Topic: Permiso para ser Sanmiguelense
Como habran notado, este fin de semana (Semana Santa 2008) en San Miguel, hubo bastante, pero bastante gente, afortunadamente! Y que no vallan a venir los restauranteros y hoteleros a decir que "no hubo gente", "esta muerto", "no consumen" Pues yo con mis propios ojos vi varios hoteles llenos, los restaurantes con bastante gente y los antros pues tambien con mucha circulación. Que bueno que el turismo siga volteando a nuestra ciudad y espero que a todos los prestadores de servicios les halla ido de maravilla.
Bueno, el propósito principal de este tema era para comentarles acerca de un disgusto que e hicieron pasar el fin de semana, el viernes para ser exactos. Resulta que me disponia a llegar a mi casita despues de andar de paseo, venia yo manejando en mi coche muy agusto (admirando lo que les comente en el primer parrafo) Habia mucho tráfico en la calle, lejos de estresarme pues veniamos a vuelta de rueda, me dio gusto tener mucha gente en San Miguel, en fin, en cuanto me dipuse a entrar a mi "barrio" por la calle de Hidalgo, justo en la esquina del Porton, habia un par de oficiales de transito municipal, yo dije a pues estan aqui para agilizar la vialidad...
Puse mi direccional para entrar a la calle de Hidalgo y me hace el alto un transito y con la mano me dice que no, que diera vuelta para el otro lado (Rumbo a Dolores) y yo.... achis.... pos si yo vivo aqui adelantito, casi casi se ve mi casa desde aqui..... Baje la ventanilla y le digo, "Buenas tardes, vivo aqui adelante oficial" (Neta aunque no lo crean con esas mismas palabras me dirigi al oficial... Y me dice:
"A si? Y su permiso?"
Y yo... mi permiso?? De manejar o que?....
"Su permiso para entrar a esta zona"
Y yo sinceramente me quede con la boca abierta, me dio risa, la cabeza me hizo toñoñoñoin
Permiso para entrar a esta zona? Pero si aqui vivo!!
El oficial se quita los lentes (De gota imitacion Rayban espejeados) y me dice
"Mira, estuvieron anunciando en el radio, en la tele, en el periodico que para estas fechas necesitas un permiso para entrar al centro, Yo no se si tu sabias pero no es mi problema, si quieres entrar puedes ir a Presidencia, a Rentas, a Transito municipal o al Estacionamiento del Cardo con tu credencial de elector y tu carro para sacar permiso"
Ya ahi fue cuando mi vilis comenzo a derramarse y le dije que "Desde cuando tenia que andar sacando permiso para entrar a mi casa"
Muy altanero el oficial de corta estatura y el tipico bigote para aparentar hombría me dijo "Pues yo no se.... si no traes permiso no se puede"
A lo que me volvio a dar risa, pero de esa risa de incredulidad, para cuando me di cuenta habia una moto con unas señoritas discutiendo con el otro oficial pues tambien querían pasar, dos carros atras de mi (Vecinos mios) Venian en la misma dirección que yo, en un segundo pense en bajarme mover el anuncio y quitar a los oficiales del camino pero pues... respire, conte hasta diez..y le dije, "Pues no tengo permiso y voy a pasar a mi casa"
El oficial con ese super-poder autoritativo y casi eclesiastico me dice.... "Por esta vez pasale, pero si vuelves a salir y no traes permiso... no te voy a dejar pasar"
Yaaaa con eso fue que me jale el cabello, movi la cabeza, no lo podia creer, me fui impávido, con la mirada en otro lugar, atónito.... Me hicieron el favor de dejarme entrar a mi casa.
A ver... yo no escucho el radio, no veo la televisión (al menos los canales locales), No tengo a que ir a el estacionamiento del Cardo, Pague mi tenencia por Internet así que no fuí ni a rentas ni a la oficina de transito.... como se supone que me enteraría del supuesto permiso..... Momento..... pero porque JIJDOS DE LA RECHINA POBLANA voy a necesitar un permiso para utilizar las calles, MI CALLE, En mi casa se paga PREDIAL, Pagamos TENENCIA, Pagamos Impuesto en la Gasolina, page mas del 30% de impuestos cuando compre mi auto en una agencia.....Todo eso no me da derecho a utilizar mi propia calle??.....
Dejemos de un lado lo de utilizar la calle... supongamos que si se necesite cerrar mi calle debido a la afluencia de gente, supongamos... y solo supongamos que existiera un plan de transito y vialidad, donde al cerrar algunas calles, cambiar algunos sentidos, destinar algunos recursos, guias, flechas....Donde todos los vecinos y colonos afectados reciban informaciion, rutas alternas, procedimientos y si quieren hasta instrucciones, y contar con ellas no el mismo dia ni un dia antes.... Una semana un mes de anticpacion.... supongamos y solo supongamos que tuvieramos todo eso.... No tendriamos el derecho tambien de tener Oficiales de transito educados?, Servidores Publicos dispuestos a hacer lo que son S E R V I D O R E S P U B L I C O S... Estan a NUESTRO servicio, Su salario sale de MI BOLSA, Porque siempre quieren utilizar la prepotencia y la altaneria para los ciudadanos?
YA BASTA POR FAVOR DE SOLUCIONES EXPRESS Y REMIENDOS!! Si no pueden con el paquete pues largense.
-PORQUE CIERRAN Y BACHEAN CALLES EN DIAS FESTIVOS DONDE MUCHA GENTE VIENE A SAN MIGUEL
-PORQUE NO TENEMOS UN PLAN DE VIALIDAD YA ESTABLECIDO FUNCIONAL, DONDE NO SE AFECTEN LOS SAN MIGUELENSES NI PASEANTES
-PORQUE EN SAN MIGUEL Y EN MEXICO LOS SERVIDORES PUBLICOS ( EN ESPECIAL POLICIAS Y TANCITOS) SON TAN DESPOTAS Y ARROGANTES Y MAL EDUCADOS Y SIN EDUCACION Y PREPOTENTES
-PORQUE NO DEJAN DE HACERCE PENDEJOS Y HACEN DE UNA VEZ ALGO POR SAN MIGUEL ?