI AMIGO CHAVA QUE EN PAZ DESCANSE ,ALEX (EL SAO) SU ESPOSA DE RAUL CLAUDIA, SU SOBRINA LILIANA , EL POLLO LEONARDO  SLUDOS DESDE DALLAS TEXAS CHAVO MARIO PATLAN marchafunebre91@yahoo.com.mx  http://www.flickr.com  http://home.myspace.com/index.cfm?fusea … 7102543479

mario tu eres de la san fe?

big_smile No mastique pues la verdad yo me crie en el ecntro de san miguel aunque te dire que mis ultimos años en san miguel los vivi en el barrio del valle del maiz aunque nunca me gusto ese lugar para vivir por eso  es que me vine para los estados unidos aca a dallas  , tu de donde eres mastiqque tambien bailabas en algun ballet ???

74

48. Le echaste un chorote a Toñita la boletera con tal de que te dejara entrar al cine sin pagar. Me refiero al cine Los Aldama, en San Francisco.
49. Llegaste a ir a la Cuca cuando estaba en la esquina de San Francisco y Reloj.
50. O a la Princesa cuando estaba en el portal Allende (el portal de abajo) donde ahora esta conocido banco.
51. Te ibas a tomar un cafe con Claudio al cafe-teatro Athanor, que estaba donde ahora esta el Pasaje Allende.
52. Fuiste a algun festival al teatro de la Parroquia.
53. La salida a Celaya comenzaba en la Herreria Rosas y a un lado del Instituto estaba la gasolinera.  Ir a la Colonia San Antonio era una verdadera travesia.
54. Te ibas a ver al "Splash" (una de las primeras bandas de regae en Mexico) a El Borlote o a Barrio Latino.

75

...se me olvido decir donde estaban el Borlote y Barrio Latino. Estaban en Jesús, donde ahora esta una lavandería. Misma dirección, diferentes años.
55. Llegaste a ir al bar "la Perla" cuando estaba en la primera calle de Reloj, del lado de la Presidencia.
56. Llegaste a comprar un libro en El Zótano.  También en Reloj, donde esta la casa de las conspiraciones.
57. La librería y tienda de cosas para arte El Colibrí estaba en el portal Allende, en el local donde ahora esta un café.